OVH Community, your new community space.

Métodos para innovar


oles@ovh.net
05/07/2009, 22:48
Buenos días

Cada día, OVH se esfuerza en aportar su visión del mercado del
alojamiento web, cuestionando regularmente todo lo que se
ha hecho. Intentamos hacerlo proponiendo soluciones originales
con más valor añadido intentado respetar el precio.

Una de las claves de este éxito reside en el hecho que se muestran
todas nuestras ideas a nuestros clientes y se intenta tener un
feedbak de estas ideas. Si la idea "prende", intentar desarrollar
rápidamente una solución en alfa o beta y ver si responde a las
necesidades.

Luego si la solución funciona, desarrollar un nuevo producto final
siempre en colaboración extremadamente estrecha con los clientes,
quienes la han solicitado. En el otro extremo, si la idea no funciona,
no desarrollarla o esperar tiempos mejores para afinar la idea o
cuando las necesidades se presenten realmente un día.

El feedback y el intercambio con nuestros clientes está en la base
de este método. Y por tanto, la calidad de los interlocutores, hacen
que las ideas se enriquezcan o no. A día de hoy, contamos con una
excelente lista de correo profesional en la que contamos unos
1.000 a seguir este método. Mencionar también la lista dedicada al
desarrollo del RPS que ha sido la base para la estabilización del RPS
(desde que la solución es estable se utiliza mucho menos, aunque
hay un par de ideas que aún quedan por desarrollar...).

Está también la lista de la Voip que es muy util para afinar nuestros
productos de telefonía... La telefonía es un producto que funciona
cada vez mejor y desde hace 2-3 semanas hemos cambiado de
método totalmente: estamos corrigiendo todos los pequeños errores
insignificantes que impactan a 1 o 2 clientes como máximo.

En estos momentos es cada vez más difícil encontrar un feedback que
sea válido y los diferentes feedback que nos han llegado últimamente
nos han dado un resultado no del todo satisfactorio.

Por supuesto, leemos los foros donde ponemos nuestros anuncios,
pero el feedback realmente interesante es más difícil de econtrar
o más bien, no es posible construir una conversación realmente
intersante si el objetivo de la conversación no se comprende

El feedback internacional es muy interesante también, vemos que
ciertos países son más sensibles a ciertos anuncios que otros.
Es por tanto mucho más difícil de sacar conclusiones de las
conversaciones acerca de las necesidades y saber qué oferta
va a tener éxito y cuál será un fracaso.

Habíamos intentado construir un intercambio en una lista de
alojamiento profesional, pero la experiencia ha fracasado. Esta
lista de correo está suspendida. El principio no ha sido
comprendido por los intervinientes y no hay esperanza en que
esto cambie. Hemos preferido abandonar la iniciativa.

Esta experiencia, como otros feedback, tanto en internacional como
en telefonía, nos llevan a preguntarnos sobre los métodos de trabajo
y de intercambio con nuestros clientes para innovar en el futuro y
sobre todo para nuevos productos, servicios y soluciones.

Tenemos en nuestros bancos de pruebas, varios productos casi
terminados, pero hay que terminarlos y evolucionarlos con un
intercambio con nuestros clientes. ¿como? Buscamos buenas ideas ; )
Una buena idea para desarrolllar las buenas ideas... : )

Es posible que creemos pequeñas listas de correo sobre un tema muy
preciso y luego invitar a ciertos clientes cuyas opiniones pueden ser
más interesantes para probar una solución directamente con quien la
desarrolla. Este tipo de intercambio será más confidencial que
anteriormente y por tanto evitaríamos que las personas que no están
listas para probar una beta o que no han comprendido el principio de
probar una beta, puedan participar.

Pero la calidad de un intercambio está basado en la calidad de los
participantes y en "cómo elegirlos". Nos hacemos muchas preguntas.
Casi tantas como los servicios a presentar y por tanto las betas a
probar, casi de inmediato.

No sé aún exactamente cómo va a hacerse, pero estamos aún
pensándolo. Si tenéis ideas, todos conocéis mi email :
oles@ovh.net

Amistosamente,
Octave