OVH Community, your new community space.

Servidores de juegos


FourRoses
02/05/2009, 10:20
Yo creo que el mayor problema que veo aqui es la estabilidad del server de juegos. Es decir que no haya tirones durante las partidas y que no se cuelguen los gameservers.

No olvidemos que esto es un servicio para ocio y no para trabajar por lo que la volatilidad de clientes es muy alta.

Por regla general los que alquilan servidores de juegos lo que les interesa es que les den todo hecho ya que la gente paga por jugar y no para tener problemas con el gameserver. Y si hay servicios añadidos como TS y hosting mejor que mejor.

Hay una empresa grande de servidores de juegos integrada totalmente en OVH, se llama verygames.net y es francesa obviamente. Fijaos el nivel de automatizacion que tiene a la hora de alquilar un gameserver. Eso en España es impensable a dia de hoy, o por lo menos yo no la he visto todavia. Y eso es lo que demanda la cada vez mas grande Comunidad de jugones on line. O sea, pagas por paypal y en 5 minutos tienes el server de juegos ya listo para usar y sin ningun problema.

Y para acabar esta el tema de los partners oficiales de las diferentes distribuidoras de juegos como Electronics Arts, Ubisoft, etc. Esto quiere decir que hay gameservers que necesitan de un acuerdo/contrato entre la distribuidora y la empresa de gameservers para que esos gameservers tengan alguna particularidad especial como por ejemplo estadisticas rankeables a nivel mundial (vease la serie Battlefield) etc...

La verdad es que va a ser muy interesante este tema si funciona ya que sobrevivira el que mejor se adapte a este sistema. No me extrañaria ver muy pronto muchas empresas de juegos LOW COST. xDDD.

baneado
01/05/2009, 22:41
Yo si la cosa sale bien montare una empresa de hosting de juegos, 50 euros al mes los puedo pagar perfectamente.

FourRoses
01/05/2009, 22:19
Cita Publicado inicialmente por Raul
Es muy interesante este debate, siempre me llamó la atención sobre la cantidad de juegos que puede soportar un solo servidor.. ya que de ahi es rentable si uno quiere montar empresa de juegos.

Yo pregunto..
¿Alguien sería capaz de decirme.. por ejemplo cuantos "call of duty 4" soportaría los siguientes servidores OVH?
- Intel Xeon Quad 4x 2.83+ GHz 4GB DDR2.
- RPS AMD Phenom II X4 910 4x 2.6 Ghz 4GB DDR2.

Simplemente para tener una idea.. en teoría ¿el total de juegos se basa en el consumo de RAM (viendo los procesos) de cada juego?

Saludos.
Depende del numero de slots de cada gameserver.
Un COD4 admite como maximo 32 slots y el tope de proceso se da cuando estan llenos.
ESas maquinas que has puesto yo creo que aguantarian 4 de 32. Sin embargo yo no optaria por maquina grande. Mejor maquina pequeña o mediana para batalla y grandes para clientes gordos.

El ping es importantisimo en cuanto hay disparos y similares pero carece de importancia para juegos masivos rolerianos tipo Lineage, WOW, etc en donde si que el disco duro trabaja bastante.

YO creo que OVH apuesta mas por los juegos de tiritos con este proyecto, para los otros hay que morir a un dedicado y no importa mucho donde este.

Puede que NLS, MECAHOST y demas vayan por percentiles pero no podran competir con precios de RPS en España.
Entra en la web de alguno de estos y mira lo que cobran por un COD4 de 32 slots al mes (125 €). Y mira lo que cuesta un RPS 5 al mes (47 €) en donde podrias poner hasta 3 COD4 de 32 slots sin despeinarse mucho.

Creeis que NLS va a bajar un 50 % los precios ??

Yo solo digo que como el invento funcione, alguna empresa con solera en los gameservers españoles se vera seriamente perjudicada.

Por cierto, sabiais que la pagina de NLS esta en una maquina OVH ??

Igual ya estan viendo las orejas al lobo xDDDD.

Raul
01/05/2009, 21:13
Es muy interesante este debate, siempre me llamó la atención sobre la cantidad de juegos que puede soportar un solo servidor.. ya que de ahi es rentable si uno quiere montar empresa de juegos.

Yo pregunto..
¿Alguien sería capaz de decirme.. por ejemplo cuantos "call of duty 4" soportaría los siguientes servidores OVH?
- Intel Xeon Quad 4x 2.83+ GHz 4GB DDR2.
- RPS AMD Phenom II X4 910 4x 2.6 Ghz 4GB DDR2.

