OVH Community, your new community space.

Ya sé como se rompe un RPS ...


a-n-t-o-n-i-o
13/07/2009, 23:57
Cita Publicado inicialmente por robertinyo
CPU GenuineIntel, Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz, 1 GB de memoria ram.
has tenido relativamente 'BUENA SUERTE', los kemsirveL son la papelera de reciclaje de OVH tienes desde celerones220 hasta celeron D de 2.66 pasando por todo tipo de pentium4


creo recordar alguno le dieron un p4 3.3Ghz o era ¿3.6?, bueno el caso es q no esta nada mal, yo tengo un CELERON D 2.66 q me parece a mi q ira por el estilo en rendimiento a tu p4, menos mal q no te dirieron el celeron220 ya q es de lo q mas tienen y lo mas lento de los q estan ahora poniendo...

pues nada suerte con el, porq los kemsirve tienen un soporte tecnico para problemas de hardware de verguenza y podrias quedar varios dias offline por un simple fallo de disco duro, entre q te leen el ticket y se ponen a cambiarlo.

robertinyo
13/07/2009, 21:20
Bueno power ya esta hecho el cambio, la verdad es que ha ido rápido, han aprobado la devolución del RPSIII, he contratado el kEMSIRVE L, y ya lo tengo instalado y operativo CENTOS +PLESK 9, en una máquina kimsufi y CPU GenuineIntel, Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz, 1 GB de memoria ram.

Ahora a ir probando, trasteando y poco a poco a ver como funciona.

Por cierto, siguiendo tu consejo lo he contratato por 1 mes, y así lo seguire haciendo.

Gracias por tu compresión y amabilidad....que cuando se es novato se agradece especialmente, aunque hagamos preguntas, a veces tontas.

Power
13/07/2009, 18:50
Hola,
Cita Publicado inicialmente por robertinyo
Ya ire comentando mis experiencias para que la comunidad tenga conocimiento de las mismas...e intentar participar un poco en ella, y si puede contribuir en algo, pues mejor que mejor...aunque mi experiencia en dedicados es nula....pero menos será nada....quizás algún día pueda contribuir con la experiencia que lo haceis vosotros...
Nadie nace sabiendo.
Otros mucho más ignorantes (como yo) gracias a la ayuda de los colegas de este foro y a repetir pruebas una y otra vez, vamos consiguiendo desburrarnos un poco más cada día.

Saludos

robertinyo
13/07/2009, 18:37
Muchas gracias power por contestar.....siguiendo tus consejos, en principio voy a contratar un kemsirve, ya he solicitado y han procedido a la devolución del rpsIII.

Tambien lo hare mes a mes, como me indicas.

Ya ire comentando mis experiencias para que la comunidad tenga conocimiento de las mismas...e intentar participar un poco en ella, y si puede contribuir en algo, pues mejor que mejor...aunque mi experiencia en dedicados es nula....pero menos será nada....quizás algún día pueda contribuir con la experiencia que lo haceis vosotros...

Muchas gracias.

Power
13/07/2009, 17:44
Hola,

Que os parece el plan SuperPlan BestOF de 69 Euros mes+IVA, es decir, 80 euros al mes.
Pues, lógicamente, es más máquina que el Kemsirve L que te recomendaba.
Pero debes hacerte dos preguntas:
- ¿Realmente necesito tanta máquina?
- ¿Me es rentable ese mayor coste para mi proyecto?

Lo digo porque al tratarse un producto de OVH se supone que el soporte será más adecuado y eficiente
Los productos de la gama SP tienen una atención preferente, por parte de OVH, mayor que la gama Kemsirve.

Pero ¡¡ Ojo !!: OVH no te dará soporte de nada que no sea hardware de la máquina.
Si te va mal, por ejemplo, el servidor de correo o el servidor web, es un problema de software y deberás resolverlo tú.

yo contrate el RPSIII por 3 meses para probar
Te recomiendo contratar mes a mes.
Si te da problemas de hardware una máquina y OVH no consigue resolverte el tema, contratas otra máquina y no has perdido más que parte de la mensualidad.

En cuanto al soporte técnico, lo que si me preocupa es el tiempo de respuesta en la resolución de problemas técnicos, para que la web no este caida más de 2-3 horas.....
Como te comentaba, OVH no intervendrá más que en casos probados de fallo de hardware.

