We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

CSF en Proxmox

Power
03/03/2010, 17:54
Hola,
Cita Publicado inicialmente por chencho
Una pregunta... ¿para qué usáis proxmox?

Sé que es para virtualizar, pero me refiero a qué modelo de negocio empleáis para sacar provecho.

Es decir, yo por ejemplo tengo un dedicado con Plesk. ¿Qué beneficios tendría al usar proxmox? ¿Poder revender parte del servidor como un VPS? ¿Tener un backup de un mismo contenedor en el servidor?
Yo aún no lo he utilizado, pero pronto utilizaré Proxmox.
Ventajas:

• No pierdo prestaciones ni rendimiento respecto a usar un único servidor físico.
  • Puedo tener varios servidores independientes sobre la misma máquina.
  • Puedo aislar a determinados clientes conflictivos en un servidor virtual con IP independiente y recursos limitados.
  • Puedo tener un servidor de pruebas independiente del de producción en la misma máquina.
  • Puedo separar, como máquinas virtuales independientes mis servidores MySQL y de email.
  • Puedo obtener una imagen completa, instantánea, de un servidor sin parar el servicio.
  • Puedo instalar la imagen obtenida de un servidor como otro servidor independiente, incluso en otra máquina.
  • Puedo asignar distintos recursos (RAM, espacio en disco, tiempo de CPU, etc) a cada servidor virtual.
  • Me salen más baratas las licencias de cPanel para VPS.
  • cPanel funciona más optimizado con menos consumo de memoria cuando detecta que está sobre un VPS.
  • ... seguro que me dejo muchíiiiisimas más ventajas.

Saludos

chencho
03/03/2010, 13:39
Una pregunta... ¿para qué usáis proxmox?

Sé que es para virtualizar, pero me refiero a qué modelo de negocio empleáis para sacar provecho.

Es decir, yo por ejemplo tengo un dedicado con Plesk. ¿Qué beneficios tendría al usar proxmox? ¿Poder revender parte del servidor como un VPS? ¿Tener un backup de un mismo contenedor en el servidor?

roko
03/03/2010, 11:27
Aprovechando el post

Acabo de intalar proxmox 1.5 en un i7-2T, intento instalar el CSF+LFD, todo bien, modifico para que los contenedores tengan su propio csf, bien, pero claro al arrancar el de la maquina Host, zas, me bloquea toda la maquina, suerte del modo prueba que resetea el CSF y lo pone de nuevo a 0. (por separado en los contenedores openvz me va bien).

Alguien sabe que deberia agregar o poner para uqe funcionase?

He probado agregando los distintos ETH_DEVICE que trae proxmox, pero sigue ocurriendo lo mismo.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias!

Diablo48
06/02/2010, 20:24
Puf y ahora hasta el lunes que vuelva el soporte nada, dios que triste.

Diablo48
06/02/2010, 19:51
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,

También la versión de la guía de OVH-UK (http://help.ovh.co.uk/Proxmox) es diferente de la de OVH-Hispano.

Saludos
Si y tambien errorena, yo al menos prove y no va.

Power
06/02/2010, 19:38
Hola,

También la versión de la guía de OVH-UK (http://help.ovh.co.uk/Proxmox) es diferente de la de OVH-Hispano.

Saludos

Power
06/02/2010, 19:34
Hola,

No sé si os servirá de ayuda, pero la guía de OVH-Francia (http://guides.ovh.com/Proxmox) tiene al final una actualización que no tiene la versión de OVH-Hispano.

Saludos

Diablo48
06/02/2010, 19:20
Esa guia esta desactualizada y para la red no vale, ya no se configura asi, habia que meter las ips failover de las maquinas kvm en un archivo, archivo el cual no recuerdo y le di a reinstalar y ahora estoy tambien sin red, vaya faena, ya podian tener las guias actualizadas porque yo este me paso hace mas de 3meses y en soporte por telefono me lo habian solucionado pero... claro ahora ya desde aquella se me olvido que archivo era.

tolai
06/02/2010, 17:27
Muy buenas...

