OVH Community, your new community space.

Alojamientos compartidos 2009


mikelsanz
24/11/2009, 19:21
Ya estaba el límite, en el soporte técnico, xD

Vidal OVH
24/11/2009, 18:47
Cita Publicado inicialmente por nightduke
Yo estoy de acuerdo contigo,muy pocas bases de datos.
: )

El límite hay que ponerlo en algún lado...

nightduke
22/11/2009, 13:36
Yo estoy de acuerdo contigo,muy pocas bases de datos.
Cita Publicado inicialmente por daniph
Los planes estan muy bien, a excepción de las bases de datos... muy muy pocas bases de datos, es una pena que un producto tan completo ofrezca tan pocas bases de datos...

daniph
08/10/2009, 20:02
Los planes estan muy bien, a excepción de las bases de datos... muy muy pocas bases de datos, es una pena que un producto tan completo ofrezca tan pocas bases de datos...

aicom
09/09/2009, 08:59
Cita Publicado inicialmente por Vidal OVH
Extraño. Debería permitirte pasar a cualquier alojamiento, es posible que haya un error en el Manager, no dudes en contactar con el soporte.

El Pack Personal es el más barato y debería ser suficiente para tus necesidades, si ahora tienes un 20GP.

Aprovecho para decir que han añadido la opción de añadir más bases de datos (Opción SQL Personal)

http://www.ovh.es/alojamiento_compar...l_personal.xml

Así, los que necesitéis las 20 bases de datos que había antes (las de 25 MB de espacio) podréis tenerlas por sólo 6 euros/mes adicionales, en cualquier plan.
Hola Rubén,

desde soporte me han comentado que hasta finales de mes no podre hacer el cambio...

Saludos.

Vidal OVH
09/09/2009, 08:45
Cita Publicado inicialmente por jordimitjana
Los que tenemos comprado hasta 2012 y nos pasamos al plan nuevo se mantienen los años que habiamos comprado??
Por supuesto :
http://guias.ovh.es/PasoCompartido

jordimitjana
09/09/2009, 08:11
Los que tenemos comprado hasta 2012 y nos pasamos al plan nuevo se mantienen los años que habiamos comprado??

Vidal OVH
09/09/2009, 04:35
Cita Publicado inicialmente por aicom
Hola Ruben, tengo un 20gp sin uso, leo aqui que dicho plan ya no existe y que se ha pasado a un pack personal, pero en el manager no veo ningun cambio aparente y si le doy a la opcion de cambiar pruducto de alojamiento por uno de los nuevos me aparece el siguiente mensaje:

No se puede cambiar desde 20gp, demo1g, 240pack, 720pack, 90pack, mailpack, mediapack, xxlpack, los alojamientos autorizados son start1m, start1g, start5g, start10g, 60gp, 300gp, 90plan, 240plan, 720plan, mediaplan, xxlplan, mailplan, 1000gp

¿Sabes algo del tema?

Saludos

edit: curioso si desde la pantalla donde aparece el mensaje anterior doy a la tecla volver si que veo las nuevas opciones del pack personal, aunque el nombre de 20gp sigue apareciendo y no puedo utilizar ninguna opcion.
Extraño. Debería permitirte pasar a cualquier alojamiento, es posible que haya un error en el Manager, no dudes en contactar con el soporte.

El Pack Personal es el más barato y debería ser suficiente para tus necesidades, si ahora tienes un 20GP.

Aprovecho para decir que han añadido la opción de añadir más bases de datos (Opción SQL Personal)

http://www.ovh.es/alojamiento_compar...l_personal.xml

Así, los que necesitéis las 20 bases de datos que había antes (las de 25 MB de espacio) podréis tenerlas por sólo 6 euros/mes adicionales, en cualquier plan.

aicom
06/09/2009, 13:54
Hola Ruben, tengo un 20gp sin uso, leo aqui que dicho plan ya no existe y que se ha pasado a un pack personal, pero en el manager no veo ningun cambio aparente y si le doy a la opcion de cambiar pruducto de alojamiento por uno de los nuevos me aparece el siguiente mensaje:

No se puede cambiar desde 20gp, demo1g, 240pack, 720pack, 90pack, mailpack, mediapack, xxlpack, los alojamientos autorizados son start1m, start1g, start5g, start10g, 60gp, 300gp, 90plan, 240plan, 720plan, mediaplan, xxlplan, mailplan, 1000gp

¿Sabes algo del tema?

