OVH Community, your new community space.

RPS evolution

eLkRi
09/06/2009, 01:25
Entiendo, solo es cuestión de negocios, si ya se vende bien y se gana dinero, no hay necesidad de tocar nada.

Bueno gracias Vidal por "mojarte" a responder, siempre se agradecen tus mensasjes

Vidal OVH
08/06/2009, 16:56
Cita Publicado inicialmente por eLkRi
ya te puedan dar un RPS con un quad core y 12gb de ram que si la velocidades son de 2mb/s... menudo rendimiento se le puede sacra a eso.
Estoy de acuerdo contigo y coincido en que no recomendaría a ningún cliente contratar más de un Dual Core con plataforma RPS, pero la cosa es que se venden, y además mucho, luego sí hay demanda aunque no sé para qué se usarán. Imagino que será para tener mucha capacidad de cálculo aunque sea con poco rendimiento de disco, pero es sólo una idea.

el usuario baneado asegura que acaba de cambiar al 71 y que ahi consigue velocidades e 5MB/s en modo standard
Os creo a los dos, pero es posible que la SAN esté aún parcialmente utilizada y sea cuestión de días que se estabilice. Al ritmo que se están vendiendo los RPS será más bien cuestión de horas.

eLkRi
08/06/2009, 12:48
es que vamos para nada han mejora el producto, pues ahora para tener lo que tenias antes tienes que pagar 10€ mas y como dices a ver a que vel ponen el business por que si de standar a premiun pasa de 2 a 5... no le veo yo que vaya a tener mucho mas.

Lo que esta claro es que la comunicación entre España y Francia es pésima, donde se ve que llame uno por algo que ha posteado aqui oles y los españoles todavia no tengan constancia de ello? Trabajar en OVH tiene que ser toda una odisea xD

aicom
08/06/2009, 12:48
Lo dicho a-n-t-o-n-i-o, OVH dice que se han mejorado los rps pero al menos yo he pasado de unos 5 - 6 MB/s a los 2 - 2,4 MB/s , ni tan siquiera con la version premium he alcanzado los resultados de tiempo atras.

Creo que mi rps caduca el 25 de este mes, si para esa fecha no veo mejoria en ese sentido, no lo renuevo y listo.

Saludos.

a-n-t-o-n-i-o
08/06/2009, 12:39
Cita Publicado inicialmente por eLkRi
es decir, que ha pasado de constantes fluctuaciones a un valor fijo que en este caso parece ser que para los standars es de aproximadamente 2mb/s, con premiun 5mb/s y con business? 10mb/s?

Y bueno si es cierto lo que he dicho arriba y esas van a ser las velocidades finales... para mi y creo que para todos esto es una autentico timo, vamos me recuerdan a los hosting overselling que te ofrecen caracteristicas imposibles y luego te limitan con otras cosas, pues aqui igual, ya te puedan dar un RPS con un quad core y 12gb de ram que si la velocidades son de 2mb/s... menudo rendimiento se le puede sacra a eso.
pues si, eso parece segun dice VIDAL son los numero en los que trabajan, pero ojo los 10MB/s que comentas son a modo especulativo aun no se a probado, pero coincido en que es un atraco y que ahora nos obliguen a parar por ahi a los clientes antiguos es irresponsable.

como apunte
tal como dice vidal, antes era inestable, en mi caso las velocidades eran de minima 4MB/s y de maxima 6,9MB/s, hablo desde que compre el RPS3 en aquella famosa oferta.
en mi caso no es que reduzcan la velocidad para que no exista fluctuacion y la dejen a 4 fija que era la minima, lo que a pasado es q la dejaron en 2MB/s, es el caso tambien de aicom, banneado, david.. quiza con fluctuaciones algo diferentes como es normal pero con minimas muy superiores a esos 2MB/s

creo que deberian dejar claro cual es el camino que piensan seguir con los RPS es lo minimo creo yo, yo entiendo que VIDAL nos cuente lo que sabe, pero si a nosotros se nos queda corto seguro que a el mismo que trabaja en OVH debe de estar mucho mas desconcertado que nosotros.

eLkRi
08/06/2009, 12:21
es decir, que ha pasado de constantes fluctuaciones a un valor fijo que en este caso parece ser que para los standars es de aproximadamente 2mb/s, con premiun 5mb/s y con business? 10mb/s?

Yo opino igual que Marcos, no hay que faltarle al respeto a vidal ni a nadie del equipo de OVH, ya que encima que no es su deber el responder en los foros pues aparecen de vez en cuando a aclarar algunas cosas y se agradece.

Y bueno si es cierto lo que he dicho arriba y esas van a ser las velocidades finales... para mi y creo que para todos esto es una autentico timo, vamos me recuerdan a los hosting overselling que te ofrecen caracteristicas imposibles y luego te limitan con otras cosas, pues aqui igual, ya te puedan dar un RPS con un quad core y 12gb de ram que si la velocidades son de 2mb/s... menudo rendimiento se le puede sacra a eso.

a-n-t-o-n-i-o
08/06/2009, 12:11
Cita Publicado inicialmente por Vidal OVH
No, no no, al contrario, cuanta más información haya, mucho mejor. Según las quejas que nos llegan al soporte (lo siento, no puedo leer los foros todo lo que quisiera), el problema no era el rendimiento general, sino las subidas y bajadas de rendimiento. De un día a otro, de un RPS a otro...

Lo raro, no es que vaya rápido o lento, sino que tenga que haber ese 'mini manual' para conseguir velocidades mejores, lo que confirma la impresión que teníamos, que había una gran variedad de rendimientos de una SAN a otra, de un día a otro, de un RPS a otro... la calidad no estaba garantizada.

El objetivo con esta mejora ha sido estabilizar la plataforma, para todos. No habrá bajadas ni subidas a lo loco, de un día para otro, de un SAN a otro, de un RPS a otro...

Ahora, cuando esté estable esta plataforma en las próximas semanas, llegará el momento de la mejora, pero también para todos los RPS. Y de la misma manera que no habrá bajadas abruptas de rendimiento, tampoco habrá subidas abruptas, consecuencia de que la plataforma, ahora sí, está estable.

OK, entendido,..

solo un apunte mas el usuario baneado asegura que acaba de cambiar al 71 y que ahi consigue velocidades e 5MB/s en modo standard, no puedo asegurarte que sea cierto porq yo el 71 no lo he probado pero en principio debemos creer a baneado, lo que comente del manual es una tonteria, nos dimos cuentas que unos racks iban mejor q otros y probando nos dimos cuenta que si formateabas en nfs y luego volvias a iscsi el sistema te adjudicaba otro rack, si este rack no te gustaba volvias a instalar en nfs para despistas al sistema y luego iniciabas la instalacion a iscsi, yo de esta forma puede testear casi la mitad e los iscsi que habia y los que mejor funcionaban era los 6x

Vidal OVH
08/06/2009, 12:03
Cita Publicado inicialmente por a-n-t-o-n-i-o
¿crees que me pase al decirle que algunos llevamos meses con velocidades de mas de 6MB/s y que me parece que esta desinformado por desconocer ese dato, y mas cuando hay POST llenos com pruebas y mas cuando añadi un mini 'manual' de como conseguir esa velocidad reinstalando y buscando buenos iscsi?
No, no no, al contrario, cuanta más información haya, mucho mejor. Según las quejas que nos llegan al soporte (lo siento, no puedo leer los foros todo lo que quisiera), el problema no era el rendimiento general, sino las subidas y bajadas de rendimiento. De un día a otro, de un RPS a otro...

Lo raro, no es que vaya rápido o lento, sino que tenga que haber ese 'mini manual' para conseguir velocidades mejores, lo que confirma la impresión que teníamos, que había una gran variedad de rendimientos de una SAN a otra, de un día a otro, de un RPS a otro... la calidad no estaba garantizada.

