OVH Community, your new community space.

NOVATO: Dudas entre alojamiento compartido o kemsirve

nadeu
30/04/2009, 01:59
Salao, te puedo proporcionar alojamiento web a bajo precio.

Consulte conmigo porfavor.

Saludos.

Peich
29/04/2009, 20:45
jajajaja aquí hay opiniones para todos los gustos ... yo te recomiendo el kemsirve con la release 2 y webmin. ¿Por qué? Porque se aprende más a través de consola y un panel para lo más complicado que con un buen panel de control.

Para gustos ... colores

Salu2

neojordan
29/04/2009, 20:01
Cojes el kemsirve y ese es el precio. Creo que plesk trae una licencia para un domino gratis, puede que más.

De todas formas yo dejé de usar plesk porque gastaba muchos recursos. Me pasé a webmin+virtualmin.

Es muy fácil, un par de comandos en la consola (copiar pegar) y ya estan descargados, instalados y funcionando. Luego ya a tocar botones.

Eso si, buscate un buen template porque el que trae por defecto es muy malo.

Yo al principio no podia con webmin, no sabía por donde tirar para poner una web en funcionamiento. Ahora, poco a poco, voy aprendiendo y controlando todos los servicios, algunos desde panel y otros desde consola.

El problema viene en la interpretación de los logs. Cuando algo falla tienes que mirar los logs para ver que es, y como no se que se supone que deberían poner, pues no encuentro el error. Aún así, preguntas en el foro y siempre te ayudan (power siempre está ahi para ayudar).

Si solo es una pequeña web el compartido es genial. Te dedicas a tu web y te olvidas del resto. Pero tendrás un problema. Si algún día tu web empieza a crecer y el compartido se queda corto, tendrás que migrar a un dedicado y te encontrarás con algo totalmente nuevo. Tendrás que aprender, formatear, formatear, formatear y eso es malo cuando ya has conseguido que aumenten las visitas.

No puedes estar trasteando con un servidor si una web con muchas visitas depende de él. Yo creo que el mejor momento para aprender a manejar el dedicado es ahora, momento en el cual si la web se "jode" no pasa nada. Más adelante no te lo podrás permitir y tendrás un problema.

salao
29/04/2009, 19:57
Pues voy a verlo ... muchas gracias. ... perdon por lo tarao que soy ... disculpad!

Power
29/04/2009, 19:48
Cita Publicado inicialmente por salao
Me he pasado de listo por el precio ... creia que era menos.
Para un servidor, no te recomiendo Windows (salvo que lo necesites específicamente por algo especial).

Un Kemsirve L, con Linux y un panel de control gratuíto te sale por 19,90 € + IVA al mes.

Saludos

salao
29/04/2009, 19:11
Muchas gracias por todo a todos ... pillare el alojamiento compartido por ahora ... luego mas adelante si tengo que emplear mas recursos, voy a por mas.

Me he pasado de listo por el precio ... creia que era menos.

Pues nada ... gracias por todo!

itimag
29/04/2009, 00:02
Si la finalidad realmente es aprender, no te instales ningún panel de control de pago. De hecho yo he tenido mi kemsirve sin ningún panel de control. Hace muy poco le instalé el webmin para aprovechar la ocasión y instalar una aplicación llamada "csf + lfd" (Power la recomienda a todo el muno, :P). A pesar de ello, sigo haciendo todo de forma manual, sin panel de control.

Cuando empezé en esto, no tenia apenas conocimientos (casi nulos, había usado la ubuntu en mi pc) pero tenía ganas de aprender y lo he hecho, a pesar de que aún me falta mucho camino por delante, xD.

El servidor lo tengo de uso personal, con una distrubución debian y apache+php+mysql+postifx+vmware server(y un VPS creado).

Si necesitas alguna ayuda, te puedes poner en contacto conmigo. Tengo manuales que te pueden ser muy de ayuda.

Un saludo, .

dark_ata
28/04/2009, 23:29
hombre tambien puedes pillar un rps q son mas baratos, pero tienes q pagar el plesk o instalar ispCP o webmin, q son gratis.

salao
28/04/2009, 23:10
Hola,

Pues no os lo vais a creer pero por falta de dinero no puedo meterme en un kemsirve.

