OVH Community, your new community space.

Paneles de control HOSTING para SERVIDOR DEDICADO


francis_brosnan_blazquez
28/12/2013, 00:20
Hola,

También podéis considerar Core-Admin (http://www.core-admin.com). Es un panel de administración web para la administración de servidores.

El panel proporciona una versión Free Edition que permite gestionar un servidor que proporcione servidor de correo, gestión de alojamientos, gestión DNS y FTP sin límites de dominios/alojamientos.

Luego hay versiones soportadas que proporcionan características extendidas (como la delegación de permisos o poder añadir más servidores al panel) junto con la posibilidad de tener acceso al soporte técnico.

Podéis ver una demo en la siguiente página: http://www.core-admin.com/portal/es/features/demo

Saludos!

unwired
05/02/2008, 11:20
Hola jcuadra

Ya lo conocia, cuantanos que tal la experiencia de ispCP OMEGA, dicen que aun es muy inestable y lleva varios meses sin actividad, por eso me heche para atras a la hora de escoger un panel. La verdad es que no lo he provado, por lo que se puede apreciar en los screenshots esta muy bien. ¿el proceso de instalacion es complicado? ¿una vez puesto en marcha requiere muchos ajustes como el vhcs2?

Saludos

jcuadra
04/02/2008, 18:35
Buenas Skary,

Yo uso Plesk pero estoy probando la "nueva" versión del VHCS. ispCP Omega ... el cual es una "continuación" del proyecto abandonado VHCS.

En algún hilo que ya no debe existir, hablamos hace mucho tiempo de los riesgos de ese panel de control, y es mas, si no quieres un servidor multidominio para dar servicios de hosting, tienes muchos paneles muy sencillos que se mantienen actualizados.

Respecto a Plesk, mientras funciona, bien, pero cuando falla es un engorro levantarlo y sobretodo después de las actualizaciones. Por otro lado, ciertas configuraciones (o reconfiguraciones) son difíciles o inútiles, ya que al reiniciar el panel, se recargan de cero.

unwired
31/01/2008, 12:00
Mi VHCS se ha muerto, al parecer alguien ha aprovechado un fallo de seguridad en el panel y ahora el panel es inaccesible, ademas muchas webs ya no funcionan correctamente, asi que he decidido migrarlo todo a un dedicado con PLESK, software propietario? si, pero como minimo tengo actualizaciones de seguridad y espero que no me vuelva a pasar, porque no me puedo permitir el lujo de dejar a 250 clientes sin servicio. Os escribo solo para advertir que si vais a usar VHCS para fines profesionales, tengais en cuenta de solucionar todos los problemas de seguridad (que no son pocos) yo prefiero pagar a volverme arriesgar.

Saludos

javier
26/12/2007, 15:01
Hola,

Uso GNUPanel desde sus rimeras versiones y solo quiero aclarar un error del primer mensaje de eskary
El contenido de http://www.dominio.com puede ser perfectamente visible en http://dominio.com

La web oficial del proyecto esta administrada con GNUPanel y puede visualizarse tanto desde

http://www.gnupanel.org

como desde

http://gnupanel.org

Si algo no funciona correctamente basta con una redireccion para corregirlo, pero a mi me funciono desde el primer momento.

Saludos!!

nando.dominios
26/11/2007, 13:34
No se si me dices a mi, me imagino que si, he solucionado una docena de errores relacionados con rutas y permisos, he aplicado el unico parche disponible y me va bien, aunque soy consciente de que en mi servidor entra cualquiera (por eso mismo hago copias de seguridad siempre que puedo, no tengo otro remedio, no tengo tiempo ni conocimientos para ponerlo todo correcto).

lagarteando
25/11/2007, 22:43
y vamos, coméntanos cómo te funciona el nuevo panel?

nando.dominios
23/11/2007, 12:33
Yo he instalado vhcs con este script en ubuntu gutsy http://mirrors.penguinfriends.org/VHCS2/ solo tuve que ejecutarlo, no me dió errores, los problemas que he tenido despues han sido de permisos, cosas que vas viendo y son fáciles de corregir (con google a mano, cinco minutos).

