OVH Community, your new community space.

Web con video online servido por cámara web-IP


Power
25/10/2009, 16:17
Hola,
Cita Publicado inicialmente por tonysanchez
MIrate REd5 (http://osflash.org/red5) que es un servidor flash con capacidades que buscas. Algo jodido de instalar, ya que usa java y sus locuras, pero una vez instalado funciona casi mejor que el original.
Voy a echarle una ojeada.
Muchas gracias.

Saludos

tonysanchez
25/10/2009, 14:45
MIrate REd5 (http://osflash.org/red5) que es un servidor flash con capacidades que buscas. Algo jodido de instalar, ya que usa java y sus locuras, pero una vez instalado funciona casi mejor que el original.

Power
23/10/2009, 17:30
Hola,

Muchas gracias por la información, Demiurgo.
Efectivamente, lo del Windows Media no me sirve porque es un servidor Linux.
Pero estudiaré el resto de alternativas que propones.

Saludos

Demiurgo
23/10/2009, 16:35
en temas de streaming tengo una mínima experiencia;
lo ideal es que la cámara codifique la señal a un servidor que se encargue de replicar la señal al público;

la cámara codifica la señal => llega al servidor => replica la señal para cada petición;

"conozco" un par de opciones, para flash existen variables gratuitas de streaming como red flash (no llegué a probarlo así que no recuerdo si se llama exactamente así);
para emitir en mms (el del media player) tienes el windows media encoder para codificar y windows media service para distribuir aunque me temo que solamente rula en servidores windows server (¿profesional?); es la opción más estable-fiable que he encontré en su día para realizar streaming de una señal viva;

también he realizado pruebas con vlc pero los resultados (seguramente por falta de conocimiento) han sido bastante más inestables que con windows media service;

como te comentan algunas cámaras web pueden emitir videos directamente a un ftp con intervalos de tiempo configurables (baratillas 50~150€), no creo que pase nada por emitir el escaparate desde archivos fijos con 10~60 minutos de retraso (y luego si es necesario alternar los archivos que reproduces con javascript cada x minutos si es que alguien se queda embobado) existen muchos reproductores opensource con lo que incrustar/visualizar/alternar los archivos en la página web para cualquier plataforma;
creo que en el caso que te concierne sería lo más acertado;

en mayor medida todo depende de las prestaciones de la cámara web que vayas a utilizar;

Power
16/10/2009, 15:32
Hola,

¿Otra opción más sencilla que VLC sería ffmpeg?
¿Se podría montar con ffmpeg?

Saludos

Power
16/10/2009, 15:22
Hola,
Cita Publicado inicialmente por azazels
...se podría instalar la aplicación VLC en el servidor y ejecutar la opción de "visualizar emitiendo"???
Muy interesante la idea, azazels.
¿Alguien lo ha hecho o sabe si es posible hacerlo?

Saludos

azazels
16/10/2009, 11:52
a mi interesa este hilo, como casi todos los que empieza "power"

voy a soltar un "pensamiento" que tengo desde hace tiempo y disculpar si digo una "burrada":
se podría instalar la aplicación VLC en el servidor y ejecutar la opción de "visualizar emitiendo"???

Diablo48
15/10/2009, 18:12
La verdad que la web de flowplayer tiene muy buena pinta.

Power
14/10/2009, 15:58
Hola,

Por ahora, descarto pagar licencias para hacer eso.
Y tampoco me vale www.ustream.tv porque aparece publicidad ajena.

Si consigo, entenderlo, creo que me servirá algo de lo que proponen en www.flowplayer.org

Saludos y gracias a todos

a-n-t-o-n-i-o
14/10/2009, 15:34
hombre antes de ponerse a pagar licencias astronomicas, yo lo que haria es retrasmitir con 30 minutos de retraso, en este caso no creo que sea muy complicado mandar cada 30 minutos un avi con los 30 minutos de escaparate grabados al servidor y que el servidor lo retrasmita con flowplayer o similares..

crises
14/10/2009, 15:22
¿Has mirado algo sobre el Adobe Flash Media Streaming Server 3.5? Cuesta un pico y no estoy seguro de si necesitaría un server para el solito o no pero parece que junto con el Flash Media Live Encoder 3 (FMLE) hace justo lo que estás pidiendo.

También podrías hacer uso de portales como http://www.ustream.tv (que por cierto usan estas aplicaciones de adobe), que te lo dan todo mascadito, y puedes insertar el vídeo en cualquier página, siempre y cuando no te moleste depender de terceros y que aparezca algo de publi en el video.

Edit: ya te recomendaron http://www.ustream.tv no lo leí srry

Power
14/10/2009, 14:58
Hola,

Sigo dándole vueltas al tema.

Está claro que la cámara se comportará como un servidor web.
Por otro lado, me interesa que sólo haya una conexión a ese servidor web de la cámara desde mi servidor en OVH.

Y que cuando alguien accede a la página web de mi cliente, sea mi servidor en OVH el que suministra el streaming de video, en directo, que se está recibiendo de la cámara web.

Eso se podría llamar proxy-streaming, o algo así.
Pero por más que busco por Google, no encuentro nada que me pueda servir.

¿Alguien ha hecho o sabe cómo hacer esto?
(Intentaría montarlo con PHP, mejor, que ahí me muevo con algo de soltura).

Gracias anticipadas.