Yo he usado de momento solo KVM, ya que he instalado una VM con Windows y OpenVZ no lo soporta.

El manual no lo he seguido, porque pienso que desde que están las MAC failover, se podría hacer de otra manera.

El lunes llamaré al Servicio Técnico a ver si me recomiendan algo.

Os voy contando...

Un saludo y muchas gracias.

Power
06/02/2010, 17:09
Hola tolai,

Cita Publicado inicialmente por tolai
Power... he seguido el consejo de Giner y también he instalado proxmox...
Las dudas que tengo son las siguientes, a ver si tu me sabrías responder (por aquello de la llamada telefónica

Con VMWare ESXi lo hice sin problemas, pero no se que hago mal con proxmox o como he de hacerlo.

Creo una ip failover.
Asigno una nueva mac virtual para esa ip failover (tipo ovh).
Creo una interfaz de red para la VM tipo rtl8139 y en bridge vmbr0.

Despues en windows, lo hago exactamente que en VMWare, pero nada... no termina de funcionar...

Prueno con vmbr1?

Un saludo y muchas gracias!
¡¡¡ Bueno, bueno .... !!!

Aún sólo sé, sobre virtualización y Proxmox, lo que me explicó ayer Giner y lo que estuve leyendo sobre el tema toda la tarde y noche en Internet.

Temas tan concretos sobre configuración de los interfaces de red aún están a años-luz de mis escasísimos conocimientos teóricos del tema.

No sé si habrás seguido esta guía: http://guias.ovh.es/ManualUtilizacionProxmox
Pero en ella detalla, exactamente, como configurar ese aspecto.

Cuéntanos, cuando puedas tus experiencias.
Por cierto, Giner me recomendó OpenVZ con Proxmox.
No sé si tú estarás probando OpenVZ o Linux KVM.

Saludos

tolai
06/02/2010, 16:12
Power... he seguido el consejo de Giner y también he instalado proxmox...
Las dudas que tengo son las siguientes, a ver si tu me sabrías responder (por aquello de la llamada telefónica

Con VMWare ESXi lo hice sin problemas, pero no se que hago mal con proxmox o como he de hacerlo.

Creo una ip failover.
Asigno una nueva mac virtual para esa ip failover (tipo ovh).
Creo una interfaz de red para la VM tipo rtl8139 y en bridge vmbr0.

Despues en windows, lo hago exactamente que en VMWare, pero nada... no termina de funcionar...

Prueno con vmbr1?

Un saludo y muchas gracias!

xavisent
06/02/2010, 13:25
Gracias Power,

Ya lo tengo controlado, si alguien necesita el procedimiento que lo pida.

Saludos,

Power
06/02/2010, 13:18
Hola,
Cita Publicado inicialmente por xavisent
Hola,

Estoy intentando instalar CSF en un container de Proxmox,

He seguido un par de consejos del foro de Proxmox, pero ná..de...ná...

¿Alguien ha solucionado este problema?
Ahora que, gracias a Giner, he descubierto Proxmox, puedo contestarte.

Debes seguir los pasos:
http://miguelcarmona.name/etiquetas/virtualizacion/

A partir de ahí ya tendrás IPtables en los containers de Proxmox y podrás instalar CSF.

Saludos

xavisent
17/05/2009, 16:50
Hola,

Estoy intentando instalar CSF en un container de Proxmox,

iptables v1.3.5: can't initialize iptables table `filter': iptables who? (do you need to insmod?)
Perhaps iptables or your kernel needs to be upgraded.

Error: iptables command [/sbin/iptables -v --policy INPUT DROP] failed, at line 379
He seguido un par de consejos del foro de Proxmox, pero ná..de...ná...

¿Alguien ha solucionado este problema?