OVH Community, your new community space.

RPS Compartido-Pro Gameplan VPS


pedrito
14/08/2009, 15:12
Eso si que es una crítica constructiva y lo demás es tonteria.

Sobre los VPS ¿Qué infraestructura pensais usar? ¿Promox, vmware? ¿Va a ser posible poder duplicar un VPS ya instalado? Seria genial configurar un VPS a nuestro gusto y poder tener otro igual sólo haciendo un par de clicks.

Borja
14/08/2009, 13:51
Esta idea de Gamepro es una mierda, Un saludo

Vidal OVH
06/08/2009, 09:12
Que yo sepa con Jazztel ya tiene peering directo en Espanix, el tráfico de Yacom y Ono también pasa por Espanix aunque sea de forma indirecta por razones técnicas. Las únicas empresas cuyo tráfico no pasa por Espanix es Telefónica y Orange (con la cual tenemos un acuerdo a través de su filial "Opentransit" para que vaya por otro sitio).

En definitiva, en todas las empresas excepto Telefónica tenemos toda una base que nos permite decir que una parte de la calidad depende de nosotros. Creía que había quedado claro, pero no importa repetirlo cuantas veces sea.

al3x
06/08/2009, 01:42
Cita Publicado inicialmente por Vidal OVH
Poner los RPS en Madrid (Espanix) no mejoraría el ping, puesto que Telefónica sigue pasando su tráfico por Londres para evitar pasar por Espanix.

En todo caso, podéis contratar un servidor de juegos (Gameplan) en Londres, así deberíais mejorar ligeramente el ping hacia Telefónica.

Me imagino que en cuando Telefónica haga un peering en condiciones en Espanix se desbloqueará el proyecto para ponerlos en Madrid.

Vamos a aclararnos. ¿Telefónica, ONO, Jazztel, Ya.com... ninguno quiere hacer peering con vosotros en espanix?

Porque teneis peering con una docena de proveedores, de los cuales ni 3 son los más utilizados por los usuarios "de a pie". Está bien que tengais peering con Colt. En el trabajo tenemos sesiones bgp con varios proveedores, entre ellos Colt, y las latencias son buenas contra vuestros equipos. En cambio desde un ADSL de andar por casa es jodido bajar de 40 ms.


¿Es culpa de los proveedores españoles que no os quieren?

aicom
04/08/2009, 21:46
Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
Hablando en plata... con doh cohoneh ! :-D
+1 )

MarcosBL
04/08/2009, 19:26
Hablando en plata... con doh cohoneh ! :-D

Vidal OVH
04/08/2009, 18:07
Al no depender de nosotros la decisión, no podemos decir que sea definitivo.

Lo que sí puedo asegurar por haberlo oído directamente de boca de Octave, es que si Telefónica dirige su tráfico a Londres, pondremos un enlace a Londres (es como está ahora). Si Telefónica dirige su tráfico a París, pondremos un enlace a París. Si lo dirige a Viena, estaremos en Viena.

http://weathermap.ovh.net/backbone

En definitiva, podremos tardar más o menos, pero al tener presencia en casi todos los puntos neutros de las capitales de Europa y presencia potencial en todos los puntos neutros de Europa que tengan conexión de Gigabit (a través de las empresas con las cuales tenemos convenios, como Tata, Global, Telia, Level3), importa poco dónde dirija su tráfico Telefónica.

Si cambian de rutas, nos adaptaremos lo más rápido posible y volveréis a tener la misma conexión que ahora.

xavisent
04/08/2009, 16:18
Puede ser una solución hasta que caprichosamente Telefónica vuelva a cambiar sus rutas (por cierto, yo la ultima semana de julio, iba directo a Francia hasta Tata)...

Ruben ¿Hay novedades a este respecto? La verdad, que las velocidades de descarga, hoy por hoy, desde telefonica, son excelentes, pero siempre tenemos las duda si es circunstancial o si ya va a ser definitivo...

Vidal OVH
04/08/2009, 15:42
Poner los RPS en Madrid (Espanix) no mejoraría el ping, puesto que Telefónica sigue pasando su tráfico por Londres para evitar pasar por Espanix.

