OVH Community, your new community space.

Nueva política de Ips bastantes dudas


tonysanchez
05/10/2009, 19:36
Tras un video y un fin de semana, interesante puedo decir:

Que por fin he movido un bloque RIPE IP Failover entre la maquina propietaria del bloque y una de las que tiene la opcion PRO pagada.

Que han intervenido en el ticket en 6 horas, mas tecnicos que en una semana, y que ademas, y pese a mi ingles y mi mal frances, el soporte ha sido EXCELENTE. Directo a la yugular del problema.

Que el servidor de mi cliente, ha dado como resultado la aparicion de un bug en el kernel OVH que es el causante del kernel panic del rebote (ya no es la BIOS sino la interpretacion de HDA en vez de SDA de los discos)

En particular quiero agradecer a Angie, pues revisando incidencias, en particular la que me empezo a empozañar con la oficina de Madrid, y debo decir, que siempre que el tema se ha encasquillado, cuando lo ha cogido este tecnico, al final en breve se ha solcuionado.

Desde aqui, mi sincero agradecimiento por el trabajo bien realizado.

Al Cesar lo que es del Cesar, a Dios lo que es de Dios

reloaded
05/10/2009, 17:08
Cita Publicado inicialmente por sdzzds
Estamos esperando que se puedan pasar ips Ripe a otro server que no tenga el tuning contratado como dijeron el foro.

Por lo menos podian decir algo que ya son muchas veces la que lo hemos pedido.
,, uff, si alguien sabe algo del tema de las IP que lo diga, por favor, a mi ya me da verguenza llamar preguntando, a ver si alguien sabe algo y nos puede decir si le han dicho MAS O MENOS cuando estará .

tonysanchez
05/10/2009, 13:23
Ahora acabo de reicbir un cordial mensaje de un tecnico frances, con la disculpa por no haber visto mi error. Esto se agradece pues el que meti la pata soy yo.

Sin embargo, y flipa la incidencia ahora resulta que desde mi manager no puedo acceder a esa maquina, la que tiene todos los bloques porque se queda en blnaco.

Bueno, eso lo puedo entender. Y esepro que con los pantallazos enviados se solvente.

Aclarar que CAMBIE de tecnico con la facilidad del manager cuando no esta conforme a la respuesta de un tecnico.

Ahora y con el tema de la maquina cuya BIOS esta al reves, es muy fuerte.

La solucion que le han propuesto a mi cliente, pues la maquina no es mia, (si fuera un proyecto mio, daria por perdido los 45€ te lo aseguro) ya que la perdida de tiempo y las posibilidades de que te comas al final un marron son muchas y mas caras que 45€) no es otra que solicitar por email la baja, que se la abonan en puntos fidelidad, para comprar otro.

5 dias perdidos, y lo pero.

Esa maquina señores, sin ser corregida la BIO ira a parar a algun otro cliente con el mismo problema

Cliente que lo mas seguro no tenga una politica de testeo de operativa, antes de pasar a produccion la maquina.

Y que puede pasar:
1. Hacking. Necesidad de resintalar sistema. Te quedas esperando dos dias a que te lareinstalen manualmente. Eso si no es fin de semana.

2.- Disco A averiado. Raid te avisa... Entrada en modo rescue para reconstruir,e voila... cagada .... cual es cual A o B? Reinstalacion de sistema, mismo problema...

Y podria decir unos cuantos mas.

Asi, que al margen de los jugadores de RPS, P2Peros, y otras hierbas que tanto gustan de apoyar a quienes nos estan dando un servicio penoso, deberian tener mas cuidado, porque...


Puedes ser tu, quizas aquel, el quien no importa solo el porque...

(Cancion de los 70 de los inicios de la democracia que viene muy al cuento de la jugada)

sdzzds
05/10/2009, 12:43
Estamos esperando que se puedan pasar ips Ripe a otro server que no tenga el tuning contratado como dijeron el foro.

Por lo menos podian decir algo que ya son muchas veces la que lo hemos pedido.

reloaded
05/10/2009, 12:31
Bueno, yo creo que aquí hay un problema de fondo que OVH tiene que ver..

Antes con la anterior política de precios, si un servidor no te convencía tan solo tenias que decir que no lo querías y no te costaba un duro, pero ahora existen los costes de alta. Es un problema por que si un servidor te sale "malo" tienes que empezar una pequeña lucha para solucionarlo con los técnicos. O si lo quieres devolver pierdes los gastos de alta. Esto bajo mi punto de vista es lo que hace que no podamos aplicar una solución rápida a un problema.

En el caso de toni tan solo tendría que haber contratado uno nuevo y no tendría esos problemas, pero ahora perdería los 49€, de ahí viene este problema.