El objetivo con esta mejora ha sido estabilizar la plataforma, para todos. No habrá bajadas ni subidas a lo loco, de un día para otro, de un SAN a otro, de un RPS a otro...

Ahora, cuando esté estable esta plataforma en las próximas semanas, llegará el momento de la mejora, pero también para todos los RPS. Y de la misma manera que no habrá bajadas abruptas de rendimiento, tampoco habrá subidas abruptas, consecuencia de que la plataforma, ahora sí, está estable.

a-n-t-o-n-i-o
08/06/2009, 11:07
Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
... y no contentos con las descalificaciones personales entre foreros, tambien la vais a tomar con Vidal ? Que quereis, poner mensajes con temas aqui y que ni dios de OVH se pase por ellos ? que nos dejen a oscuras sin explicaciones y sin tomarnos en cuenta ? Por favor, en serio, dejad de matar al mensajero...
no no, marcos.. el apunte fue que vidal nos dijo que mejoraria la red completa, de este post somos 4 los que hemos visto reducido el rendimiento en 3 veces lo que teniamos, cuando se nos dijo q como poco tendriamos una mejoria 'LEVE', ¿crees que me pase al decir que no estaba bien informado Vidal?
si es asi, pido disculpas, a mi me cuesta poco pedirlas, muy diferentes es lo que le cueste a OVH

¿crees que me pase al decirle que algunos llevamos meses con velocidades de mas de 6MB/s y que me parece que esta desinformado por desconocer ese dato, y mas cuando hay POST llenos com pruebas y mas cuando añadi un mini 'manual' de como conseguir esa velocidad reinstalando y buscando buenos iscsi?
pues si lo crees asi, te pido disculpas a ti y Vidal

MarcosBL
08/06/2009, 11:03
... y no contentos con las descalificaciones personales entre foreros, tambien la vais a tomar con Vidal ? Que quereis, poner mensajes con temas aqui y que ni dios de OVH se pase por ellos ? que nos dejen a oscuras sin explicaciones y sin tomarnos en cuenta ? Por favor, en serio, dejad de matar al mensajero...

a-n-t-o-n-i-o
08/06/2009, 10:38
En cuanto a la velocidad que nos das de hace 2 días, ese valor es el realmente extraño, nunca hemos tenido ese valor experimentalmente en ningún RPS. Es muy posible que tu rack estuviera vacío y al irse llenando con nuevos usuarios, el valor volviera a la normalidad.
Vidal sera raro como todo lo que acontece a OVH desde hace meses, y yo no soy el unico que a tenido durante meses NO estos 2 dias atras, he llegado a tener velocidadades de 6,9MB/s desde que me disteis el RPS3 con la promocion 50G, y repito q no soy el unico el iscsi es el 67 pero tambien probe con el 65 y el 66 en otro RPS y funcionaban a esa velocidad, hablo de hace ya 3 meses, a esto me refiero con lo de 'primera mano', que ahora vengas a decir que desconocias la calidad de un servicio a miles de clientes es lo que yo llamo desinformacion.

si alguno en el foro quiere indicarle a VIDAL que tambien tubo un 'poste-gay' en su RPS que nos diga los cm..

Vidal OVH
08/06/2009, 09:57
Os confirmo que el bus iSCSI tiene 4x más rendimiento en modo premium que en standard. Tened en cuenta que es un único componente y un único parámetro el que cambia.

El tener 4x más de velocidad en el bus no significa obligatoriamente 4x más de velocidad de transmisión, porque en ella influyen varios parámetros más (tiempo de búsqueda, dispersión de los datos...).

Es lo mismo que cuando pones un procesador 4x más rápido no significa obligatoriamente que el ordenador aumente su rendimiento global en esa velocidad.

Por los resultados que estáis poniendo 4x más de rendimiento en el bus, equivale a 2x más de rendimiento en la transmisión.

Si de verdad no les pagan por hablar en el foro, al menos que hablen de algo que sepan de primera mano
Como os había dicho, la información era de primera mano, de los administradores, pero de todos modos si queréis la información vosotros mismos, abrid un tiquet de incidente, os responderán los mismos que me dieron esos datos : )

pruebas de hoy

SIN premium
2.2MB/s -- HACE 2 DIAS de media 6,2MB/s

CON premium
4,9MB/s
Confirma los datos que estamos teniendo también en las pruebas que están haciendo los técnicos. Es muy posible que si se confirma, esta cifra aparezca en el sitio web en las características de cada modo de acceso.

En cuanto a la velocidad que nos das de hace 2 días, ese valor es el realmente extraño, nunca hemos tenido ese valor experimentalmente en ningún RPS. Es muy posible que tu rack estuviera vacío y al irse llenando con nuevos usuarios, el valor volviera a la normalidad.

Lo mismo si cambiáis de rack de almacenamiento. Os puede ir más rápido durante unos días hasta que el rack se llena, pero a la larga los valores deben ir estabilizándose.

wla2
07/06/2009, 23:53
Cita Publicado inicialmente por aicom
Una vez finalizado el plazo gratuito de premiun, regresamos a los 2,4MB/s

echo 1 > /proc/sys/vm/drop_caches && time dd if=/dev/sda of=/dev/null bs=10M count=10
10+0 records in
10+0 records out
104857600 bytes (105 MB) copied, 43,7288 seconds, 2,4 MB/s

real 0m46.443s
user 0m0.000s
sys 0m0.356s

Por lo que podemos deducir que la conexion a disco estandard en los rps la han bajado a 2,0 - 2,5 MB/s.

Si no remedian esta situación se de uno que abandona los rps este mismo mes.

Saludos.
segun baneado en los nuevos RACKS la velocidad standard sigue siendo buena, pero yo no me pongo a reinstalar otra vez para probar suerte y aunq solucionen el problema que nos acaban de crear no voy a renovar ya tengo otra cosilla para ir probando pero si teneis los servers vacios probar reinstalar otra vez, recordar que para cambiar de RACK necesitas hacer una instalacion inicial en NFS para que luego cuando elijas iscsi te asignen un nuevo lugar.

aicom
07/06/2009, 19:06
Una vez finalizado el plazo gratuito de premiun, regresamos a los 2,4MB/s

echo 1 > /proc/sys/vm/drop_caches && time dd if=/dev/sda of=/dev/null bs=10M count=10
10+0 records in
10+0 records out
104857600 bytes (105 MB) copied, 43,7288 seconds, 2,4 MB/s

real 0m46.443s
user 0m0.000s
sys 0m0.356s

Por lo que podemos deducir que la conexion a disco estandard en los rps la han bajado a 2,0 - 2,5 MB/s.

Si no remedian esta situación se de uno que abandona los rps este mismo mes.

Saludos.

baneado
07/06/2009, 13:30
he formateado y estoy en el 71

yo_david
07/06/2009, 13:00
Cita Publicado inicialmente por baneado
Aqui os dejo el RPS con utorrent en marcha, a 5MB/s modo standar, todo una gozada.

Actual

Entrada : 28.1 Mb/s
Salida : 35.8 Mb/s

hola baneado segun ley en otro post tuyo estas en el iscsi 6x
yo estoy tambien en el 6x concretamente el 66 y en modo standar me da 2,4MB/s maximo, ¿estas seguro que tus 5MB/s los sacas en modo standard?, estoy algo jodido con este recorte, tengo algunos videos en flash y desde hace 2 dias si hay 3 usuarios viendo alguno el sistema muere completamente.

baneado
07/06/2009, 12:44
Aqui os dejo el RPS con utorrent en marcha, a 5MB/s modo standar, todo una gozada.

Actual

Entrada : 28.1 Mb/s
Salida : 35.8 Mb/s

http://i43.tinypic.com/2zpnjiv.jpg

PinUp
07/06/2009, 03:39
a-n-t-o-n-i-o ... te recomiendo que dejes de recomendar gilipolleces, porque con jodohost no tienes ni puta idea de donde te metes. Son resellers de unos resellers, asi que si recomiendas un sitio donde tienes más problemas de aqui, mejor, guardaté tu opinión, y vuelve cuando seas algo más objetivo.