En todo caso, podéis contratar un servidor de juegos (Gameplan) en Londres, así deberíais mejorar ligeramente el ping hacia Telefónica.

Me imagino que en cuando Telefónica haga un peering en condiciones en Espanix se desbloqueará el proyecto para ponerlos en Madrid.

xavisent
03/08/2009, 21:35
De este anuncio extraigo que España, se queda fuera por el momento del proyecto de Gameplan, que pretendía ubicar rps en Madrid, para obtener latencias bajas, por lo que si fracasara el proyecto en las 3 capitales mencionadas, no creo que nunca llegara a ver la luz aqui, ya que el mercado parece estar más maduro en estas ciudades.

La distribución "managed" es algo que se descartó para los dedicados, aduciendo que había poca demanda, ahora el RPS va a ser un producto exclusivamente para esto y juegos.

Vamos a ver por donde sale el tema de los vps, intuyo que sobre plataforma vmware...pero vamos, va a ser el sustituo del rps para aplicaciones genéricas...

aicom
03/08/2009, 18:24
Esperemos que resulte bien la idea, aunque si se mantienen los ultimos limites establecidos de acceso a disco... puede que la renovacion no sea del todo buena.

Otro punto a ver seria el apoyo tecnico que ovh da a estos vps en caso de fallos, tiempos de reaccion, etc...

Saludos

oles@ovh.net
03/08/2009, 15:16
Bonjour,

Los RPS, nuestra inovación 2008/2009, han sido probados y castigados por todos lados por nuestros clientes desde hace más de 20 meses : ) y esto nos ha permitido desarrollar unas cuantas herramientas para administrarlos, gestionar el QoS, gestionar los diferentes problemas con diferentes tipos de utilización pero sobre todo desarrollar el almacenamiento con con un "thin provisoining" y por tanto totalmente Cloud. Este tipo de almacenamiento lo vamos a utilizar mucho en OVH : )

A partir del 14 de septiembre, vamos a proponer servicios "managed" (alias compartido-pro) en la nueva versión PRO de OVH. Se trata de un alojamiento dedicado (1 cliente por servidor) y administrado por nuestros equipos (el cliente no tiene el acceso root y OVH gestiona el servidor, el cliente puede gestionar todo a través del Manager).

Para estos productos hemos elegido la plataforma del RPS por su calidad de rendimiento, de evolución de potencia de cálculo o de almacenamiento (el "thin").

En la misma fecha, vamos a proponer de nuevo el "Gameplan" (siempre basado en la plataforma RPS) que estará geolocalizado en Lille y Paris, aunque más tarde a partir del mes de Octubre, lo estará en Frankfurt, en Londres y en Amsterdam. El servicio estará disponible "a la hora" y en menos de 3 minutos tendréis un servidor de juegos en uno de nuestros 5 datacenters en Europa.

Vais a poder guardar vuestra configuración y después retomarla en otro RPS (algunos días más tarde) con el mismo RPS u otro RPS en otro datacenter por ejemplo o en el mismo pero también aumentar el número de núcleos de vuestro RPS de 1 a 4. Como alojamiento "managed" tendréis el acceso ssh pero no root.

Sabiendo que el 14 de Septiembre vamos a lanzar los productos VPS en OVH (...!!...), no hay más sitio para los productos RPS en el estado actual del servicio pero sobre todo debido al abanico de precios. La plataforma RPS es una formidable herramienta que os vamos a proponer con los servicios como valor añadido.

Hoy en día, el RPS es un pequeño competidor del servidor dedicado que no ha sido desarrollado para esas necesidades. Por tanto, si ya tenéis un RPS, podéis estar seguros de utilizarlo en el estado actual (y con todos los servicios desarrollados) tanto tiempo como queráis y lo renovéis. También podéis contratar nuevos RPS hasta el 14 de Septiembre. El 15 de Septiembre, el RPS se convertirá en compartido-pro / gameplan y vais a poder disfrutar de los futuros VPS.

Cordialmente,
Octave