Por otro lado , alguien sabe como va el tema de asociar IP RIPE individual? Ya es mucho tiempo sin poder asociar mas de 3 ips por servidor

Saludos a todos,

tonysanchez
05/10/2009, 09:52
Por cierto ... es curiso que cierto posteador de estos defensores de lo indefendible, tengan una media de un 80% de post dedicados a defender a OVH, criticar a lso criticamos, y oler a tecnico camuflado...

Es curioso... tiene tela el tema.

Anda majete, que sabes quien eres... no vaciles mas.

tonysanchez
05/10/2009, 09:10
Como siempre contestatarios y lisitillos los hay en todos los lados. Asumir? Yo asumo mi error. Un 0 un error.

Asumo todos mis errores desde niño no como otros.


Parece que algunos tiene un bonus de OVH, o mejor, que tienen mucho tiempo libre y no saben que hacer que defender lo indiefendible.

Alguno le preocupa que el ticket puesto desde el manager con el servidor de referencia correcto desde el desplegable este equivocado en el ticket.

Claro que un tecnico que hace su trabajo con ganas, dice: "Uhmm,, este servidor no me corresponden con el cliente" (Los que damos soporte, soporte del bueno, sabemos lo que es que el cliente se equivoque, nos ponga mal el dominio, etc. Algunos, y de esos lo he tenido en mi cargo, parace que contestan a los tickets como si fuera un concurso, contestan sin verificar nada)

Pero lo mejor, es que para cada respuesta se necesiten 24 a 48 horas. Eso que es lo mas grave del asunto, parace que a estos abonados de OVH no les importa. Tampoco les importa cuando se habla de una maquina entregada averiada o mal configurada.

Claro, que si uno busca en sus post en los foros, alguno,, ademas de dejar calaro que es un aprendiz de brujo, que se compro el ultimo "Aprende Linux en 15 dias" es el tipico que cuando le toca a el, ya sea por el ping, por alguna cosilla, pone el grito en el cielo, rebuzna como un cosaco, y encima deja claro que no tiene ni pueñetera idea de lo que rebuzna.

En fin, para demostrarlo, cree ticket nuevo en el caso RIPE failover, y el otro ya le di el dato al cliente para que se lo pase bien hoy.

El viernes publicare el nuveo video, y demostrare que el problema es muy grave en el tema del soporte de OVH. ¿Porque?

Porque estoy seguro de que no estara solventado.

Ahora, cada uno que haga lo que quiera..

Y por favor, si alguno le caigo mal, o quiere decirme algo, joder, que tenga la decencia de hacerlo en privado que a los demas no les interesa nuestras opiniones... (ojo, yo lo hago aqui, porque llevo desde hace dos años queirendo hablar con el responsable de OVH a nivel pro encima del responsable de Madrid y no lo consigo... esto tambien lo dejo para ver si ocurre el miracle)

Minecar
05/10/2009, 09:01
Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
Ademas no entiendes el alcance del video, ni del tono. El alcance esta en llamar la atencion de quien tiene algo mas que perder que un currrito que no hace bien su trabajo.
.
Vale, que has cometido un error, de acuerdo. Pero te falta asumirlo, sobre todo después de montar una montaña de un grano de arena. Cuando el grano desaparece, la montaña se te cae encima, es normal.

Hablas y despotricas de OVH, te pones chulo en el tiquet, les juzgas a ellos y a todos en el foro,... todo esto es síntoma de intransigencia. Te lo digo como un consejo, si sigues con esa actitud no harás más que chocar y chocar con la gente. A veces incluso con el mismo técnico una y otra vez, como dices.

Si realmente quieres solucionar tu problema, debes usar otra actitud, sobre todo cuando tratas con personas y no con máquinas. De lo contrario, me temo que seguirás hablando mal de OVH y nadie querrá ayudarte, más allá de lo que ponga en su contrato (incluso un poco menos).

Un saludo.

tonysanchez
04/10/2009, 21:51
Pues si oyes el video veras que hablo de XX no de todos, ysi lo hago es porque de eso en particular, es a los que me refiero, son los que una y otra vez, desprestigian a OVH.

Tengo en total mas de 25 maquinas en OVH que controlo directamente. Y solo tengo un problema. Cuando el manager no funciona, o cuando tengo que pedir soporte.

Cuando no tengo que pedir soporte, .... como la seda...

Tela marinera...

Algo pasa cuando, y diga lo que diga el anterior, un ticket tarda 7 dias en resolverse

Saludos.

android
04/10/2009, 19:10
En el video te ves tan sorprendido de que la chica te diga no se que de otro nick, y no me negarás que te pones vacilón... "Soy yo para yo, o otro yo para ovh"
Bueno pues ahí tienes tu respuesta No te piques eh!! ha sido un fallo tuyo, es normal, es de humanos, no por perder 5 veces al dia el tiempo eres mejor que otros.

Thyng
04/10/2009, 19:09
Técnicos en general tonysanchez, hablas en general y seguramente por culpa de 3 manzanas podridas en una bolsa estás desprestigiando al resto del saco.

