OVH Community, your new community space.

Copias seguridad Bases de Datos para reinstalar Wordpress

Xiretsa
30/08/2009, 03:09
Por fin!!! Muchas gracias!!!

PD: Por cierto, se restaura todo perfecto, hasta los plugins se reactivan y siguen con su configuración. Todo excepto la configuración del plugin All in One Seo... Lastima... tendré que apuntarla... o capturarla.

Un saludo.

itimag
30/08/2009, 00:49
no doi ni una, jajajaj. La forma correcta de hacerlo es (y esta vez he comprobado que funciona):

Código:
mysql -h mysql5-7.720 -u nombre_usuario -p nombre_base_datos < archivo.sql
Por cierto, aseguraté de que te encuentras en el directorio en el que tienes el fichero sql antes de ejecutar el comando.

Para ver los ficheros que hay en el directorio actual se utiliza el comando "ls".
Para acceder a una ruta, se hace "cd /carpeta1/carpeta2/". Si pulsas tabulador (2 veces seguidas) verás que te ayudará a encontrar los nombres de los directorios.
Para retroceder un directorio se usa el comando "cd .."

P.D: una vez ejecutado el comando, no te dará ningún aviso de que se ha importado la base de datos. Mira el phpmyadmin para comprovarlo (o bien utiliza los comandos "show databases;","use nombre_de_la_db;","show tables;",... dentro de la consola del mysql)

Xiretsa
30/08/2009, 00:29
Cita Publicado inicialmente por itimag
prueba con:

Código:
mysql -h mysql5-7.720 -u nombre_usuario -p contraseña nombre_base_datos < archivo.sql
Pues ahora lo que sale es lo siguiente... como una especie de ayuda (le he quitado cachos para que cupiera), pero sigue sin importarse

Cita Publicado inicialmente por Putty

mysql Ver 14.12 Distrib 5.0.32, for pc-linux-gnu (i486) using readline 5.2
Copyright (C) 2002 MySQL AB
This software comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY. This is free software,
and you are welcome to modify and redistribute it under the GPL license
Usage: mysql [OPTIONS] [database]
-?, --help Display this help and exit.
-I, --help Synonym for -?
--auto-rehash Enable automatic rehashing. One doesn't need to use
'rehash' to get table and field completion, but startup
and reconnecting may take a longer time. Disable with
--disable-auto-rehash.
-A, --no-auto-rehash
No automatic rehashing. One has to use 'rehash' to get
table and field completion. This gives a quicker start of
mysql and disables rehashing on reconnect. WARNING:
options deprecated; use --disable-auto-rehash instead.
-B, --batch Don't use history file. Disable interactive behavior.
(Enables --silent)
--character-sets-dir=name
Directory where character sets are.
--default-character-set=name
Set the default character set.
-C, --compress Use compression in server/client protocol.
-#, --debug[=#] This is a non-debug version. Catch this and exit
-D, --database=name Database to use.
--delimiter=name Delimiter to be used.
-e, --execute=name Execute command and quit. (Disables --force and history
file)
-E, --vertical Print the output of a query (rows) vertically.
-f, --force Continue even if we get an sql error.
-G, --named-commands
Enable named commands. Named commands mean this program's
internal commands; see mysql> help . When enabled, the
named commands can be used from any line of the query,
otherwise only from the first line, before an enter.
Disable with --disable-named-commands. This option is
disabled by default.
-g, --no-named-commands
Named commands are disabled. Use \* form only, or use
named commands only in the beginning of a line ending
with a semicolon ( Since version 10.9 the client now
starts with this option ENABLED by default! Disable with
'-G'. Long format commands still work from the first
line. WARNING: option deprecated; use
--disable-named-commands instead.
-i, --ignore-spaces Ignore space after function names.
--local-infile Enable/disable LOAD DATA LOCAL INFILE.
-b, --no-beep Turn off beep on error.
-h, --host=name Connect to host.
-H, --html Produce HTML output.
-X, --xml Produce XML output
--line-numbers Write line numbers for errors.

