OVH Community, your new community space.

Dudas sobre virtualización con proxmox y IP Failover RIPE


macklus
30/06/2009, 23:21
Buenas noches:
Hoy mismo he probado proxmox por primera vez, así que si digo alguna burrada... disculparme

Quiero tener un servidor con proxmox que:
* Solo tenga una máquina virtual, a la que asigno la mitad del disco y toda la memoria menos 200 megas ( así me aseguro de poder gestionarla siempre desde el host )
* la VM que va a tener ese host, tiene que tener configuradas las 16 IP's Failover RIPE de ese servidor. Esto es imprescindible de cara a configurar los SSL en Cpanel.
* Me gustaría que se hiciera copias en caliente cada hora, sin que la VM se resienta.

He comprado el servidor, instalado proxmox, creado la VM con la primera de las IP's failover, he instalado Cpanel, y hasta aquí todo bien, pero:
* No encuentro la forma de configurar el resto de IPs para que Cpanel las pueda usar dentro de la VM
* Al hacer el vzdump --snapshot siempre me para la VM al menos 30 segundos

¿ Alguien me ayuda con el tema de las IP's ? He visto los foros, pero el añadirlas en el archivo de OVH no hace que se vean en la VM, ni las vea el Cpanel.

¿ Hay alguna forma de hacer el snapshot sin que la VM se pare ?

Decir que he elegido proxmox por simple curiosidad, si hay algún SO de virtualización que permita lo que os comento sin coste adicional... decirmelo y lo pruebo.

Un saludo y muchas gracias.