OVH Community, your new community space.

Quiero comprar un SERVIDOR...

elhe182
05/07/2009, 22:12
hola amigo esta es la conversacion que tuve con un trabajador de una empresa de servidores de dedicados y me dijo que con este servidor podria empezar con el juego online (bueno el servdor es en alquiler claro) yo soy elias y el trabajador se llama Elias Sabbagh, alli me da las caracterisitcas del servidor que me ofrece en alquiler para empezar la empresa de juego online:

Elias Sabbagh: Hi
elias: hi
Elias Sabbagh: how are you?
elias: so so
elias: i need
elias: a server for games
elias: do you speak spanish?? please
Elias Sabbagh: No I'm sorry don't speak Spanish
elias: ok, good i need a server for games online
Elias Sabbagh: and these games are going to flash and java games?
elias: no, I want to create a game type guerrastribales.es, ue creoq is a little harder not?
Elias Sabbagh: ok no problem
Elias Sabbagh: how many users are you going to have online in the beginning ?
elias: good start to have seven thousand users
Elias Sabbagh: ok so you currently are hosting your game online with an other provider
Elias Sabbagh: right?
elias: Recently we create the game,but we have many users
Elias Sabbagh: ok that's great
Elias Sabbagh: one moment please
elias: ok don´t problem
Elias Sabbagh: does your game run on windows or linux?
elias: windows
Elias Sabbagh: ok perfect one moment as I create your quote
elias: I need to know the price of the server,please
Elias Sabbagh: ===============================
Elias Sabbagh: Budget Server
Elias Sabbagh: Core 2 Duo 2.4GHz
Elias Sabbagh: 2GB RAM
Elias Sabbagh: 320GB SATA2
Elias Sabbagh: Level 1 administration
Elias Sabbagh: Up to 7 IP addresses
Elias Sabbagh: Remote Reboot Port: Included
Elias Sabbagh: Traffic: 3000GB/month on a 100 mbps port
Elias Sabbagh: Windows 2003 Standard English
Elias Sabbagh: MONTHLY FEE: $149USD
Elias Sabbagh: SETUP $0 with 12 month term contract paid monthly
elias: That will be enough for a game like guerrastribales.es?
Elias Sabbagh: one moment as I double check please
elias: ok
Elias Sabbagh: what the specs of the current server that you have?
elias: just going to rent a dedicated server to create an online game
Elias Sabbagh: well the reason why I provided you that quote is to help you started on this game
Elias Sabbagh: this server very easily upgradable
Elias Sabbagh: so if the demand get higher and we need more RAM or a better CPU is very easy to do so
elias: ok
Elias Sabbagh: would you like me to place the order for you ?
elias: then let a good time to anlaizar and I will contact you

Power
04/07/2009, 08:41
Hola,

Para lo que comentas (crear juegos online, portales de noticias, dar hostings...), no precisas comprar un servidor.

Un servidor no es más que un ordenador personal (PC) con algunos componentes más específicamente orientados a dar servicios (memoria de alta calidad, sistema de refrigeración que permita tenerlo encendido las 24 horas al día durante meses o años, discos duros fiables y, a ser posible, duplicados, sistema de alimentación eléctrica ininterrumpida, etc...)

Te podría servir cualquier PC normal de los que, en España, valen unos 300 a 500 euros.

Otro tema es la conexión a Internet de que debe disponer el servidor.
Si contratas para ello una conexión ADSL, lo importante no es la velocidad de bajada (Internet hacia tu domicilio) sino la de subida (tu domicilio hacia Internet).

Normalmente, en España, los proveedores de ADSL sólo suministran una velocidad de subida en torno a 1Mb/s.

Por otro lado, debes tener en cuenta que deberás tener el servidor encendido las 24 horas al día (con el consumo eléctrico que esto conlleve) y en un lugar con seguridad antes incendio, robo, inundación, intervención ajena, etc.

Por todo ello, lo más recomendable es olvidarse de comprar un servidor (que por otro lado, queda obsoleto en poco tiempo) y, en su lugar, alquilar uno instalado en un centro de datos y con conexión permanente hacia Internet a 100 Mb/s.

Las empresas, como OVH, que proporcionan estos servicios de alquiler de servidores en centros de datos seguros y conectados permanentemente a Internet a alta velocidad, tienen optimizados sus costes gracias a que tienen miles de servidores.
Por ello, es una solución económica para el cliente.

Mi recomendación:
Puedes alquilar un servidor Kemsirve L por 19,99 €/mes y empezar a trabajar.
Si luego ves que se te queda corto, puedes ampliar el número de servidores alquilados o pasar a otro modelo más potente.

Creo que OVH no vende a Perú (aunque está empezando a dar servicio a algunos países sudamericanos), pero puedes contratar un servidor de OVH a través de algún revendedor de España.

Saludos

elhe182
03/07/2009, 23:18
hola amigos, bueno quisiera comprar un Servidor para poner mi pequeña empresa de negocios en INTERNET, pero el problema es que soy nuevo en esto de los servidores, uno de mis proyectos de negocios online es la creacion de un juego tipo guerrastribales.es , pero el problema es que no se que tipo de servidor comprar por que como les dije mi necesidad no es tanto crear una red de trabajo si no mayormente es para crear juegos online, portales de noticias,dar hostings y demas cosas, ahora estoy viendo servidores DELL y APPLE otra cosa mas cual es el ambiente de trabajo donde debe de estar ubicado un servidor :S y en que influye la velocidad del ADSL que contrate para mi servidor

otra cosa soy de PERU yy bueno mi presupuesto es de 10 mil dolares para invertir en lo que es Servidor porfavor amigos ayudenme que no se mucho de este TEMA, bueno les agradezco anticipdamente su ayuda saludos.