Por cierto, un VPS Linux, 5 GB de espacio en disco, y 150 GB de transferencia mensual, por 59$, lo ves para recomendar, además, montado con Virtuozzo? Amos, venga, hombre, que te sales de Guatemala, para meterte en Guatapeor.

Lo dicho, la proxima vez, se objetivo, y recomiendas cosas coherentes, en serio, si quieres ayudar, ayuda con todas las de la ley.

a-n-t-o-n-i-o
07/06/2009, 02:03
en otro RPS que tengo, test sin PREMIUM
(Pongo el test mas rapido de 10, el resto de test varian desde el 2MB/s al 2,2MB/s), lo que si han conseguido es reducir esa disparatada diferencia entre maxima y minima, y bueno, si esto no es capar que vuelva aqui VIDAL y que lo repita

echo 1 > /proc/sys/vm/drop_caches && time dd if=/dev/sda of=/dev/null bs=200b count=1000
1000+0 records in
1000+0 records out
102400000 bytes (102 MB) copied, 43.8624 s, 2.3 MB/s

real 0m45.383s
user 0m0.004s
sys 0m0.168s

PD. con este RPS hace 3semanas consegui un test de 7MB/s, a sido el RPS mas rapido que nunca probe, ahora necesitare subir a BUSSINES para tener esta velocidad, pero a mi no me la dan ya no lo vuelvo a renovar y no por los 10€ que ya se aportizan con las pruebas que haces, lo cancelo porq estoy harto de que me tomen el pelo.

he pillado un server para pruebas en JODOHOST, os lo recomiendo, soporte responde en 10minutos y soluciona problemas leves en menos de 15minutos, ademas de que primiero intentan ayudarte por chat y si se complican te dicen que habras ticket, lastima los 180ms de ping que existen pero para webs no españolas con accesos desde europa o EEUU es perfecto

a-n-t-o-n-i-o
07/06/2009, 00:17
Los resultados de mi rps1 con conexion premium no son 4 veces mas rapidos que con la conexion standard tal y como oles comenta, he pasado de unos 2,3 MB/s a algo menos de 5 MB/s.

Espero que Oles, Vidal o cualquier admin, pueda aclararnos un poco mas sobre este tema.

Saludos.

aqui lo unico que te van a aclarar es que si no te gusta el producto te cambies!
Esto lo unico que demuestra una vez mas, es que los empleados españoles hablan por hablar ya que no tienen ni la mas minima idea de las decisiones y de los trabajos que se realizan en la matriz. Si de verdad no les pagan por hablar en el foro, al menos que hablen de algo que sepan de primera mano, que aqui de oidas todos podemos hablar y aun siendo licito ya que estos empleados lo hacen, aqui mostramos pruebas y no hacemos perder el tiempo a nadie contando milongas..

pruebas de hoy

SIN premium
2.2MB/s -- HACE 2 DIAS de media 6,2MB/s

CON premium
4,9MB/s

aicom
06/06/2009, 18:05
Cita Publicado inicialmente por oles@ovh.net

Según nuestras pruebas, los rendimientos "premium" son 4 veces superiores a los "standard". Los rendimientos "business" son 4 veces superiores a los "premium". Gracias al cambio de discos, vamos a poder ofrecer estos modos de acceso en todos los servidores actuales.
Los resultados de mi rps1 con conexion premium no son 4 veces mas rapidos que con la conexion standard tal y como oles comenta, he pasado de unos 2,3 MB/s a algo menos de 5 MB/s.

Espero que Oles, Vidal o cualquier admin, pueda aclararnos un poco mas sobre este tema.

Saludos.

aicom
06/06/2009, 17:51
pues hoy siguen las malas noticias...

rps1 con conexion standard:

echo 1 > /proc/sys/vm/drop_caches && time dd if=/dev/sda of=/dev/null bs=200b count=1000

1000+0 records in
1000+0 records out
102400000 bytes (102 MB) copied, 42,9229 seconds, 2,4 MB/s

real 0m44.284s
user 0m0.000s
sys 0m0.240s

rps1 con conexion premium (en apenas 5 minutos tras la peticion de prueba):

1000+0 records in
1000+0 records out
102400000 bytes (102 MB) copied, 22,0073 seconds, 4,7 MB/s

real 0m22.387s
user 0m0.004s
sys 0m0.244s

Antes de que se realizara este cambio, mi rps1 rondaba los 5-6 MB/s

Tendremos que pagar por el premium para tener lo que ya teniamos antes???

Vidal, serias tan amable de contestar a mi pregunta de ¿cuales van a ser las velocidades asignadas a cada uno de los 3 tipos de conexion a disco?
Saludos.

Corw
06/06/2009, 15:52
pues se estan luciendo:

$ sudo time dd if=/dev/sda of=/dev/null bs=200b count=10000
10000+0 registros de entrada
10000+0 registros de salida
1024000000 bytes (1,0 GB) copiados, 318,157 s, 3,2 MB/s
0.03user 3.26system 5:18.40elapsed 1%CPU (0avgtext+0avgdata 0maxresident)k
0inputs+0outputs (0major+298minor)pagefaults 0swaps

antes tenia por lo menos 6mb/s y ahora mal 2megas, 3, nadie sabe, como se estan luciendo

luis_sanz
06/06/2009, 00:24
supongo que todos estaremos igual, he pasado de mediciones de mas de 5,0 Mb/S de hace unos dias a esto:

# time dd if=/dev/sda of=/dev/null bs=200b count=10000
10000+0 records in
10000+0 records out
1024000000 bytes (1,0 GB) copied, 463,284 seconds, 2,2 MB/s
esto es de verguenza! desde hace 6 meses cada decision magistral de OLES o nos cuesta dinero o nos hace perder competitividad. Se rien de nosotros, mi server caduca el martes, y ya tome la decision "TOMADLE EL PELO A OTRO" seguire aqui porq tengo un kemsirve con windows, pero en cuanto encuentre algo aunq sea peor y mas caro no me oles-is el pelo

MODO PREMIUM

1000+0 records in
1000+0 records out
102400000 bytes (102 MB) copied, 20.753 s, 4.9 MB/s

real 0m21.983s
user 0m0.000s
sys 0m0.208s

ultimo mensaje en servidores RPS!

aicom
06/06/2009, 00:10
supongo que todos estaremos igual, he pasado de mediciones de mas de 5,0 Mb/S de hace unos dias a esto:

# time dd if=/dev/sda of=/dev/null bs=200b count=10000
10000+0 records in
10000+0 records out
1024000000 bytes (1,0 GB) copied, 463,284 seconds, 2,2 MB/s

real 7m45.072s
user 0m0.056s
sys 0m2.880s

Sigo esperando a que Vidal pueda informarnos sobre como queda la velocidad de los rps en las distintas modalidades.

Saludos.

baneado
05/06/2009, 23:00
modo standares

root@rXXXX:~# echo 1 > /proc/sys/vm/drop_caches && time dd if=/dev/sda of=/dev/null bs=10M count=10
10+0 registros de entrada
10+0 registros de salida
104857600 bytes (105 MB) copiados, 51,621 s, 2,0 MB/s

real 0m52.730s
user 0m0.000s
sys 0m0.356s

Me esperare unas horas a ver si nos dice algo Vidal sobre la velocidad. Pa no perder eas 24H de prueba.

luis_sanz
05/06/2009, 21:52
ahora en modo premium! los test me dan como antes 5,5MB/s de media.

es lamentable!.. habeis reducido el standard a menos de la mitad para dejar el premium tal como ya estaba desde hace meses.

que penososs

edit
a no ser que no este activado aun, pero el llego el mail ya hace 10 minutos diciendo que ya esta activo..

luis_sanz
05/06/2009, 21:49
lamentable, lamentable..

o acaban de capar el modo stardad a 2.5MB/s o ahora mismo van los iscsi de los RPS peor que nunca.. he realizado 10 test en un intervalo de 20minutos, y se queda clavao a esa velocidad, ni sube ni baja

enorabuena OVH

Jaridiano
05/06/2009, 19:34
El el manager ya sale la opción de probar el modo premium durante 24 horas, si lo probais podías poner aquí resultados de velocidad, a ver como va.

