OVH Community, your new community space.

DISTRO ¿64 o 32 BITS?


a-n-t-o-n-i-o
11/04/2009, 14:00
el server ya lo tengo instalado con debian5-64

por el momento no hay diferencia excepto que ahora gasto mas RAM cerca de los 512mb se van en el SO y los demas servicios, viene a ser unos 150MB mas

por el momento no se esta utilizando nada de swap, buena señal.. veremos que tal se comporta durante la semana

es mas por probar, aun no habia tenido ocasion de hacerlo, y que conste que coincido con los demas en que no es necesario cambiar a 64bits

Power
11/04/2009, 13:53
Hola,

Coincido con Salteador: 32 bits

Saludos

Salteador
11/04/2009, 13:51
32 bits, no es una maquina grande que necesites alto rendimiento.

Arturoap
10/04/2009, 23:40
ya tengo el nuevo kemsirve... :S, joder que duda... :S que hago? :S

lo hago con una moneda a cara o cruz? xD


2gb ram, y un amd que no llega a 3ghz...


Un Saludo

a-n-t-o-n-i-o
10/04/2009, 21:16
que raro

ahora con Debian5-64bits, no tengo los problemas que hace unas semanas atras tenia con Debian5-32bits en NFS, pues solo por esto creo que me voy a cambiar ya que mi interes pasa por el NFS ya que los RPS en ISCSI van casi a la mitad en mb/s

tambien comento que el SO de 64 utiliza mucha mas swap en el rps1, por lo que se comprueba que el gasto de ram es bastante mayor.

a-n-t-o-n-i-o
10/04/2009, 16:48
Cita Publicado inicialmente por Arturoap
a-n-t-o-n-i-o, estaría bien si tuvieses un tiempo que provases la estabilidad de apache y mysql que viene a ser lo importante


Un SAludo, y ya nos comentas tus futuras impresiones :P
claro seria lo suyo..
pero no tengo trafico en este RPS, mas que el que pueda generar yo.

esta semana lo que voy a hacer es reinstalar un RPS3 que estos tiene 2G de RAM y dos cores y aqui si pondre varias webs con un alto trafico y un uso de mysql bajo pero interesante para comprabar su estabilidad.

a mediados de la semana que viene si he tenido algun problema lo comentare, aunq quiza ya hayas instalado tu servidor, por el momento estas pruebas solo invitan a probar la distro de forma mas publica sin que esto provoque demasiado extres al administrador.

saludos.

Arturoap
10/04/2009, 16:39
a-n-t-o-n-i-o, estaría bien si tuvieses un tiempo que provases la estabilidad de apache y mysql que viene a ser lo importante


Un SAludo, y ya nos comentas tus futuras impresiones :P

a-n-t-o-n-i-o
10/04/2009, 16:34
Bueno.. viendo que desde hoy tenemos distros de 64bits en los RPS voy a comentar las primeras impresiones

RPS1 - DEBIAN5-64bits
Instalacion del sistema fue rapido, incluso mas rapido que el 32, es posible que la red este menos saturada.

Consumo de RAM
el SO consume 120MB de RAM aprox, entre 30 y 40 mas que el SO de 32

Instalamos panel de control de dominios, mysql, apache, postsql, amavis, etc.. etc..
- consumo de ram apox 360MB, entre 60 y 70 mas que si fuera el SO de 32
- load average - tengo la impresion que con el de 64bits esta un poco mas inquieto en reposo que el de 32, pero es casi inapreciable es solo mi impresion, hay que tener encuenta que es un celeron220 con solo 512 de RAM
- pruebas con mysql, hice algunas pruebas pesadas las cuales no compare con la distro de 32bits, pero no note diferencias, las pruebas fueron bastante agresivas y dieron CERO errores.
- pruebas lectura/escritura en disco, inapreciable la diferencia.

la diferencia mas notable es el consumo de ram, en el manager se puede ver que el sistema de 32bits consume una vez instalado todo entre el 68% y 70% y el sistema de 64bits consume entre el 79% y el 81%

faltaria comprobar compatibilidad con otro software que yo no uso, pero los tipicos se instalaron sin problema y aparentamente trabajan bien.

a-n-t-o-n-i-o
10/04/2009, 12:07
Cita Publicado inicialmente por Arturoap
Nosé, nosé... en casa uso vista x64 pero claro son necesarios para mover 12gb de ram, la potencia de mi pc no es igualable a la de ese server que tiene 2gb, aunque por lo que deciis no está relacionado.