Y sí, sé lo que es que una persona te vacile una y otra vez, y también se lo que es, que un cliente, te hable como lo estás haciendo tu ( por que a mi me lo has hecho ... ) , y por eso sé de lo que hablo, sé como me sentía en su día, y se como se pueden llegar a sentir los técnicos de OVH en este caso, o en cualquier otro proveedor ...

Por lo demás no me hace falta dar mis datos en público ( no lo he hecho en la vida , no me apetece hacerlo ahora ), si quieres saber quien soy te llamo, si no has cambiado de número desde la última vez que hablamos, o te envio un email.

Yo tan solo pido que respetes a las personas, en este caso los técnicos de OVH ( y lo hago en general, por que si hablamos de X nombres, seguramente coincidamos en tus calificativos ) . Tan solo eso

Venga, y repito que tienes razón en estar cabreado, sentirte vacilado o como quieras sentirte, pero eso no te dan ningún derecho a faltar al trabajo de todas las personas de un departamento o de una empresa, por que como bie dices fallos los tenemos todos ...

tonysanchez
04/10/2009, 19:02
Por si no lo has visto el ticket se puso en:

Email : fenzen@gmail.com Prioridad : Normal
Dominio : ns203560.ovh.net
Abierto el : 2009-09-27 20:21:04 Estado :

Ahora si los tickets los miras como un concurso de puntos (como algun tecnico que ha trabajado conmigo) es normal... No veras nunca nada mas que la hora de irte a casa.

Saludos.

tonysanchez
04/10/2009, 18:55
Yo le doy gracias a Allah, todos los dias 5 veces, al hamdolillah.

Y los tecnicos que he tenido en LMI tambien hacian mal las cosas, pero habia un sistema para oir a los clientes, no como aqui que chocas con determinadas pèrsonas.

Y si falta el respeto a alguien es porque me siento ofendido muchas veces con las respuestas de algunos.

Irme a otro sitio? Si leyeres mis post, y supieras algo mas, con OVH no es con el unico proveedor que trabajo. Cada uno tiene sus cosas. Como dije son empresas con distinto collar.

Por lo demas, el respeto del tecnico cual es? Que es persona?

No sabes lo que es que una persona te vacile una y otra vez.

Ademas no entiendes el alcance del video, ni del tono. El alcance esta en llamar la atencion de quien tiene algo mas que perder que un currrito que no hace bien su trabajo.

Por lo demas, no se quien eres, pero te dejo una de mis perlas:

A diferencia de muchos, escribo como lo hago, y digo quien soy y donde estoy, no como otros.

El ticket es de.... XXXX .... no se que hace entocnes el tema, cuando el ticket se pone con la maquina original que la que no le falta el 0

En cuanto al sistema de instalacion? Ese que es que me comi el 0 o te lo comiste tu?

En fin, faklos tenemos todos, y yo el primero.

android
04/10/2009, 18:49
En el video completo:
Seleccionas el servidor vz003.islaserver.com / ns203560.ovh.net

Y en el ticket escribes: Quiero mover un bloque de IP /29 al servidor ns23560.ovh.net

Te has comido un 0 !!!!!!!!!!!!

Por eso la chica te dice que mires tu contacto, por que el servidor ns23560.ovh.net no lo ven en tu Manager.


OWNED!!!! TonySanchez

Jajajaja

Thyng
04/10/2009, 18:41
Sigo pensando que no puedes ofender así a la gente que trabaja allí por que dudo que quieran hacer las cosas mal. Tu también has tenido técnicos que en mi opinión fallaban cuando tenías LMI , así como en tus sucesivas aventuras empresariales... De todas formas de como te va ahora a como te ha ido con otros proveedores tuyos anteriores, deberías darle las gracias a Dios de como te puede va ahora, y lo sabes a que si ... supongo que por eso no te vas a otro sitio.

He sido técnico ( o algo así ) en empresas, y como no lo dudo, sabrás que he estado en alguna en la que tu has estado, y no todo es tan simple como que un técnico haga las cosas mal ... Una pena que no hayas aprendido a ver que siempre hay algo más por encima de los técnicos rasos ... en fin ...

Por lo demas suerte con tus problemas, que no te falta razón, pero si todo el respeto. o_O

tonysanchez
04/10/2009, 16:04
Me temo que fue una ilusion optica-temporal...

En una prueba (ya uqe ha fallado necesitamos mas datos para el analisis)

Sigue fallando.. esperaremos al lunes....

Minecar
04/10/2009, 14:56
Enhorabuena por la resolución del problema, aunque no tenga nada que ver con el tema original del post (la política de IPs), es interesante y divertido.