Otra tema, yo tengo 10 GB y al pasar a 20 GB, esos 10 ¿a dónde van? me refiero si a / , a home, o no es automático y hay que hacer "operaciones" :-)

luis_sanz
05/06/2009, 18:20
¿Por qué? Los RPS, SP y EG tienen RAID (seguridad contra fallos de disco) y un ancho de banda garantizado SLA (seguridad contra fallos de conexión), cosas que no tienen los KS.
ya bueno, si comparas asi quiza hasta pueda plantearlo, pero desde el punto de vista cliente, te digo!
he tenido un SP 1 año entero y a estado ON todo el año excepto por falta de conexion por telefonica y algun corte de router de ovh, pero desde que tengo un RPS unos 3 meses aprox, se a intervenido en el scsi al que pertenezco 3 VECES, yo no me lo explico, quiza tu puedas, cada intervencion me a dejado OFF unas 2 horas aprox. Por esta razon YO prefiero no compararlos, quiza le demos mucha importancia al disco pero siendo lo mas barato de un servidor muchos se la damos, ya que si el disco falla, falla todo. Tambien destacar el backup FTP, q aunq hasta donde lo probe no era muy util supongo que habra mejorado la cosa.

Yo hablo de comparar en funcionalidad, y si quieres decir que un RPS no es comparable con un KS ni con ningun otro server, te doy la razon sin mas, pero que quieras posicionarte de esta manera... sigo sin entenderlo

Vidal OVH
05/06/2009, 17:49
Cita Publicado inicialmente por luis_sanz
Hola Vidal

no estoy de acuerdo contigo en comparar un RPS con un SP y/o EG, creo que te pasaste un poquito.
¿Por qué? Los RPS, SP y EG tienen RAID (seguridad contra fallos de disco) y un ancho de banda garantizado SLA (seguridad contra fallos de conexión), cosas que no tienen los KS.

Siempre salvando las distancias por los precios, claro está, no es lo mismo pagar 10 euros al mes que pagar 300 euros al mes, pero sin comparación con los servidores KS ya que los KS son servidores sin garantía de ningún tipo.

Para dato, un apunte : si un servidor de cada gama se rompe al mismo tiempo, el técnico va a atender por ese orden al servidor MG, EG, SP, RPS y por último, si no tiene nada más que hacer y no hay intervenciones programadas, atenderá a los servidores KS, ya que estos servidores se reparan en menos de 48 horas.

(Los servidores HG están en otra sala y los atienden otros técnicos, pero si estuvieran en la misma sala, estarían en lo más alto, ya me entendéis)

luis_sanz
05/06/2009, 13:41
Hola Vidal

no estoy de acuerdo contigo en comparar un RPS con un SP y/o EG, creo que te pasaste un poquito.

pero si quiero darte la razon en que esta mejora es para todos y no solo para los que contraten el premium o bussines, yo llevo ya 1dia con velocidades de entre 5,5MB/s y 6Mb/s, lo que parece asi que dejamos a tras las espectaculares defierencias entre minima y maxima que en mi caso era desde 2,9Mb/s y 5,5Mb/s, si lo dejais fijo en 6 seria un buen avance para todos

adriangam
05/06/2009, 12:17
Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
- Como servidor de pruebas, por lo menos para mi que soy novato absoluto en Linux, el poder "trastear" con una distro nueva por 10 euros al mes cuantas veces quiera, por muy lenta que sea instalando software, es un lujo.
No sólo como servidor de pruebas para nuevas distribuciones o cualquier otra cosa. Yo en tal caso lo considero un servidor personal y no profesional.

Sin embargo, para un uso a modo de servidor de integración es perfecto. No se necesita velocidad en acceso a disco, puesto que para eso es preproducción, y es barato para lo que se pretende. No sé si vosotros haceis esta diferenciación, entre pruebas e integración, pero pretendo orientar estos términos hacia lo personal (pruebas) y lo profesional (integración). Un servidor de integración no debe formatearse para probar nuevas distribuciones. Creo que me he explicado.

Además, cabe destacar que su soporte por parte de OVH es mejor que un Kemsirve. Un servidor de preproducción no debe cascar por las buenas, sino que hay que mantenerlo online, puesto que es parte de la cadena de desarrollo.

Saludos

MarcosBL
04/06/2009, 22:37
No me iba a meter en este post porque no tengo ningún RPS y no suelo hablar (mejorando lo presente) de lo que no sé, para eso me ha dado Dios 2 ojos.. para leer y aprender. Me limitaré a comentar que ante cualquier faltada/salida de tono/etc, a todos se nos levanta la sangre: como es por lo general "sembrar en arena" el intentar convencer a alguien en un foro, yo he llegado a la conclusión de que es mejor no seguir los flames, no contestar al que te insulta, no intentar convencer al que está equivocado... teniamos que aprender de nuestros mayores, que de siempre nos han dicho "Para discutir hay que ser dos". No lo digo por nadie en particular ni defendiendo a nadie en particular, sólo al aire como reflexión, por si a alguien le ahorra una irritación al leer según que cosas.

Luego, por recuperar el tema, y tirando un poco piedras contra el propio tejado, ya que yo antes elegiría sin duda un Kemsirve en relación Calidad/Precio (para mi uso concreto LAMP), sí hay un par de usos que les veo directos a los RPS tal como están planteados:

- Como servidor de pruebas, por lo menos para mi que soy novato absoluto en Linux, el poder "trastear" con una distro nueva por 10 euros al mes cuantas veces quiera, por muy lenta que sea instalando software, es un lujo.

- Para servidores de "emergencia" de MySQL, siempre que tu MySQL esté bien optimizado, tu BD quepa en RAM y tus queries no hagan "filesort", 1 GB de RAM para MySQL es más que suficiente para la mayoría de las webs habituales, con toda la BD en RAM no hay acceso a disco, y podrias tener un servidor Apache más potente + un RPS como servidor MySQL o bien un RPS como servidor de "emergencia" por si te casca el principal.

- O teniendo varios RPS, usarlos como "granja" de memcached que, de nuevo, no toca el disco para nada y por ejemplo 1 RPS 2 es una solución muy barata por 15 euros para aligerar la carga MySQL de tu servidor normal. Si son varios ya 6 * 1 GB = 90 euros, ya de nuevo casi te sale mejor irte a un servidor normal sólo para memcached, por 99 euros hoy tienes ya el EG AMD con 8 GB, y sería un sólo punto de "ruptura" en vez de 6.

Aparte de esos tres usos basados prácticamente en Test (1 de ellos) / RAM (2 de ellos), alguien puede instruirme con algún uso más que se me escape en el que puede salir más a cuenta un RPS que un Kemsirve ? (siempre en relación calidad/precio, ojo). Y es una pregunta seria, no se me ocurren más usos, basada en la curiosidad, no es ironía ni similar :-)

wla2
04/06/2009, 18:15
¿La solución que se ha encontrado? Poner varios tampones de tratamiento en paralelo (en clúster con un repartidor de carga) para tratar los accesos a los discos, pero claro eso cuesta dinero. El objetivo es lograr que la plataforma sea estable, aunque el coste sea superior al principio. Una vez que se estabilice la plataforma, veréis que el acceso será mucho más fluido, aunque sigáis con un único tampón (modo de acceso standard).

