We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Encontrado muerto el fundador de LXLabs: Atención a los usuarios de Kloxo e HyperVM

Alternate
31/08/2009, 09:26
Hay ciertas personas que su vida personal puede dejar bastante que desear y se aferran a cosas, proyectos, objetos, personas como ultima instancia y claro si estas hundido y a lo que te aferras tambien se cae... es como si en la vida no te quedara nada y la vida dejara de tener aliciente para ti.

No me puedo imaginar que tipo de vida estaria llevando este hombre y es una tragica noticia que alguien que haya dando tanto a internet acabe asi, sinceramente no considero cobarde a alguien que desea quitarse la vida, considero que es como al que deja de gustarle la coca-cola y no la bebe mas.

Ojala la persona responsable de afectar a tantos servidores y tanta gente deje de hacer estas tonterias.

X3Mdesign
05/08/2009, 23:42
estaba instalando kloxo y me dio este error.. You at least need yum installed for this to work... pero viendo lo que ha pasado y que el tema está un poco en el aire... esperaré... cuál es la alternativa??

Pobre hombre, tiene relación su muerte con la vulnerabilidad de soft??

xavisent
22/07/2009, 16:51
Gracias por el update, hyperVm estaba muy consolidado en el mercado, esperemos que el proyecto se lleve a cabo de la forma más seria posible.

crises
21/07/2009, 23:22
Bueno por si hay algún interesado por aquí que aun no se haya enterado, finalmente el proyecto de liberar el código tanto de HyperVM como de Kloxo se está llevando a cabo.

Tenéis toda la información al respecto en éste subforo: Future of Lxlabs.

Resumiendo: la familia del fallecido aceptó que se entrara en su ordenador para obtener el código fuente, y ahora está en manos de lo que han llamado un "consorcio" con algunos de los usuarios/clientes más destacados de la comunidad. Estos a su vez han decidido no liberar el código hasta que lo examinen y se corrijan todos los posibles fallos de seguridad existentes. Una vez se crea que está libre de bugs, lo liberarán y a partir de ahí serán tanto ellos como el que quiera unirse al proyecto los que lo mantendrán.

Ya sabemos todos cómo funcionan éste tipo de proyectos opensource, puede salir un panel muy potente, ya que tienen una buena base sobre la que trabajar (a pesar de los fallos de seguridad existentes), y además gratuito . A lo que temo un poco es al tema de soporte técnico, pero si el panel tiene éxito con una buena comunidad opensource no debería de ser un problema.

crises
17/06/2009, 20:24
Pues al parecer se quedó en una mera intención, porque finalmente el padre de Ligesh no tiene pensado continuar con el proyecto: http://forum.lxlabs.com/index.php?t=...12468&start=0& (el post que enlazas es del día 10 y éste es del 14).

La cuestión ahora es si finalmente liberan el código de HyperVM/Kloxo para que una comunidad opensource se haga cargo de ello. De momento hay varios usuarios ofreciendo ideas que parecen serias.

kitamarchas
17/06/2009, 19:08
Según esto:
http://forum.lxlabs.com/index.php?t=msg&th=12397

Su padre y si tio van a continuar el proyecto...

pedrito
12/06/2009, 14:59
¿Quién puede estar interesado en hundir de ese modo a ese panel de control tan barato y que hasta ahora funcionaba bastante bien? Llamadme paranoico pero esto me huele a maniobra de la competencia.

kitamarchas
11/06/2009, 17:26
Cita Publicado inicialmente por eLkRi
pero cada vez que pienso lo que representa el trabajo para algunas personas... es tan importante e incluso mas que la vida de uno mismo :/
Ese es el problema de nuestra sociedad, vivimos para trabajar, en vez de trabajar para vivir...

eLkRi
11/06/2009, 13:00
Te entiendo perfectamente Marcos, ademas debemos tener en cuenta que cada caso es un mundo pero cada vez que pienso lo que representa el trabajo para algunas personas... es tan importante e incluso mas que la vida de uno mismo :/

MarcosBL
11/06/2009, 10:08
A eso me referia, eLkRi, sin pasarlo yo no me atrevo a calificar de cobarde a nadie, no me malinterpretes, no es la primera vez que leo un razonamiento como el tuyo, porque a mi también me ha tocado de cerca, un amigo de la familia, y sinceramente... no sé qué camino habría cogido en su lugar; a eso me referia con que tenemos que practicar en lo posible la empatía, el arte de ponernos en la piel de los demás, para poder entender sus motivaciones, anhelos o, en este caso... depresiones profundas.

crises
11/06/2009, 09:25
En realidad si hacemos caso al documento de milw0rm sí que fueron avisando, y bastante antes de que alguien aprovechara la vulnerabilidad.

eLkRi
11/06/2009, 01:20
PD: yo no los llamaría Hackers, sinó Crackers.

Un hacker siempre busca fallos de seguridad, pero simplemente para intentar superarse y poner en prueba sus conocimientos. Justo después de encontrar los fallos suelen informar a los administradores y/o programadores del sitio de dicho fallo e incluso ayudar a repararlo. Como mucho dejan algún sello del tipo "yo estuve aqui" pero sin hacer daños. Un cracker busca agujeros de seguridad precisamente para dañar y putear.

Les une el mismo interés, pero para finalidades distintas. De hecho, los hackers suelen aborrecer, condenar y "odiar" a los crackers.
Por eso preguntaba mas que nada, por que como dices, en ese caso de hackers tienen poco.