Coincido con Reloaded, me parece que todo esto es cuestión de suerte, esta vez has tenido suerte y ha pasado. ¿Has probado a reinstalar otra vez? Lo mismo vuelve a fallar.

xico1984
04/10/2009, 11:37
Tony muy bueno el video, y me alegro que por fin te hayan solucionado la papeleta ;-)
Si la próxima vez te pasa algo parecido, graba el video en francés, y me apuesto a que tardan 10 minutos en arregarlo xDD

kennysamuerto
04/10/2009, 10:52
Pues de tener un problema, ya sabemos lo que tenemos que hacer.

Camtasia Studio.

tonysanchez
03/10/2009, 23:34
Tocate los huevos.

4 dias despues, y 1 hora depues de colgar el video en yo tuve....

EL Servidor del problema de la bios FUNCIONA

Felicidades, acaba de reinstalar su servidor.
Recibirá todos los parámetros de acceso por email en la dirección siguiente :
Meigas hailas,,, o no hailas? Solo habeilas?

reloaded
03/10/2009, 21:11
Muy bueno Tonisanchez,

Lastima que tengas que realizar un video explicando todo y con la perdida de tiempo que ello lleva, para que ovh reaccione, esperemos que reaccione.

Yo por el momento no he tenido esos problemas, pero viendo tu caso, la verdad, miedo me da, supongo que es cuestion de suerte.

Felicidades por el video, esperemos que lo vean y se solucione algo.

Saludos,

kennysamuerto
03/10/2009, 20:45
Con lo simpatico que estas en los videos!

A partir de hoy deberias responder con videos, porque coño, es hasta agradable.

Bueno fuera bromas.

LA verdad esque yo tambien estaria desesperado con esto. No entiendo como se puede producir ese fallo, y que tarden tanto en repararlo.

Tremendo.

tonysanchez
03/10/2009, 20:18
Bueno como el yotube estaba tumbado esta tarde cada dos por tres, y como asi mejor gastamos un poco de OVH Transfer, que no gasto casi...

Lo dejo aqui enterito

OVH Manolo y Benito Hosting al gotelet (green gotelet)
Una historia de desamor, con dos actores: uno una maquina que lleva 4 dias entrega con la BIOS mal, y el temita RIPE en el que aparece el cliente fantasma.. este lleva ya desde el 27 de septiembre....

Y todos supuestamente estaban solucionados segun sus respuestas

A ver si lo ven Octave y algun RESPONSABLE de verdad, porque yo amigos, no quiero, quiero profesionales. Menos educancia, y mas profesionalidad. (Ademas que de educacion tampoco estamos muy bien y de ahi, que la mia ande en la linea)

En Youtube
http://www.youtube.com/watch?v=n5JhNra7zkE
http://www.youtube.com/watch?v=lDQZQWxFdy8
http://www.youtube.com/watch?v=7AyiAJm4yhc

reloaded
03/10/2009, 18:49
Bueno, el tema de mover ips individualmente si va a salir,cuando? es un misterio. Pero creo que os vais a llevar una "GRATA" sorpresa cuando veáis la política que piensan emplear para el tema de asignar ips. Espero que se lo replanteen por que TELITA.

xavisent
03/10/2009, 18:05
Ya te pasaras un enlace o palabra clave, porque he buscado OVH,
y lo único que encuentro a parte de los videos ya conocidos en el foro,
son operaciones a perros y gatos...¡que asco por dios!

tonysanchez
03/10/2009, 09:39
Hoy voy a colgar un video en youtube, demostrativo de la pericia de esta empresa en tratar a sus cliente. A ver si asi, lo ve Octvae, o alguien con dos dedos de frente.

En el video van a ver lo hermoso que es que te entreguen un dedicado averiado (BIOS incorrecta) y tras 4 dias sigas asi junto a la perdida de tiempo, llamadas 902 y dinero, y como el tema RIPE flipa en colores....

Espero de verdad que alguien lo vea... Sera hermoso y sobre todo DEMOSTRATIVO. Por que ya es un cachondeo el incumplimiento de esta gente

sdzzds
03/10/2009, 09:36
¿Se van a poder mover las ips o no? LLevamos con este tema casi dos meses. Creo que OVH podría decir algo porque contratar un servicio para que no se pueda usar es penoso pero que encima no hablen cuando le pregunten es peor.

@Vidal, podría aclararnos esto por favor. Aunque no sepamos llevar los dedicados por lo menos queremos que lo que se contrate funcione. ¿Los administradores supremos no dicen nada de esto?

tonysanchez
02/10/2009, 09:39
Bueno el dia de ayer se quedo en el dia de antes de antes de ayer....

tonysanchez
01/10/2009, 19:03
Bueno.

Los chicos de Francia o de soporte, me han contestado ayer

"
De : XXXX
Para : mmYYYYYY-ovh
Fecha : 2009-09-30 11:30:54

Buenos días,

Podría hacer el cambio a lo largo del día, esta
característica no está aún en producción, esto será
corregido en breve.

Cordialmente,
GGGGGG G.
Esto fue ayer, y hoy, he replicado que ayer ya paso.. no tengo respuesta.

