OVH Community, your new community space.

Configurar IP Fail overs con Virtuozzo


hieluki
30/10/2012, 22:45
Solucionado. Simplemente NO colocar la mac virtual en el manager u voalaa. Funciona!

hieluki
30/10/2012, 21:54
Hola.
Tengo la misma inquietud, como configuro las ip failover para que funcionen con virtuozzo ya que cada ip puede tener una mac virtual diferentes. Donde configuro eso en virtuozzo.

De antemano gracias por su respuesta.

kerman
28/06/2009, 00:29
El rango de IP que he puesto, no es rango como tal, en realidad son simplemente las 4 failovers que tengo.

Las DNS de los dominios como tal están configuradas, apuntando a las failovers, y todo funciona, pero es la duda que comentaba más arriba la que no tengo clara.

Gracias por la ayuda!

CyberNuc
27/06/2009, 07:32
de nada

no es necesario poner esos datos, solo tiene que poner el rango de ips...

lo que puede probar es al crear el contenedor asignarle una ip que este libre en tu servidor pero manualmente no estomáticamente haber si te va bien

en la red de cada contenedor no necesitas configurar la red virtual ya que el sistema lo hace solo, cuando creas un vps el sistema te asigna ya la red virtual (venet0) a tu vps...

luego los dns los puede crear en tu dominio principal apuntando a cada vps con su ip, pero con eso no suele bastar también tiene que configurar estos dns en el panel de cada vps para que hagan una resolucion correcta...

si puedo ayudarte en algo mas dímelo

un saludo

kerman
15/06/2009, 21:55
Gracias por responder.

Si hasta ahi todo claro, el tema es que las ips failover, tienen que tener mascara de subred 255.255.255.255 no? en el repositorio de ip de virtuozzo ese dato no se puede poner.

El problema es que cada vez que inicio un contenedor me dice que la ip ya esta en uso por otro ordenador de la red, no se si es debido a eso..

No es necesario en la configuración de red de cada contenedor configurar el modo brigde? o con la interfaz de red virtual es suficiente?

Como verás alguna duda me asalta jeej además también el tema de configurar server DNS, con poner la misma ip del contendor es suficiente no?

Realmente me funciona todo bien, pero quiero estar seguro de que la config es correcta.

CyberNuc
15/06/2009, 21:05
hola, una vez que entras en tu panel virtuozzo arriba en la pestaña nuevo buscas la opción del menu emergente (rango ip), dentro pones las ip o rango de ip que tienes en tu servidor y al crear un vps te asigna una ip libre de la lista...

un saludo

kerman
09/06/2009, 21:32
Hola a todos.

Estoy configurando un sistema basado en Virtuozzo, con tres contenedores plesk. Pero la duda que me surge es al configurar la red para que funcione cada contenedor con una IP Fail over.

Si alguien me puede echar un cable, se lo agradecería.