OVH Community, your new community space.

mi RPS3 ya esta aqui


a-n-t-o-n-i-o
03/04/2009, 19:08
Cita Publicado inicialmente por javierav
Buenas.

a-n-t-o-n-i-o, una pregunta sobre gnupanel. Si conoces webmin sabrás que no es panel de control tipo cpanel que al instalarlo te instala y configura automáticamente varios servicios, si no que es simplemente una aplicación vía web para editar de forma gráfica los archivos de configuración de los servicios (entre otras cosas). ¿Es gnupanel una aplicación tipo webmin o de tipo cpanel? Gracias.

Saludos.
conozco webmin, gnupanel es para administrar cuentas de usuario (dominios, hosting, cuentas de emal etc..) y cuentas reserllers (revendedores de hosting), osea es mas bien un cpanel, pero no es comparable la calidad de uno con la del otro, cpanel es el rey de los paneles de administracion pero mientras cueste mas la licencia de cpanel que la del servidor completo creo que lo mejor es buscar alternativas free

saludos

javierav
03/04/2009, 14:25
Buenas.

a-n-t-o-n-i-o, una pregunta sobre gnupanel. Si conoces webmin sabrás que no es panel de control tipo cpanel que al instalarlo te instala y configura automáticamente varios servicios, si no que es simplemente una aplicación vía web para editar de forma gráfica los archivos de configuración de los servicios (entre otras cosas). ¿Es gnupanel una aplicación tipo webmin o de tipo cpanel? Gracias.

Saludos.

a-n-t-o-n-i-o
02/04/2009, 01:02
Cita Publicado inicialmente por aicom
Haber si saco tiempo para probar gnupanel en este rps... por cierto que webmail lleva? y ya puestos...... que distribucion sueles utilizar?

Gracias.
para webmail tiene Squirrelmail y yo uso siempre debian, ahora claro esta debian5, puedes probar con ubuntu si quieres otra pero olvidate si tu idea es otra distro a no ser que quieras complicarte la vida jeje
aqui tienes todo el software que usa
http://gnupanel.org/es/archives/category/development

y bueno tiempo, lo que es tiempo no te hara falta ahorrar mucho, yo lo instalo en 20minutos una vez tenga acceso ssh

aicom
02/04/2009, 00:47
Cita Publicado inicialmente por a-n-t-o-n-i-o
Si, en todos instalo gnupanel.
en este he dividido la memo usb en 500megas para swap y 1500 para bases de datos, y va de lujo.. esta memo usb no es de las mas rapidas pero saca 7.5MB/s en otro RPS la memo usb saca hasta 14MB/s pero me conformo he conseguido bajar un poco el tiempo de las busquedas

saludos
Haber si saco tiempo para probar gnupanel en este rps... por cierto que webmail lleva? y ya puestos...... que distribucion sueles utilizar?

Gracias.

a-n-t-o-n-i-o
02/04/2009, 00:37
Cita Publicado inicialmente por aicom
Hola a-n-t-o-n-i-o me alegro que el rps3 te vaya bien... has montado en este rps3 el gnupanel??

Saludos.
Si, en todos instalo gnupanel.
en este he dividido la memo usb en 500megas para swap y 1500 para bases de datos, y va de lujo.. esta memo usb no es de las mas rapidas pero saca 7.5MB/s en otro RPS la memo usb saca hasta 14MB/s pero me conformo he conseguido bajar un poco el tiempo de las busquedas

saludos

aicom
02/04/2009, 00:27
Cita Publicado inicialmente por a-n-t-o-n-i-o
pues nada, que va de lujo.. ya lo tengo activo y me sobra ram para rato, y el disco por lo menos hoy aun va a 6,5MB/s de media.. si esto sigue asi dejare de criticar los RPS como hasta ahora
Hola a-n-t-o-n-i-o me alegro que el rps3 te vaya bien... has montado en este rps3 el gnupanel??

Saludos.

a-n-t-o-n-i-o
01/04/2009, 20:32
pues nada, que va de lujo.. ya lo tengo activo y me sobra ram para rato, y el disco por lo menos hoy aun va a 6,5MB/s de media.. si esto sigue asi dejare de criticar los RPS como hasta ahora

Borja
31/03/2009, 21:26
Cita Publicado inicialmente por a-n-t-o-n-i-o
nada no te preocupes, puedes cambiar tu suerte facilmente.

si te puedes permitir dejar tu server OFF puedes probar suerte con otro 'disco' haciendo lo siguente.