Saludos

robertinyo
13/07/2009, 17:04
Si permitis que abuse de vuestra generosidad, os lanzo una pregunta:

Que os parece el plan SuperPlan BestOF de 69 Euros mes+IVA, es decir, 80 euros al mes. Lo digo porque al tratarse un producto de OVH se supone que el soporte será más adecuado y eficiente.....lo que me da miedo es gastar dinero en algo que no se cómo me resultara....yo contrate el RPSIII por 3 meses para probar, y he pedido el cambio por el KEMSIRVE L para el mismo periodo de tiempo....

En cuanto al soporte técnico, lo que si me preocupa es el tiempo de respuesta en la resolución de problemas técnicos, para que la web no este caida más de 2-3 horas.....

robertinyo
13/07/2009, 16:26
Gracias a los dos por contestar,

Comentar que por ahora no se me cuelga nada, porque no tengo nada....solo hago pruebas de intalación de dominios, configuración de correos de gmail, personalizar DNS....y hasta ahora todo me ha ido funcionado bien gracias a lo que he ido leyendo por aqui y por alli de todos vuestros comentarios, pero claro luego lei y esto y me dije, quizas no valga la pena complicarme la vida,,,pero a uno le gusta aprender, aunque mayor que soy, me gusta aprender.

En principio voy a cambiar a un Kemsirve L que me cuesta lo mismo que el RPS III...

Gracias a todos por informar a todos de vuestros conocimientos y vivencias y a power y juanillo por asesorarme....

Como lo contrate hace cuatro dias, he hablado con el servicio comercial y me han dicho que me diriga al departamente comercial que no habra problema con el cambio....ya os informare si me hacen el cambio.

juanillo
13/07/2009, 15:32
Hola robertinyo,

Yo no he vuelto a probar nada de nada. Y no se ha vuelto a caer. No te puedo asegurar que me lo cargase yo con tanta carga simultánea o que esos días tuviesemos problemas de otra índole que provocasen la caída.

Pero sí te digo que fue hacerle una prueba de carga y desaparecer el RPS ...

Ahora mismo lo tengo ( es para un par de web de pocos accesos ) con el csf+lfd en modo "paranoico" y cualquiera que se pase con conexiones se queda fuera media hora. Incluso yo mismo, si bajo la web por ftp sin autorizar mi ip me banea .. jeje .. pero es lo que hay, ante el temor lo he dejado así.

Haz caso de lo que te han dicho, si tu web tira mucho de disco duro pásate a un kemsirve. Pero claro ... luego tendrás el otro temor .. el del soporte en los kemsirves si se te estropea ( hay bastantes posts en el foro ).

Según leí en las características de los RPS Vs Kemsirves, los RPS al ser producto OVH tienen más soporte que un kemsirve.

En fin, esto es como todo, cuestión de probar. Si ves que se te cuelga más de la cuenta tu web, o que te va lenta en el RPS, valora pasar a un kemsirve.

Saludos,

Power
13/07/2009, 08:52
Hola robertinyo,

Te comento mis opiniones:

Los RPS son productos un poco "raros".
Tienes toda la potencia de un procesador para tí sólo, pero tienes un disco en red (compartido con otros RPS) con una velocidad de acceso muy muy baja (del orden de 1MB/s en la versión estandard)

Este producto puede ser muy válido para aplicaciones que, en funcionamiento normal, apenas necesiten acceder al disco.
Pero no es adecuado como servidor web en Internet para servir páginas que precisen bastantes accesos a bases de datos en disco.

Por eso, para empezar en el mundillo de los servidores web, no te recomiendo, en absoluto, un RPS.

Mi recomendación es empezar con un Kemsirve L (19,99 €/mes) y si después vas precisando más máquina, ir migrando a servidores más potentes.
(Aunque, en principio, un Kemsirve L es una máquina que, bien optimizada, da unos resultados sorprendentemente buenos).

El Kemsirve L sí tiene su propio disco duro (de 250 GB) y una velocidad de acceso al mismo mucho más alta.