Como se ha dicho antes, un RPS1 a 10 euros tiene un rendimiento muy superior a cualquier VPS que puedas encontrar en el mercado por 10 euros. Ese producto no se puede tocar, porque responde a una necesidad muy clara y la relación calidad-precio es casi perfecta.
Gracias Vidal, estoy mas tranquilo con tu explicacion y ahora si creo al igual que tu que los que nos quedemos en standard tambien disfrutaremos de mejoras importantes

Quisiera hacerte una petecion.
Quiza, me plantee la posibilidad de contratar el premium pero yo al igual que muchos otros tenemos el RPS con la oferta de 50G, quisiera pedirte que intentes que este extra de 50G no nos suponga un problema a la hora de contratar este otro extra ya que si debemos pagar 5€ extra por cada 10G esto nos colocaria en una situacion que dudo que alguno llegara nunca a contratar el premium ya que pasariamos de 10€ a 35€, estaria bien que OVH nos tratara como RPS normal de 20G y nos pidiera por el servicio premium los 2G x 5€ = 10€ extras en vez de los 25€ extras que se plantea podriais pedirnos. De esta forma podriamos seguir disfrutando de la estupenda oferta de los 50G y ampliar la calidad de nuestro RPS sin tener que darlo de baja para contratar otro y ponernos con una costosa re-configuracion.

espero por parte de OVH tome en consideracion lo expuesto ya que si ya es duro duplicar el coste de mantenimiento del RPS mucho mas lo es casi cuatriplicarlo por añadir esta novedad llamada premium.

Un saludo.

adriangam
04/06/2009, 16:35
No hay moderadores en los foros. Pero podéis reportar un post al administrador para que lo borre por spam, insultos, etc... con el botón correspondiente.
En cada post cada uno muestra cómo es. No voy a reportar nada porque no es por causas personales, simplemente era por limpiar un poco el tema, ya que se fue por cauces que no debía, ya que parece ser que aquí no se aceptan opiniones, y mucho menos opiniones de gente que aquí no ha posteado nunca.

Saludos y gracias por contestar

EDITO: opiniones no, porque no di ninguna opinión, simplemente rebatí algo que carecía de sentido, pero bueno, ojos que no ven...

Vidal OVH
04/06/2009, 16:30
Cita Publicado inicialmente por adriangam
Ahora sí estamos ensuciando un tema que, al menos para mí, no es importante, por tanto, rogaría a un moderador del foro que elimine toda esta cadena de mensajes que sólamente están ensuciando el tema.
No hay moderadores en los foros. Pero podéis reportar un post al administrador para que lo borre por spam, insultos, etc... con el botón correspondiente.

Vidal OVH
04/06/2009, 16:23
Cita Publicado inicialmente por wla2
entonces si los RPS en modo basico van a estar en el mismo disco que los RPS en modo bussines y premium, lo que haran es 'capar' a los standard y a los premium, esto me parece aun mas feo.
Según me han explicado los administradores, no es un problema de "capar" a unos para favorecer a otros. Los discos no están colapsados, las SAN (Storage Area Network) tampoco lo están. El problema, según nos dicen, es que el tampón de tratamiento de lecturas iSCSI se satura cuando se hacen muchas búsquedas sobre el mismo disco. Ahí está el cuello de botella.

¿La solución que se ha encontrado? Poner varios tampones de tratamiento en paralelo (en clúster con un repartidor de carga) para tratar los accesos a los discos, pero claro eso cuesta dinero. El objetivo es lograr que la plataforma sea estable, aunque el coste sea superior al principio. Una vez que se estabilice la plataforma, veréis que el acceso será mucho más fluido, aunque sigáis con un único tampón (modo de acceso standard).

Como se ha dicho antes, un RPS1 a 10 euros tiene un rendimiento muy superior a cualquier VPS que puedas encontrar en el mercado por 10 euros. Ese producto no se puede tocar, porque responde a una necesidad muy clara y la relación calidad-precio es casi perfecta.

A partir de ahí, se puede ir mejorando el servicio en hardware con los costes correspondientes en los RPS2, RPS3, etc y con los accesos de disco más rápidos. A la larga, quizás las mejoras vayan bajando de precio, pero el RPS básico no cambiará de precio.

adriangam
04/06/2009, 16:16
jejej.. por eso mismo, ¿quereis mas?
hombre la verdad que es preferible un kitamarchas a un polemico mas, tu al menos intentas ayudar, aunq sea para llamar sistema operativo a cPanel, pero aun asi se agradece un comentario tuyo, ya q es lanzado sin maldad alguna, pero lo de este usuario que mirando el historial de mensajes es evidente que es un 'camuflaje' de vete tu a saber, pues que quiers que te diga

te das cuenta, que en este post antes del tipejo este habia intervencion de OVH? .. veras como ahora ya no asoman, ¿no es esto cargarse un post con maldad despues de manifestar que es una basura de post?

es lamentable y ya que ovh no hace nada por evitarlo creo que estamos en nuestro deber de intentar evitar que ciertos nicks ensucien los post
De nuevo, me obligas a contestar.

1. TE LO REPITO: Llevo tiempo leyendo el foro, y son mis primeros mensajes. No soy nadie bajo otro nick. Me estás faltando al respeto diciendo cosas que no son.

2. En lugar de decir tonterias, dime UNA SÓLA COSA que haya dicho incorrecta hasta que a wla2 le dio por decir que yo era un incompetente. Hazlo o simplemente cállate porque no sé si te has dado cuenta que hasta el momento sólo has hablado por hablar.

Saludos

EDITO: Y tú sólo tienes razón en una cosa. Ahora sí estamos ensuciando un tema que, al menos para mí, no es importante, por tanto, rogaría a un moderador del foro que elimine toda esta cadena de mensajes que sólamente están ensuciando el tema. a-n-t-o-n-i-o, si quieres, me puedes decir UNA SÓLA COSA que no haya sido correcta, y te daré la razón públicamente

a-n-t-o-n-i-o
04/06/2009, 16:08
Cita Publicado inicialmente por kitamarchas
Pero si tu eres uno de ellos, que solo te quejas... xDD
jejej.. por eso mismo, ¿quereis mas?
hombre la verdad que es preferible un kitamarchas a un polemico mas, tu al menos intentas ayudar, aunq sea para llamar sistema operativo a cPanel, pero aun asi se agradece un comentario tuyo, ya q es lanzado sin maldad alguna, pero lo de este usuario que mirando el historial de mensajes es evidente que es un 'camuflaje' de vete tu a saber, pues que quiers que te diga

te das cuenta, que en este post antes del tipejo este habia intervencion de OVH? .. veras como ahora ya no asoman, ¿no es esto cargarse un post con maldad despues de manifestar que es una basura de post?

es lamentable y ya que ovh no hace nada por evitarlo creo que estamos en nuestro deber de intentar evitar que ciertos nicks ensucien los post

kitamarchas
04/06/2009, 15:59
foreros polemicos ya tenemos muchos y al menos yo no quiero ver a mas
Pero si tu eres uno de ellos, que solo te quejas... xDD

adriangam
04/06/2009, 14:58
adrian, la forma de mezclar MB/s manifiesta claramente que estas en un tema donde no tienes competencia, y como yo no soy profe de nadie te envito a informarte bien antes de ensuciar mas este estupendo post

saludos
jajaja! esa sí que es buena. resulta que ahora un disco duro no lee a mb/s y que un array de discos tal como lo tienen montado en OVH no va por red cuyas unidades de medida son mb/s? jajajaja! Chico... no sé qué pretendes decir pero sé perfectamente de lo que hablo. El que parece no saberlo, sinceramente, eres tú, diciendo lo que dices en tus posts, que te parece mal que se capen servicios (qué serian redes como la de OVH sin capar servicios).

Y por otro lado, te aseguro que sí tengo competencia en este tema, ya que lo que tengo en OVH es secundario y mi principal profesión está, precisamente, en una empresa de telecomunicaciones Aunque... mira, mejor créete lo que quieras, así jamás me preguntarás nada

yo_david, el único tocapelotas del tema eres tú, insultando líbremente Que por cierto, a ti no te dan un disco que va a 2mb/s... sino... bueno, como todo el mundo del foro sabes perfectamente cómo funcionan los discos que utilizan los RPS, a que sí?

