OVH Community, your new community space.

Nuevo sistema de IP's failover

tonysanchez
19/08/2009, 08:35
Cita Publicado inicialmente por xavisent
Se me olvidaba, el tema de solicitar las ip's, parece ser que es porque se les ha llamado la atención por ofrecer tantas ip's. RIPE cierto es, que esta un tanto quisquillosa últimamente, y cierto es que a nivel europeo, se ha implementado un standard de 3 ip's por servidor debido a estas normas.
RIPE siempre ha sido quisquilloso, pero RIPE ni tine estructura ni se mete en la gestion que cada AS haga de sus IP's.

Que haga una recomendacion a 3 IP's por maquina, no quiere decir que la recomendacion se convierta en facto. De echo lo que sería mas prudente, es forzar al usuario a usarlas conforme a normas RIPE, poner un coste por uso aunqe sea un coste simbolico, ya que evita mucho uso inutil.

Hay gente que no usa IP por maquinas, porque no vende servicios con SSL, ni VPS, ni DNS, ni nada que necesite realmente IP. Pero sin mbargo configura en instala TODAS las IP's que le conceden, .... (esto lo se porque tengo acceso a mas de un servidor de clientes OVH que les llevo el mantenimiento). Resultado gasto INUTIL de IP's.

El modelo planteado, ademas de chocar con el sistema tan cojonudo de OVH para el Failover, gasta mas IP's porque hay que recordar que para cada bloque RIPE hay que hacer reserva de una parte de las Ip para el enrutado, que en el caso de bloques pequeños, es casi un gasto inutil.

En fin, creo que los importante es cumplir normas y tener conciencia del tema IP, ...

xavisent
14/08/2009, 19:34
Oficial no hay nada, y menos en el volatil mundo ovh, lo unico un post de Octave donde lo comenta, y uno de Ruben donde comenta que seamos pacientes que se esta adaptando el manager a la nueva situación sesuarl...

http://foros.ovh.es/showthread.php?t=4827&page=12

P: ¿ Es el bloque RIPE (4IP/.../256IP) failover? ¿ip por ip?
R: El bloque es failover, bloque por bloque. Es decir que podéis
bascular un bloque completo de un servidor a otro. Puede también
solicitar el "split" de un bloque en ip por ip. En ese caso, podéis
bascular una ip de un servidor a otro.
Se me olvidaba, el tema de solicitar las ip's, parece ser que es porque se les ha llamado la atención por ofrecer tantas ip's. RIPE cierto es, que esta un tanto quisquillosa últimamente, y cierto es que a nivel europeo, se ha implementado un standard de 3 ip's por servidor debido a estas normas.

Estoy seguro y convencido que no es un capricho de OVH, ni siquiera para ganar más pasta, ya que esto implica una cantidad de gestión adicional que para nada compensará los cochinos euros que puedan sacar por la gestión. Recordemos que ovh tenía muy automatizados los pools de ip's, y ahora...lo mediopierden.

tonysanchez
14/08/2009, 18:01
Estaria bien leerlo oficialmente proque preparar las nuevas estrategias de ventas con los cambios, sin tener las ocsas claras es complejo.

En fin, habra que esperar.... como siemrpe uan semana o dos, para que la coordinación OVH Francia _Filiales, sea efectiva...

kitamarchas
14/08/2009, 17:19
Creo haber leido que los bloques se van a poder separar en ip's individuales...

tonysanchez
14/08/2009, 17:09
Lanzo la pregunta por aqui, ya que muchas veces el soporte no me parece el mejor metodo y la experiencia de los usuarios finales suele ser mejor.

Han cambiado el modelo de IP failover. Segun la web los nuevos productos ya no cuentan con IP Failover individual, (solo 3 en la mayoria de los casos)

Hace unos pocos meses se amplio el producto posibilitando la compra de IP's failover por maquina.

Bien, quiseira saber si alguien con las nuevas maquinas, tiene en su panel la posibilidad de contratar IP FailOver individuales, no por bloques.

El porque?

Bien, nosotros tenemos un sistema de FailOver que bascula las IP's sobre VPS. Esta claro que contratar bloques, (ademas de un gasto de IP acojonante muy contrario alas normas RIPE) no es una buena solucion cuando muchas maquinas solo requieren 2 o 3 IP adicionales a las 3 concedidas. Bascular el bloque supone una movida impresionante, ademas de un bloque propio por cada puñetero VPS o servidor, en vez de comprar y pagar por lo que realmente se necesita, ademas de no gastar Ip's como locos.

Si nadie responde al final optare por contratar una maquina (auqne ya acabo de ver que algunos modelos te endosan productos no deseados, cosas raras, ect) y verlo con mis propios ojos, pero en cualquier caso desde aqui, decir que aluciono con estos cambios en OVH. Destrozan la moral a cualquiera. Un dia patatas, otro dia cebollas, y al otro ostras.

Asi se coje una indigestion.