No contaba POR IGNORANCIA con los gastos de lo de las licencias. Tenia pensado pagar los 290 euros creo que cuesta pero ahora sube a mas y no puedo pagarlo.

Como os contaba, los objetivos NO son comerciales. Por lo tanto no persigo recuperar el costo economico (es mas ... mis negocios son a fondo perdido siempre jeje).

Lo que mas me molesta es haberos hecho perder el tiempo a todos los que los habeis gastado en ayudarme. Lo siento.

Lo que voy a hacer, es pillarme el alojamiento compartido, aunque lamento no pillarme el dedicado por lo explicado de poder aprender (por los recursos no es tanto por que con 20GB me sobra de almacenamiento ... y el trafico tambien).

Si que me gustaria que sirviera este hilo para otras personas que si que tengan la pasta y al igual mis pocos conocimientos y les pueda ayudar vuestras explicaciones.

Pues nada ... compartido. Disculpad y muchas gracias por todo!

nadeu
28/04/2009, 21:50
Yo te instalo el panel de gestión web gratuito ispCP, que para mi, le da 1000 vueltas a Plesk e cPanel si le programas Add-Ons.

Saludos,
Nadeu.

xkalagan
28/04/2009, 19:26
Hola, cuando contratas el Kemsirve, en el formulario te va preguntando lo que vas a querer que OVH te instale por defecto.

Si eliges linux, que será lo mas logico, puesto que windows tiene un costo, adicional de x euros, entonces puedes elegir el panel de control que quieres, en este caso con el kemsirve te recomiendo Plesk 8,X no la version 9 que consume mucha maquina.

tienes la opcion de contratar 30 o 100 licencias para alojar dominios, la opcion de 30 licencias de plesk tiene un costo de 7 € euros, y la de 100 dominios 12 €

Osea que para empezar con 30 te vale, mas adelante puedes ampliar a 100.

Asi la cosa no se queda mal de precio: kemsirve L 19.90 + 7 plesk 26,90 +iva

Una vez que tengas el servidor, puedes cambiar el sistema por ejemplo: el panel de control WEBMIN o release2 de OVH que es gratis, ó por Cpanel el mejor panel de todos para mi gusto, el problema es que solo la licencia te cuesta 24.95 + iva, eso si, ilimitados dominios a alojar.

En fin no te recomiendo que contrates el panel de control Release2 de OVH aunque sea gratis, pues es bastante mas dificil de manejar que Plesk,

Bueno espero que esta información te sirva.

No obstante puedes llamar a OVH, y hablar con el departamento comercial, y exponerles tus dudas antes de decantarte y contratar, seguro que ellos te echan una mano a elegir, eso si ten claro y presente que el manejo y la administracion del servidor no es cosa de OVH, si no tuya.

Pero con paciencia y sin miedo se aprende estupendamente.

Por eso lo primero que tienes que aprender es a hacer una buena copia de seguridad.

Un saludo

salao
28/04/2009, 18:11
Cita Publicado inicialmente por xkalagan
Hola Salao, yo te recomiendo que instales linux + plesk 8,xx es el panel mas facil de gestionar ideal para novatos

................

y otro punto es que la licencia plesk para alojar un dominio es gratuita (creo, hasta ahora era asi).
Uy ... ya me habiais avisado ... ¿Veis como ya me empiezo a liar?

Algo que no habia preguntado, ¿Elijes tu eso del sistema operativo y el soft del panel o te lo ponen las personas de OVH? Por lo que deduzco, OVH te diran las posibilidades de instalacion y tu las elijes, ¿No es asi?

Y otro tema que me preocupa ... lo de las licencias.

En el alojamiento compartido viene lo de los multidominios a mil (multiplan). ¿Esto de la licencia del plesk incluye esos 1000 dominios? Por que mil seguro que no necesitare pero 20 puede que si. ¿Eso tengo que pagarlo a parte despues de haber pagado el kemsirve?

¿O lo de la licencia que deciis que puede ser gratis es la del dominio principal de la maquina o algo asi?

Muchas gracias por todo a todos y disculpad las molestias.

(anda que cerraba el "ticket")

xkalagan
28/04/2009, 16:45
Hola Salao, yo te recomiendo que instales linux + plesk 8,xx es el panel mas facil de gestionar ideal para novatos, todo lo haces via web dandole a botones :-), ademas tienes mucha documentación de plesk tanto en este foro como en otros, google etc.
y otro punto es que la licencia plesk para alojar un dominio es gratuita (creo, hasta ahora era asi).