Este tema, más que estupendo, como lo calificas wla2, es una gilipollez, porque aquí no hay nada que discutir. Lo único que puede llegar a debate son los precios, y eso precisamente es de lo que menos se habla. En fin... sin comentarios acerca de vosotros dos.

Saludos

yo_david
04/06/2009, 14:37
Cita Publicado inicialmente por Minecar
¿Y para qué si los servidores RPS tal y como están se venden como churros?
si, eso es cierto!

yo los uso para hacer pruebas instalar-reinstalar probar configuraciones nuevas y luego cuando ya esta todo claro lo paso a mi SP, creo que solo valen para eso y habra muchos que lo usan solo para eso.

a mi me gustaria que mejoraran algo mas el acceso al disco porq asi perderia menos tiempo instalando software de prueba, por poner un ejemplo.. si en el RPS tardo 5 minutos en instalar un software en el SPmini tardo poco mas de 20segundos.

en mi caso ni aun siendo gratis el modo bussines utilizaria un RPS para dar servicio web, pero para tener un servidor completo y barato para mis pruebas es un lujo, aunq a veces me desquicie esperando jejej

Minecar
04/06/2009, 14:21
¿Y para qué si los servidores RPS tal y como están se venden como churros?

Si dejaran de venderse muy posiblemente los mejorarían, pero como se venden y la gente quiere servidores a 9 euros al mes, pues ahí están.

Tú no te preocupes por OVH, que si quieren mejorar algo, ya lo mejorarán, otra cosa es que si algo funciona comercialmente (por ser barato) sin mejorar nada, ¿para qué mejorar? ¿Si la gente lo sigue comprando?

yo_david
04/06/2009, 14:10
adrian, la forma de mezclar MB/s manifiesta claramente que estas en un tema donde no tienes competencia, y como yo no soy profe de nadie te envito a informarte bien antes de ensuciar mas este estupendo post

saludos

juass, ya te acostumbraras a los tocapelotas jajaja..
esta claro que las quejas son por lectura de disco, no es humano darnos discos que no son capaces de leer mas de 2MB/s como es mi caso, yo opino que deberian garantizar algo mas para el servicio basico ya que esto es ridiculo

wla2
04/06/2009, 14:00
Cita Publicado inicialmente por adriangam
Te parece feo capar cosas para que los que lo quieran menos capado paguen más?

Una pregunta, sin ningún ánimo de ofensa, que quede claro: tú no te dedicas a esto, verdad?

Te explico, si no se capan accesos (a casi cualquier cosa), los grandes que quieran acceso business no lo podrían tener, puesto que la red estaría saturada, es decir:

Red: 1000mb/s
Sin capar: 1000mb/s / 100clientes = 10mb/s por cliente.

Cómo quieres que garanticen anchos de banda a 60mb/s si la red no da para más?

y me dirás...: "pues que mejoren la red". Pues vale:

Red: 10000mb/s
Sin capar: 10000mb/s / 100 clientes = 100mb/s por cliente.

Coño! Ahora ya no hace falta el business... ó... ofrecemos 600mb/s garantizados para los business? Ah no, que no podemos, que tenemos la red a tope. Volvemos a ampliar la red? O capamos a los que no quieran accesos garantizados a los discos para que los business puedan tener ese acceso garantizado?

Creo que me he explicado. Tu modelo de ¡NEGOCIO! no funciona. Recordemos que OVH quiere ganar dinero, es una empresa, no una ONG.

Saludos

saludos

adriangam
04/06/2009, 13:56
entonces si los RPS en modo basico van a estar en el mismo disco que los RPS en modo bussines y premium, lo que haran es 'capar' a los standard y a los premium, esto me parece aun mas feo.

Tal como apuntaste en tu primer post deberian eliminar el modo standar y ofrecer un servicio medio digno a los RPS garantizando un minimo de 15 o 20MB/s a todos los usuarios y luego quien quiera enganchar los 60MB/s hacerles pasar por caja, sin duda esto daria un giro importante a la idea que muchos tienen sobre el RPS
Te parece feo capar cosas para que los que lo quieran menos capado paguen más?

Una pregunta, sin ningún ánimo de ofensa, que quede claro: tú no te dedicas a esto, verdad?

Te explico, si no se capan accesos (a casi cualquier cosa), los grandes que quieran acceso business no lo podrían tener, puesto que la red estaría saturada, es decir:

Red: 1000mb/s
Sin capar: 1000mb/s / 100clientes = 10mb/s por cliente.

Cómo quieres que garanticen anchos de banda a 60mb/s si la red no da para más?

y me dirás...: "pues que mejoren la red". Pues vale:

Red: 10000mb/s
Sin capar: 10000mb/s / 100 clientes = 100mb/s por cliente.

Coño! Ahora ya no hace falta el business... ó... ofrecemos 600mb/s garantizados para los business? Ah no, que no podemos, que tenemos la red a tope. Volvemos a ampliar la red? O capamos a los que no quieran accesos garantizados a los discos para que los business puedan tener ese acceso garantizado?

Creo que me he explicado. Tu modelo de ¡NEGOCIO! no funciona. Recordemos que OVH quiere ganar dinero, es una empresa, no una ONG.

Saludos

wla2
04/06/2009, 13:47
Creo que te confundes compañero, oles ha posteado que han cambiado todos los discos por unos mas rapidos... por eso preguntaba a vidal si sabria decirnos cuanto sera la mejora que veamos en el acceso al disco.

Saludos.

Tal como apuntaste en tu primer post deberian eliminar el modo standar y ofrecer un servicio medio digno a los RPS garantizando un minimo de 15 o 20MB/s a todos los usuarios y luego quien quiera enganchar los 60MB/s hacerles pasar por caja, sin duda esto daria un giro importante a la idea que muchos tienen sobre el RPS

una cosa que si es de agradecer si al final nos ponen a todos en los discos rapidos es que si estamos capados la estavilidad deberia ser mas buena

ahora mismo sigue siendo inestable fijate en los test

rxxxxx:~# echo 1 > /proc/sys/vm/drop_caches && time dd if=/dev/sda of=/dev/null bs=200b count=1000
1000+0 records in
1000+0 records out
102400000 bytes (102 MB) copied, 19.1526 s, 5.3 MB/s

real 0m20.171s
user 0m0.008s
sys 0m0.128s

rxxxxx:~# echo 1 > /proc/sys/vm/drop_caches && time dd if=/dev/sda of=/dev/null bs=200b count=1000
1000+0 records in
1000+0 records out
102400000 bytes (102 MB) copied, 16.0293 s, 6.4 MB/s

real 0m16.483s
user 0m0.000s
sys 0m0.256s

ademas aprovecho para darte un poco de envidia sana

aicom
04/06/2009, 13:25
... segun OLES se añaden nuevos discos para los nuevos servicios y los antiguos quedan igual ...
Creo que te confundes compañero, oles ha posteado que han cambiado todos los discos por unos mas rapidos... por eso preguntaba a vidal si sabria decirnos cuanto sera la mejora que veamos en el acceso al disco.

Saludos.

wla2
04/06/2009, 12:37
Vidal, y ¿en cuanto se puede cantificar esa mejora que indicas? lo comento porque el acceso a disco desde hace unos dias ha bajado en mi rps pasando de 5,3 mb/s a 2,3 mb/s

Saludos.
jajaja.. tu si que has tenido una mejora considerable.