Default options are read from the following files in the given order:
/etc/mysql/my.cnf ~/.my.cnf /usr/etc/my.cnf
The following groups are read: mysql client
The following options may be given as the first argument:
--print-defaults Print the program argument list and exit
--no-defaults Don't read default options from any options file
--defaults-file=# Only read default options from the given file #
--defaults-extra-file=# Read this file after the global files are read

Variables (--variable-name=value)
and boolean options {FALSE|TRUE} Value (after reading options)
--------------------------------- -----------------------------
auto-rehash TRUE
character-sets-dir (No default value)
default-character-set latin1
compress FALSE
database (No default value)
delimiter ;
vertical FALSE
force FALSE
named-commands FALSE
local-infile FALSE

(...)

table FALSE
debug-info FALSE
user ofertasvnueva
safe-updates FALSE
i-am-a-dummy FALSE
connect_timeout 0
max_allowed_packet 16777216
net_buffer_length 16384
select_limit 1000
max_join_size 1000000
secure-auth FALSE
show-warnings FALSE
Y vuelve a quedarse quietecito en la consola:

nombredeusuario@ssh1:~$

itimag
30/08/2009, 00:07
Cita Publicado inicialmente por Xiretsa

mibase < archivo.sql[/I]

Cuando escribo eso, no ocurre nada, salta de renglón y no envia ningún mensaje ni nada. Voy al blog a ver si ha pasado algo, pero nada...
prueba con:

Código:
mysql -h mysql5-7.720 -u nombre_usuario -p nombre_base_datos < archivo.sql
Me alegro de que ya puedas exportar la base de datos correctamente.

Un saludo.

Edito para: Corregir el comando.

Xiretsa
29/08/2009, 23:55
Hola. Muchas gracias a todos. Lo he conseguido todo excepto justamente el último paso: Restaurar la base de datos mediante ssh:

Itimag dijo:

Una vez dentro podrás cargar un fichero sql previamente subido por ftp con el comando siguiente:
Código:

mibase < archivo.sql

Cuando escribo eso, no ocurre nada, salta de renglón y no envia ningún mensaje ni nada. Voy al blog a ver si ha pasado algo, pero nada...

Pero bueno, de todas formas, conseguí hacer la copia mediante el ssh, y lo he restaurado sin problemas Importando ésta a través del PhpMyadmin. También he probado a Importar el dump/sql que me facilitó ovh y tampoco habido problemas. Sin embargo, las copias que saqué mediante la opción "Exportar" no me han servido. Al intentar usar esas, daba error.

Pero bueno, lo importante es que al menos ya tengo una manera segura de que funcione.

Sigo sin conseguir restaurarlo mediante ssh como he comentado al principio, pero bueno, tampoco pasa nada. Aunque si alguién tiene alguna idea....

Muchas gracias a todos. Saludos.

itimag
28/08/2009, 22:16
He conseguido entrar. Ahora estoy en:

miusuario@ssh1:~$>

Pero cuando intento poner lo de...

mysqldump --opt etc etc etc

siempre me dice:

Access Denied for user `nombre_usuario_de_base@numeros_y_puntos` (using password: YES) when trying to connect

y pusé la clave bien...., probé con todas.

Veo (mirando a través del Ftp), sin embargo, que siempre que lo intentó se crea en mi carpeta el archivo sql que le indico, pero esta vacio y ocupa 0 kbs.

¿Qué hago mal?
Así si que funciona:
Código:
mysqldump --host=tuhostmysql-x.720 --user=miuser --password=miclave  mibasededatos > archivo.sql
Se ve que cambiar el orden le ha afectado, xD.

Xiretsa
28/08/2009, 22:04
He conseguido entrar. Ahora estoy en:

miusuario@ssh1:~$>

Pero cuando intento poner lo de...

mysqldump --opt etc etc etc

siempre me dice:

Access Denied for user `nombre_usuario_de_base@numeros_y_puntos` (using password: YES) when trying to connect

y pusé la clave bien...., probé con todas.

Veo (mirando a través del Ftp), sin embargo, que siempre que lo intentó se crea en mi carpeta el archivo sql que le indico, pero esta vacio y ocupa 0 kbs.

¿Qué hago mal?

icenrg
28/08/2009, 21:36
El putty no permite "control + v" o algo parecido para pegar bien la clave, verdad?
Ya veo que tienes solucionado el tema, pero para "pegar" (Ctrl + v) en putty
simplemente dale al botón derecho del ratón.

