OVH Community, your new community space.

Necesito opinión


todoiphone
15/04/2009, 10:44
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,

No soy ningún experto en la materia, pero puedo darte mi opinión personal basada en mi experiencia.

Un VPS y un RPS no tienen parecido alguno, salvo el nombre.

Un VPS es un sistema operativo virtualizado sobre una máquina.
Normalmente dicha máquina es dividida en múltiples VPS.
A cada uno de estos VPS se le asigna un trozo de memoria RAM, un trozo de disco duro y una parte de procesos de la CPU.

En resumen, un VPS es un trozo de un servidor.

En cambio un RPS es un servidor completo con una única peculiaridad: que el disco duro es externo, se accede al disco duro por red y ese disco duro es compartido con otros RPSs.

Por ello, en principio, parece que un RPS es mucho más que un VPS.

El único problema de los RPSs de OVH es el tema del disco duro externo, accesible por red y compartido.
Los accesos al disco duro externo, en general, son lentos.
Y, de vez en cuando, cuando se hace mantenimiento a las unidades de discos, se quedan bloqueados por no poder acceder al disco.

Para pequeños proyectos en los que un fallo de acceso puntual de vez en cuando no sea muy grave ... perfecto.

Pero si se precisa un servidor estable, con acceso a disco rápido, sin compartir hardware con ninguna otra máquina externa, y económico, la solución es un Kemsirve, que desde 19,99 €/mes da una respuesta fiable y estable.

Es sólo mi opinión basada en mi experiencia con un RPS comparada con mi experiencia en un Kemsirve.

Saludos
Hola, no había visto los Kemsirve, la verdad es que me ha gustado... voy a verlos bien

Gracias

Power
14/04/2009, 23:26
Hola,

No soy ningún experto en la materia, pero puedo darte mi opinión personal basada en mi experiencia.

Un VPS y un RPS no tienen parecido alguno, salvo el nombre.

Un VPS es un sistema operativo virtualizado sobre una máquina.
Normalmente dicha máquina es dividida en múltiples VPS.
A cada uno de estos VPS se le asigna un trozo de memoria RAM, un trozo de disco duro y una parte de procesos de la CPU.

En resumen, un VPS es un trozo de un servidor.

En cambio un RPS es un servidor completo con una única peculiaridad: que el disco duro es externo, se accede al disco duro por red y ese disco duro es compartido con otros RPSs.

Por ello, en principio, parece que un RPS es mucho más que un VPS.

El único problema de los RPSs de OVH es el tema del disco duro externo, accesible por red y compartido.
Los accesos al disco duro externo, en general, son lentos.
Y, de vez en cuando, cuando se hace mantenimiento a las unidades de discos, se quedan bloqueados por no poder acceder al disco.

Para pequeños proyectos en los que un fallo de acceso puntual de vez en cuando no sea muy grave ... perfecto.

Pero si se precisa un servidor estable, con acceso a disco rápido, sin compartir hardware con ninguna otra máquina externa, y económico, la solución es un Kemsirve, que desde 19,99 €/mes da una respuesta fiable y estable.

Es sólo mi opinión basada en mi experiencia con un RPS comparada con mi experiencia en un Kemsirve.

Saludos

todoiphone
14/04/2009, 20:48
Hola, tengo una web con el VPS de Lunarpages y la verdad es que no me funciona muy bien del todo... cuando tengo 120 personas conectadas me va lento, páginas en blanco, no carga... y pagar bastante por eso, pues no me parece bien... aquí he visto el RPS III por ejemplo con los 2gb de RAM... qué me recomendais? Qué diferencia hay entre el de Lunarpages con este, en cuanto a sistema operativo, consumo al mes...

Muchas gracias