OVH Community, your new community space.

Para OVH, sobre munin

josemlopez
14/06/2009, 15:36
no se, creo q no es muy real, y para mi se podria mejorara aunque tampoco demasiado

elpotente
22/05/2009, 21:43
Hola, creo recordar que hice lo del if_eth0 y las reglas del iptables. Me muestra el grafico pero vacio, es curioso porque tampoco sale la leyenda. Simplemente se muestra el cuadro del grafico con el nombre del plugin.

jotremar
22/05/2009, 15:08
El ip_, pero el if_ también me ha funcionado.

El fallo típico por el que no suele funcionar es por no leer los comentarios del plugin, que dice que el enlace al plugin debe llamarse ip_x.x.x.x, donde x.x.x.x es la IP de tu máquina que quieres analizar.

No se si has probado eso... de todas formas aunque crees el enlace sin la IP, creo que salía el gráfico sin datos. Para el if_ puedes probar con if_eth0.

Tanto el ip_ como el ip_forward_ necesitan iptables para funcionar y crear un par de reglas (tambien se explica en los comentarios).

elpotente
20/05/2009, 13:02
¿Que plugin pusiste para el trafico de red? Yo probe el if_ y el ip_forward_ pero no me funcionan...

jotremar
18/05/2009, 23:08
Algunas veces que he llamado con problemas con el servidor, siempre me habéis dicho que debo aportar alguna pruebas y me habéis sugerido usar Munin para poder aportar información. Como ya tenía intención de instalarlo para llevar un control del sistema, lo he instalado. Ahora quisiera preguntaros qué plugins os gusta tener para demostrar los fallos (mayormente microcortes, los supuestos fallos de software y supuestas saturaciones). Yo me he montado lo básico para mi (CPU, tráfico de red, uso de memoria, carga del sistema y poco más), pero ya que está, que sirva para poder justificaros las cosas.