Salu2
EDITO: Se me adelanto Itimag, efectivamente también funciona como el te comenta, pero para mi me resulta mucho mas rápido lo del botón derecho del ratón.

itimag
28/08/2009, 21:36
El putty no permite "control + v" o algo parecido para pegar bien la clave, verdad?
shift (la de la flecha hacia arriba y que está debajo del intro o del "Bloq Mayús") + Insert (encima del "Supr").

Saludos

Xiretsa
28/08/2009, 21:24
EDITO: ¡He probado con la clave del manager (que, por cierto, la acababa de cambiar) y ha funcionado! ¿Acaso al cambiarla cambié tambien la clave del SSH? ¿Y por qué entonces la clave del FTP si que siguió siendo la misma?

Cita Publicado inicialmente por a-n-t-o-n-i-o
jejeje... a mi la primera vez me paso como a ti!
al escribir la password parece que no se escribe, pero el programa en este caso putty si esta leyendo lo que escribes, asi que escribe tu passw sin preocuparte y luego pulsa intro.. accederas sin problemas
Gracias. Pues lo he intentao y tampoco lo consigo, me dice Aceso Denegado. No se si será porque al estar la contraseña de ovh con mayusculas y minusculas la cosa se lia... La cuestión es que he probado con el hosting de otra empresa y en este caso si que he conseguido entrar poniendo la clave (que solo tenia minusculas) como tu dices.

Tengo que usar estos datos que ovh me mandó en un e-mail, no??

Cita Publicado inicialmente por Ovh

SSH
----

Con su alojamiento cuenta con la posibilidad de acceder a su espacio
a través de SSH en los servidores.

Servidor ssh : midominio.com o 720Plan.ovh.net
Usuario : usuario (el cachito que va delante de todas las bases de datos)
Contraseña : una contraseña con minusculas y mayusculas

Cuando en el Putty sale "Login as", obviamente es el "usuario", no? Porque me he dado cuenta que ponga lo que ponga ahí siempre me deja seguir palante, así que no se si estoy seguro de si poniendo bien el usuario...

Y lo de la contraseña ¿será por lo de las mayusculas y minúsculas?. Lo intentado poner bien... presionando la tecla de mayusculas antes de cada mayúscula pero tampoco funciona (aunque al no ver lo que escribo es un poco confuso cambiar las mayusculas)

¿Esta clave no se puede cambiar en el manager de ovh? (no encuentro donde)

Gracias. Un saludo

a-n-t-o-n-i-o
28/08/2009, 20:03
pero cuando sale para introducir el password, no se puede escribir!
.
jejeje... a mi la primera vez me paso como a ti!
al escribir la password parece que no se escribe, pero el programa en este caso putty si esta leyendo lo que escribes, asi que escribe tu passw sin preocuparte y luego pulsa intro.. accederas sin problemas

Xiretsa
28/08/2009, 19:13
Hola. Llevo un rato intentando conectarme mediante ssh, pero no lo consigo!!! Me he bajado varios clientes ssh, pero no doy con la tecla. Con un tal Putty consigo que me salga en una consola, meto el nombre de usuario, pero cuando sale para introducir el password, no se puede escribir!

Luego con un tal SSHTunnelClient tampoco lo consigo. He conseguido (en otro servidor que no es ovh, con ovh no lo consigo) que me diga Connection sucessfully, pero se queda ahí parado y no me sale consola ni nada.

Estoy usando los datos de conexion SSH que me mandó Ovh en un correo (que son, por cierto, los mismos del FTP). ¿Qué es lo que hago mal? ¿Qué me recomiendas?

PD: La verdad es que nunca en mi vida habia usado una conexion ssh de estas.

PD2: He hecho un blog de prueba y ya hecho la copia de seguridad de base de datos de varias maneras: mediante el dump y mediante el Exportar de PhpMyadmin, etc... Pero antes de borrarlo (para luego intentar restaurarlo) me gustaría también tener una copia "intacta" hecha mediante ssh.

Gracias. Saludos.

itimag
27/08/2009, 19:04
Ok. Gracias por todo. Pues voy a probar a ver que tal.

PD: Por cierto, la mitad de tu ultimo mensaje he leido gracias a que estaba escrita en el e-mail automatico que me ha enviado el foro. Como puedes ver, esa parte no sale en esta página. No se si será que lo has borrao despues sin querer o algo. Bueno, muchas gracias!
No se que narices he hecho, jajajajaj. Yo te había contestado todo, xD.