1º vas a tu manager para hacer una reinstalacion del SO, pero esta vez seleccionas NFS
2º dejas tu server unos minutos con el NFS instalado y procedes nuevamente a la reinstalacion del SO pero esta vez en ISCSI, cruza los dedos y a esperar.. cuando termine veras que ya no estas en el 48, haz el test de velocidad y si no te gusta vuelves al punto 1


saludos
gracias por el consejito, cuando pueda lo haré!

a-n-t-o-n-i-o
31/03/2009, 19:05
Cita Publicado inicialmente por Aleks
El procesador no es que influya mucho en la velocidad de lectura/escritura del disco. Vamos, 3MB/s no es nada para un procesador de este tipo, incluso para el de un RPS1. Para ver una diferencia más clara puedes hacer un test tipo benchmark a los dos procesadores y comprobar los resultados.
¿alguien dijo lo contrario?
en otro momento hasta lo deletrearia para que se entendiera mejor.. pero prefiero hacerte volver a leer lo ya expuesto.

saludos

Aleks
31/03/2009, 19:00
Cita Publicado inicialmente por a-n-t-o-n-i-o
yo tengo para probar 2RPS uno con celeron y otro con ATOM y los dos tienen una media de 3MB/s,
El procesador no es que influya mucho en la velocidad de lectura/escritura del disco. Vamos, 3MB/s no es nada para un procesador de este tipo, incluso para el de un RPS1. Para ver una diferencia más clara puedes hacer un test tipo benchmark a los dos procesadores y comprobar los resultados.

a-n-t-o-n-i-o
31/03/2009, 18:52
Cita Publicado inicialmente por RePliCanT
Puedes pasarme el link de esa review por favor? Porque acabo de pillarme para este mes un RPS2 y habra que ver si para el mes que viene me cambio o no
Hola Replicant
pues estube mirando los benchmarks pero no encontre los que mas me gustaron, de todas formas busca en google salen decenas, yo te paso un par buenos comparando el 330 con el n270, espero que te valga.

http://www.slashgear.com/intel-atom-...ected-1322659/

y

http://www.xataka.com/portatiles/int...s-de-un-nucleo

ojo con esta, puedes ver que el de doble nucleo es mas lento moviendo office..
http://www.pcpro.co.uk/blogs/2008/11...0-benchmarked/

a-n-t-o-n-i-o
31/03/2009, 18:40
Cita Publicado inicialmente por aicom
Estos consejos no deben darse en publico a-n-t-o-n-i-o je je... ya estoy viendo a todo el mundo reinstalando sus rps y por tanto petando los discos scsi je je...

Por cierto tengo la apreciación que el ubuntu desktop va mas fluido con este Atom que con el celeron anterior...
es normal que notes que va mas fluido, tienes 6MB/s de velocidad de disco, yo tengo para probar 2RPS uno con celeron y otro con ATOM y los dos tienen una media de 3MB/s, te puedo asegurar que no noto diferencia alguna entre uno y otro, para mover ubuntu no hace falta un gran micro, el disco duro siempre va mas lento en mover todo el entorno grafico de ubuntu que lo que tarda el micro en procesar la orden, vamos que para ubuntu desktop lo que te interesa es velocidad de disco.

luego existen algunas aplicaciones para linux tipo 'superPI' en windows descarga alguna y haz un test veras lo que le saca el celeron al atom..

RePliCanT
31/03/2009, 18:25
Cita Publicado inicialmente por a-n-t-o-n-i-o
yo descarte el RPS2 despues de leer algunas review que decian que los Atom con 2 micros apenas daban un 20% de rendimiento sobre los de 1 solo micro



sobre el error que antes comente, parece algun fallo de mi RPS ya que intente iniciar la instalacion sobre los 40G y se queda pillada la instalacion
Puedes pasarme el link de esa review por favor? Porque acabo de pillarme para este mes un RPS2 y habra que ver si para el mes que viene me cambio o no

aicom
31/03/2009, 18:15
Cita Publicado inicialmente por a-n-t-o-n-i-o
nada no te preocupes, puedes cambiar tu suerte facilmente.

si te puedes permitir dejar tu server OFF puedes probar suerte con otro 'disco' haciendo lo siguente.

1º vas a tu manager para hacer una reinstalacion del SO, pero esta vez seleccionas NFS
2º dejas tu server unos minutos con el NFS instalado y procedes nuevamente a la reinstalacion del SO pero esta vez en ISCSI, cruza los dedos y a esperar.. cuando termine veras que ya no estas en el 48, haz el test de velocidad y si no te gusta vuelves al punto 1


saludos
Estos consejos no deben darse en publico a-n-t-o-n-i-o je je... ya estoy viendo a todo el mundo reinstalando sus rps y por tanto petando los discos scsi je je...