Saludos

edit: curioso si desde la pantalla donde aparece el mensaje anterior doy a la tecla volver si que veo las nuevas opciones del pack personal, aunque el nombre de 20gp sigue apareciendo y no puedo utilizar ninguna opcion.

fabriciano
06/09/2009, 12:49
Entendido, Rubén.

Saludos.

Vidal OVH
06/09/2009, 12:44
Hola Fabriciano.

Normalmente no deberás hacer nada. Se te pasará al Premium (el equivalente al XXL plan) de forma automática.

Las bases se quedarán donde están.

Si no usas el SQL Privado (Bases de datos ilimitadas de tamaño ilimitado) que te van a dar, no pasa nada, pero es una opción a tener en cuenta para descargar las bases que ya están creadas.

Pasar una base de datos ya creada desde los servidores SQL Personales (los que tendrás ahora mismo) a un SQL Privado se hace en un clic, pero ahí sí, tendrás que modificar los archivos cuando pases los datos, en concreto el SQL HOST.

Pero repito, es optativo. Si no tocas nada, las bases se quedan donde están, eso sí con las limitaciones anteriores de tamaño y conexiones simultáneas.

fabriciano
05/09/2009, 15:35
Estoy un poco despistadillo con esto de la migración. ¿Está activa ya la migración de los xxlplan? Si la respuesta es positiva, ¿desde que sitio del Manager tengo que hacerlo y cómo? Si tengo en estos momentos 12 bases de datos creadas (10 activas), ¿cómo hago la migración? ¿Tendré que retocar los config.php de los diferentes servicios de acceso a las BD?

Saludos.

Fabriciano González González
Batiburrillo.net

aicom
05/09/2009, 09:05
Cita Publicado inicialmente por itimag
En cuanto al sql, lo puedes usar en el dominio que tu quieras. Es una pregunta un poco tonta .
itimag nunca he utilizado un compartido en OVH y viendo lo que comenta marcosBL con el tema de los correos... queria asegurarme de que no o curria lo mismo con la BD pro.

Saludos.

itimag
04/09/2009, 23:35
Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
Hombre, ya... me referia a incluido en el plan xD

De todas formas gracioas por contestar :-)

¿ de lo del FTP alguna pista ? es insufrible.. :E
No puedo activar el ftp anónimo. Supongo que habrán previsto posibles malos usos o algo así. Vidal, ¿estará disponible más adelante esta opción?

itimag
04/09/2009, 23:31
Cita Publicado inicialmente por aicom
Pues eso hace que mi idea de adquirir este producto desaparezca ya que si al coste del plan que elijas hay que añadir este otro por el servicio de email de cada uno de los dominios que añada al plan "la multa" va a terminar siendo elevada.

Por cierto Ruben ¿la base de datos sql pro queda asignada al dominio principal o queda libre para el dominio que se elija?

Gracias por estar por aqui.
Por mi parte, no hay ningún problema por el correo. Existe google Apps que me ofrece 50 cuentas de correo (para cada dominio) con algo más de 7GB de capacidad cada una de forma totalmente gratuita.

En cuanto al sql, lo puedes usar en el dominio que tu quieras. Es una pregunta un poco tonta .

MarcosBL
04/09/2009, 23:21
Hombre, ya... me referia a incluido en el plan xD

De todas formas gracioas por contestar :-)

¿ de lo del FTP alguna pista ? es insufrible.. :E

aicom
04/09/2009, 23:21
Cita Publicado inicialmente por Vidal OVH
... hay que pagar por ellas (no son gratuitas) con un MXplan.

Eso sí, las cuentas se pagan una única vez (instalación), el coste es 0 euros/año.

.
Pues eso hace que mi idea de adquirir este producto desaparezca ya que si al coste del plan que elijas hay que añadir este otro por el servicio de email de cada uno de los dominios que añada al plan "la multa" va a terminar siendo elevada.

Por cierto Ruben ¿la base de datos sql pro queda asignada al dominio principal o queda libre para el dominio que se elija?

