OVH Community, your new community space.

Problema con Proxmox y la Red


C_lopez
09/01/2010, 21:44
Cita Publicado inicialmente por sdzzds
He cambiado el etc/network/interfaces y le he añadido unas lineas que faltaban, reiniciado pero nada. Ahora aparece la interfaz bien pero no hace ping la ip.

¿Alguna idea?
Hola,

Yo tengo el mismo problema en un servidor nuevo que me entregaron el viernes, con otros que tengo en OVH y virtualizados con proxmox no tengo ese problema.
He creado una vps pero la ip failover no hace ping.

Alguien ha podido resolver esto?

Gracias

sdzzds
31/12/2009, 12:50
He cambiado el etc/network/interfaces y le he añadido unas lineas que faltaban, reiniciado pero nada. Ahora aparece la interfaz bien pero no hace ping la ip.

¿Alguna idea?

sdzzds
31/12/2009, 12:04
He probado a configurar de esta forma un nuevo server con vps pero no se configura automaticamente la red, os ha pasado alguno esto ultimamente?

En el otro server se creo una interface nueva llamada "vmbr0" con un puerto "dummy0" pero en este último se crea pero sin ningún puerto y la ip no hace ping desde fuera.

Y he usado el mismpo template...podría ser que la ip no este bien enrutada desde OVH?

sdzzds
05/06/2009, 16:26
Pues si mola si, ya he instalado el primero y es muy facil. Ya he metido Cpanel en el primero. Ahora voy a probar algunos paneles en otro segundo.

Cuanta memoria y espacio hay que dejar para el anfitrion para que no se venga todo abajo?

La memoria swap se incluye como memoria normal por lo que leido, no?

kitamarchas
05/06/2009, 13:41
Y que? te mola o que el Proxmox?
A mi personalmente me parece una pasada :-)

sdzzds
05/06/2009, 10:06
Ahora si, era mas facil que todo lo que habia intentado.
Gracias kitamarchas!!

sdzzds
04/06/2009, 20:14
Gracias!!

Lo de soporte, bueno, como no es de hardware pues ni si quiera lo intente, voy a probarlo y os comento a ver...

kitamarchas
04/06/2009, 19:57
Cita Publicado inicialmente por sdzzds
En el foro de Promox la verdad es que he buscado y no he visto nada y si dices que es de OVH salen corriendo....:confused:
A mi fue el propio Giner de OVH el que me enseño a utilizarlo, la verdad es que tuvo paciencia conmigo, que a demás coincidio con el cambio de 0.9 a 1.0, que Proxmox cambio toda la estructura de ficheros, y el pobre iba loco conmigo

Yo creo que muchos de vosotros no sabéis como entrar a los del soporte... xD

kitamarchas
04/06/2009, 19:41
Y para las máquinas en KVM, olvidate de la guía de OVH.

Simplemente:

- Añade la IP que quieras utilizar en el fichero:
/etc/pve/kvm_ips

Y cuando instales la ISO
IP- IP Fail Over
Puerta Enlace- IP Fail Over
Mascara de red- 255.255.255.255
DNS- 213.186.33.99, ovh.net

Y listo!!

kitamarchas
04/06/2009, 19:38
El tema es que ese template no tiene configurada la red... la verdad no sirve de mucho :-)

Utiliza estos
http://wiki.openvz.org/Download/template/precreated

Te recomiendo los "Contributed templates"

No tienes que tocar nada de la configuración del Proxmox, simplemente creas la VPS con la IP Fail Over y al arrancar ya te funcionará

Ya nos cuentas!!
Salu2!!

sdzzds
04/06/2009, 19:32
Hola,

He alquilado un server para probar la virtualizacion con proxmox pero no lo llevo muy bien. Os cuento:

1) Creo el contenedor con OpenVZ, selecciono un template, concretamente centOS. Hasta ahi perfecto.

2) En la sección dirección IP pongo una ip de estas que da OVH y dejo seleccionado vnet (por defecto venía la local 127.0.0.1)

3) En los DNS, pongo de nuevo la misma ip publica y dejo como secundaria la 213 de OVH.

4) Se crea la maquina vitual y la arranco. En los logs aparece como que está bien arrancada y funcionando. Desde fuera no puedo acceder a este ip, ni tan siquiera por ssh.

5) Voy a sistema y redes y veo la interfaz eth1 que está inactiva. La edito y vuelvo a poner la misma Ip pública (por defecto venía la local 127.0.0.1) y pongo como máscara de red la 255.255.255.255 (como cuando se añaden las ips failovers en los dedicados)

6) Me pide reiniciar para coger los cambios de la red, y así lo hago.

El resultado de todo esto es que el server se queda colgado y ya no puedo entrar más en él por lo que tengo que reinstalar. La opción del netboot tampoco me funciona y no puedo arrancarlo.

He probado a añadir la ip adicional mediante:

Código:
ip route add IPADICIONAL dev vmbr0
¿alquien que me pueda dar un poco de luz con esto? La guia de OVH la verdad es muy poco explicativa por lo menos en cuanto a openVZ.

En el foro de Promox la verdad es que he buscado y no he visto nada y si dices que es de OVH salen corriendo....:confused:

A algunos os he visto por esos lares.

Gracias!!