La pena es que esta muy desactualizado, funciona bien, pero me da miedo lo que pueda pasar (en google hay infinidad de fallas de seguridad detectadas).

Si alguien sabe como ponerlo un poco más seguro, se lo agradecería.

masterincreible
22/11/2007, 04:05
Cita Publicado inicialmente por eskary
No, ninguna forma facil que no sea utilizando un "pupurri mix" de how to's y formateando 5 veces en un dia el sistema despues de cargarla 4 veces seguidas, al final te vas dando cuenta que cuando se instala van saliendo fallos y los vas solucionando, te recomiendo que lo pruebas en una maquina virtual con "virtual pc" o similares simplemente es paciencia y leerte todos los manuales de instalacion que encuentras para poder contrastar entre ellos.

alguna solución para hacerlo más rápidamente?

Roberman
20/11/2007, 00:14
Para instalar el Cube Panel, te recomiendo intentarlo en un Red Hat Enterprise Linux (CentOS) versión 5

Tengo entendido que va como la seda.

jcuadra
18/11/2007, 22:53
VHCS .. una maravilla ... problema .. lleva 2 años sin actualizaciones ... y con varios falllos de seguridad corriendo por Internet.

Cubepanel .. me encanta, pero no he logrado montarlo, tengo que probar con un kimsufi que tengo ... por que es posible que instalando fedora 6 y updateandola a la 7 pueda hacerlo funcionar, ya que no es compatible con ninguna versión de ningun S.O. linux de los que tiene OVH.

chrimasa
16/11/2007, 23:06
OK, tu me puedes recomendar algo???

unwired
24/10/2007, 00:06
No, ninguna forma facil que no sea utilizando un "pupurri mix" de how to's y formateando 5 veces en un dia el sistema despues de cargarla 4 veces seguidas, al final te vas dando cuenta que cuando se instala van saliendo fallos y los vas solucionando, te recomiendo que lo pruebas en una maquina virtual con "virtual pc" o similares simplemente es paciencia y leerte todos los manuales de instalacion que encuentras para poder contrastar entre ellos.

xavisent
22/10/2007, 16:28
¿Has encontrado alguna forma facil de instalarlo?

Creo recordar que era complejo de instalar.

unwired
22/10/2007, 14:00
Bueno gente,

Al final me decidi por usar el VHCS como dijo minecar, al ver que DTC no era lo suficiente intuitivo para los usuarios finales (tenemos que pensar en los clientes, hay con experiencia, pero hay quien le cuesta entender la funcion de los paneles). VHCS si cumple esta funcion, ademas de ser atractivo y muy intuitivo.

En fin, que lo tengo funcionando y la verdad es que lo recomiendo para quien quiera instalar algun dia un panel libre.

Para que podais verlo en funcionamiento he activado una demo:

http://www.hostingsoreinfo.com/vhcs2
usuario: demo.com
contraseña: demo.com

Saludos

unwired
12/10/2007, 23:54
Minecar, si ya los conocia, el problema es que aun no he sido capaz de instalar el vhcs, el bluequarz no lo he provado la verdad...

He contratado un kemsirve para relizar pruebas de panel de control y de momento tengo instalado y funcionando el DTC podeis verlo en marcha en:

http://dtc.webproyectos.info/dtc/


usuario: demo
contraseña: demo

(la demo ya no funciona ya que estoy re-instalando el servidor para provar otro panel de control)

Saludos

Minecar
12/10/2007, 19:36
Mis favoritos son VHCS bajo Debian o Ubuntu Server (funciona como la seda) o bien BlueQuartz bajo CentOS (es la mar de estable).

http://www.vhcs.net/new/
http://bluequartz.org/source/index.html

Ambos son excelentes en prestaciones y en estabilidad, la única pega es que son un poco difíciles de instalar, pero ya sabéis, eso es algo que se hace una única vez.