Ciertamente el tema de mover lso bloques RIPE IP, el propio tema RIPE, ha sido un descontrol total.

En mi pueblo, una gambada, ya que supone sacar una cosa a vender cuando no esta en producción. Vamos, que alguien dijo por ahi, que han copiado el tema de otro magnifico proveedor aleman, pero sin tener el pescado en la red.

Y ya va para 45 dias que esperamos solución....

xavisent
01/10/2009, 18:15
Cierto es que en este tema hay una desinformación total,
y la información que se vierte o no es cierta, o todavía
no esta operativa...y ya estamos en octubre!

No entiendo porque algo que funcionaba, y me atrevo a decir
que muy bien, se cambia sin tener el recambio preparado para funcionar,
como mínimo en iguales condiciones que el sistema anterior.

sdzzds
01/10/2009, 17:41
Cita Publicado inicialmente por Vidal OVH
Sí, podéis mover IPs de un bloque, de forma unitaria (una por una) a otros servidores. El bloque se queda fijo en un servidor (servidor principal) y sólo se paga el uso profesional (15 euros/mes) en dicho servidor.
Hace unos dias contraté un bloque despues de este post, ahora me encuentro que no puedo mover las ips, que tengo que pagar otro addon en el servidor en el que quiero moverlas.

¿alguna solucion a esto Vidal?

tonysanchez
14/09/2009, 19:20
El sistema es totalmente flexible, podéis hacer lo que queráis, mover bloques, mover IPs...
Eso es presente perfecto, he indica que es posible mover IP individuales de un bloque RIPE Failover.

Y a dia de hoy, presente, NO se puede mover una ip individual de un bloque RIPE FAILOVER excepto moviendo o mejor dicho "encaminando" el bloque completo.

Al menos, probando con los "botoncitos" tan chulos del manager, y paseando por la seccion manuales.

¿Es una afirmación realizada en presente, con intencion de reafirmar que se "podrá" hacer, es decir futuro, y si es asi, que no sea muy lejano, pues de la primera semana de septiembre ya vamos camino de llegar al final del mes?

Lo de la organizacion es muy chulo.. aunque imagino que real, pues del comentario realizado se puede uno imaginar el lamentable estado de control de jardeware y recursos del enunciante.

tonysanchez
14/09/2009, 19:13
Las Ip faiolover siguen estando cuando contratas bloques de IP Fail OverRipe.

En fin, mal entendido lo nuestro

sdzzds
14/09/2009, 10:38
tonysanchez siento que te molestara lo de Sr. excuse me si lo entendiste de forma cínica, nada más lejos de la realidad.

A lo que me refiero es que no funcionan bien el mover los bloque es de ips RIPE es que si das de alta un bloque de ips se te incorporan al apartado de ips fails overs y las tres que tenias libres desaparecen

@VIDAL en otro post dijiste que se podian bascular a cualquier servidor, no que tenga addon, yo contraté un bloque por eso: http://foros.ovh.es/showpost.php?p=27726&postcount=4

kitamarchas
13/09/2009, 17:04
Si, supongo que será lo mejor... tener un server pequeñito para gestionar todos los bloques. Pero bueno, tampoco me influye mucho, no tengo tal infraestructura

Vidal OVH
13/09/2009, 16:36
Cita Publicado inicialmente por kitamarchas
Para mi esto no es un problema, solo tengo 1 servidor, pero el que tenga 50 servidores creo que lo tendrá complicado, me explico:

- Hoy contrato un bloque para mi servidor nº28
- Una de las IP's la muevo al servidor nº36 que tengo una maquina virtual
- Otra IP la muevo al server nº25
- Añado un bloque RIPE para el server nº36 (done movi la primera IP)
- Pasan los meses... se me ha olvidado que la primera IP que movi al server 36 pertence realmente al nº28, que es donde añadí el bloque?
Si se me ha olvidado como la encuentro?
¿Tengo que revisarme todos los servidores buscando el bloque para poder mover esa IP a por ejemplo el server nº48?

Este ejemplo es con 3 IP's, pero cuando tienes 200IP's en marcha, la cosa creo que puede ser complicada de administrar.

Se me ocurre que haciendo un tracert, salga primero el server al que añadí el bloque y luego el server que la tiene configurada...
no se si me he explicado bien...
El sistema es totalmente flexible, podéis hacer lo que queráis, mover bloques, mover IPs...

No os vamos a decir cómo organizar vuestros servidores ni vuestros bloques (faltaría más), pero si no sois muy organizados, basta con que añadáis todos los bloques al mismo servidor.

