OVH Community, your new community space.

RELEASE 2 vs PLESK


tonysanchez
28/08/2009, 14:49
Virtualmin, al margen de algunos trastornos que ocasiona, ya que pretende ser un panel de control y no lo es, ya que no tiene la filosofia de panel de control, funciona mejor al menos en mi caso, en maquinas con Debian (tengo Debian y Centos todas en 64x)

En Centos alguna vez me ha dado un problema en las actualizaciones, mientras que con Debian es como la seda. Me olvido de esas maquinas.

Por cierto me sumo a lo de Plesk es el windows de los panles (y ojo, que no muy trade acabara siendo comprado por windows.... en algun mentidero de Internet ya se ha comentado...)

Incluye el patetico Virtuozzzo que da mas quebraderos de cabeza que un tonot todo para tener un panel bonito...

Y asi todos los productos SWSoft... penosos

pedrito
28/08/2009, 14:37
Directadmin en precio/calidad es el mejor, con total diferencia. Sino cpanel, o prueba a usar alguno gratuito, lo que sea menos Plesk! Lo probé en su día y me dió más fallos ese servidor sólo que todos los que he tenido, y si te paseas por este mismo foro verás que cada poco postean algún horror sufrido con plesk.
En cuanto a la release2, creo que está muy desactualizada y creo recordar que tenia un bug con mysql, así que no la utilizaría.

icenrg
28/08/2009, 13:15
Cita Publicado inicialmente por Demiurgo
Respecto a Virtualadmin tiene buena pinta, lo probaré ¿qué me recomiendan centos o debian?
Por lo que me cuentan la Release 2, en principio, se queda como segunda opción.
Hola,

Yo he probado virtualmin tanto en Debian como en Ubuntu Server y en los 2 funciona perfecto en Centoos no te sabría decir ya que no lo he probado.

Recuerda que tambien tienes la opción de Directadmin que con dominios ilimitados que te sale mas económico que CPanel y para mi es mejor panel que Plesk. Todo depende de si ahora estas pagando o no por la licencia de Plesk, aunque claro Virtualmin es gratuito.

Demiurgo
28/08/2009, 11:25
Muchas gracias a todos por sus respuestas!!

En temas de backups no utilizo Plesk, los hago con mis propios scripts.
En tema de usuarios solamente accedo yo a las cuentas así que no necesito paneles para los usuarios.

Como he comentado al inicio busco ahorrar, más que nada porque de plesk solamente utilizo el tema de dominios y correos.
Lo del cpanel si supone gastar más me temo que voy a ir olvidándome (de momento).
Respecto a Virtualadmin tiene buena pinta, lo probaré ¿qué me recomiendan centos o debian?
Por lo que me cuentan la Release 2, en principio, se queda como segunda opción.

icenrg
27/08/2009, 18:43
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,


Me ha gustado eso de "plesk es como el windows de los paneles", je je je

Yo apenas conozco Plesk, pero por todo lo que leo en estos foros cada día estoy más convencido de que no quiero Plesk ni en pintura.

Saludos
Lo mejor del caso es que para algunos eso sera un elogio..... jejeje

Power
27/08/2009, 18:01
Hola,
Cita Publicado inicialmente por icenrg
Por cierto personalmente prefiero Virtualmin a Plesk (de hecho pienso que cualquier panel es mejor que plesk, para mi opinión completamente personal plesk es como el windows de los paneles )
Me ha gustado eso de "plesk es como el windows de los paneles", je je je

Yo apenas conozco Plesk, pero por todo lo que leo en estos foros cada día estoy más convencido de que no quiero Plesk ni en pintura.

Saludos

icenrg
27/08/2009, 17:49
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,

Si:

- Vas a tener usuarios que necesitan su propio panel de control.
- No quieres complicarte la vida con experimentos, actualizaciones, comandos, etc.
- Quieres tener un soporte rápido y gratuito que te resuelvan cualquier problema (incluso entrando en tu máquina si es preciso) en pocas horas con un simple ticket (incluso en Domingo).
- No quieres asumir riesgos de que dejen de funcionar cosas al actualizar la versión.
- Quieres tener control total de tu máquina desde un entorno web.
- Quieres tener integrado un sistema de backups completos.
- Y puedes pagar un poco más (el precio de la licencia)

... Lo que necesitas es cPanel ¡¡¡ Sin dudarlo !!!

