OVH Community, your new community space.

Backup, se puede¿?

alexisg_2008
14/04/2009, 21:17
claro, siempre hay mas posibilidades de usar el backup local que el de ovh, pero siempre sirve tomar las precausiones.

PacoSS
14/04/2009, 02:33
Si tienes un enlace para descargar las guías, pues todo el mundo que lea este hilo de ahora en adelante te lo agradecerá.

r0xdancer0x
13/04/2009, 10:03
Por cierto, ya me han mandando unas guias, era fácil, hacer el backup, solo que necesitaba que alguien me pasase la guía.

r0xdancer0x
13/04/2009, 09:56
Sisi, lo comprendo pero lo que me chocó es que mandé el primer email el sabado y a los 5 minutos estaba contestado, jeje y luego ya no me dijeron nada de como iban a actuar o que hacer o como era la cosa. Me entiendes¿? Me chocó mucho que fueran tan rápidos y luego que no dijeran nada.

Arturoap
13/04/2009, 01:01
r0xdancer0x lo que pasa esque eres un poco impaciente (no te lo tomes a mal), si les mandas un mail y no contestan espera... no les vuelvas a mandar otro, esto no es como una tienda que te pasas para ver si ya han recibido algo, si no han contestado es porque todavía no han llegado a tu correo, espero que te lo solucionen correctamente.

PD. piensa que tu estas esperando un backup por algo que has hecho tu mal y que no tienen obligación de darte, hay otros que estamos esperando solución a algo que han jodido ellos, o que no funciona y solo pueden hacer ellos.

r0xdancer0x
12/04/2009, 20:57
Eh, yo no pido un backup de un día concreto, con tal de que me lo dean de 1 semana o 2, me conformo.

xico1984
12/04/2009, 20:28
Cita Publicado inicialmente por Salteador
Es que tener una copia diaria en una maquina es demasiado, de hecho no tenemos la obligacion de hacerlo, es el cliente el que deberia hacerlo, nomalmente esta copias se hacen para en caso de un desastre poder tener algo a mano.

Yo por ejemplo la maquina que menos espacio me ocupa ahora mismo son unos 70gb por 30 dias son 2100GB, no, ni loco un backuo diario, los backups se hacen incrementables, y normalmente 1 vez a la semana. Nosotros cada 2 dias.
Está claro, yo tampoco lo haría :-)

Salteador
12/04/2009, 19:19
Es que tener una copia diaria en una maquina es demasiado, de hecho no tenemos la obligacion de hacerlo, es el cliente el que deberia hacerlo, nomalmente esta copias se hacen para en caso de un desastre poder tener algo a mano.

Yo por ejemplo la maquina que menos espacio me ocupa ahora mismo son unos 70gb por 30 dias son 2100GB, no, ni loco un backuo diario, los backups se hacen incrementables, y normalmente 1 vez a la semana. Nosotros cada 2 dias.

xico1984
12/04/2009, 18:54
A mi personalmente me da igual que cualquier empresa ofrezca backups o no. A la hora de la verdad esos backups solo los utilizan si la empresa tiene un fallo provocado por ellos mismos. Así que yo, siempre tengo a mano el backup en local. (he pasado por bastantes hostings compartidos, además del dedicado)

Que lo sepáis... O si no probarlo por vosotros mismos. Si tenéis un hosting compartido, preguntarle a soporte si os pueden dar un backup de x día, o incluso, de x día y de un archivo en concreto. A ver que os contestan.

Por cierto no defiendo a OVH, solo os digo lo que hay en este mundillo. Las empresas grandes, suelen tener esa política. Backups únicamente para fallos suyos (a veces incluso ni eso), y desde luego, fallos provocados por el usuario, no se suelen atender un sábado y un domingo. Los soportes a horas tardías, o fin de semana, no son tan completos, como en día normal. Cosa que veo bastante normal... La gente suele tener los findes de semana libres, y no trabajar por la noche :P

Que si, que ya se que son empresas de servicios. Pero es lo que hay por el precio que se paga...

Aun así, no está de más quejarse. Si OVH acepta la crítica, y mejora, mejor que mejor ;-D

r0xdancer0x
12/04/2009, 18:27
Si, se que día es, pero por eso mismo, ayer les mande un email me lo contestaron, preguntando mi informacion en OVH, y luego pasaron un par de horas no hicieron nada, y les mande un email, el sabado a ver como estaba la cosa, y ellos pasaron. Luego hoy, les volví a mandar otro email, que tampoco contestaron.

Solo por eso digo... que por lo menos me podrian avisar ayer de como estaba la situación. Per solo me preguntaron el dominio y mi identificador, nada más, y no me dieron más datos.

Salteador
12/04/2009, 17:28
Cita Publicado inicialmente por xico1984
¿te has dado cuenta que día es? xD
Yo entiendo que es domingo, festivo, pero por ejemplo nosotros (nuestra empresa) da soporte incluso domingos, y si hay que restaurar un backup se hace, y no dejamos el cliente colgado 2 o 3 dias, como para ser algo de vital urgencia, aunque si fuese el caso jamas aconsejaria contratar en ovh. "visto lo visto"

xico1984
12/04/2009, 16:18
Cita Publicado inicialmente por r0xdancer0x
Tss, estos de ovh, siguen sin contestarme al email que les mandé, es normal que se demoren tanto?¿
¿te has dado cuenta que día es? xD

r0xdancer0x
12/04/2009, 15:04
Tss, estos de ovh, siguen sin contestarme al email que les mandé, es normal que se demoren tanto?¿

r0xdancer0x
12/04/2009, 00:19
Hmm, pos luego el backup lo tienen ellos, ya he contactado con ellos a ver si recibo respuesta.

itimag
12/04/2009, 00:10
supongo que será de un alojamiento compartido. Si es así, ni idea. Supongo que ovh hace backups. Contacta con ellos por mail.

En caso de que sea un servidor dedicado u RPS, tu eres el encargado de los backups.

baneado
11/04/2009, 23:03
Es logica la pregunta que te hces a ti mismo, si tienes un backup recuperas hasta donde guardaste el backup. Si te interesa en el foro hay un script para hacer backups diariamente, por ejemplo. Si no tienes backup na de na.

Salteador
11/04/2009, 22:06
Pero tienes el backup?

r0xdancer0x
11/04/2009, 20:24
Buenas quería saber si puedo recuperar mi foro, tenía un foro y lo eliminé por pruebas que hicimos y cometí un fallo, quería saber si se podría recuperar con un backup?¿

Gracias