Xiretsa
27/08/2009, 18:36
Ok. Gracias por todo. Pues voy a probar a ver que tal.

PD: Por cierto, la mitad de tu ultimo mensaje he leido gracias a que estaba escrita en el e-mail automatico que me ha enviado el foro. Como puedes ver, esa parte no sale en esta página. No se si será que lo has borrao despues sin querer o algo. Bueno, muchas gracias!

itimag
27/08/2009, 17:39
Ups, creo que me he hecho un lio yo mismo añadiendo el ovh.net. Creo que con mysql5-7.720 debería de funcionar.
Lo he probado con mi alojamiento compartido y funciona correctamente. En tu caso sería:

Código:
mysql -h mysql5-7.720 -u nombre_usuario -p
Una vez conectado, te saldrá una linea como esta:
Código:
mysql>
Ahora escribes el siguiente comando para acceder a tu base de datos:
Código:
use nombre_de_la_base_de_datos;
Ahora ya puedes ver tus tablas mediante "show tables;", hacer selects, updates, etc.

Finalmente, sales escribiendo "exit".

Un saludo.

Xiretsa
27/08/2009, 17:18
Hola. Muchas gracias por la respuesta. A ver...

con en 720plan tienes acceso a ssh.

Para exportar una base de datos, supongo que podrás usar el comando "mysqldump" en el prompt del ssh
Perdona, ¿qué es el ssh? ¿donde accedo a él?

Yo lo subiría por la shell o bien comprimiría en un .gz (con 7zip) el fichero .sql que obteniste y lo subiría por phpmyadmin, subiendo el fichero entero.
¿El fichero .sql que obtuve? Te refieres al que obtuve usando la opción Exportar ¿no? O acaso el texto del dump lo tengo que meter en un archivo y renombrarlo a .sql? ¿Es lo mismo?

Subirlo por phpmyadmin... te refieres a Importar, no?

¿Lo de comprimirlo es sólo por subirlo más rapido, o es más seguro que subirlo directamente en .sql? Por cierto, ¿es lo mismo .gz que .gzip?

No se si la copia es intacta pero nunca he tenido ningún problema. Si quieres una copia intacta, con el siguiente comando la obtienes:
Código:
mysqldump --host=tuhostmysql.ovh.net --password=miclave --user=miuser mibasededatos > archivo.sql
Nota: he quitado el --opt del comando del post anterior, el cual hacía lo siguiente
Código:
Lo mismo que --quick --add-drop-table --add-locks --extended-insert --lock-tables. Esta opción le debería permitir realizar la copia de seguridad de la base de datos de la forma más rápida y efectiva.
¿A que equivale exactamente esto: tuhostmysql.ovh.net ?

¿A esto: mysql5-7.720.ovh.net? o ¿simplemente esto: mysql5-7.720?

De nuevo, muchas gracias por todo. Un saludo

itimag
27/08/2009, 16:45
1ª Opcion. Esta primera ya la intenté una vez, hace unos meses, para probar. Lo hice con un blog que solo tenia 2 posts. Es lo siguiente.

Voy al manager de Ovh: Alojamiento > Gestión SQL > Copia de Seguridad .

De este modo me mandan un correo con la dirección de un "dump" que estará sólo temporalmente en la red. Cuando voy me encuentro con un texto gigantesco. Lo copié.
supongo que es la salida del comando mysqldumpque te he puesto antes.

Reinstalé wordpress. Luego fui al phpMyadmin y abrí la base de datos nueva. Abri la "ventana de consulta" pegue TODO el texto y Ejecuté la consulta. De este modo, el blog sólo se restauró a medias... Muchas letras salían mal, sobre todo los acentos... y faltaban algunas cosas.
Igual es mejor cargar la base de datos desde un fichero en vez de hacer cntrl+c / cntrl+v del código. ¿Te encargaste de seleccionar utf8 para la codificación de los carácteres? Aunque es posible que ya viniera mal en el fichero que descargaste.

¿Lo hice bien? ¿Qué tengo que hacer si no, con este "dump"??
Yo lo subiría por la shell o bien comprimiría en un .gz (con 7zip) el fichero .sql que obteniste y lo subiría por phpmyadmin, subiendo el fichero entero.