Gracias por estar por aqui.

Vidal OVH
04/09/2009, 23:06
Cita Publicado inicialmente por aicom
Uno mas que tambien esta interesado en una respuesta a esta pregunta de MarcosBL
¿ Sigue existiendo la limitación de "sólo correo para el dominio principal" ?
Saludos.
Nunca ha habido tal limitación. Podéis tener las cuentas emails que queráis en los dominios nuevos, pero hay que pagar por ellas (no son gratuitas) con un MXplan.

Eso sí, las cuentas se pagan una única vez (instalación), el coste es 0 euros/año.

http://www.ovh.es/productos/mxplan.xml

De todos modos, no toméis mucha nota del precio y características, los planes de correo MXplan son los siguientes de la lista en pasar por la actualización "2009".

MarcosBL
04/09/2009, 22:31
Gracias mil Itimag, lo de las BDs es trivial, lo del dominio único... ridículo, a ver de qué sirve tal despliegue de medios cuando a un cliente tengas que decirle que no puedes darle un info@sudominio.com , ni montar dos dominios en tus 100 Gb de espacio, porque carecerías de un triste mail corporativo en uno de ellos ... :E

Yo particularmente estoy contento con el compartido, con sus limitaciones, pero hay dos cosas por las que no lo renovaré, ni siquiera con este despliegue de ampliación:

- El FTP se cuelga más que un ahorcado... cada 30 ficheros hay que andar conectando/desconectando , porque se queda "stalled" y no hay quien lo mueva de ahi hasta que pasa un rato (de hecho se quedan creados como unos ficheros "temporales", hasta que desaparecen va el FTP, listados, etc... pero no la transferencia)

- El mencionado limite de email a un sólo dominio. Hace el servicio casi ridiculo, una broma de mal gusto. Entenderia hasta una limitación a 5... o incluso 1 email por dominio, pero 1 único dominio ? :-(

itimag
04/09/2009, 22:12
¿ Las BDs (ya que estamos en faena y que lo ha preguntado otro cliente) se migran "solas" o hay que migrarlas a mano ?
Se quedan en el servidor mysql que estaban (mysql5-62.90, por ejemplo).

¿ Y los correos ? ¿ Hay que migrarlos a mano ? ¿ Sigue existiendo la limitación de "sólo correo para el dominio principal" ?
Supongo que se deben migrar al igual que las bd. Creo que sigue existiendo tal limitación (o no veo como hacerlo).

aicom
04/09/2009, 19:53
Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
¿ Sigue existiendo la limitación de "sólo correo para el dominio principal" ?
Uno mas que tambien esta interesado en una respuesta a esta pregunta de MarcosBL

Saludos.

mikelsanz
04/09/2009, 19:50
Anda, pues mira, ahora sí que funciona, jeje

MarcosBL
04/09/2009, 19:49
"Cambiar de producto de alojamiento" cuando puse el mensaje salia en rojo y no se podia pulsar, ahora ya veo que si :-)

¿ Condición de cambio de producto es el renovar por un año, correcto ? ¿ Las BDs (ya que estamos en faena y que lo ha preguntado otro cliente) se migran "solas" o hay que migrarlas a mano ?

¿ Y los correos ? ¿ Hay que migrarlos a mano ? ¿ Sigue existiendo la limitación de "sólo correo para el dominio principal" ?

Como siempre, gracias por tu tiempo, Vidal

Vidal OVH
04/09/2009, 19:25
Cita Publicado inicialmente por mikelsanz
Dicen por ahí que hasta finales de mes como mínimo, no se podrán migrar los actuales...
Hoy mismo acaba de migrar un cliente de un Start10G a un Plan Personal, lo sabemos por que nos ha llamado por teléfono a soporte preguntando cómo podía migrar su base de datos.

¿Habéis entrado en el Manager y lo habéis intentado? Podéis incluso generar el pedido para probar el proceso y no pagarlo luego. No tengáis miedo. Al cabo de una semana los pedidos si no se pagan se anulan automáticamente.

mikelsanz
04/09/2009, 13:25
Dicen por ahí que hasta finales de mes como mínimo, no se podrán migrar los actuales...

davidlig
04/09/2009, 09:22
La verdad que es muy interesante aunque la verdad yo sigo prefiriendo un servidor dedicado.

