We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Comandos control BIND9

dagsoft
17/08/2009, 15:15
Yo lo vi funcionando en una empresa, no se si es de pago o gratis, segui buscando, vi en el foro de ubuntu que una persona preguntaba por algo similar y otra le recomendo que verificada como lo hacia la libreria de webmin que lo manipula.

Pd: acá mi msn/mail: daniel_gerbaudo [@rrob@] hotmail [punt0] com

reloaded
17/08/2009, 15:01
He estado mirando, y la herramienta parece ser de pago, es así? alguna alternativa gratuita?

reloaded
17/08/2009, 14:58
Cita Publicado inicialmente por dagsoft
Viste el programa que te mencione ?

pD: , como ejecutas los comandos con php? me pasas tu email, asi te hago unas preguntas de implementacion a ver que me recomiendas?
Creo que por aquí no se pueden enviar privados, si es así no tengo ni idea de como hacerlo. Mandame dime tu mail y te envio uno.

Saludos.

dagsoft
17/08/2009, 14:51
Viste el programa que te mencione ?

pD: , como ejecutas los comandos con php? me pasas tu email, asi te hago unas preguntas de implementacion a ver que me recomiendas?

reloaded
17/08/2009, 14:44
No, el sistema de gestión DNS ya lo tenemos en PHP orientado a objetos.

Pero el tema es que si cambiamos de SSOO, los comandos no son los mismo (en caso de que bind tenga comandos) y de ahi, viene mi pregunta, ya que deberemos de cambiar los comandos en nuestro sistema para que se comunique correctamente con bind.

Pero si Bind, no tiene comandos ,, uff menudo putadon.

Saludos y muchas gracias,

dagsoft
17/08/2009, 14:41
Mira no recuerdo bien, pero creo que habia una aplicacion llamada "QuickDns Manger".

Estas haciendo un panel de control? En que lenguaje?

Saludos

reloaded
17/08/2009, 14:29
Gracias, por la velicidad, si, las he visto antes de escribir en el foro, pero mi pregunta es:

puedo insertar registros sin editar el fichero?, ya que si edito el fichero, y existe un error de programación(que lo inserte mal), puede tumbar el dns. Y si se lo insertas mediante comandos, si hay un error o se realiza algo no permitido, simplemente, acepta el comando o no.

Ahora estamos con windows haciendo estas tareas, y lo hacemos mediante comandos, pero nuestros sistema se esta haciendo demasiado grande y windows nos esta dando problemas con unos temas, sabemos que de mover todo nuestro sistema a linux, funcionaria correctamente, pero claro, antes tenemos que tener el tema del dns claro, ya que mover nuestro sistema no es cosa de una semanita.

Un ejemplo:

en windows le pasas para crear un dominio : createzone ejemplo.com
y el resto de comandos: recordelete, recoradd , etcc.

si esta creada, pues automáticamente, dice que pasa, que no lo crea por que ya existe, si esto mismo lo haces poniendolo a pelo, pues lo pones y listo. resultado? 2 dominios con el mismo nombre en el mismo dns, (a saber por donde sale eso) digamos que lo ideal es que sea el propio dns quien introduzca o no los registros y dominios, de este modo, tienes un control añadido a posibles errores. Si hay error en la programación , no pasa del control dns.

En resumidas cuentas, bind, dispone de comandos para interactuar con el?

Gracias por todo.

dagsoft
17/08/2009, 14:18
Mira estas paginas:
http://www.vensign.com/general/insta...n-debian-etch/

Ahi te explica bastante bien como hacer lo que preguntas.

Saludos :cool:

reloaded
17/08/2009, 14:13
Buenas tardes a todos,

Alguien ha trabajado con el bind9 a traves de comandos, me explico.

como puedo crear zonas a traves de comandos con el bind? hay alguna documentación.

donde diga como crear un registro A , MX o crear una zona , vamos el tipico createzone con el DNS de Windows.

Saludos y muchas gracias