OVH Community, your new community space.

Email Marketing, se puede en ovh?

Eva Soto
03/07/2009, 22:07
Cita Publicado inicialmente por quaquer
Un cliente al que le doy servicio de hosting me pregunta si puede tener una herramienta como esta
http://www.fromdoppler.com/Website/s...ish/index.aspx
en un servidor de dedicado.
Entiendo que llamen como lo llamen el mail no solicitado es spam, y estoy de acuerdo. pero esto es para un Facultad y un colegio secundario.
Se pueden tener estas herramientas en ovh?

gracias
Para una aplicación como esa no hace falta instalarla en ningún servidor, ya que ese tipo de aplicaciones son externas al servidor, ellos se encargan de enviar el correo con tu nombre, lo único que tendrá que ver con el servidor es si tienes en él la cuenta de confirmación, pero incluso para ver las estadísticas de envíos y demás tendrás que entrar en su web.

Si lo que te refieres es a instalar una aplicación como esa dentro del servidor, es obvio que sí, ellos la tienen instalada en un servidor simplemente será cuestión de buscarte una aplicación o script que lo haga e instalarla en el servidor de tu cliente...

Y en cuanto al tema de la legalidad, pues ya sabéis como está desgraciadamente el panorama actual, ahora es más importante cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (que no deja de ser importante) y no infringir los Derechos de Autor (que también lo es para que muchos sigan viviendo con el sudor del de enfrente), que cualquier Niño muera de inanición en el Mundo [opinión persona míal :-| ]

Saludos.

Eva.

quaquer
30/06/2009, 17:12
Gracais

xico1984
13/06/2009, 15:08
Cita Publicado inicialmente por quaquer
Un cliente al que le doy servicio de hosting me pregunta si puede tener una herramienta como esta
Entiendo que llamen como lo llamen el mail no solicitado es spam, y estoy de acuerdo. pero esto es para un Facultad y un colegio secundario.

gracias
Este programa al parecer es algo más avanzado que lo que se suele ver en listas de correo. Y la diferencia entre spam y no spam, es que el usuario se de de alta con su dirección de correo, voluntariamente o no.

Esto es igual que cualquier tipo de utensilio o tecnología, puede servir para muchas cosas, y entre algunas de esas aplicaciones para hacer el mal. Pero porque una de sus aplicaciones sea hacer el mal, no significa que sea mala.

Es como si dijeras que las listas de distribución fueran un cúmulo de programas spammers...

En resumen, yo no veo ningún inconveniente en utilizar esa aplicación. Y es más, me parece super interesante. Puedes conocer muchos datos de los usuarios añadidos a tu lista de correo :-)

Por ejemplo, si es para una facultad de una universidad, podrían hacer un filtro, y mandar ofertas de cursos según la ciudad de donde seas. (Algunas universidades tienen campus diferentes y en ciudades diferentes)

Un saludo

quaquer
12/06/2009, 21:52

gracias