OVH Community, your new community space.

Perdida de paquetes


elpotente
28/05/2009, 09:10
Yo antes era en horas punta por la tarde-noche, ultimamente me ha pasado por la mañana tambien... pero esque va mal hasta google y todo lo que intentes navegar... bajar por ftp con una 10mb de telefonica es bajar a 400kb como mucho..

Esta claro que esto no es solo OVH

a-n-t-o-n-i-o
27/05/2009, 23:10
¿los habeis encontrado ya?

pregunto por si alguien sabe donde ir a buscar los mios

davidcs
27/05/2009, 18:42
De momento, a mi, nadie más se me ha quejado .

@SuperVirus, los fines de semana me conecto desde Telefónica (3 MB) y sin problemas. Según he leído en este mismo foro, se trata de problemas puntuales (o en horas punta, que no es lo mismo) con Telefónica. Dependerá de la alineación de los astros :P.

SuperViruS
21/05/2009, 17:46
Desde Asturias con una linea de Telefonica de 3Mbs van fatal la mayoría de web que están alojadas en OVH, es mas este foro ni siquiera llega a cargar....

Menos mal que yo uso otro ISP... http://foros.ovh.es/images/icons/icon7.gif

Diablo48
21/05/2009, 16:11
Sabeis si telefonica ya soluciono el problema de la perdida de paquetes??

elpotente
19/05/2009, 23:29
las paginas de mi servidor van lentas, algunas no terminan de cargar y el ping...

Mínimo = 220ms, Máximo = 382ms, Media = 265ms


=S!!

marziac
19/05/2009, 08:07
Cambiar DNS no funciona, he hecho la prueba con varios de ellos (OpenDNS, otros operadores,...) y nada. En bandaancha tambien tienen un hilo al respecto:
http://bandaancha.eu/tema/1650648/ll...lemas-conexion
Espero que se solucione pronto, podemos hacer una queja conjunta por malos servicios a Telefónica?.

redesb
18/05/2009, 23:29
Después de contactar con diversos ISP's del país, todos ellos tienen los mismos problemas con sus clientes con acceso ADSL de Telefónica y por cauces extraoficiales una voz 'oficiosa' de alguien que trabaja ahí, ha comentado que habia un problema de pérdida de paquetes desde ayer al mediodia.

Por tanto es de recibo que OVH quede exonerado de cualquier culpa en este caso, pues el problema no se ocasiona en su red. Mis disculpas al personal de OVH por haber dudado de ellos.

davidcs
18/05/2009, 20:40
Uno de los clientes dice que ha solucionado el problema usando estos servidores DNS: 194.179.1.100 y 194.179.1.101

Espero que os sean útiles

seb24
18/05/2009, 18:08
Tenemos el problema también... Y tenemos nuestra oficina situada en el centro de Barcelona, con ADSL Telefonica.

davidcs
18/05/2009, 17:55
Pues va a ser que no es un problema de la zona. Desde Barcelona me dicen que también tienen problemas con Telefónica .

xavisent
18/05/2009, 16:33
Hoy telefonica esta dando por..c... toda la mañana, con OVH no me ha pasado, pero si con otros proveedores, incluso con gmail....

¡VAYA FORMA DE COMENZAR LA SEMANA!

marziac
18/05/2009, 15:08
Pues vamos acercandonos más aún porque nuestro problema esta en Benicarló, a unos 50 Km de Amposta y 27 Sant Carles de la Rápita. Eso debe ser un problema de Telefónica en la zona.

davidcs
18/05/2009, 15:02
Hola Marziac,

Mi nick te ha engañado :P. "CS" no se refiere a "Castellón", sino a las iniciales de mis apellidos (no me dirás que el nick no es original :P).

De todos modos, igual el problema sí es regional (a saber de qué extensión), aunque hablo por hablar, porqué yo tampoco tengo claro el tema de enrutamientos.

Por si sirve de algo: los dos clientes que se quejan son de Amposta y Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), conectados con Telefónica. Además, un amigo de uno de los clientes se queja de que desde su casa, también con Telefónica, tiene problemas para acceder a muchos sitios web (no sé si coincidirá que visita páginas alojadas en OVH o no). Yo ahora mismo estoy en Sabadell y como he dicho antes, estoy conectado con Tele2.

A ver si solucionan rápido el problema...

Saludos.

marziac
18/05/2009, 14:50
Hola David,
si tu nick no me engaña parece que hemos localizado donde esta el problema. Este puede que este limitado en Castellón. Aún asi no entiendo la politica de enrutamientos que se siguen ni como no son capaces de estando un link caído enrutar por otro sitio.

davidcs
18/05/2009, 14:43
¿Alguna forma de esquivar el problema? Con Tele2 accedo bien a mi dedicado en OVH, pero un cliente con Telefónica tienes problemas de conexión desde ayer por la noche...