Simplemente para tener una idea.. en teoría ¿el total de juegos se basa en el consumo de RAM (viendo los procesos) de cada juego?

Saludos.

abse
01/05/2009, 15:03
Cita Publicado inicialmente por a-n-t-o-n-i-o
esta claro que algunos extras si tienen que estar en el disco, pero bueno aqui parece que basais los juegos online a los 4 famosos juegos que ciertamente utilizan poco disco, al resto de juegos online apartir de ahora los vamos a llamar 'uegos line' y asi no hay problemas para diferenciarlos.

Otra cosa que me hace dudar, los juegos online aunq usen muuy poco disco, hablo de juegos no de 'uegos', ahora supongo yo que tendran 2 pings el ping desde el jugador a madrid y el ping desde madrid al disco, en caso de tener que cargar algun mod o alguna llamada a la base de datos, por minimos que sean ya son 2 pings ¿o estoy confundido?

otra cosa es que actualmente tengo ping a mi server de una media de 80ms y se de muchos que tienen algo menos, 80ms ya da para jugar bien algunos juegos y eso que el ping rara vez es directo, ¿la solucion no seria intentar hacer la paz con las operadoras de red? de esta forma el ping españa-francia seria de apenas 30-40ms que si no me equivoco ya es suficiente para jugar comodamente y se podrian añadir a la lista de jugadores toda europa y no solo un puñado de jugadores nacionales
Estas equivocado, una vez que se lanza la aplicación del servidor del juego esta es ejecutada en la RAM al igual que el mod, el disco duro solo seria usado para temas de LOGs, modificar configs y mapas (estos 2 últimos 1 vez porque también se cargan en la RAM), asi que el contenido ya estaría en la maquina de aquí.

a-n-t-o-n-i-o
30/04/2009, 11:03
Cita Publicado inicialmente por YeanS
Lo dudo, esas empresas trabajan con percentil para servidores de juegos.. como mucho bajarian precios.. AlojaJuegos tiene tambien servidores desde 10€ y tiene las maquinas en Madrid.

Tengo 4 cstrikes y os aseguro que el disco duro es importante si los servers son mods como los mios.
esta claro que algunos extras si tienen que estar en el disco, pero bueno aqui parece que basais los juegos online a los 4 famosos juegos que ciertamente utilizan poco disco, al resto de juegos online apartir de ahora los vamos a llamar 'uegos line' y asi no hay problemas para diferenciarlos.

Otra cosa que me hace dudar, los juegos online aunq usen muuy poco disco, hablo de juegos no de 'uegos', ahora supongo yo que tendran 2 pings el ping desde el jugador a madrid y el ping desde madrid al disco, en caso de tener que cargar algun mod o alguna llamada a la base de datos, por minimos que sean ya son 2 pings ¿o estoy confundido?

otra cosa es que actualmente tengo ping a mi server de una media de 80ms y se de muchos que tienen algo menos, 80ms ya da para jugar bien algunos juegos y eso que el ping rara vez es directo, ¿la solucion no seria intentar hacer la paz con las operadoras de red? de esta forma el ping españa-francia seria de apenas 30-40ms que si no me equivoco ya es suficiente para jugar comodamente y se podrian añadir a la lista de jugadores toda europa y no solo un puñado de jugadores nacionales

YeanS
30/04/2009, 03:34
Yo solo se que como funcione el invento en los juegos de mayor afluencia sera la ruina de NLS, Abser y demas "ganaderia".
Lo dudo, esas empresas trabajan con percentil para servidores de juegos.. como mucho bajarian precios.. AlojaJuegos tiene tambien servidores desde 10€ y tiene las maquinas en Madrid.

Tengo 4 cstrikes y os aseguro que el disco duro es importante si los servers son mods como los mios.

a-n-t-o-n-i-o
30/04/2009, 02:36
Cita Publicado inicialmente por kitamarchas

Pero que vamos, para server de juegos, como si quieres usar HD ata33 :-)
que te hace pensar que un hdata33 iria peor que el actual iscsi de los RPS??

bueno al tema..
yo a este proyecto le veo muchas lagunas y lo que es mas lo veo un paso atras, ahora resulta que para que nosotros como clientes estemos contentos nos traen el server a casa ¿no?, y yo como soy tonto monto un server de juegos para que mis jugadores esten contentos tambien, ¿pero que pasa si el jugador es de frances o ingles o chino? ¿osea que mi server de juegos es solo un server de juegos para los jugadores españoles y una kaka para el resto del planeta?

y nada como el disco duro no se usa, las sesiones y las bases de datos para logearse y demas se los instalamos tambien a los jugadores y asi ya esta todo perfecto, tenemos el mejor server de juegos de la historia, solo falta que le demos al cliente un cable para que lo conecte en su casa y alimente el servidor con su energia

kitamarchas
30/04/2009, 02:20
Gestiono varios servidores de juegos... principalmente cstrike, y el acceso a disco es practicamente NULO.
Si acaso cuando el cliente se conecta al servidor y descarga ficheros...durante la partida, el HD NO SE USA!!
OVH simplemente tendria que ejecutar en Madrid el fichero srcds.sh (y unas cosillas mas) que el cliente lo tiene todo guardado en su PC local.