Saludos
PD: Y no llevo comisión
Hola Power,

Estoy e acuerdo contigo excepto en que Demiurgo lo que plantea es que quiere que le salga mas económico que PLESK con licencia de 30 dominios, por desgracia CPanel le va a salir mas caro.
Todo depende del uso que le vaya a dar al servidor, evidentemente si va a vender hosting, si se reparte el coste de la licencia de CPanel entre los clientes que vaya a alojar en el servidor le sale rentable. Si el servidor es solo para su uso personal entonces el tema cambia bastante.

Salu2

PD: Conste que estoy de acuerdo contigo Power en que CPanel es el mejor panel que hay en estos momentos.

EDITO: Por cierto personalmente prefiero Virtualmin a Plesk (de hecho pienso que cualquier panel es mejor que plesk, para mi opinión completamente personal plesk es como el windows de los paneles )

EDit 2: otra opción de panel mas económico puede ser Directadmin (por supuesto es mejor CPanel pero es mas caro)

Power
27/08/2009, 17:01
Hola,

Si:

- Vas a tener usuarios que necesitan su propio panel de control.
- No quieres complicarte la vida con experimentos, actualizaciones, comandos, etc.
- Quieres tener un soporte rápido y gratuito que te resuelvan cualquier problema (incluso entrando en tu máquina si es preciso) en pocas horas con un simple ticket (incluso en Domingo).
- No quieres asumir riesgos de que dejen de funcionar cosas al actualizar la versión.
- Quieres tener control total de tu máquina desde un entorno web.
- Quieres tener integrado un sistema de backups completos.
- Y puedes pagar un poco más (el precio de la licencia)

... Lo que necesitas es cPanel ¡¡¡ Sin dudarlo !!!

Saludos
PD: Y no llevo comisión

carlose
27/08/2009, 15:51
Cita Publicado inicialmente por Isb1009
¿Y si instalas una distribución base (Debian Etch o Lenny, Ubuntu 8.04 o CentOS) con Virtualmin GPL?

Tiene el panel Webmin, te instala automáticamente lo que necesita, tiene antispam y antivirus, panel para cada dominio/usuario y sistema de copias de seguridad, entre otras cosas. Pero es algo "feo", según como lo mires.

Saludos
Yo este lo estoy probando en Debian y tiene muy buena pinta... sencillo de instalar y sin configurar nada parece que tira bastante bien.

En principio, recomendable.

Isb1009
27/08/2009, 15:34
¿Y si instalas una distribución base (Debian Etch o Lenny, Ubuntu 8.04 o CentOS) con Virtualmin GPL?

Tiene el panel Webmin, te instala automáticamente lo que necesita, tiene antispam y antivirus, panel para cada dominio/usuario y sistema de copias de seguridad, entre otras cosas. Pero es algo "feo", según como lo mires.

Saludos

aicom
27/08/2009, 14:40
Te cuento la impresion que he tenido con ambos paneles, desde el punto de vista de un novato en el manejo de servidores.

Plesk:

Tiene sus sistema de copias de seguirad muy sencillo de manejar, añadir dominios es facil e intuitivo, no te tenido problemas con plesk. no viene con spamassassing por lo que hay que apañarse con las listas negras y tal...

Release2:

Aunque al principio parece muy dificil de manejar, al poco que lo utilizas te das cuenta de que dejas instalado un nuevo dominio con sus cuentas de correo en pocos minutos, es un panel en el que todos los dominios alojados tienen que ser controlados por ti, es decir, que no puedes dar un panel de control de dominio a tus clientes, como punto en contra es sistema de copias de seguridad que tendras que implementar tu por tu cuenta ya que webmin no lo trae.

Saludos.

Demiurgo
27/08/2009, 12:02
Saludos,

Actualmente utilizo PLESK con licencia de 30 dominios.
CentOS release 5 (Final) Kernel : 2.6.27.10-grsec-xxxx-grs-ipv4-32

Visto que RELEASE 2 tiene dominios ilimitados sin coste adicional de licencia estoy pensando que tal vez la release 2 me salga más económica.

Utilizo el servidor principalmente para hospedar : sitios web y correos.

Como no he probado la RELEASE 2 no tengo mucha idea de donde me meto así que me gustaría pedir su opinión.
¿Alguien ha utilizado PLESK y la RELEASE 2? ¿Qué conclusiones sacan?