OVH Community, your new community space.

Envios masivos de mail


max
09/08/2009, 19:50
no sabía lo del retorno hacia las listas. Pues si, lo que veo es que muchos de los devueltos que tengo son de "poor reputation" y seguramente ocurre eso con la inversa y el retorno hacia las listas. Le pondré una IP y a ver que tal.

muchas gracias!

Bokudan
09/08/2009, 16:01
Buenas,

Yo trabajo con postfix en vez de exim pero supongo que sera lo mismo.

En lo que te refieres a la resolucion inversa es correcto, de hecho hoy en dia es necesario para muchos de los correos.

Si te da fallido algunos de los correos hacia el mismo proveedor quizas tengan un reporte automatico a dichas listas despues de x intentos que hayas realizados.

Si tienes un servidor dedicado fijate en dichos errores, pero es altamente recomendable lo de la resolucion inversa.

Saludetes!

max
07/08/2009, 02:15
hola,

tengo un nuevo dominio en mi servidor que ha envíado unos 10.000 mensajes/dia durante 3 días a una lista legítima de sus usuarios, usando php+sendmail+exim.

El problema es que en el último envío que han hecho, la Ip del servidor ha aparecido momentaneamente incluida en las listas anti-spam. Para mi alivio luego ha desaparecido de todas. Pero no se si tomármelo como un aviso.

Me gustaría que alguien me echara un cable sobre las cuatro cosas si tiene experiencia con este tipo de cosas.

El dominio está bien configurado a 0 errores en DNS reports, con SPF y domain keys. Pero no tiene una ip inversa para él solo y he visto que algunas listas lo valoran quizás lo miran.

Los mensajes están compuestos correctamente y adjuntan ruta de retorno a una dirección del mismo dominio; quiero decir que en si mismos no puntuan como spam más que un 1.2. Pero por alguna razón cuando han envado muchos han sido incluídos en algunas listas momentaneamente (Barracuda, SORBS).


¿Debo añadir una IP para este dominio concreto para que tenga reversa?

¿Debo hacer que Exim despache los mensajes con la IP de ese dominio o eso no es determinante?

¿Qué otras cosas debería tener en cuenta para no estar en riesgo de ser incluído como spam?