NOTA: 1GB de RAM = 50 slots (y vas sobrao)

Salu2!!

PDD-> No obstante, OVH debe mejorar la tecnología iSCSI, porque si hablamos de que hay 1000-1200Km de fibra por en medio... si que es posible que haya fallos por este lado... No quiero quitar importancia a algo que si que tiene ;-)

Pero que vamos, para server de juegos, como si quieres usar HD ata33 :-)

luis_sanz
30/04/2009, 01:58
es cierto que el disco se usa poco en ALGUNOS juegos online, que yo sepa OVH esta vendiendo el tema genéricamente y no dice ‘usa solo juegos online de los que cada jugador deba instalarse cientos de megas en su PC y pagar buenas licencias por ello’, existen miles de juegos online en flash y java que son multijugador, existen juegos online tipo ogame donde la base de datos echa humo, ¿donde se esta excluyendo este tipo de juegos?

ademas todos sabeis que este tipo de juegos son los mas usados, dejando en ridiculo a los juegos con posibilidad de jugar en red tipo DOOM.., son juegos online generalmente gratis y en los que puedes encontrar miles de jugadores online en el momento que entras que es lo que importa, ahora aqui ya algunos se olvidan de estos juegos sin que OVH haya dicho algo al respecto, pues bueno

Raul
30/04/2009, 01:34
Por un lado estoy muy contento que OVH decida insertar una mejora en relación con los servidores-juegos en general (ping sobre todo). Desde mi experiencia, también puedo decir que el disco duro se utiliza para cargar mapas y mod's. Esperemos que la accesibilidad sea ESTABLE.

Saludos.

xkalagan
30/04/2009, 01:23
Cita Publicado inicialmente por YeanS
todo es probar.. aunque eso que dicen del disco duro llevan toda la razón no sé como irá... pero como dije, todo es probar
Conmigo personalmente van a probar bien poco, ya tuve un RPS1 para pruebas, y estuve a punto de romper mi teclado de lmpotencia pura (me ponia de los nervios la lentitud en todo)

Muy interesantes las Ideas de Octave, pero eso no quita que a veces son poco realistas.

A ver si antes de que salgan estos super RPS y demas productos novedosos, arreglan el principal problema que tienen aqui en España y que si que nos afecta a casi todos. (DUELO OVH-TELEFONICA)

Saludos

FourRoses
30/04/2009, 01:17
Yo solo se que como funcione el invento en los juegos de mayor afluencia sera la ruina de NLS, Abser y demas "ganaderia".

Por la experiencia que tengo en servidores de juegos no creais que toca mucho el disco duro. En los juegos de antes puede que si pero los juegos de ahora todo el peso de carga lo lleva el cliente mientras que el server lo mas que necesita es proceso, ram y ancho de banda.

Estaremos expectantes en las pruebas que hagan en Alemania.

YeanS
30/04/2009, 00:12
todo es probar.. aunque eso que dicen del disco duro llevan toda la razón no sé como irá... pero como dije, todo es probar

eLkRi
30/04/2009, 00:00
yo dudo mucho que consigan crear un buen sistema para juegos, vale que el ping sera muy bajo, vale que la maquina podria ser la caña hablando de un RPS3 para arriba, vale que el uso de memoria ram en juegos es alto, pero tambien se usa disco y cada vez mas, y cuantos mas usuarios se conecten al servidor mas disco usaran, asi que pregunto yo ¿sirbe de mucho tener un ping de 10ms y un disco que no pasa de los 2MB/s?

a no se que la idea de OVH sea vender un servidor por jugador, entonces me callo, pero si pensais meter 50 jugadores en un RPS con un disco de 2MB/s, cuando se junten varios para acceder al disco sea para descargar una imagen, actualizar pantalla o datos o cualquier cosa, ya me contaras..
+1

la verdad no se las posibilidades y que tan funcional puede ser esto, pero así de pronto me parece una locura imposible.

servidor en Madrid y el disco duro en París? WTF??