2ª Opcion.
En el phpMyAdmin está la opción Exportar. ¡Pero hay chorrocientas opciones! ¿Qué opciones selecciono?? ¿Así se hace también una copia de seguridad de la base de datos?
Así también se hace una copia de seguridad. Yo dejo las opciones que vienen por defecto.

¿No hay ninguna otra manera sencilla de hacer una copia perfecta y completa de la base de datos? ¿No hay una manera de copiarla intacta y ya está?
No se si la copia es intacta pero nunca he tenido ningún problema. Si quieres una copia intacta, con el siguiente comando la obtienes:
Código:
mysqldump --host=tuhostmysql.ovh.net --password=miclave --user=miuser mibasededatos > archivo.sql
Nota: he quitado el --opt del comando del post anterior, el cual hacía lo siguiente
Código:
Lo mismo que --quick --add-drop-table --add-locks --extended-insert --lock-tables. Esta opción le debería permitir realizar la copia de seguridad de la base de datos de la forma más rápida y efectiva.
He visto que Wordpress tiene también una opción de Exportar un archivo xml... ¿Eso me bastaría para restaurarlo todo? Me parece que en este caso no se guardaría la configuración de wordpress, la configuracion de los plugins, etc..., y sólo se guardan los posts, categorias, tags, etc....
Creo que es mucho mejor exportar la base de datos.

Bueno, a ver si alguien me puede echar una mano. Gracias. Saludos.
De nada. Un saludo.

itimag
27/08/2009, 16:23
con en 720plan tienes acceso a ssh.

Para exportar una base de datos, supongo que podrás usar el comando "mysqldump" en el prompt del ssh. Ejemplo:

Código:
mysqldump --opt --host=tuhostmysql.ovh.net --password=miclave --user=miuser mibasededatos > archivo.sql

Luego, para importar una base de datos, supongo que desde la consola puedes conectarte a tu servidor mysql correspondiente mediante el siguiente comando (si puedes hacer el anterior seguro que este también):
Código:
mysql -h host -u user -p
Nota: host=tuhostysql.ovh.net , user= tu_usuario de acceso

A continuación te pedirá tu contraseña de acceso.

Una vez dentro podrás cargar un fichero sql previamente subido por ftp con el comando siguiente:
Código:
mibase < archivo.sql
Espero que te sirva.

Xiretsa
27/08/2009, 15:58
Hola. Tengo en ovh varios dominios alojados en Alojamiento Compartido (plan 720), cada uno con su wordpress instalado. La cuestión es que me gustaría hacer una copia de seguridad en condiciones de la base de datos de cada wordress. Y digo "en condiciones" porque no estoy muy seguro de la opción que tengo que elegir para que, en el caso de que hubiera alguna caida o desgracia y fuera necesario restaurarlo todo, se reinstalará todo perfectamente.

Veo (desde mi ignorancia) las siguientes opciones:

1ª Opcion. Esta primera ya la intenté una vez, hace unos meses, para probar. Lo hice con un blog que solo tenia 2 posts. Es lo siguiente.

Voy al manager de Ovh: Alojamiento > Gestión SQL > Copia de Seguridad .

De este modo me mandan un correo con la dirección de un "dump" que estará sólo temporalmente en la red. Cuando voy me encuentro con un texto gigantesco. Lo copié. Reinstalé wordpress. Luego fui al phpMyadmin y abrí la base de datos nueva. Abri la "ventana de consulta" pegue TODO el texto y Ejecuté la consulta. De este modo, el blog sólo se restauró a medias... Muchas letras salían mal, sobre todo los acentos... y faltaban algunas cosas.

¿Lo hice bien? ¿Qué tengo que hacer si no, con este "dump"??

2ª Opcion.
En el phpMyAdmin está la opción Exportar. ¡Pero hay chorrocientas opciones! ¿Qué opciones selecciono?? ¿Así se hace también una copia de seguridad de la base de datos?
-------
¿No hay ninguna otra manera sencilla de hacer una copia perfecta y completa de la base de datos? ¿No hay una manera de copiarla intacta y ya está?

He visto que Wordpress tiene también una opción de Exportar un archivo xml... ¿Eso me bastaría para restaurarlo todo? Me parece que en este caso no se guardaría la configuración de wordpress, la configuracion de los plugins, etc..., y sólo se guardan los posts, categorias, tags, etc....

Bueno, a ver si alguien me puede echar una mano. Gracias. Saludos.