¿Que lo dáis de baja? Pues movéis todos los bloques a otro servidor, pero siempre al mismo y así sucesivamente. Pero repito, es una simple sugerencia.

kitamarchas
13/09/2009, 14:35
Para mi esto no es un problema, solo tengo 1 servidor, pero el que tenga 50 servidores creo que lo tendrá complicado, me explico:

- Hoy contrato un bloque para mi servidor nº28
- Una de las IP's la muevo al servidor nº36 que tengo una maquina virtual
- Otra IP la muevo al server nº25
- Añado un bloque RIPE para el server nº36 (done movi la primera IP)
- Pasan los meses... se me ha olvidado que la primera IP que movi al server 36 pertence realmente al nº28, que es donde añadí el bloque?
Si se me ha olvidado como la encuentro?
¿Tengo que revisarme todos los servidores buscando el bloque para poder mover esa IP a por ejemplo el server nº48?

Este ejemplo es con 3 IP's, pero cuando tienes 200IP's en marcha, la cosa creo que puede ser complicada de administrar.

Se me ocurre que haciendo un tracert, salga primero el server al que añadí el bloque y luego el server que la tiene configurada...
no se si me he explicado bien...

Vidal OVH
13/09/2009, 12:39
Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
De verdad se va a poder bascular IP de un bloque de forma individaulmente a otro servidor que tenga el famoso 15€/Addon ???

O realmente sera como siempre, con lso bloques RIPE.... que habra que mover todo el bloque?
Os lo garantizo, se podrá.

Podréis elegir bascular cualquier IP del bloque a cualquier servidor de la gama 2009 que tenga el Add-on. Los servidores con Add-on podrán recibir un número infinito (no limitado) de direcciones.

Lo que no está aún claro es qué pasará con los servidores de la gama 2008 y los servidores de la gama 2009 que no tienen Add-on. Es lo que están fijando aún y la razón por la que aún no está disponible.

tonysanchez
11/09/2009, 12:25
Sr.sdzzds
Me va a perdonar, pero no hablo de Ip's individuales normales... ya que el post, leido ENTERO y en particular los post mios, y no parcialmente, esta dedicado al nuevo modelo de Ips' que entendemos TODOS a estas alturas relativo a IP RIPE FAILOVER pues incluso desde OVH HIspano ya han dicho que sera el modelo final para todos los servidores.

IP FAILOVER RIPE, que son IPs que se contratan por rangos y se dan de alta por bloques /29 /28 /27 /26 /25 /24 etc...

Es decir, tengo sltos libres para mas 200IP's y lamentablemente la aplicacion conocida como Manager no dispone de la posibilidad de MOVER INDIVIDUALMENTE UNA IP RIPEFAILOVER, tema del que estamos hablando y el que nos preocupa a mas de uno.

En su defecto, y perfectamente visible se puede modificar un slot ya contratado es decir ASIGNADO a un nuevo enrutamiento a otro servidor que tenga la posibilidad de recibir RIPE IP FAILOVER.

Mover IP's de las tradicionales de las que ahora solo te dan 3, ya sabemos como se hace caballero.

Por lo demas... ¿de donde saca que no funcionan los bloques de IP? Funcionan perfectamente.

Se contrata un rango. Se paga. Se espera la rececpion de la asigancion.

Y voila.. tenemos XXX Ip libres para hacer trocitos de bloques IP FAILOVER RIPE....

Ejemplo:
Código:
whois 188.165.64.9

OrgName:    RIPE Network Coordination Centre
OrgID:      RIPE
Address:    P.O. Box 10096
City:       Amsterdam
StateProv:
PostalCode: 1001EB
Country:    NL

ReferralServer: whois://whois.ripe.net:43

---
---
---

% Information related to '188.165.64.8 - 188.165.64.15'

inetnum:        188.165.64.8 - 188.165.64.15
netname:        ISERVER-NAYAN
descr:          IServer Nayan
country:        ES
admin-c:        OK217-RIPE
tech-c:         OTC2-RIPE
status:         ASSIGNED PA
mnt-by:         OVH-MNT
source:         RIPE # Filtered

role:           OVH Technical Contact
address:        OVH SAS
address:        140, Quai du Sartel
address:        59100 Roubaix
address:        France
admin-c:        OK217-RIPE
tech-c:         GM84-RIPE
nic-hdl:        OTC2-RIPE

 ping 188.165.64.9
PING 188.165.64.9 (188.165.64.9): 56 data bytes
64 bytes from 188.165.64.9: icmp_seq=0 ttl=50 time=100.592 ms

Nota: lo de Sr.... cuando estamos hablando de forma coloquial, suena a cinismo, y lo puedo interpretar bastante mal, como de echo me ha ocurrido. Luego me dicen que soy borde, pero es que asi, que se puede esperar.

sdzzds
10/09/2009, 19:09
Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
Buenos la cosa esta ya por el dia 10/09 lo cual indica muchos mas dias que los habituales.

La cuestion es.. todavia no se pueden bascular IP's individuales, lo que obliga a la burrada en el caso de los VPS o servidores, crear bloques de IP's para poder moverlo enteritos (esto le tiene que hacer mucha gracia a RIPE)

Sr. TonySanchez, perdone que le corrija pero las ips failovers individuales se pueden mover sin ningún problema a otro servidor que usted quiera MIENTRAS TENGA SLOTS LIBRES.

