We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

es posible con un SP mini (windows+linux)

luis_sanz
08/04/2009, 11:39
Cita Publicado inicialmente por Giner OVH
Me confirman que la licencias Windows no sirven para ponerlas en máquinas virtuales.
Son exclusivas para las instalaciones realizadas desde el Manager.
Un cordial saludo.
hace tiempo no recuerdo bien el post, ley a un forero que habia instalado en un VPS plesk descargandolo desde la pagina del fabricante y añadiendo manualmente el registro que OVH facilita gratuitamente, claro que ya no se si en caso de ser windows eso seria posible, seria interesante conocer todas las posibilidades

Giner OVH
07/04/2009, 12:48
Me confirman que la licencias Windows no sirven para ponerlas en máquinas virtuales.
Son exclusivas para las instalaciones realizadas desde el Manager.
Un cordial saludo.

a-n-t-o-n-i-o
06/04/2009, 16:32
Se agradece!
cuanto mas info puedas aportar mejor..

gracias

eLkRi
06/04/2009, 16:16
Gracias Giner, esperamos tu respuesta pues yo también estoy interesado en usar un SP Mini para virtualizar windows

Giner OVH
06/04/2009, 15:32
Voy a consultarlo y te digo, pero mucho me temo que las licencias de Windows propuestas por OVH son solo para instalaciones de OVH (desde el Manager)...

Cuando sepa vengo y os digo...

a-n-t-o-n-i-o
06/04/2009, 14:22
Cita Publicado inicialmente por Giner OVH

EDIT: Ahora veo que dices que es con VMWare. En tal caso no tendrás problema con SPMini... Es solo con Proxmox con que tenemos este asunto. Por el sistema de virtualización de cada uno, es diferente.
si, lo tenia claro. por eso la idea es VMWare.

lo que no me queda muy claro es el tema de costos, ya que pense que podria usar la licencia de plesk que llevan y solo tendria que pagar licencia WIN.

por lo que veo para este asunto haria falta
licencia windows + licencia plesk + SP mini
y me sobraria otra licencia plesk de 30 dominios para instalar en otro VPS con linux.

por lo que seria interesante crear 3VPS,
1 plesk + windows
1 plesk + centos
1 debian5

Total gasto mensual 15€(win + plesk) + 49€(server)

esto del gasto es lo que no estoy seguro, necesito saber exactamente el costo ya que si sube demasiado no podre mantenerlo

Giner OVH
06/04/2009, 12:37
Cuidado, el procesador del SP Mini, no es compatible con los sistemas de virtualización kvm. No podrás instalar Windows, solo imágenes OpenVz Linux.

http://foros.ovh.es/showthread.php?t=3752

El procesador debe ser compatible con: Intel® Virtualization Technology (Intel® VT)

Un saludo!!

EDIT: Ahora veo que dices que es con VMWare. En tal caso no tendrás problema con SPMini... Es solo con Proxmox con que tenemos este asunto. Por el sistema de virtualización de cada uno, es diferente.

fametown
06/04/2009, 11:52
Yo tengo un montaje parecido y muy contento con ello.

Lo único la licencia Plesk que regala OVH para su Windows no vale en el Windows Virtualizado, por lo que tendrías que pagar una licencia Plesk aparte.

Salu2

a-n-t-o-n-i-o
03/04/2009, 19:48
Hola

Necesito con urgencia poder disponer de 2 servidores pequeños uno con windows y otro con Debian5

He pensado que un SP mini me vendria perfecto y quisiera que vierais mi planteamiento para ver si estoy equivocado en algo.

la idea es adquirir este servidor con
VMware server y crear 2 VPS:
1 VPS para windows con plesk = 15€ (me equivoco???)
1 VPS para debian

Total gasto 49 + 15

alguien lo tiene asi?

saludos.