Opino que Vidal habla por hablar, segun OLES se añaden nuevos discos para los nuevos servicios y los antiguos quedan igual, se puede llegar a pensar que en modo normal tengamos mejores tiempos si la gente empieza a cambiar masivamente a los otros discos pero de ahi a que venga VIDAL y lo asegure, me parece una falta de responsabilidad enorme.

todo hay que decirlo.. yo ayer tuve unos picos maximos de velocidad mayores que nunca.

hasta ahora el pico maximo lo tenia en 6,2mb/s y aye consegui un test a 6,6mb/s, la media sigue igual, igual que la inestabilidad lamentable que segun cuando hagas el test te de 3MB/s y otras 6MB/s pero asi es y yo creo que soy de los que tienen suerte, que segun leo por aqui la cosa a otros les va 100 veces peor

wla2
04/06/2009, 12:17

Inútil de comparar el RPS con los KS, no tienen nada que ver. Se sitúan más en la línea de Superplan y MG, por lo cual los precios también lo hacen.
inutil comparar el RPS con un KS si es pero no mas que la comparacion con un SP y un MG, no hay producto donde comparar los RPS deja de vendernos la moto que seguro que esto no forma parte de tu trabajo, haced las cosas bien y la gente estara contenta sea con la porqueria del RPS o con un MG

aicom
04/06/2009, 11:46
En un post, en un solo post, lo has clavado. : )

- El nuevo RPS standard será mejor que el antiguo
- Los RPS tendrán GTI y GTR (como los superplan)
- Los RPS tienen backup automáticos
- Los RPS tienen RAID (como los superplan)
- Los RPS tienen soporte nivel 2 (como los supeplan)
- Los RPS pueden evolucionar de forma transparente sin copiar datos

Inútil de comparar el RPS con los KS, no tienen nada que ver. Se sitúan más en la línea de Superplan y MG, por lo cual los precios también lo hacen.
Vidal, y ¿en cuanto se puede cantificar esa mejora que indicas? lo comento porque el acceso a disco desde hace unos dias ha bajado en mi rps pasando de 5,3 mb/s a 2,3 mb/s

Saludos.

Vidal OVH
04/06/2009, 10:07
Cita Publicado inicialmente por kitamarchas
Por fin!!!
los backups accesibles, de lujo!!

Los nuevos discos mejorarán la velocidad en el modo normal???

Y que pasa si tengo un RPS en bussines, y abro una incidencia... ¿cuanto tiempo van a tardar en atenderme y resolverme? por que ahora los RPS no tienen el famoso GTI y GTR, se van a tener en cuenta estos puntos a partir de ahora?

Gracias por la aclaración!!
En un post, en un solo post, lo has clavado. : )

- El nuevo RPS standard será mejor que el antiguo
- Los RPS tendrán GTI y GTR (como los superplan)
- Los RPS tienen backup automáticos
- Los RPS tienen RAID (como los superplan)
- Los RPS tienen soporte nivel 2 (como los supeplan)
- Los RPS pueden evolucionar de forma transparente sin copiar datos

kitamarchas
04/06/2009, 03:00
Por fin!!!
los backups accesibles, de lujo!!

En cuanto a los precios... nos han duplicado el espacio... pero bueno, si que es cierto que se suben a la parra en premium y bussiness.

Los nuevos discos mejorarán la velocidad en el modo normal???

Y que pasa si tengo un RPS en bussines, y abro una incidencia... ¿cuanto tiempo van a tardar en atenderme y resolverme? por que ahora los RPS no tienen el famoso GTI y GTR, se van a tener en cuenta estos puntos a partir de ahora?

Gracias por la aclaración!!

aicom
04/06/2009, 00:33
la grata sorpresa que OLES les dara a los que tienen 50G de la promocion anterior sera la siguiente (me juego un mes de hosting gratis jejeje)

RPS1 con 20G (premium) - 20€
RPS1 con 50G (premium) - 20€ + 3(lotes de 10G) x 5€ (por lote) = 15€ - TOTAL 35€

Esa sera la sorpresa, que los que contraten hoy tendran un RPS1 premium por 20€ y los que contrataron con OFERTA deberan pagar 35€

¿te gusto la sorpresa?
Espera que me recupere compañero... je je

Pues, nada que no me ha gustado nada esa sorpresa...

Saludos.

a-n-t-o-n-i-o
03/06/2009, 23:40
Lo que no entiendo es como un rps3 cueste lo mismo que un kemsirve L, ya se que el rps3 tiene mejor micro y el doble de memoria del kemsirve L, pero el rps3 pierde fuerza en su pesimo acceso al disco, cosa que el kemsirve no sufre, con todo, supongo que habra gente en la que el coste de los rps les compense frente al de un servidor kemsirve o superior, pero yo no les veo ningun sentido.

Actualmente tengo un rps1 atom con 50GB y de momento me basta y me sobra, esperemos que octave tenga alguna grata sorpresa para los que tenemos rps con 50 GB.
es cierto que el RPS3 con el actual acceso al disco es un perdida de dinero, yo lo cogi por la RAM ya que 512mb se me quedaba muy corto y pense que podria aprovecharlo mas.

la grata sorpresa que OLES les dara a los que tienen 50G de la promocion anterior sera la siguiente (me juego un mes de hosting gratis jejeje)

RPS1 con 20G (premium) - 20€
RPS1 con 50G (premium) - 20€ + 3(lotes de 10G) x 5€ (por lote) = 15€ - TOTAL 35€

Esa sera la sorpresa, que los que contraten hoy tendran un RPS1 premium por 20€ y los que contrataron con OFERTA deberan pagar 35€

¿te gusto la sorpresa?

aicom
03/06/2009, 22:13
Cita Publicado inicialmente por mrc
No he probado nunca un kemsirve, sera muy superior al rps sin lugar a dudas, pero esta bien que amplien el espacio del rps1 de 10 a 20 GB por el mismo precio, no perdemos absolutamente nada, al contrario, yo por lo menos, gano mas espacio, de todas formas me quedaba corto,segun las necesidades de cada uno y el uso que le puedes dar a un kemsirve te puede o no compensar pagar por uno, yo con mi rps tengo mas que suficiente, ojo, que es de los antiguos, no los atom a 1,60 Ghz sino a 1,2 Ghz, el uso que le doy es minimo.Yo encantado con el nuevo plan de precios sobre todo en rps1!!
La ampliacion de 10 a 20 gb gratuita me parece estupendo, al igual que oferta que hicieron hace poco de 50GB al comprar un nuevo rps.

Lo que no entiendo es como un rps3 cueste lo mismo que un kemsirve L, ya se que el rps3 tiene mejor micro y el doble de memoria del kemsirve L, pero el rps3 pierde fuerza en su pesimo acceso al disco, cosa que el kemsirve no sufre, con todo, supongo que habra gente en la que el coste de los rps les compense frente al de un servidor kemsirve o superior, pero yo no les veo ningun sentido.

Actualmente tengo un rps1 atom con 50GB y de momento me basta y me sobra, esperemos que octave tenga alguna grata sorpresa para los que tenemos rps con 50 GB.

luis_sanz
03/06/2009, 21:30
Cita Publicado inicialmente por mrc
No he probado nunca un kemsirve, sera muy superior al rps sin lugar a dudas, pero esta bien que amplien el espacio del rps1 de 10 a 20 GB por el mismo precio, no perdemos absolutamente nada, al contrario, yo por lo menos, gano mas espacio, de todas formas me quedaba corto,segun las necesidades de cada uno y el uso que le puedes dar a un kemsirve te puede o no compensar pagar por uno, yo con mi rps tengo mas que suficiente, ojo, que es de los antiguos, no los atom a 1,60 Ghz sino a 1,2 Ghz, el uso que le doy es minimo.Yo encantado con el nuevo plan de precios sobre todo en rps1!!
nadie se esta quejando de lo dan GRATIS, a priori.,.
se habla de abusivo precio de todo lo que rodea los extras de un RPS, para que te hagas una idea..
10G de la basura de disco que ofrecen cuesta 2€, cuando en cualquier otro servidor por 2€ tienes 16G 3 veces mas rapidos.

