We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Alguien sabe que es webmin?

Miguel
03/07/2013, 07:47
Cita Publicado inicialmente por prointernet
Pues yo os recomiendo Zpanel, por ser fácil de manejar, gratuito, con módulos instalables desde un sistema de repositorios propio (zppy), con comunidad que lo desarrolla, compatible con todos los tipos de sistemas operativos (Linux, Unix y Windows). Y por su nombre, podréis deducir que ofrece unas funcionalidades similares a las de CPanel.
El desarrollo no es tan rápido como en CPanel, pero si dispones de un programador en tu equipo, podrás añadirle las funcionalidades que te falten si no hay otro usuario que lo tenga hecho. Incluso usarlo como base para hacerte un panel a medida de tu empresa.
Gracias por el aporte, lo probaré.
Un saludo.

prointernet
02/07/2013, 20:59
Pues yo os recomiendo Zpanel, por ser fácil de manejar, gratuito, con módulos instalables desde un sistema de repositorios propio (zppy), con comunidad que lo desarrolla, compatible con todos los tipos de sistemas operativos (Linux, Unix y Windows). Y por su nombre, podréis deducir que ofrece unas funcionalidades similares a las de CPanel.
El desarrollo no es tan rápido como en CPanel, pero si dispones de un programador en tu equipo, podrás añadirle las funcionalidades que te falten si no hay otro usuario que lo tenga hecho. Incluso usarlo como base para hacerte un panel a medida de tu empresa.

Miguel
10/05/2013, 15:31
Desde luego parece interesante, aunque primero hay que ver si podemos migrar lo que ya tenemos a ISPconfig.
Yo estoy con Plesk y me debo a mis clientes. Lo que quiero decir es que aunque ahorre en costes tengo que ver si pueden mis clientes utilizar esta herramienta tal y como lo hacen con plesk, sin que les suponga un cambio radical.
Si hace lo mismo que plesk y es gratis habrá que estudiarlo.
Un saludo.:cool:

calbasi
10/05/2013, 13:35
Ya puestos, habéis probado ISPconfig? Yo de momento trabajo principalmente con Cpanel (que me gusta, aunque tiene algunas limitaciones como poder ofrecer a los usuarios finales el acceso a la gestión de cuentas de correo, por ejemplo, pero no al resto, etc. O sea, un cpanel capado...). También he tocado Plesk pero no me gusta: lo encuentro enrevesado. Y estaba pensando en pasarme al soft libre, ISPConfig...

Miguel
20/03/2013, 18:12
Si....
Y algunos aún seguimos.

lovendo
20/03/2013, 17:45
Gracias, y ya van 4 años

Miguel
14/08/2012, 15:38
Cita Publicado inicialmente por PosibleHost
tarde por aqui, pero igual gracias por las respuestas
Jaja, solo tres años....
De nada

PosibleHost
14/08/2012, 00:21
tarde por aqui, pero igual gracias por las respuestas

mikelsanz
17/05/2009, 12:34
Gracias por las respuestas. Solo necesito a nivel de admin, sin que los clientes vean el panel. Con poderles crear cuentas FTP y alojar dominios y tal... suficiente. Gracias

neojordan
17/05/2009, 12:20
Yo uso virtualmin+webmin y va muy bien, mejor que plesk. A mi plesk no me dejó buen sabor de boca, pero es cuestión de gustos.

El problema de webmin es que el panel para usuarios (no para el admin) no es de lo mejor del mundo, así que no se yo si lo usaría para alojar clientes, más que nada, por su panel. Para todo lo demás es lo mejor.

Así que si quiere un cliente alojado y no puedes pagar cPanel, prueba plesk.

icenrg
17/05/2009, 11:24
Cita Publicado inicialmente por mikelsanz
De las opciones que ofrece OVH, ¿qué recomendáis para un cliente alojado? Gracias
Dependera de tu presupuesto. Si te puedes permitir la licencia de CPanel sin duda es una de las mejores opciones. En cuanto a plesk a mi no me gusta nada de nada y por lo tanto no te lo recomendaría (pero todo es cuestión de gustos), antes que usar plesk puedes instalar virtualmin (que ya incluye webmin) sobre por ejemplo ubuntu server, es muy sencillo.

Sino tienes que ofrecer un panel a terceros incluso esta bien la release 2 de ovh, aunque esta un poco descuidada la actualizacion ultimamente a mi no me ha dado ningún problema de momento.

Salu2

mikelsanz
17/05/2009, 10:33
De las opciones que ofrece OVH, ¿qué recomendáis para un cliente alojado? Gracias

Miguel
17/05/2009, 10:23
Webmin se utiliza más para gestionar el servidor dedicado, no te lo aconsejo para clientes finales que alojes en tu servidor.
Si ves la demo verás que gestionas todos los servicios (o la mayoría de ellos) que tienes en el servidor.
Es como un ssh, pero gráfico.
De todas maneras si contratas un dedicado en ovh el plesk lo tienes por defecto ya que te dan una licencia para 30 dominios.
Al cliente alojado no hay que complicarle la vida, por que sino se ira a otro host.
Un saludo.

PosibleHost
16/05/2009, 08:49
Hola,

he estado buscan alternativas de administracion clientes free y de casualidad encontre ese scripts, ahora me pregunto que hace exactamente???

antes de instalarlo me gustaria saber si alguien ha escuchado hablar es el o hay algunos otros cripts gratuitos para adminsitrar clientes.

El demo esta aqui:
Código:
http://www.webmin.com/demo.html
por si alguien lo quiere ver y saber que hace exactamente.