a-n-t-o-n-i-o
29/04/2009, 23:06
yo dudo mucho que consigan crear un buen sistema para juegos, vale que el ping sera muy bajo, vale que la maquina podria ser la caña hablando de un RPS3 para arriba, vale que el uso de memoria ram en juegos es alto, pero tambien se usa disco y cada vez mas, y cuantos mas usuarios se conecten al servidor mas disco usaran, asi que pregunto yo ¿sirbe de mucho tener un ping de 10ms y un disco que no pasa de los 2MB/s?

a no se que la idea de OVH sea vender un servidor por jugador, entonces me callo, pero si pensais meter 50 jugadores en un RPS con un disco de 2MB/s, cuando se junten varios para acceder al disco sea para descargar una imagen, actualizar pantalla o datos o cualquier cosa, ya me contaras..

baneado
29/04/2009, 22:54
si realmente seran unos grande competidores de servidores de juegos en españa, porque nggn, abser y etc quieren timarte muchas veces. Si tienes tu propio servidor con steam, el acceso a disco solo se usaria para cargar los mapas.

xavisent
29/04/2009, 20:35
Correcto, el acceso al disco ira prácticamente igual de bien/mal (según se mire), este el almacenamiento en españa o en francia, ya que estan interconectados por la red de fibra por la que interconecta ovh a nuestro pais.

¿Porque el almacenamiento fuera de Madrid? Cuestión de espacio, la idea es aprovechar al máximo el espacio físico. Base del precio del producto.

Recordemos que el m2 y los gastos energéticos son el gran enemigo de los productos económicos, por eso interesa aprovecharlos al máximo.

Saludos,

Power
29/04/2009, 19:52
Cita Publicado inicialmente por baneado
lo q entendi esque van a poner en madrid rps conectados a roubaix al disco?
Hola,

Creo que cuando está arrancado un juego, está en la memoria RAM y, normalmente, se necesitan pocos accesos al disco duro.

La densidad de RPSs por rack (250), hace muy fácil meter un montón de servidores de juegos en Madrid en el mismo local que estén los routers de conexión hacia Roubaix (que es donde está el centro de datos con las baterías de discos iSCSI).

La ventaja serán unas latencias buenísimas.

¡¡¡ Este Octave tiene unas ideas ... !!!

Saludos

RePliCanT
29/04/2009, 18:01
Sin duda una gran idea de OVH, ya era hora de que empezasen a explotar ese mercado. Yo tampoco lo entiendo muy bien, para que vas a poner los procesadores en un lado y el disco en otro?

Un saludo.

baneado
29/04/2009, 16:24
lo q entendi esque van a poner en madrid rps conectados a roubaix al disco?

YeanS
29/04/2009, 16:23
excelente noticia ya era hora que ovh se pusiera manos a la obra para vender servidores de juegos

oles@ovh.net
29/04/2009, 16:10
Bonjour,
Con la llegada de RPS 2009 en beta dentro de 2 meses, vamos a
proponer servidores de juego por toda Europa. Aunque comercialmente
no cambiará nada, el principio de disponer de un RPS muy muy cerca de
todas las interconexiones del país en cuestión es muy interesante. En
efecto, seremos capaces de alojar el servidor RPS en Varsovia, Frankfurt,
Viena, Madrid, Londres, Paris o Amsterdam para poder entregar plena
potencia en el lugar, y generando el almacenamiento a través del ISCI
en nuestro datacenters en Roubaix Valley.

La nueva infraestructura de RPS nos permitirá alojar 250/rack pero sobre
todo alrededor de 1000RPS/2m2 con muy poca potencia eléctrica necesaria
para hacerlo funcionar todo. ¡Es el principio del RPS!
Consumo eléctrico mínimo para el máximo de potencia de cálculo.
Disponiendo de una infraestructura de en enroutamiento a través de Europa,
tenemos los mejores tiempos de acceso entre nuestras infraestructuras sin
límite de ancho de banda. Comunicar los RPS y los filers a través de Europa
o en el interior mismo de un datacenter, es exactamente lo mismo. En efecto,
el principio de funcionamiento de QoS que hemos desarrollado en el ISCI de RPS
para asegurar la calidad de servicio igual para todos consiste en gestionar la
latencia de acceso a los discos...

¿Un pequeño servidor dedicado de juegos por menos de 10€ pingable a 1ms
de todos los proveedores de acceso de cada país de Europa? Pensamos
que seremos capaces de hacer los beta test en Septiembre en Frankfurt donde
tenemos unos cuantos racks disponibles. Si todo funciona como pensamos, los
otros países irán detrás.

Cordialmente
Octave