OVH Community, your new community space.

Facturas en papel

mikelsanz
17/07/2009, 10:03
Para que la factura electrónica sea legalmente válida, se deben cumplir las siguientes obligaciones:

Emisor
  • Utilizar un certificado aprobado por la Agencia Tributaria (AEAT 2/2003)
  • Velar para que se conserven las facturas emitidas (RD/1496/2003)
  • Asegurar la legibilidad en formato digital (RD/1496/2003)
  • Garantizar el acceso completo a las facturas: visualización, búsqueda selectiva, copia o descarga on line e impresión (RD/1496/2003)
  • Respetar la voluntad del receptor de recibir la factura electrónica. Si el receptor no desea recibir la factura electrónica, el emisor deberá enviarla en formato papel

Receptor
  • Velar para que se conserven las facturas recibidas (RD/1496/2003)
  • Asegurar la legibilidad en formato original (RD/1496/2003)
  • Garantizar el acceso completo a las facturas: visualización, búsqueda selectiva, copia o descarga on line e impresión (RD/1496/2003)
  • Disponer de software que permita verificar la firma y la identidad del emisor, así como la vigencia del certificado (RD/1496/2003)
  • Aceptar la factura electrónica o expresar su rechazo solicitando al emisor el envío en formato papel.

Power
17/07/2009, 09:50
Hola,

Para quien tiene muchos servidores, creo que es vital poder recibir las facturas en papel.

De hecho, creo que lo obligatorio es que las facturas oficiales sean en papel y sólo en caso de que el usuario lo admita, se le puedan enviar por email en lugar de hacerlo por correo postal.

Si lo necesitáis, poneos en contacto con el Departamento Comercial de OVH y pedidle las facturas en papel. No deberían poner ningún obstáculo.

Saludos

mikelsanz
17/07/2009, 08:00
Yo también estaría a favor. Me paso la semana imprimiendo PDF's...

pedrito
17/07/2009, 07:56
¿Hay alguna forma de recibir las facturas de OVH en carta? Tengo bastantes servidores y servicios los cuales suponen una buena cantidad de facturas cada mes, y seria genial ir recibiendolos en carta, aunque fueran todas en una misma carta cada mes; ya que ir imprimiendolas una por una es bastante "coñazo".
¿Esto es posible?