Un Saludo
jajaj.. claro que no es comparable..
mientras te decides ves probando alguno

por cierto fijate en el manager y veras que DEBIAN5-64bits a pesar de gastar algo mas que debian4 no te consumira ni el 1% de la ram que ahora tienes, por lo que volvemos al tema que mas discrepo.

tal como comentas para 2 o 3 webs de gente de confianza lo mismo dara que instales uno que otro, ni notaras gran mejoria ni te supondra gran problema re-instalar nuevamente para instalar otra distro.

sobre lo que dice power de que las distro de 64 dan un 20% mas de rendimiento, en mi opinion mucho porcentaje es, quiza en algun pico maximo pero de media lo dudo, pero de ser a asi mas claro aun lo tendria yo.

Arturoap
10/04/2009, 11:54
La verdad esque sigo indeciso, el servidor es para ofrecer alojar una página que tengo, y la de 2 amigos más, pero que entre las 3 generan bastante movimiento de bases de datos.

Nosé, nosé... en casa uso vista x64 pero claro son necesarios para mover 12gb de ram, la potencia de mi pc no es igualable a la de ese server que tiene 2gb, aunque por lo que deciis no está relacionado.

Creo que finalmente me quedaré con el x64, o esperaré algun comentario más vuestro a ver si me acabo decidiendo...


Un Saludo

a-n-t-o-n-i-o
10/04/2009, 11:24
Cita Publicado inicialmente por Power
Me ha ocurrido, en alguna ocasión, no encontrar el software que buscaba para 64 bits y sí para 32 bits.

Por otro lado, parece ser que, en general, el software para 32 bits suele estar más probado que para 64 bits.
Una prueba de ello es el bug de MySQL de 64 bits sobre el que ya se habló, largamente, en estos foros y, sobre todo, en los de OVH-Francia.

Saludos
exacto, tal como dije es mas tema de software que de RAM.
aun asi, me repito.. estan hablando de DEBIAN y no de distros como la que lleva la RELEASE2 que de la que mas se a hablado por bug.

Aun asi lo mejor es probarlas, yo uso como dije Debian4 64 en una red interna con mysql64 y no note ni un solo bug, pero claro apenas tengo una consulta cada minuto en el mejor de los casos, asi que esta claro que lo mejor es probar y si de probar se trata DEBIAN5-64bits, por cierto busca en goo g l e son solo elogios para esta distro, seria interesante ver alguna critica de este SO por sus 64bits

Power
10/04/2009, 10:19
Hola,

Yo, particularmente, entre una distribución de 32 bits y otra de 64 bits, me quedo con la de 32 bits.

Aunque no he hecho pruebas, leí, hace tiempo, que la mejora de rendimiento medio de una distribución de 64 bits era sólo de poco más del 20% sobre la de 32 bits.

Me ha ocurrido, en alguna ocasión, no encontrar el software que buscaba para 64 bits y sí para 32 bits.

Por otro lado, parece ser que, en general, el software para 32 bits suele estar más probado que para 64 bits.
Una prueba de ello es el bug de MySQL de 64 bits sobre el que ya se habló, largamente, en estos foros y, sobre todo, en los de OVH-Francia.

Mi opinión:
- Para pruebas 64 bits o 32 bits (a gusto)
- Para producción, siempre, 32 bits

Saludos

a-n-t-o-n-i-o
10/04/2009, 01:54
Cita Publicado inicialmente por Salteador
Con 2GB de ram 32 bits.
pues yo tengo 2G en un RPS y ya que pudiera instalar el de 64bits, no me lo pensaba

no se, pero ...¿te fijaste que habla de debian?

quiza estas comparando VISTA de 32 y de 64

solo el SO de 32bits consume por debajo de los 100megas ¿que puede gastar el de 64bits? ¿200?.. lo dudo, y bueno luego esta el resto de software, que yo al menos no instalado mas de lo imprescindible ¿que puede suponer mysq64bits y cuatro cosillas mas?

yo desde luego probaria el de 64bits y si no notara incompatiblidad con el software una vez instalado me queda con el, he tenido servidores en intranet con 1G de ram y debian4 de 64 y me ha ido perfectisimo, quiza la respuesta adecuada seria, prueba el de 64 y si no t gusta pon el de 32

Salteador
10/04/2009, 00:18
Con 2GB de ram 32 bits.

Arturoap
10/04/2009, 00:12
Buenas, he contratado un kemsirve XL, y sin darme cuenta cuando ya había pagado he visto que le había puesto debian 64 bits, la verdad es que no es un problema, pues se cambia en un momentin... pero...

¿Que recomendais 64 o 32 bits?



Un Saludo