OVH Community, your new community space.

Ayuda: RPS Caido - Modo Rescue


felixjet
14/10/2009, 12:51
yo creo que /nfs no es tu disco. tendras que montarlos a mano

rafa espada
07/10/2009, 16:38
Ni idea... a mi el modo Rescue también me dio liaba... no lo llegué a entender.

dvdantrs
04/10/2009, 01:19
Por favor si alguien tiene alguna idea.... buff es q ya no se por donde tirar..

dvdantrs
03/10/2009, 01:26
Buenas, a ver si alguien me puede echar un cable...por favor.

Ayer sobre esta hora se cayó la web de mi servidor, sólo el php aparentemente, el apache no (ya que los html iban) el caso es que accedí al server ayer por la mañana a primera hora cuando lo vi y despues de un par de pruebas y buscar información en inet el php no iba y parecía que era debido a un error de acceso a disco.. bueno, resumiendo, reinicié y ....kernel panic.

Lo pusieron en modo rescue, conseguí hacer copia por ftp de los datos de la web y de los archivos de base de datos. El caso es que cambiando el netboot y poniendolo en el kernel que debería estar por defecto no arranca, pero..yo no instalé ningún soft ni hice ningún cambio para que produjese el kernel panic.

Llevo todo el día haciendo pruebas y no se...tampoco tengo muy claro como va el RPS y no se muy bien donde tocar.

en modo rescue, despues del mount -a , sólo me deja montar el sda2 a mano; se supone que el sda1 lo monta en /nfs ? y lo que está en la raiz ¿es el sistema del modo rescue?

Puede ser problema del fstab o del lilo?

Por ejemplo /etc/fstab y /nfs/etc/fstab son exactamente iguales...

#
#10.48.X.X:/home/pub/rescue.test/debian / nfs rw,exec,auto$
proc /proc proc defaults
En el caso del /nfs/etc/lilo.conf

# Specifies the boot device. This is where Lilo installs its boot
# block. It can be either a partition, or the raw device, in which
# case it installs in the MBR, and will overwrite the current MBR.
#
boot=/dev/hda

# Specifies the device that should be mounted as root. (`/')
#
root=/dev/hda1
Esto tampoco lo entiendo ya que al menos en el modo rescue son sda no hda

Bueno decir que también desde la web del modo rescue hice un scan del disco y todo ok..

En soporte la solución es...reinstalar pero me preocupa por un lado el no saber qué pasó, y por otro me dicen que se borra todo, los archivos nada que los subo pero la base de datos quizás me dé algún problema al copiarla.

Bueno cualquier ayuda será bienvenida.

Un saludo y gracias.