Por primera vez en este año me quito el sombrero OVH, a ver si sois un poquito más generosos con los que tenemos servidores

mikelsanz
04/09/2009, 05:41
¿Alguna forma de arreglar esto? ¿Lo modificarán?

MarcosBL
03/09/2009, 23:52
Del 720 parece que (al menos por ahora) tampoco...

mikelsanz
03/09/2009, 20:37
Del pack start1m no se puede migrar a ninguno...

aicom
02/09/2009, 20:42
Tengo unas dudas sobre estos alojamientos compartidos 2009:

- ¿Quien y como se gestiona las copias de seguridad?

- ¿Tienen los clientes acceso a esas copias de seguridad?

- En lo relativo a configuracion, mantenimiento,actualizaciones, seguridad etc.. del sistema ¿es responsabilidad de OVH?

- ¿de que webmail se dispone en estos alojamientos?

Saludos.

Vidal OVH
02/09/2009, 15:29
Cita Publicado inicialmente por Belka
¿Y los que contrataron servicios un poco antes de este cambio?
Tengo el Plan 90 y me esta agotando el espacio web de 990 Mb (hoy el día 2 de agosto).
¿Como puedo conseguir de que este aumento de espacio para web Profesional se me aplican a mi tambien?
Sí, claro. Basta con que renovéis el alojamiento.

Ves a la opción "Cambiar de producto de alojamiento". Te dará a elegir entre todos los modelos de los nuevos alojamientos (escoge Profesional si es el que quieres).

Automáticamente, al pagar, se te aplicarán las nuevas cuotas y el sitio web será transferido (si no lo está ya, lo cual es muy posible) a los nuevos clústers.

No tienes que hacer nada. El proceso es automático.

Belka
02/09/2009, 07:36
¿Y los que contrataron servicios un poco antes de este cambio?
Tengo el Plan 90 y me esta agotando el espacio web de 990 Mb (hoy el día 2 de agosto).
¿Como puedo conseguir de que este aumento de espacio para web Profesional se me aplican a mi tambien?

xavisent
01/09/2009, 17:41
+ Ahora que MoM parece ser que no ha tenido la respuesta que se esperaba,
¿Vais a desarrollar el módulo para WHMCS? (En una anterior respuesta de "admin", decía que estaba en el TODO list?

+ Se sabe algo del desarrollo de paneles de control compatibles con vuestro API? Se comentó que había algun proyecto en marcha...

admin OVH
01/09/2009, 17:13
Buenas tardes,

En sintonía con la serie de cambios para este nuevo año, hoy presentamos los nuevos alojamientos compartidos 2009

Hay varios cambios respecto a los alojamientos del 2008

- Nombre de dominio incluido
En el precio está ya incluido el nombre de dominio. En la mayoría de los casos esto ha supuesto que el precio sea inferior o similar al precio anterior de los dos productos (dominio+alojamiento) combinados. Sin embargo es mucho más sencillo para futuras renovaciones.

- Alojamientos multidominio
Todos los alojamientos son a partir de ahora multidominios, hasta el más sencillo de todos (Plan Personal). Esto os permitirá poder alojar varios nombres de dominio en el mismo espacio de alojamiento

- Bases de datos SQL Personal, SQL Profesional y SQL Privado
Los alojamientos más avanzados tienen incluidos una mayor capacidad de bases de datos SQL (SQL Profesional) y hasta servidores SQL Privados con capacidad ilimitada.

- Nuevas estadísticas multidominio
Los nuevos alojamientos incluyen estadísticas independientes para cada multidominio.

- Nuevos clústers de SSL
Los nuevos alojamientos permiten utilizar SSL de forma compartida a través de nuevos clústers compatibles con SSL. Igualmente, los planes más avanzados permiten instalar sus propios certificados SSL.

- Capacidad multiplicada hasta x100 veces
En el caso más evidente (90plan - Plan profesional) la capacidad pasa de 900 MB hasta 100 GB de espacio web. El resto de planes, han sufrido un cambio en los espacios de almacenamiento que han sido aumentados significativamente.

Más información
https://www.ovh.es/alojamiento_compartido/