Por cierto tengo la apreciación que el ubuntu desktop va mas fluido con este Atom que con el celeron anterior...

a-n-t-o-n-i-o
31/03/2009, 17:08
Cita Publicado inicialmente por Borja
debo ser el tonto de ovh XD
nada no te preocupes, puedes cambiar tu suerte facilmente.

si te puedes permitir dejar tu server OFF puedes probar suerte con otro 'disco' haciendo lo siguente.

1º vas a tu manager para hacer una reinstalacion del SO, pero esta vez seleccionas NFS
2º dejas tu server unos minutos con el NFS instalado y procedes nuevamente a la reinstalacion del SO pero esta vez en ISCSI, cruza los dedos y a esperar.. cuando termine veras que ya no estas en el 48, haz el test de velocidad y si no te gusta vuelves al punto 1


saludos

a-n-t-o-n-i-o
31/03/2009, 02:28
ya me arreglaron pero me cambiaron al iscsi66.rps.ovh.net espero que este rack sea igual de rapido que el anterior..

a-n-t-o-n-i-o
31/03/2009, 01:44
nada es un fallo, ahora lo tengo en modo perturbacion y como ya dije daba error la instacion incluso con 5G y dejando sin particionar el resto.. menos mal que no nos instalan los servidores en casa que si no pensarian que me lio a partillazos con el jejeje.. soy un gafe total, este es 8 rps que contrato y todos con algun problemilla, en fin a esperar..

icenrg
31/03/2009, 01:08
Cita Publicado inicialmente por a-n-t-o-n-i-o
reinstale como reinstale no me deja usar mas de 40G
probe en NFS y en ISCSI

sobre lo que dices de Snapshot, no se ni que es, como para usarlo.

no he creado particiones extrañas, solo fui al manager y en el apartado de Reinstalar / Cambiar de SO
inicie como de costumbre la re-instalacion, como ya dije probe las dos opciones y nada, hacia 2 horas que habia reinstalado perfectamente con 50G pero ahora nada
Los snapshot son copias de seguridad que se crean en carpetas ocultas, no se mucho del tema ya que al final descarte los RPS por su rendimiento, aunque cuando salieron si estaba interesado en ellos (llegue a probar uno de los 100 que dejaron un mes gratis) y recuerdo que oles hablo sobre el tema de los Snapshots y los directorios ocultos (deberas buscar en los foros algún post de hace cerca de 1 año, el lanzamiento coincidió con la semana santa).
Comprueba no se te haya creado un directorio o partición oculta con un snapshot (quizá accidentalmente) y te este ocupando esos gigas perdidos.

Como te digo solo es una idea ya que recuerdo haber leído algo que publico oles sobre el tema.

Salu2

a-n-t-o-n-i-o
31/03/2009, 01:05
Cita Publicado inicialmente por xico1984
jajaja Bueno, confiaré por ahora :P Gracias por la rápida respuesta ;-)
Mañana por la mañana contrataré un RPS 1 o 2. Me lo estoy pensando sobretodo porque no se si terminaré instalando algún panel (que "chupan" demasiada ram), entonces me decidiría por el 2, y si termino por instalar el panel de ovh, entonces el 1. Aunque no tengo mucha experiencia con webmin.. Hasta ahora he utilizado Cpanel por comodidad.

Un saludete :-)
yo descarte el RPS2 despues de leer algunas review que decian que los Atom con 2 micros apenas daban un 20% de rendimiento sobre los de 1 solo micro



sobre el error que antes comente, parece algun fallo de mi RPS ya que intente iniciar la instalacion sobre los 40G y se queda pillada la instalacion

xico1984
31/03/2009, 00:55
Cita Publicado inicialmente por a-n-t-o-n-i-o
no creo que hagan overselling en los racks pero vamos yo me lo creo todo visto lo visto.
jajaja Bueno, confiaré por ahora :P Gracias por la rápida respuesta ;-)
Mañana por la mañana contrataré un RPS 1 o 2. Me lo estoy pensando sobretodo porque no se si terminaré instalando algún panel (que "chupan" demasiada ram), entonces me decidiría por el 2, y si termino por instalar el panel de ovh, entonces el 1. Aunque no tengo mucha experiencia con webmin.. Hasta ahora he utilizado Cpanel por comodidad.

Un saludete :-)

a-n-t-o-n-i-o
31/03/2009, 00:55
Cita Publicado inicialmente por icenrg
Usas NFS? No sera un Snapshot (copia de seguridad) que te esta ocupando esos 10 Gb?