¿Este problema entre OVH y Telefónica no viene de lejos? Me suena algún mensaje de Oles en Febrero o Marzo (igual me equivoco de fecha), donde decía que habían encontrado alguna forma de solucionar este tipo de problemas, ¿se sabe algo del tema?

marziac
18/05/2009, 14:22
Hola a todos,
el problema aún continua. Según he visto en la página de Travaux hay problemas con una fibra en lyon. No se si este sera el problema pero aún sigue en curso. De todos modos aqui teneis dos trazas, si alguien puede ayudarme le estare muy agradecido:

Esta es una traza. Aqui se pierden paquetes. Es una conexión de telefónica, IP fija sobre linea analógica:
Código:
Traza a la dirección rxxxxxxx.ovh.net [87.98.xx.xx]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  xx.xx.xx.xx
  2    48 ms    53 ms    46 ms  66.red-217-125-121.staticip.rima-tde.net [217.12
5.121.66]
  3    68 ms    46 ms    47 ms  241.red-81-46-43.staticip.rima-tde.net [81.46.43
.241]
  4     *        *      124 ms  So-3-0-0-0-grtbcntb1.red.telefonica-wholesale.ne
t [84.16.9.245]
  5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  6   275 ms   264 ms   312 ms  213.140.55.110
  7   103 ms    96 ms   103 ms  30g.gblx.gsw-1-6k.routers.ovh.net [213.186.32.13
0]
  8     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  9     *        *      105 ms  40g.vss-1-6k.routers.ovh.net [91.121.131.29]
 10     *      128 ms     *     rxxxxx.ovh.net [87.98.xx.xx]
 11   107 ms     *        *     rxxxxx.ovh.net [87.98.xx.xx]
 12    97 ms   123 ms     *     rxxxxx.ovh.net [87.98.xx.xx]
 13     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 14     *       97 ms    97 ms  rxxxxx.ovh.net [87.98.xx.xx]

Traza completa.
Y esta una traza con una conexión de telefónica IP fija sobre RDSI. En la misma población que la anterior:

Código:
Traza a la dirección rxxxxxxx.ovh.net [87.98.xx.xx]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    16 ms    15 ms   <10 ms  xx.xx.xx.xx
  2    47 ms    46 ms    47 ms  10.11.19.1
  3    46 ms    63 ms    47 ms  241.Red-81-46-43.staticIP.rima-tde.net [81.46.43
.241]
  4    62 ms    63 ms    78 ms  So-5-0-0-0-grtbcntb1.red.telefonica-wholesale.ne
t [84.16.9.241]
  5    94 ms   109 ms    94 ms  Xe10-0-0-0-grtpartv2.red.telefonica-wholesale.ne
t [84.16.13.138]
  6   407 ms   234 ms   359 ms  64.212.107.113
  7     *      109 ms    94 ms  30g.gblx.gsw-1-6k.routers.ovh.net [213.186.32.13
0]
  8   110 ms   219 ms    93 ms  80g.th1-1-6k.routers.ovh.net [213.186.32.209]
  9     *      109 ms   125 ms  40g.vss-1-6k.routers.ovh.net [91.121.131.29]
 10   110 ms    93 ms    94 ms  rxxxxxx.ovh.net [87.98.xx.xx]

Traza completa.
En el primer caso se pierden muchos paquetes, el ping solo responde en un 30% aprox. y es imposible trabajar asi. En el segundo caso todo esta correcto. Creo que es alguna ruta de telefónica ya que en el caso inverso, si hago un ping desde el servidor de Ovh a mi router de Telefónica, no falla ningun paquete.
Ando un poco perdido en este caso. A quien debo exigirle que me arregle el problema? A telefónica o a Ovh?. Gracias.

redesb
18/05/2009, 12:14
Lo mismo de siempre por aquí también, clientes con ADSL de telefónica que entran en unos servidores y en otros no, ambos en OVH. Me empiezo a preguntar como es posible que telefónica corte selectivamente la entrada a un servidor y a otro no estando ambos en OVH. ¿Será que les tienen ojeriza?.

Lo que realmente me tiene pasmado es que no corte paquetes a un server y que otro en misma subnet ni se entere del problema. ¿Telefónica? tengo mis dudas en este caso... Que me perdone OVH por ser tan excéptico en este caso.

marziac
18/05/2009, 08:50
Hola, desde esta mañana hemos notado que se pierden muchisimos paquetes hacia nuestros servidores en ovh. Curiosamente desde otras conexiones de Telefonica(a pocos metros) no pasa eso y desde otros operadores como Ono tampoco. Es posible que telefonica tenga problemas con alguno de sus servicios GigASL o ADSL IP?.
Alguien tiene un problema parecido?. Gracias.