500G en el RPS costaria 100€, 100€ por 500G de pura basura de disco, cuando en cualquier otro servidor te costaria 10€ un disco USB de 500G que iria 4 veces mas rapido y mas seguro.

esto es un ejemplo que sumado a lo que ahora hace oles demuestra que OVH solo tiene un objetivo con los RPS, que es el engaño.

PD. en tu caso cabe destacar que tienes mejor maquina que los que actualmente contratan un RPS, el CELERON esta demostrando dia tras dia, ser mejor procesador que cualquier procesador monocore llamado atom

adriangam
03/06/2009, 21:18
Buenas tardes.

Decía esta tarde... por lo que imagino que ya se podrá aumentar a 20gb, es correcto?

En caso afirmativo... Cómo lo debo hacer? Directamente "contratando" 10gb más de espacio? O haciendo eso estoy contratando 10gb aparte, cobrados como tal?

Gracias y un saludo

mrc
03/06/2009, 20:48

aicom
03/06/2009, 20:30
Ya te dije hace un tiempo a-n-t-o-n-i-o que no veia sentido a un rps3 teniendo un kemsirve L por ese precio... pero es que ahora como bien dices... a mas de uno cuando vea este nuevo cuadro de precios van a partirse de la risa.

a-n-t-o-n-i-o
03/06/2009, 20:18
Y para terminar... alguna mejora para quienes tenemos los rps con 50GB??
aicom, yo me aventuro a pronositicar que los que tenemos los 50G el paso a premium nos costara la friolera de 20€/mes y el cambio a bussiness 40€/mes extra sobre tu actual precio.

en mi caso pasaria a bussines por 40 + 20 (que pago por el RPS3), lo que da un precio de 60€ + iva al mes, lo que esto ya no me produce RISA es mas bien el descojone padre, mas aun sabiendo que podria tener un servidor profesional como el SPmini y ahorrarme encima una buena pasta (11€ ni mas ni menos)..

eLkRi
03/06/2009, 19:52
con lo que ya comenta antonio poco mas hay que decir

aicom
03/06/2009, 19:43
coincido contigo a-n-t-o-n-i-o los RPS SON CAROS respecto a un kemsirve L, tan solo el rps1 standard se salva de la quema.

De poco van a servir los esfuerzos de ovh para mejorar los rps si los precios se aumentan situandose a la altura de los kemsirve.

En cambio para que esa "evolution" de los rps fuera dada por buena por los clientes, ovh tendria que ofrecer la nueva version premium a los precios actuales, olvidandose de esta manera de la version standard que tantos dolores de cabeza esta dando y ofreciendo ese plus de la version bussiness.

A modo de resumen de la correcta evolucion de los rps seria:

rps1 + 20 GB + version premium 9,99

rps1 + 20 GB + version bussiness 19,99 ( que me parece carisima, pero bueno)

Y para terminar... alguna mejora para quienes tenemos los rps con 50GB??

a-n-t-o-n-i-o
03/06/2009, 17:25
no esta mal que mejoreis esta basura de producto.. gracias por el esfuerzo

y ahora toca opinar..

osea! si pago el doble tengo el mismo RPS con Backup y con un 'disco' 4 veces mas rapido, que aun siendo 4 veces mas rapido seria EXACTAMENTE 5 veces mas lento que los 250G de un kemsierve.... vamos habra que pensarlo bien quiza hasta sea interesante, pero asi a primeras me da LA RISA con este nuevo invento.

ahora un supuesto

¿¿Que tenemos por 20€??
un RPS1 premium con Atom1 + 512mb ram + 20G + backup (velocidad disco 15MB/s aprox.)
y
un kemsirve con CELERON + 1G ram + 250G (velocidad disco 77MB/s)

dios!! pero quien se encarga en esta empresa del marketing?? si esq el rps no tiene ni un solo componente que se aproxime al rendimiento real del kemsirveL

una de dos:
o esta tecnologia de RPS se os a ido de las manos y os esta saliendo CARISIMA o esto es el timo de la estampita

oles@ovh.net
03/06/2009, 16:34
Buenos días

Los RPS evolucionan en términos de espacio de disco por defecto; pasando de 10 GB a 20 GB.

Se van a modificar los accesos al iSCSI con 3 modos: "standard", "premium" y "bussiness". Los dos nuevos modos tendrán un rendimiento de disco superior al modo standard actual. Así, quienes necesiten para su aplicación un gran rendimiento de disco, encontrarán también la solución en el RPS.

*** Un poco de historia

Hace 18 meses lanzamos el RPS v1 en beta. Tras 6 meses de trabajos conseguimos finalizar el RPS v1 que funcionaba (!!) pero no poda gestionar la calidad del servidor (QoS) como se había planificado.

En la nueva versión RPS v2 integramos el QoS del iSCSI de talmodo que permite repartir correctamente los recursos de la infraestructura de almacenamiento para todos los clientes. En la v2, hemos constatado que los discos se dañan muy a menudo y el reemplazo de los discos provocaba algunos cortes en los servicios, que han sido desagradables.

Hemos decidido cambiar por tanto todos los discos de los filers (2.100 discos !!) por discos aún más potentes, más fiables y... más caros. Todos estos trabajos se han terminado hace 10 días. La semana pasada hemos reequilibrado las calidades QoS de los discos iSCSI para todos los RPS y así, poder ofrecer todo lo que habíamos planificado en la v1.

*** Nuevos rendimientos, nuevos servicios

Ahora, gracias a estos nuevos discos, vamos a poder evolucionar el servicio de varias maneras :

- Por defecto, el espacio de disco de un servidor RPS pasa de 10 GB a 20 GB (por el mismo precio), podéis hacerlo en el Manager.

- Por defecto, la calidad del servicio es "standard", vamos a poder proponer calidades "premium" y "bussiness" del disco iSCSI con tiempos de acceso mucho mejores.

Así, los grandes consumidores de discos podrán instalar sus aplicaciones sobre una plataforma que responda a sus necesidades. En cambio, estas nuevas opciones son de pago.

*** Precios y contrataciones

Por defecto :
Por 10Euros/mes (+IVA), tenéis un RPS 1 Atom 1 con 512RAM, 20GB de disco. Si tiene necesidad de más espacio, +10GB cuestan +2 Euros/mes. Los precios no cambian, pero en cambio se tiene 2 veces más espacio.

Si desea tener el RPS1 con 20GB en "premium", costará 20Euros/mes (+IVA). Si necesita más espacio, +10GB costarán +5Euros/mes (+IVA).

Y si desea tener el RPS1 con 20GB en "business", costará 30Euros/mes (+IVA). Y si necesita más espacio, +10GB costarán +10Euros/mes (+IVA).

*** Backups automáticos

La oferta "premium" incluye un backup automático accesible por FTP en otro soporte (una infraestructura de backup que se encuentra en otro datacenter).

La oferta "business" incluye un backup automático accesible mediante FTP con snapshots de los días anteriores.

No daremos acceso al backup en la oferta "standard", incluso si se realizan los mismos backups (estos backups son únicamente accesibles y utilizables por nuestros técnicos en caso de fallo muy grave de disco).

*** Resumen

Según nuestras pruebas, los rendimientos "premium" son 4 veces superiores a los "standard". Los rendimientos "business" son 4 veces superiores a los "premium". Gracias al cambio de discos, vamos a poder ofrecer estos modos de acceso en todos los servidores actuales.

Tras numerosas pruebas, el NFS no se utilizará nunca más. No se adapta al uso y rendimiento que deseamos proponer sobre los RPS.

Planning:
- Esta tarde podréis aumentar el espacio de vuestros RPS, de 10GB a 20GB
- Antes del fin de semana, podréis probar "premium" gratuitamente durante 24 horas.
- Al principio de la semana próxima, podréis contratar el acceso "premium"
- Más adelante podréis probar "business", si habéis contratado "premium".

Para saber más:
http://www.ovh.es/productos/productos_rps.xml

Nota : El nuevo sitio del RPS con todas estas modificaciones estará en línea en unas 2 semanas.

Amistosamente
Octave