OVH Community, your new community space.

Plataforma para sistema

Power
30/06/2009, 10:44
Hola josemq,

Yo también tengo un sistema de gestión comercial, ventas, albaranes, facturación y precontabilidad online para mis clientes.

Utilizo para ello un servidor con CentOS + cPanel y otro segundo servidor con CentOS como backup.

A mí me ha ido muy bien para desarrollar el sistema PHP + MySQL.

Tiene la gran ventaja de no tener que instalar nada en ningún PC de mis clientes.
Ellos pueden registrar sus pedidos, imprimir sus albaranes y facturas y exportar sus datos de contabilidad desde cualquier PC con conexión a Internet.
Da igual que estén en su oficina, en el almacén o en su casa.
Arrancan el navegador, acceden a la web del sistema, se identifican con su usuario y contraseña y ... a trabajar.

Por supuesto, mucho mejor que con los clásicos programas como el horrible FacturaPlus que hay que instalar en cada PC y que obliga a que los datos estén en el propio PC o en un servidor local.

Aún más, esta forma de trabajo online permite, mediante una web muy sencilla, que los comerciales puedan hacer sus pedidos navegando desde su móvil cuando visitan a los clientes.

Te recomiendo que desarrolléis algo similar online.
Es una forma de trabajo mucho más eficiente.

Saludos

kitamarchas
29/06/2009, 17:56
Creo que te has equivocado de foro, pero esta web es buena :-)

http://www.plataforma-sistema.es/

josemqp
29/06/2009, 17:51
Help!!! ya envié mensaje ahora qué sigue????

josemqp
29/06/2009, 17:41
Hola compañeros,

soy nuevo en este tipo de foros y quiero aprender, por ahora tengo la necesidad de saber que tengo que hacer y con quien dirigirme o si ustedes me pueden orientar. Laboro para una empresa de transporte en crecimiento y el sistema actual ya quedó chico paraq las necesidades y traemos el proyecto de diseñar e implementar un sistema a la medida que abarque todas las áreas desde Tráfico, Contabilidad, facturación, créditos y cobranzas, ventas y lo que tenga que ver con el negocio....la pregunta es, en qué plataforma, que tipo de servidor, que lenguaje necesitamos, este desarrollo tiene que incluir una página de internet que quermos poner para servicio de nuestros clientes.