Saludos

a-n-t-o-n-i-o
14/10/2009, 11:52
Cita Publicado inicialmente por Power
Aunque así le veo un ligero problemilla.
Si hay muchos visitantes a la web, todos estarán chupando ancho de banda de subida del ADSL de la tienda (que es bastante estrecho).
eso suponiendo que el software de la camara deje conectarse a tantos clientes. Yo tengo una camara ip y solo deja conectarse a 5 usuarios a la vez, de todas formas con los 300mbs de subida que tengo tampoco pueden conectarse muchos mas..

Power
14/10/2009, 09:12
Hola,

Gracias xico1984.

Entonces creo que bastaría con poner un iframe en la página web y hacer que dentro se vea directamente lo que envía el servidor-cámara-web.

Aunque así le veo un ligero problemilla.
Si hay muchos visitantes a la web, todos estarán chupando ancho de banda de subida del ADSL de la tienda (que es bastante estrecho).

Para solventar esto, sólo veo una solución.
Que sea mi servidor en OVH el único se conecte al servidor-cámara-web.
Y que mediante un programa servidor de vídeo, mi servidor ofrezca esa señal de vídeo retransmitida.
Ahora sólo me falta saber qué programa para mi servidor Linux es el más apropiado para ello (y que sea fácil integrarlo en mis páginas web con PHP).

Saludos

xico1984
13/10/2009, 20:40
Power todo depende de la cámara que compres. Hay algunas que necesitas password para poder acceder a la retransmisión en vivo, con lo que no valdría para lo que quieres hacer.

En cambio hay otras que si dejan visualizar la cámara a cualquiera. Si te lo permite, entonces ya tendrías que ver qué método utilizan para visualizar la imagen/video. Si son imágenes que se van refrescando, puedes coger el propio código javascript del servidor que tiene la cámara web. Si es video (mov,avi), con tan solo ponerle un reproductor en la web de tu cliente, y enlazarla con la dirección del video.

También he visto otros métodos, y es que las cámaras envían imágenes cada x segundos (según lo configures tu, o lo que te permitan...) a una dirección de ftp, con lo que mediante javascript, podrías refrescar la imagen de tu ftp (Que es constántemente actualizada por la cámara) para que parezca una imagen en vivo, con cierto retardo.

Como te imaginarás, cuando más azucar más dulce :-) Vamos, cuanto mas le pidas...suelen ser más caras...

Y por último, ojito con la AGPD. Creo que no es necesario avisar de que tienes una cámara web, cuando no grabas (Aunque han habido sentencias contradictorias), pero si se emite online, tal vez la cosa cambie.

Power
13/10/2009, 19:04
Hola,

Kennysamuerto, lo quiero poner directamente dentro de la página web de mi cliente.
Por lo que veo en los enlaces que me pasas eso sería para verlo en esa página no en la de mi cliente.

Soyglobal, eso es exactamente.
Aún no he mirado el panel de control de una de esas cámaras web-IP, pero por lo que entiendo son un servidor web que crea una página con la imagen contenida dentro.
Y en la página web de mi cliente podría poner en un iframe el contenido de la página web que sirve la cámara.
¿Es eso?

Muchas gracias a ambos.

Saludos

soyglobal
13/10/2009, 18:54
En mis tiempos, las camaras ip suelen tener un servidor web, y un panel de control donde configuras que quieres que salga en esa miniweb, lo que tienes que hacer en tu pagina publica es insertar un iframe (mejor lo haces por javascript) y via apache proxy de un directorio al subdominio dyndns de tu camara
Y ahi la tendrias en la web publica

kennysamuerto
13/10/2009, 18:06
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,

Os parecerá un pregunta tonta, pero como nunca lo he hecho no lo sé, y por eso pregunto:

Un cliente quiere que le ponga en el servidor una página web para que se vea online el escaparate de su tienda mediante una cámara web-IP.

Supongo que lo que debo hacer en la tienda es:
- Instalar la cámara web-IP
- Conectarla al router ADSL
- Darle de alta una cuenta DynDNS para que tenga un subdominio fijo al no tener IP fija.
- Configurar la cuenta DynDNS en el router ADSL
- Abrir, en el router, el puerto correspondiente por donde emitirá la cámara.

Ahora, lo que no tengo ni idea es cómo poner en una página web un video online que se esté recibiendo desde la tienda.

¿Podéis echarme una mano?
Gracias anticipadas

Saludos
mmm... no se si te podra ayudar, pero valoras las opciones como:

http://www.justin.tv
http://www.ustream.com

No se si sera exactamente lo que necesitas, es mas, dudo que sea lo mejor para el tipo de instalacion que vas a hacer. Pero es lo unico que se me ocurre asi a bote pronto.

Un Saludo

Power
13/10/2009, 17:22
Hola,

Os parecerá un pregunta tonta, pero como nunca lo he hecho no lo sé, y por eso pregunto:

Un cliente quiere que le ponga en el servidor una página web para que se vea online el escaparate de su tienda mediante una cámara web-IP.

Supongo que lo que debo hacer en la tienda es:
- Instalar la cámara web-IP
- Conectarla al router ADSL
- Darle de alta una cuenta DynDNS para que tenga un subdominio fijo al no tener IP fija.
- Configurar la cuenta DynDNS en el router ADSL
- Abrir, en el router, el puerto correspondiente por donde emitirá la cámara.

Ahora, lo que no tengo ni idea es cómo poner en una página web un video online que se esté recibiendo desde la tienda.

¿Podéis echarme una mano?
Gracias anticipadas

Saludos