OVH Community, your new community space.

Problema memoria y caída, estoy desesperado


ubago
30/07/2009, 13:33
A mi me ha pasado lo mismo. Como podría salvaguardar la información del servidor? Para este tipo de errores no hay ninguna solución????

Muchas gracias de antemano.

boinker
19/07/2009, 13:36
Cita Publicado inicialmente por luis_sanz
pues tarde o temprando deberas hacerlo, porq no puedes usar un SO tan viejo y menos aun sin soporte ni actualizaciones

si te animas, seguro q aqui podremos ayudarte
y si no quieres tener problemas con el SO en el futuro, instala DEBIAN 5, ya que ubuntu deja abandonados a sus usuarios muchisimo antes y tendras otra vez ese problema al cabo de unos años.

para mi no es un problema reinstalar por ello utilizo ubuntu9, pero de siempre en servidores he sido de DEBIAN, y la diferencia es inapreciable.
Muchas gracias por tus ánimos :-)

El servidor ya funciona después de haber abierto otro ticket, misterios de la vida...el log de los tickets decía algo de "electric nosequé".

Tal y como dices voy a comprar otro servidor e ir creando el entorno. Eso sí, prefiero invertir el dinero en soporte por teléfono 24 horas y que me respondan, no quiero pasar de nuevo por esto.

¡Gracias!

luis_sanz
19/07/2009, 13:05
Cita Publicado inicialmente por boinker

Yo necesito utilizar el RPS que tengo, pues tengo un entorno que me llevará "siglos" configurar en otro servidor.
pues tarde o temprando deberas hacerlo, porq no puedes usar un SO tan viejo y menos aun sin soporte ni actualizaciones

si te animas, seguro q aqui podremos ayudarte
y si no quieres tener problemas con el SO en el futuro, instala DEBIAN 5, ya que ubuntu deja abandonados a sus usuarios muchisimo antes y tendras otra vez ese problema al cabo de unos años.

para mi no es un problema reinstalar por ello utilizo ubuntu9, pero de siempre en servidores he sido de DEBIAN, y la diferencia es inapreciable.

boinker
19/07/2009, 12:21
Cita Publicado inicialmente por luis_sanz
tu haz mucho caso a esos mensajes y te volveras aun mas loco.
mi experiencia me dice que ovh te envia esos mensajes sin comprobar nada, son automaticos despues de pedir el reinicio.

a mi en decenas de ocasiones me a llegado el mail diciendo ya tengo ping y he tenido q esperar a intervencion manual por parte de soporte para volver a estar ON, el RPS es una real 'm' sobre todo para reiniciar, yo he llegado a estar horas con el server caido por un simple reinicio y muchas veces soporte sin ganas de arreglarlo te manda a modo rescue y tu vuelves a reiniciar y vuelta a empezar el problema, asi q intenta no reinciar en esta basura de servidores o pasate a un kemsirve que reinician en apenas 1 minuto
Muchas gracias por la respuesta.

Yo necesito utilizar el RPS que tengo, pues tengo un entorno que me llevará "siglos" configurar en otro servidor.

He visto que le ha pasado a mucha más gente, nunca imaginé que un simple reinicio tuviera estas consecuencias...

luis_sanz
19/07/2009, 12:13
Cita Publicado inicialmente por boinker
Adjunto más información:

El servidor se cae justo después de recibir un Ping por parte de OVH:

"Estimado/da cliente,

Usted ha hecho una solicitud de reinicio de hardware remoto sobre
su servidor r12041.ovh.net. Acabamos de ejecutar su solicitud
y su servidor responde de nuevo al ping.
Se puede conectar a su servidor.

Para su información:
- fecha de solicitud del reinicio: 2009-07-19 12:43:47
- fecha de ejecución del reinicio hard: 2009-07-19 12:44:13
- fecha de detección del ping : 2009-07-19 12:45:11
"

Un segundo después, en el segundo 13, ya no funciona.

¿Puede ser que un ping de OVH esté tumbando el servidor? ¿Cómo puedo evitarlo? He desactivado toda monitorización, no entiendo el por qué de ese ping.