Aun espero respuesta de soporte desde hace 3 dias, abrí este tema en el foro por la cuestión de las ips porque tenía dudas pero a día de hoy aún no se han aclarado.

Si este tema aún no ha salido en el foro es que nadie lo ha padecido. Lo único que os recomiendo es que no compréis bloques de Ips aún, en el manager no funcionan.

tonysanchez
10/09/2009, 18:37
Buenos la cosa esta ya por el dia 10/09 lo cual indica muchos mas dias que los habituales.

La cuestion es.. todavia no se pueden bascaular IP's individuales, lo que obliga a la burrada en el caso de los VPS o servidores, crear bloques de IP's para poder moverlo enteritos (esto le tiene que hacer mucha gracia a RIPE)

La cuestion es que este tipo de cambios tan drasticos, afectan MUY NEGATIVAMENTE a los que trabajamos con OVH ( la mayoria estoy seguro que somos profesionales y la mayoria con mas de 5 maquinas de media, incluso podria aventurar que mas...)

No se las estadisticas de los clientes de OVH pero empoiezo a pensar que somos muy masocas.

En fin, que hay que buscarse la vida... mientras alguien pone el boton..

icenrg
07/09/2009, 00:20
Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
De verdad se va a poder bascular IP de un bloque de forma individaulmente a otro servidor que tenga el famoso 15€/Addon ???

O realmente sera como siempre, con lso bloques RIPE.... que habra que mover todo el bloque?

Un saludo.
Según leo en este post http://foros.ovh.es/showpost.php?p=27299&postcount=15:
Todavía no está implementado del todo, el equipo de desarrollo está trabajando a destajo estos últimos días.

En el Manager > IP's Ripe, podéis ver un boton que dice: Encaminar una IP.

Se podrán encaminar IP's sueltas de un bloque RIPE, y el bloque estará asiciado a un servidor (tuning), si das de baja dicho servidor y tienes una IP encaminada a otro, esa IP la perderías... ¿Me he explicado?

El sistema no está implementado todavía (solo vemos el botón).
Según OVH es cuestión de esperar unos días.

tonysanchez
06/09/2009, 23:14
Tras contratar un servidor y etenrlo en marcha, veo que:

1.- Todavia no se puede mover una IP de un bloque RIPE creado en un servidor a otro. En su defecto, si se ve claramente que se puede bascular el bloque al completo.

2.- Es bastante confuso el tema y no se aclara mucho en los manuales, ni en la informacion recibida por email.

Cuando se recibe el bloque creado RIPE, se recibe como siempre en los bloques RIPE, la clase asignada que se te decuenta del bloque de IP contrtadas, con sus consabidas 2 IP de perdida (red y broadcast). Esto me da que pensar que no va a aver posibilidad de mover Ip's individualmente, lo cual hace que tengamos que ser muy cautos con el tema de asingar nuestros bloques....

De verdad se va a poder bascular IP de un bloque de forma individaulmente a otro servidor que tenga el famoso 15€/Addon ???

O realmente sera como siempre, con lso bloques RIPE.... que habra que mover todo el bloque?

Un saludo.

virtual
06/09/2009, 14:08
Cita Publicado inicialmente por sdzzds
Lo que sí se tendría que haber permitido es poder pasar los bloques de Ips que ya teníamos en los servers antiguos a los nuevos servidores.

Ahora nos encontramos que si queremos actualizar un servidor que tiene instalados certificados SSL en varias ips, tengamos que primero pasar por taquilla y comprar un bloque que ya teníamos y encima tener que dar de alta de nuevo los certificados con el gasto que eso conlleva, una verdadera locura.

¿No habéis pensado en esto? Si yo tengo un server con 10 certificados sólo podría "aprovechar" 3 ips y las otras 7 tener que de nuevo darlas de alta y comprar un nuevo certificado....Hay certificados que valen 1000€, no es moco de pavo, así que no sé cómo OVH no ha pensado en esto. La verdad es que a los que ya estamos aquí tiempo nos hace bastante la puñeta esta nueva política.
No es necesario comprar un nuevo certificado si cambias de ip, ya que lo único que tienes que hacer es reactivarlo con la nueva ip.

Vidal OVH
06/09/2009, 13:25
Cita Publicado inicialmente por a-n-t-o-n-i-o
mas dudas..


si yo contrato unas 16ips RIPE y las quiero usar en el server que las contrato, ¿debo comprar slots para usarlas?


si ahora quiero usar esas ips RIPE en otro server, ¿debo comprar slots para usarlas?
No podéis comprar slots para IPs Fail-over, ya no existen. Si tenéis un servidor antiguo, podéis comprar slots durante un tiempo, pero a la larga deberían también desaparecer.

La única manera de añadir nuevas IPs a la larga será comprar IPs de RIPE.