Es una buena forma de empezar a caharrear......

Haz copia de seguridad de tus datos, y se se fastidia el plesk o tocas algo que no debes, pues reinstalas otra vez el servidor y restauras, y así hasta la siguiente.....:-)

Un saludo y suerte.

PD: Cuidadin con las actualizaciones de plesk......

salao
28/04/2009, 15:38
muchas gracias por tu ayuda a-n-t-o-n-i-o y gracias nadeu por tu ofrecimiento Ya os contare aunque intentare que los menos problemas posibles je

nadeu
28/04/2009, 13:38
Hola salao,
agrerecería que para ayuda sobre gestión de un servidor dedicado KEMSIRVE se poniera en contacto conmigo través mensaje privado y yo mismo me encargaria de instalarle el panel de control y encargarme de que todo le funcionara bien.

Saludos.

a-n-t-o-n-i-o
27/04/2009, 23:10
si no haces uso comercial tampoco veo el problema, prueba un kemsirve y ten una buena copia de seguridad y en caso de problema pasas al compartido que no te resultara nada complicado.

ahora a tu pregunta de las diferencias entre un compartido y un kemsirve, ya sabes uno es administrado y el otro no

salao
27/04/2009, 19:53
Gracias por tu mensaje! Aunque aqui no preguntare mucho por que si no voy a tener que oir a los compañeros que me aconsejaron el compartido por la facilidad de gestion jeje ... me dara verguenza decirles eso de ... teniais razon, tenia que haberos hecho caso.

Bueno ... espero poquito a poco ir aprendiendo! Gracias por todo!

xavisent
26/04/2009, 10:12
Pues nada, suerte y serenidad en tu andadura,
ya sabes que en este foro, siempre intentaremos ayudarte,
y ten cuidado con esto, que engancha
(más que las pringles...je je)

salao
24/04/2009, 23:34
Hola,

Pues muchas gracias por vuestra respuesta.

Pues me lo pensare por que si no me da el miedo escenico, me pillo el KEMSIRVE por que por espacio en disco y lo de la transferencia (ademas de las virtudes que tiene el dedicado), satisface mis "teleles" de ir "sobrado".

A lo mejor me arriesgo ... y si no tengo ni idea de gestionarlo, ya me buscare la vida para aprender sin molestar mucho a los demas.

Creo que es interesante ampliar conocimientos informaticos, etc ... es una forma de aprender "por la fuerza". A mi no me gusta estudiar ... asi que es una buena manera de hacerlo ... !si no estaria pagando algo que no uso! Y por la cuenta que me trae jeje ... me pongo las pilas si o si.

Bueno pues yo creo que este "ticket" se puede dar por "cerrado".

Os agradezco un monton las respuestas, por vuestro tiempo en escribir que es valioso. Me habeis aclarado un monton ... ya os cuento lo que hago cuando tome decision que no sera muy tarde.

Gracias por todo!

Peich
24/04/2009, 23:27
Hola salao, en el kemsirve viene todo instalado y configurado, pero te voy a poner un ejemplo parecido al tuyo:

Tú te compras ese coche con muchos caballos porque prefieres tener de sobra, pero resulta que no existen mecánicos que te puedan arreglar el coche cuando se te estropea, lo tienes que hacer tú (y tú no sabes). La otra opción es coger un taxi y que sea el taxista el que lo arregle cuando se rompa.

Me refiero a que por cuestiones de precios y de prestaciones es mucho mejor el kemsirve, pero si no sabes linux o cómo solucionar los problemas que te puedan surgir, los técnicos de ovh no te van a ayudar en temas de software.

Ese es el principal problema que yo veo. Pero si tú crees que poco a poco te puedes poner al día del manejo de servidores, te aseguro que vale más la pena el dedicado.

Espero haberte ayudado.

salu2

salao
24/04/2009, 18:17
Gracias por vuestras respuestas ... son muy acertadas y de sentido comun ... lo logico es que empezara de primeras con el compartido ...