Saludos

robertinyo
13/07/2009, 01:09
Gracias xico1984, por contestar, y realmente me dejas preocupado, -soilo comentar que no entiendo nada....bueno tambien es normal, desconozco todo este mundillo, pereo cómo? puede ser que tenga contratado un hosting compartido, corriente y normal por 89 dolares al año y no me de problemas y con el RPSIII, qué teoricamente tiene más prestaciones, y más caro, me quede corto....sinceramente no lo entiendo. Leo y me creo lo que contais, pero no lo entiendo.....cómo se trata de una web de tipo personal, soy capaz de instalarla un fin de semana, y dejar que funcione durante una semana para compobar lo que aguanta....ya que al ser personal carezco de compromiso económicos alguno y de garantizar respuesta....pero sigo sin comprender nada....y yo que queria aprender un poco más me veo que me voy a quedar con llas ganas.

xico1984
12/07/2009, 20:14
200-300 usuarios simultáneos en un rps??? Yo no soy un experto en RPS, pero ya he escuchado a otros usuarios que han hecho pruebas, y no aguantan mucho más de 20 usuarios activos al mismo tiempo.

Además piensa que el RPS está limitado a 1MB/s de disco duro. Si si como lo oyes xD 1MB, osea, que con que se conecten 10 usuarios, cada usuario tendrá una velocidad máxima de 100KB/s. En la página web pone que el rendimiendo mínimo es de 1MB, pero vamos, que si el rack que te asignan está lleno, vas a tener 1MB casi seguro... No te esperes conseguir más de 3, y en momentos puntuales. Si no, mira las pruebas que han hecho los usuarios del foro ;-) EStá en otro post...

Así que si se conectan 200 usuarios, si no "peta" el servidor, tus usuarios van a salir despavoridos por la gran velocidad xD

De todas formas, con 200 usuarios online no te sale rentable contratar un kemsirve de 20€? Pagas lo mismo que un RPS3. Tendrás un procesador menos veloz, PERO el acceso al disco duro será muchíiiiiiiiiiiisimo mayor. O incluso por unos euros más... con 49€ tienes un SP Mini:
http://www.ovh.es/productos/superplan_mini.xml



Un saludo

robertinyo
12/07/2009, 18:22
Pues como que acabo de asustarme y no se si he entendido bien el mensaje inicial....

Acabo de contratar un RPSIII hace dos dias y lo tengo instalado con el release2+webmin+ovh...vamos lo que viene por defecto y recomendado por ovh telefónicamente, para empezar a funcionar e ir trasteando un poco, con el objetivo final de acabar poniendo una web de más de 500 megas y una base de datos superior a los 60 megas incrementandose poco a poco (antes ocupaba 180 megas, pero hice limpieza), con unos 2000 usuarios activos (porque suprimo a todos los que no participan cada x tiempo), que se conectan unos 1200 diariamente, y simultaneamente hasta 200-300, e incluso más.

¿quereis decir que el RPSIII no lo aguantara y se caerá?....¡espero que no haya entendido bien el mensaje!.

P.D. Muchos usuarios, por ne decir la mayoria, se conectan desde la misma IP

juanillo
25/05/2009, 23:15
Si KirO, reinicie varias veces desde el manager por netbot y en modo rescue y no arrancaba.
Antonio ... seguro que si lo pongo funciona pero voy a estarme quietecito un par de dias que me he llevado un buen susto XD

Gracias a los dos,

KirO
25/05/2009, 22:25
Bueno, yo he exprimido un RPSI mucho más que eso, como le comenté a Antonio el otro día. Lo único que se me ocurre es que se quede pillado al intentar recuperar las bases de datos... has probado a arrancar con los modos de recuperación o a hacer un reinicio desde el manager?

a-n-t-o-n-i-o
25/05/2009, 20:24
Cita Publicado inicialmente por juanillo
¿Alguien se queja de soporte? ... yo no ...

Acaban de ponerlo online. "Un simple netboot y solucionado" ... curioso porque mis reinicios no lo levantaban. ¿Diferencia?, pues que lo han levantado con la 2.6.29.3 y yo lo intente con la 2.6.28.4

En fin ... misterios de los RPS ...
dudo mucho que por cambiar el kernel se solucione el problema, quiza algo mas hayan tocado y no te hayan comentado.

yo uso el 2.6.28.4 y me va perfecto con todos los demas del netboot..

si tienes dudas pon otra vez este y veras que te va perfecto

juanillo
25/05/2009, 13:55
¿Alguien se queja de soporte? ... yo no ...