Un saludo.

xico1984
12/10/2007, 17:06
Cita Publicado inicialmente por eskary
Hola xavisent
Gracias por tu aportación.

Como dices cubapanel tiene una limitación en su versión gratuita (de 30 dominios) según su pagina web, cosa que me hace descartar-lo para mi proyecto, aunque parece muy bueno y nada caro por lo que hace.

El panel ZERVEX es una buena alternativa en su versión gratuita no hay limitaciones, simplemente solo hay acceso de administrador y no puedes proveer un panel de control a tus clientes, es muy interesante ya que si no quieres ofrecer alojamiento web y solo necesitas el servidor dedicado para alojar tus proyectos, la verdad es que es una alternativa excelente frente a los paneles de licencia GNU o GPL.

Ayer pedí un kemsirve para probar el panel DTC, en cuando pueda os voy a dar una ruta de acceso como usuario demostración para que lo podáis ver en funcionamiento, estoy a la espera de que me activen el servidor y poder empezar a instalar el panel.

Saludos
Gracias por tus aportaciones :-) La verdad es que me ha interesado mucho lo que has contado acerca de este panel, y me vendría de perlas que funcionara en un kemsirve para poner algunas de mis webs, y algunas otras de amigos con un panel para cada uno :-)

¡¡Gracias!!

unwired
12/10/2007, 14:24
Hola xavisent
Gracias por tu aportación.

Como dices cubapanel tiene una limitación en su versión gratuita (de 30 dominios) según su pagina web, cosa que me hace descartar-lo para mi proyecto, aunque parece muy bueno y nada caro por lo que hace.

El panel ZERVEX es una buena alternativa en su versión gratuita no hay limitaciones, simplemente solo hay acceso de administrador y no puedes proveer un panel de control a tus clientes, es muy interesante ya que si no quieres ofrecer alojamiento web y solo necesitas el servidor dedicado para alojar tus proyectos, la verdad es que es una alternativa excelente frente a los paneles de licencia GNU o GPL.

Ayer pedí un kemsirve para probar el panel DTC, en cuando pueda os voy a dar una ruta de acceso como usuario demostración para que lo podáis ver en funcionamiento, estoy a la espera de que me activen el servidor y poder empezar a instalar el panel.

Saludos

xavisent
11/10/2007, 22:20
Muy buen post, enhorabuena Eskary,

Unas aportaciones más:

- CUBEPANEL, 100% español, similar a Plesk, con licencia gratis creo recordar para 20 dominios, Arsys lo implementa en sus dedicados desde hace poco, lo que me hace creer que tengan algo que ver, o alguna alianza estratégica.Lo mejor es que esta disponible para Windows, Fedora y RedHat (mirarlo en cubepanel.es porque os hablo de memoria)

- ZERVEX, tiene una versión gratuita, dominios ilimitados pero a 1 solo usuario. Algo limitado y "diferente", pero de instalación tipo DirectAdmin,
100% automática.

Saludos compañeros,

unwired
11/10/2007, 12:37
Me respondo a mi mismo...

Ayer fui capaz de poner en marcha el panel Domain Technologie Control en un ordenador virtual (virtualizado a través de Microsoft Virtual PC) con la ultima versión de Debian, y utilizando un tutorial que encontré por los foros de la web oficial del DTC una vez finalizada la instalación te da la ruta URL de acceso al panel de control de tu servidor, el panel de control de administración a primera vista se ve muy completo y a medida que vas profundizando en las secciones, te das cuenta de que es así, aunque aun no me ha dado tiempo de estudiar cada sección del panel, es muy intuitivo y en 5 minutos configure todos los parámetros del servidor. Crear un alojamiento es sencillisimo, aunque en ningún sitio he encontrado donde se asignan la cantidad de cuentas ftp, sql, correo, etc...