Salu2
reinstale como reinstale no me deja usar mas de 40G
probe en NFS y en ISCSI

sobre lo que dices de Snapshot, no se ni que es, como para usarlo.

no he creado particiones extrañas, solo fui al manager y en el apartado de Reinstalar / Cambiar de SO
inicie como de costumbre la re-instalacion, como ya dije probe las dos opciones y nada, hacia 2 horas que habia reinstalado perfectamente con 50G pero ahora nada

icenrg
31/03/2009, 00:50
Cita Publicado inicialmente por a-n-t-o-n-i-o
perfecto, fijate que en 'resumen' te dice en que rack estas a mi lo que me mosquea es que pone
Versión : 3
cuando todos los rps que he tenido eran version 1 no se que es eso, pero si es a mejor bienvenido sea

ya encontre un ERROR curioso en mi RPS
me pongo a reinstalar y me dice al crear una particion de 50g
50000 Mo but only 40000 Mo are available
(dispones de 50g pero solo puedes usar 40, mas o menos traducido)
si en vez de una particion hago varias es lo mismo no me deja gastar mas de 40G, joder.. tengo la negra con los RPS estos...
Usas NFS? No sera un Snapshot (copia de seguridad) que te esta ocupando esos 10 Gb?

Salu2

a-n-t-o-n-i-o
31/03/2009, 00:39
Cita Publicado inicialmente por xico1984
Antonio podrías enviar un mensaje a soporte?? Es que si es verdad que están capados a 40GB... me lo voy a pensar un poco en contratar el RPS :P Estaba ya casi decidido ^^

Muuuuchas gracias
ya abri la incidencia
pero no te preocupes que no estan capados, a mi me lo dieron instalado con 50G y lo reinstale perfectamente mas tarde en una particion de 50G pero se me bloqueo el RPS y ahora he intentado reinstalar otra vez y me da ese error..

no creo que hagan overselling en los racks pero vamos yo me lo creo todo visto lo visto.

xico1984
31/03/2009, 00:32
Cita Publicado inicialmente por a-n-t-o-n-i-o
perfecto, fijate que en 'resumen' te dice en que rack estas a mi lo que me mosquea es que pone
Versión : 3
cuando todos los rps que he tenido eran version 1 no se que es eso, pero si es a mejor bienvenido sea

ya encontre un ERROR curioso en mi RPS
me pongo a reinstalar y me dice al crear una particion de 50g
50000 Mo but only 40000 Mo are available
(dispones de 50g pero solo puedes usar 40, mas o menos traducido)
si en vez de una particion hago varias es lo mismo no me deja gastar mas de 40G, joder.. tengo la negra con los RPS estos...
Antonio podrías enviar un mensaje a soporte?? Es que si es verdad que están capados a 40GB... me lo voy a pensar un poco en contratar el RPS :P Estaba ya casi decidido ^^

Muuuuchas gracias

a-n-t-o-n-i-o
31/03/2009, 00:29
Cita Publicado inicialmente por aicom
debo de tener mi rps tambien en un rack bueno el test da este resultado:

1024000000 bytes (1,0 GB) copiados, 156,147 s, 6,6 MB/s

Saludos.
perfecto, fijate que en 'resumen' te dice en que rack estas a mi lo que me mosquea es que pone
Versión : 3
cuando todos los rps que he tenido eran version 1 no se que es eso, pero si es a mejor bienvenido sea

ya encontre un ERROR curioso en mi RPS
me pongo a reinstalar y me dice al crear una particion de 50g
50000 Mo but only 40000 Mo are available
(dispones de 50g pero solo puedes usar 40, mas o menos traducido)
si en vez de una particion hago varias es lo mismo no me deja gastar mas de 40G, joder.. tengo la negra con los RPS estos...

Borja
31/03/2009, 00:27
debo ser el tonto de ovh XD

aicom
31/03/2009, 00:17
debo de tener mi rps tambien en un rack bueno el test da este resultado:

1024000000 bytes (1,0 GB) copiados, 156,147 s, 6,6 MB/s

Saludos.

a-n-t-o-n-i-o
30/03/2009, 23:46
Cita Publicado inicialmente por aicom
he intentado hacer el test tal y como comentas ( /proc/sys/vm/drop_caches && time dd if=/dev/sda of=/dev/null bs=200b count=10000 ) pero ese comando en ubuntu desktop no funciona....