Acaban de ponerlo online. "Un simple netboot y solucionado" ... curioso porque mis reinicios no lo levantaban. ¿Diferencia?, pues que lo han levantado con la 2.6.29.3 y yo lo intente con la 2.6.28.4

En fin ... misterios de los RPS ...

juanillo
25/05/2009, 11:56
Hola antonio,
lo de bloquear multi conexiones lo hago con el csf+lfd, no se si el fail2ban lo hace.

Intente arracar en el modo rescue para chekear hardware, pero tampoco va. Al poner el modo rescue se queda el netboot en hd. Reinicio y no me llega ningun email con claves ni nada de informacion. Es la unica forma en la que el ssh parece que se conecte, pero la clave de root no es la mia. Si reinicio sober netboot, el ssh no funciona.

O no sé como va esto de chekear hardware o no funciona nada. Si me das un poco de luz te lo agradeceria ...

saludos,

a-n-t-o-n-i-o
25/05/2009, 10:34
Cita Publicado inicialmente por juanillo
Anoche se me ha roto el mio. Lleva 12 horas offline. No tiene datos rtm, no tiene ninguna web online, varios reinicios hard y nanai. En el visual monitoring de ovh sale como "online"; debe ser porque sí tiene ping ... vamos , que está "vivo" pero en "coma" ...


Una web html dio unos resultados maravillosos con 50 usuarios, pero una con base de datos pegó este pico de 7 minutos colgado al llegar a los 40 usuarios,
http://img37.imageshack.us/img37/8867/loadg.jpg
Y desde entonces el servidor no tiene ninguna web funcionando.
40 usuarios un RPS jejej... risa me da pasarle un test con mas de 10
pero bueno al caso, yo mi rps antes de ponerlo en produccion le pase ese test decenas de veces y nunca se me rompio, es cierto que en mi caso era inviable tener mas 10usuarios pero el test llegaba a los 30, lo hice decenas de veces probando mil configuraciones diferentes y al final desisti, quiza tu servidor tenga algun problema de harware aparte del ya 'problema de hardware' que traen de serie con el patetico disco.
sobre la RELEASE2 yo la descarte por mala, insegura y sucia, digan lo que digan los señores de ovh, esta RELEASE solo vale para parar el rato viendo tu server online, instalate otro y prueba quiza te funcione mejor.

lo de bloquear multi-conexiones de la misma ip es algo que si es interesante y me gustaria saber como hacerlo facilmente, ¿fail2ban trae esa opcion?

saludos

juanillo
25/05/2009, 10:06
Anoche se me ha roto el mio. Lleva 12 horas offline. No tiene datos rtm, no tiene ninguna web online, varios reinicios hard y nanai. En el visual monitoring de ovh sale como "online"; debe ser porque sí tiene ping ... vamos , que está "vivo" pero en "coma" ...

¿Que le ha pasado?, pues que a su dueño le ha dado por probar cuanto aguanta con el load-impact. Desactive la opcion de conexiones en el CSF para que no los banee y empecé a probar ...

Una web html dio unos resultados maravillosos con 50 usuarios, pero una con base de datos pegó este pico de 7 minutos colgado al llegar a los 40 usuarios,
http://img37.imageshack.us/img37/8867/loadg.jpg
Y desde entonces el servidor no tiene ninguna web funcionando.

Me llegaron 2 emails del csf, este primero,
1) "Excessive processes running under user mysql"
y este despues,
2) "High 5 minute load average alert - 32.58"
Time: Sun May 24 22:53:48 2009 +0200
1 Min Load Avg: 73.41
5 Min Load Avg: 32.58
15 Min Load Avg: 12.79
Running/Total Processes: 31/252

Cuando termino el test, todas las webs con bases de datos daban un error de base de datos inaccesible, y las html cargaban bien. Pensé en reiniciar porque supuse que se habia caído las bases de datos; reinicié todo el server y hasta la fecha lo tengo todo offline. Ni las htmls ni las de bases de datos.

Así que, si teneis un RPS, ponedle un firewall que bloquee conexiones del mismo IP, y cruzad los dedos para que no se os conecte mucha gente diferente al mismo tiempo.


He enviado un ticket de incidencia a traves del manager. Ya llevo 12 horas offline, da igual porque era por la noche, pero empiezan a contar las horas diurnas de hoy. Me quedaré a la espera de respuesta de los tecnicos a ver si le dan un cachetón al RPS y consiguen arrancarlo.

Se aceptan ideas y sugerencias ... es un rps con release2 ...