Aun asi, insisto por que tengo una mania (por suerte o por desgracia) de intentar, en esto de la informatica, ir de sobrado ... osea ... que como dije no me importaria que me sobraran recursos ... siempre he pensado en la teoria de (ejemplo) comprarme un coche de mas caballos aunque en realidad no necesite tantos, los caballos son para sacarlos a pasear, pero cuando los necesite en una urgencia, pues poder tenerlos.

¿Voy a tener mas dificultadas con el kemsirve? ¿Y de que tipo? ¿De configurar los servicios, el servidor web, el motor de base de datos para la web? ¿configuraciones de red, dns, dominios, etc? ¿seguridad en el sistema operativo (gestion de cuentas, usuarios, etc...?)

Efectivamente como digo no tengo ni idea de esas cosas, ni idea y poca practica.

Pero a lo que quiero ir es que, por la diferencia de precio (creo que es poca), ¿se justifica que por ello merezca la pena en aprender a configurarlo todo y tener mas recursos?

Lo digo por que personalmente no me importaria aprender todo el "trejemaneje" de configurar un servidor. Ademas de que a efectos educativos es estupendo por que aprenderia muchas mas cosas ... no me importa ... manuales y foros para leer y preguntar en internet hay. Ademas trabajo en un dpto de informatica y en el area de sistemas me pueden echar una mano dandome consejos y tal.

¿Los problemas que mencionais son esos no? ¿Que un compartido "viene configurado todo" y el KEMSIRVE nada? Vamos ... ¿que en el segundo caso lo tendre todo parado hasta que aprenda por mi mismo a configurar todo?

Muchas gracias por vuestras respuestas!

xavisent
24/04/2009, 17:52
Estoy de acuerdo, y además mi experiencia con los compartidos que he utilizado en ovh, es que van como un tiro..., asi que a menos que tengas necesidades especiales, yo pasaría de complicarme la vida...

barbaro
24/04/2009, 17:39
Creo que sin un pequeño,minimo conocimiento de un dedicado te va a costar trabajo y teniendo en cuenta que no necesitas una gran cantidad de recursos yo en tu lugar seguiria con el compartido,te ahorraras bastantes quebraderos de cabeza y mas de un disgusto.

Saludos

salao
24/04/2009, 17:14
Hola a todos,

Ante todo, gracias de antemano por vuestra atencion.

Estaba mirando en contratar con OVH. No tengo ni puñetera idea de lo que voy a hablar (por eso logicamente os pido ayuda je).

Inicialmente queria contratar un MEDIAPLAN (alojamiento compartido).

Pero ahora tengo dudas por que leyendo en el foro di con el producto KEMSIRVE. El precio veo que no es mucha la diferencia.

El uso que le daria es NO COMERCIAL y en un entorno en el que creo que no se va a aumentar en exceso el trafico. Voy a meter varios sitios web (a priori con "poco" indice de audiencia). ¿A lo mas 10, 15, 20? Como maximo maximo en principio. Lo que si que usare es el espacio para colgar imagenes (ficheros comprimidos de 500mb de media mas o menos ... para que se lo bajen)

¿Que diferencias hay entre el producto MEDIAPLAN y el KEMSIRVE mas bajito? ¿Es mejor con diferencia el KEMSIRVE?

La capacidad en disco no hay duda. El KEMSIRVE. El trafico en principio tampoco es la duda (ilimitado ... mejor ni no me equivoco).

¿En el KEMSIRVE mas bajito es mas lento de servir paginas que el MEDIAPLAN?

Ya digo ... no es para hacer negocio ... todo altruista para ayudar en el mundo del deporte (os pongo en situacion). Y es un deporte minoritario asi que en principio ya digo que el trafico no creo que sea algo muy a tener en cuenta.

Ah ... y aunque vaya sobrado de recursos quizas, no me importa tener de mas con el precio que marca OVH.

Bueno pues eso ... muchisimas gracias por que ando totalmente despistado en estos temas. Soy un usuario muy humilde de alojamiento compartido. Se lo justito, justito para "echar a andar" pero no mas.

Ah .... y si mereciese la pena el KEMSIRVE, ¿Tengo que instalar yo las cosas o viene ya instalado? Sistema operativo, servidor web, paneles de control, base de datos, etc ... he leido pero no lo he acabado de entender del todo esto de que venga o no instalado.

Y perdonad si ya esto se ha tratado en el foro ... es que he estado buscando, no mucho la verdad, y no he encontrado algo similar.

Gracias!