En resumen tras probar el DTC puedo destacar:

- Cuando un cliente se da de alta, se activa automaticamente su hospedaje y panel de control, solo tarda unos milisegundos en activar-lo (no como cpanel que tarda 10 segundos o mas)
- Lleva integrado con el, un TPV para realizar pagos con PAYPAL y es capaz de generar la factura al instante.
- Es capaz de gestionar las renovaciones de los hospedajes y pedir el pago al cliente a través de PAYPAL cada mes, año, ... dependiendo de como tu asignas los plazos de pago.
- El panel de control del cliente es muy sencillo e intuitivo
- Tiene muchos idiomas a elegir, entre ellos el castellano.

Saludos

unwired
10/10/2007, 18:53
Hola gente

Tengo contratados 2 servidores en ovh, uno de los dos dedicado exclusivamente al hospedaje de paginas web, el otro lo tengo para ejecutar aplicaciones remotas con el mxfree.

El tema es que OVH solo nos ofrece un panel de control plesk (limitado por liciencia a X dominios) y el otro creado por OVH y accesible desde WEBMIN muy sencillo, te deja controlar lo mínimo, eso si, eficiente y la verdad es que me dio una grata sorpresa encontrarme con un panel así, de esta forma activar mi alojamiento fue cuestión de minutos.

Ahora me encuentro en que la cosa crece y cada vez tengo mas y mas dominios para alojar (unos 50), de tal forma que he empezado a buscar paneles de control GPL y GRATUITOS, ya que no me convence el plesk, a parte de porque consume mucha memoria ram (algo que no comprendo, simplemente es un panel de control) como panel comercial el único que me convence es DIRECTADMIN, pero estamos en las mismas, no quiero pagar licencias.

Así que abro este post para gente que se encuentre en la misma situación que yo y este buscando o ya tenga un panel de control instalado en su servidor GPL o GNU.

De momento solo he probado (con el virtual pc) un par de paneles os comento mi experiencia.

Para empezar encontré uno que me llamo mucho la atención por estar desarrollado en castellano principalmente se llama GnuPanel corre perfecto bajo la ultima versión de debian. Lo he hecho funcionar en local probado y funciona correctamente, sin ningún problema, no llega a consumir mas de 130mb de ram, con todos sus servicios en marcha (sin estar trabajando) así que con un servidor de 512 de ram debería funcionar bien. Pero tiene un fallo garrafal, que para mi es el que me ha hecho decidir no usar este panel. Todo lo que pongas en la carpeta www solo sera accesible a través de www.dominio.com si accedes a dominio.com (sin las www) se va a buscar otra carpeta, asi que no hay manera de hacer aparecer lo mismo desde el dominio.com a secas que desde www.dominio.com, para mi un gran fallo, para otros quizá no sea ningún inconveniente.

Por otra parte encontré el VHCS me parecio un buen panel despues de ver su demo on-line así que me decidí por montarlo en un debian (ya que es compatible) es muy dificil llegar a instalar este panel y cuando conseguí instalarlo, nunca funciono ya que mis conocimientos en linux son de administración básica. No puedo opinar sobre este panel.

El ultimo con el que batalle es el Domain Technologie Control, es completisimo, creo que me voy a quedar con el, si es que algún día consigo ponerlo en marcha, estoy en ello, mas adelante os comentare cual es mi experiencia con el, puedo decir que las razones por la que me decido por este panel, es por la garantía de que hay desarrolladores serios detrás, por su interacción a la hora de realizar los formularios de activación de hospedaje y de cobro a través de paypal totalmente automatizado desde un panel administrativo para el cliente (a parte del de gestión para su hospedaje) es capaz de generar facturas y lo mejor, gratis.

Si alguien de vosotros tiene experiencia con alguno de estos paneles o conoce alguna alternativa por favor diganmelo. Quiero saber que opináis sobre los paneles GPL y GNU, como alternativa a los de pago (plesk, cpanel, directadmin, ...)

Saludos