Luego podéis dirigir esas IPs de RIPE a cualquier servidor, tenga o no slots libres.

Shuugo
05/09/2009, 23:58
Cita Publicado inicialmente por a-n-t-o-n-i-o
mas dudas..


si yo contrato unas 16ips RIPE y las quiero usar en el server que las contrato, ¿debo comprar slots para usarlas?


si ahora quiero usar esas ips RIPE en otro server, ¿debo comprar slots para usarlas?
Las IP RIPE son gratis. No pagas por ellas.

Lo que pagas es por los slots. Puedes pedir nuevas IP RIPE (gratis) siempre que tengas slots disponibles.

a-n-t-o-n-i-o
05/09/2009, 21:03
mas dudas..


si yo contrato unas 16ips RIPE y las quiero usar en el server que las contrato, ¿debo comprar slots para usarlas?


si ahora quiero usar esas ips RIPE en otro server, ¿debo comprar slots para usarlas?

sdzzds
05/09/2009, 09:40
Lo que sí se tendría que haber permitido es poder pasar los bloques de Ips que ya teníamos en los servers antiguos a los nuevos servidores.

Ahora nos encontramos que si queremos actualizar un servidor que tiene instalados certificados SSL en varias ips, tengamos que primero pasar por taquilla y comprar un bloque que ya teníamos y encima tener que dar de alta de nuevo los certificados con el gasto que eso conlleva, una verdadera locura.

¿No habéis pensado en esto? Si yo tengo un server con 10 certificados sólo podría "aprovechar" 3 ips y las otras 7 tener que de nuevo darlas de alta y comprar un nuevo certificado....Hay certificados que valen 1000€, no es moco de pavo, así que no sé cómo OVH no ha pensado en esto. La verdad es que a los que ya estamos aquí tiempo nos hace bastante la puñeta esta nueva política.

sdzzds
05/09/2009, 09:34
Cita Publicado inicialmente por Shuugo
Cada servidor que vaya a recibir más IPs de las que pone en las caracteristicas hay que pagar 15 Euros al mes por máquina.

Es decir, como ahora los servidores tienen 0 IP / failover RIPE, pues todos.
No, no es así, según Vidal arriba sólo pagas los 15€ en el server que hayas contratado el paquete de ips, esto nos da un poco más de respiro.

Shuugo
05/09/2009, 08:51
Cada servidor que vaya a recibir más IPs de las que pone en las caracteristicas hay que pagar 15 Euros al mes por máquina.

Es decir, como ahora los servidores tienen 0 IP / failover RIPE, pues todos.

chrimasa
04/09/2009, 22:49
Pues estaba yo mal entendido!

Vida, en los otro servers donde movemos IP's, no es necesario pagar el uso profesional ¿?

Vidal OVH
04/09/2009, 21:53
Cita Publicado inicialmente por sdzzds

1) Si compro un bloque RIPE de ips, pago 15€ + 49€ y recibo 16 ips. Estas ips puedo 'instalarlas' en cualquier servidor de los que tengo.
Sí, podéis mover IPs de un bloque, de forma unitaria (una por una) a otros servidores. El bloque se queda fijo en un servidor (servidor principal) y sólo se paga el uso profesional (15 euros/mes) en dicho servidor.

chrimasa
04/09/2009, 21:11
Cita Publicado inicialmente por sdzzds
1) Si compro un bloque RIPE de ips, pago 15€ + 49€ y recibo 16 ips. Estas ips puedo 'instalarlas' en cualquier servidor de los que tengo.

¿es cierto esto o estoy equivocado?
No, tengo entendido que SOLO se pueden usar en ese DEDICADO. Para usarlas en otro, deberías de pagar los 15 € de tuning del otro equipo también

xavisent
04/09/2009, 20:51
¿Qué significa? ¿Si pago ese precio puedo pasar las ips que ya tengo en otros servers?
Es si ya tienes asignado un bloque PI de ip's fuera de OVH (por ejemplo haces housing y tienes asignado un bloque), lo puedes usar aqui.

Saludos

sdzzds
04/09/2009, 20:27
La nueva politica de Ips es bastante jodida, hay que pagar 15 leuros mensuales + iva más los 49€ de una vez supongo no?

Algunas dudas que tengo:

1) Si compro un bloque RIPE de ips, pago 15€ + 49€ y recibo 16 ips. Estas ips puedo 'instalarlas' en cualquier servidor de los que tengo.

2) Al mes siguiente pago 15€ + iva por las todas esas ips, así cada mes (ya no se pagan los 49€)

¿es cierto esto o estoy equivocado?

Otra cosa que he visto en la web de OVH reza una frase que pone:
las IP en PI existentes (sin límite de IP): 99 € (+IVA)

¿Qué significa? ¿Si pago ese precio puedo pasar las ips que ya tengo en otros servers?

Espero me podáis orientar, gracias.