Ya vere como puedo realizar algun test.......
aicom prueba asi
time dd if=/dev/sda of=/dev/null bs=200b count=10000

lo que va detras es solo para limpiar la cache, ya que si haces el test 2 veces seguidas veras que el segundo te da 900mb/s de esta forma el test siempre es exacto.. pero para una vez prueba


edit
tambien puedes usar
hdparm -Tt /dev/sda
este test es diferente el otro es mas 'real'

aicom
30/03/2009, 23:41
he intentado hacer el test tal y como comentas ( /proc/sys/vm/drop_caches && time dd if=/dev/sda of=/dev/null bs=200b count=10000 ) pero ese comando en ubuntu desktop no funciona....

Ya vere como puedo realizar algun test.......

a-n-t-o-n-i-o
30/03/2009, 23:17
Cita Publicado inicialmente por aicom
Jeje a-n-t-o-n-i-o ya tienes juguetito nuevo..... espero que esos 6MB/s los sigas manteniendo, ya contaras que tal de va.

Saludos.
bueno aun no he podido darle caña, me puse a instalar el panel y se me bloqueo pero bueno, espero que sea por mi culpa..

no paro de hacer test, por el momento solo me vale para eso jajaja

bs=300b count=1000
1000+0 records in
1000+0 records out
153600000 bytes (154 MB) copied, 23.0298 s, 6.7 MB/s

la verdad que es dificil que el test quede por debajo de 6,5 pero como uno me salio en 6 es el que puse aqui..

una pregunta, la ipfailover que viene con las RPS que teneis son francesas? a mi todos los rps me vienen con ip francesa, luego las que compro si son españolas

aicom
30/03/2009, 22:36
Cita Publicado inicialmente por a-n-t-o-n-i-o
me acaban de dar el RPS3 y la primera impresion es PERFECTA
Tanto quejarme al final parece que me han oido jejeje.. (bromas a parte)

la velocidad del disco es de 6MB/s ningun RPS de los que he tenido se a aproximado a tanto, seguramente estoy en un rack medio vacio, haber que tal anda cuando lo llenen

el rack es iscsi64.rps.ovh.net ¿si alguno esta en el mismo podria decirme si saca las mismas velocidades?

saludos.
Jeje a-n-t-o-n-i-o ya tienes juguetito nuevo..... espero que esos 6MB/s los sigas manteniendo, ya contaras que tal de va.

Saludos.

a-n-t-o-n-i-o
30/03/2009, 22:09
Cita Publicado inicialmente por Borja
1024000000 bytes (1,0 GB) copied, 362,1 seconds, 2,8 MB/s
vaya! lo siento, es mucha la diferencia.. seguramente estan llenando el 64 ahora mismo con los nuevos pedidos no tardara en bajar de los 6MB/s que ahora saco de minima, pero mientras se mantenga me tendran contento

Borja
30/03/2009, 22:02
1024000000 bytes (1,0 GB) copied, 362,1 seconds, 2,8 MB/s


a-n-t-o-n-i-o
30/03/2009, 21:46
Cita Publicado inicialmente por Borja
como se mide la velocidad?


yo tb tengo un rps3 en iscsi48.rps.ovh.net

estoy muy contento con el RPS3... ningun fallo... va mejor que un kemsirve... quiza un poco mas lento a la hora de mover archivos y eso
prueba esto
echo 1 > /proc/sys/vm/drop_caches && time dd if=/dev/sda of=/dev/null bs=200b count=10000

esto hace un test de 1G, tardara unos minutos, el iscsi48 seguro que ya estara lleno de clientes y te dara algo menos que ami, pero dinos que tal..

por cierto a mi me da 6MB/s de minima, por lo que algunos test incluso llegaron a 7MB/s, estos de OVH me tienen perdido son impredecibles lo mismo te dan un RPS que no pasa de 1MB/s como algunos que he tenido que te ponen un disco que 'vuelva'

Borja
30/03/2009, 21:32
como se mide la velocidad?


yo tb tengo un rps3 en iscsi48.rps.ovh.net

estoy muy contento con el RPS3... ningun fallo... va mejor que un kemsirve... quiza un poco mas lento a la hora de mover archivos y eso

a-n-t-o-n-i-o
30/03/2009, 20:50
me acaban de dar el RPS3 y la primera impresion es PERFECTA
Tanto quejarme al final parece que me han oido jejeje.. (bromas a parte)

la velocidad del disco es de 6MB/s ningun RPS de los que he tenido se a aproximado a tanto, seguramente estoy en un rack medio vacio, haber que tal anda cuando lo llenen

el rack es iscsi64.rps.ovh.net ¿si alguno esta en el mismo podria decirme si saca las mismas velocidades?

saludos.