Gracias.
tu haz mucho caso a esos mensajes y te volveras aun mas loco.
mi experiencia me dice que ovh te envia esos mensajes sin comprobar nada, son automaticos despues de pedir el reinicio.

a mi en decenas de ocasiones me a llegado el mail diciendo ya tengo ping y he tenido q esperar a intervencion manual por parte de soporte para volver a estar ON, el RPS es una real 'm' sobre todo para reiniciar, yo he llegado a estar horas con el server caido por un simple reinicio y muchas veces soporte sin ganas de arreglarlo te manda a modo rescue y tu vuelves a reiniciar y vuelta a empezar el problema, asi q intenta no reinciar en esta basura de servidores o pasate a un kemsirve que reinician en apenas 1 minuto

boinker
19/07/2009, 11:49
Adjunto más información:

El servidor se cae justo después de recibir un Ping por parte de OVH:

"Estimado/da cliente,

Usted ha hecho una solicitud de reinicio de hardware remoto sobre
su servidor r12041.ovh.net. Acabamos de ejecutar su solicitud
y su servidor responde de nuevo al ping.
Se puede conectar a su servidor.

Para su información:
- fecha de solicitud del reinicio: 2009-07-19 12:43:47
- fecha de ejecución del reinicio hard: 2009-07-19 12:44:13
- fecha de detección del ping : 2009-07-19 12:45:11
"

Un segundo después, en el segundo 13, ya no funciona.

¿Puede ser que un ping de OVH esté tumbando el servidor? ¿Cómo puedo evitarlo? He desactivado toda monitorización, no entiendo el por qué de ese ping.

Gracias.

boinker
19/07/2009, 08:34
Hola tuercebotas.

Muchas gracias por tu respuesta.

He mirado las guías y accedido en modo rescue una y mil veces, especialmente para recuperar toda la información.

Sin embargo, al hacer el test de los discos no me da fallo ninguno. Lo curioso es que a veces llega a responder a los pings por unos segundos -incluso OVH lo detecta- pero luego se vuelve a caer el servidor.

Otros tipos de test, como memoria y procesador, no los he hecho, puesto que al parecer no garantizan que no se pierdan datos, como le ha pasado a otra persona. Aunque he recuperado la información, restaurar todo eso me puede llevar semanas, porque tendría que montar un entorno idéntico, lo cual no tengo muy claro como hacer -no lo hice yo-.

Gracias igualmente, ¿alguna otra idea?

Tuercebotas
19/07/2009, 04:05
Si miras en las guías de ovh tienes mucha información para comprobar el estado de servidor estando en modo rescue. guias.ovh.es/guias y en el buscador seguro que encuentras mucha información para chequear el server. Así a lo mejor das con el fallo y se lo puedes comunicar en un tiket

boinker
18/07/2009, 17:52
Buenos días.

Hoy he reiniciado un servidor RPS y no arranca, no se le ha hecho nada de ningún tipo. Nos conectamos, reiniciamos Mysql y ya no arrancó más.

He visto que el RPS hoy ha tenido algo raro en la memoria, así como el otro día. He intentado arrancarlo en modo rescue y todo ok, pero al ponerlo en modo hd es imposible del todo.

He abierto vario stickets pero los cierran aduciendo que ya arranca en modo rescue, no sé que puedo hacer al respecto ya que creo que es problema de la memoria.

Incluso he contratado otro para migrar, pero me da el problema que pongo en otro post.

¿A alguien se le ocurre alguna opción? ¿Alguien más ha tenido cosas raras en la memoria?

He encontrado esto en un foro de OVH UK:

"My server r23636.ovh.net still doesn't boot up into anything other than recover mode - although I've set the Netboot to HD. Something isn't fixed, is the hard disk corrupt or something? I'd rather not have to reinstall it but if I do then I'd rather know.

When I go to reboot the server, it fails and I get a "defect on ... server" email - about an hour later I get another email saying that an intervention has been completed (no details of what they have done in the ticket) and all they seem to have done is to boot it up into recover-pro mode.

The following error comes up:

Disk sda (10 GB)
SMART state: ERROR [Logs]

Click [Logs]:

smartctl version 5.32 Copyright (C) 2002-4 Bruce Allen
Home page is http://smartmontools.sourceforge.net/

Smartctl: Device Read Identity Failed (not an ATA/ATAPI device)

A mandatory SMART command failed: exiting. To continue, add one or more '-T permissive' options."

A mí me pasa exactamente lo mismo, ¿a alguien más? ¿Ha habido algún cambio en los RPS últimamente?


Gracias por anticipado.