Marcos, un compañero mio de trabajo con 20 y pocos años se suicido por que tenia problemas económicos, lo invirtió todo en un negocio y el socio fue mas listo que el y se largo con la pasta, y que hizo el? Opto por la opción mas cobarde y fácil, suicidarse.

Hay gente que se muere de hambre y gente pasándolas putas y ahí están, intentando salir adelante, y si un tío que digamos no se muere de hambre se suicida por que la "caga" (para el supongo que seria una cagada pero después de todo somos humanos) en su trabajo, si eso no es ser cobarde ya me dirás.

Por ello tengo tolerancia cero con los suicidas, y si, mi opinión esta muy influenciada por mi experiencia personal, pero aun así, en una situación recurrir al suicidio... en fin supongo que hay que vivir una situación asi para comprender como una persona puede actuar asi.

Minecar
11/06/2009, 00:36
Precisamente por la dualidad hackers/crackers que la gente piensa que son sinónimos, se están empezando a usar otros términos para expresar el "hack bueno" (geeks, white hats)

Lo que me parece increíble es que por unas máquinas más o menos, se pierda toda una vida. Te hace reflexionar...

Berilo
10/06/2009, 23:17
Descanse en Paz

PD: yo no los llamaría Hackers, sinó Crackers.

Un hacker siempre busca fallos de seguridad, pero simplemente para intentar superarse y poner en prueba sus conocimientos. Justo después de encontrar los fallos suelen informar a los administradores y/o programadores del sitio de dicho fallo e incluso ayudar a repararlo. Como mucho dejan algún sello del tipo "yo estuve aqui" pero sin hacer daños. Un cracker busca agujeros de seguridad precisamente para dañar y putear.

Les une el mismo interés, pero para finalidades distintas. De hecho, los hackers suelen aborrecer, condenar y "odiar" a los crackers.

MarcosBL
10/06/2009, 22:54
Si, han encontrado la vulnerabilidad... y han rm -fr / a todos ellos. Eso ha llevado al borde de la ruina al dueño de la empresa de hosting, y la presión de éste, y otros han llevado al suicidio al programador...

Fuera aparte de los hechos... tu mensaje "Un cobarde menos. Tolerancia cero con los suicidas", me ha dejado absolutamente alucinado... no es el lugar pero.. podrías razonarme ese comentario ? Me pierdo algo ? ¿ o es que la sociedad está tan podrida que ya no sentimos ya la más mínima empatía ?

eLkRi
09/06/2009, 23:34
Un cobarde menos. Tolerancia cero con los suicidas

Por lo demás, los hackers han encontrado esa vulnerabilidad y han puteado a todos esos clientes? Es que he leído que hay mas de 100.000 afectados pero no pone que es lo que ha pasado.

crises
09/06/2009, 22:14
Sep, yo no quería decirlo pero lo cierto es que pensé que la gente que descubrió todo el pastel si son medio normales las tienen que estar pasando putas ahora mismo... quieras que no el desencadenante de la tragedia (dejando al margen la estabilidad emocional) fue su "trabajo", y eso seguro que les produce como mínimo un importante cargo de conciencia :S

sdzzds
09/06/2009, 21:49
Joder es verdad y es un tio que ha trabajado para la comunidad gratuitamente aunque haya versiones de pago a partir de 40 dominios si no recuerdo mal.

La genta que ha hackeado el asunto no podían haberse metido las manos en los huevos, digo yo.....

xavisent
09/06/2009, 21:40
PD- La empresa hackeada ha sido: http://www.vaserv.com/
El compañero Apolo de comunidadhosting, da más info al respecto... http://www.comunidadhosting.com/el-c...o-de-mira.html

kitamarchas
09/06/2009, 21:40
Ojalá pillen a los hackers y les metan un buen puro, que sirva de ejemplo para el resto, y se metan la mano en el culete antes de tocar lo que no les pertenece!!

Y aprovecho para dar las gracias a OVH por ofrecer un backupFTP remoto donde todas las semanas hago un backup :-)

CyberNuc
09/06/2009, 21:22
Hace unos días estuve visitando su pagina y probando el panel de control...

Realmente una noticia tragica, mi mas sentido pésame a su familia

un saludo

kitamarchas
09/06/2009, 21:02
Por lo visto su madre y su hermana también se suicidaron hace unos años, y él en el brazo tenía tatuado un mensaje de que odiaba a Dios... un poco pallá si que estaba...

http://timesofindia.indiatimes.com/B...ow/4633101.cms

DEP!!

PD- La empresa hackeada ha sido: http://www.vaserv.com/

crises
09/06/2009, 20:51
En los propios foros de lxlabs hay un montón de referencias al respecto... madre mia... DEP

http://forum.lxlabs.com/index.php?t=thread&frm_id=16&

xavisent
09/06/2009, 18:20
He verificado en algunos medios con la ayuda de google,
y parece ser que si, que no aguantó la presión de que reventaran
un huevo de máquinas con cientos de webs de un cliente de ellos...

Bufff...vaya historia!

sdzzds
09/06/2009, 17:52
No se si esta noticia es verdad o falsa, si es verdad descanse en paz....

xavisent
09/06/2009, 14:14
Me hago "eco" de una noticia, que no se si es cierta al 100%...

http://www.theregister.co.uk/2009/06..._funder_death/

Al parecer se suicidó después de que una vulnerabilidad afectará a miles de páginas webs. Parece ser que hay dudas sobre la continuidad de los productos, algunos de ellos afectados por vulneravilidades.

Hace no demasiado el hackeo a WHT ya puso en peligro sus propios usuarios, ya que utilizaban la misma contraseña para ambos websites.

Si es cierto, descanse en paz.

Saludos,