OVH Community, your new community space.

Configuración BIND de novato


Guadafanex
24/10/2009, 17:34
Cita Publicado inicialmente por Rarok
Bueno, por si alguien se quedó con dudas de lo que pasaba, era un problema en el archivo /etc/bind/named.conf.options que no había puesto en qué IPs escuchar, y por defecto sólo escuchaba peticiones locales -_-
Hola Rarok,

¿Donde pusiste la IP?

Gracias y un saludo.

Rarok
19/10/2009, 10:51
Bueno, por si alguien se quedó con dudas de lo que pasaba, era un problema en el archivo /etc/bind/named.conf.options que no había puesto en qué IPs escuchar, y por defecto sólo escuchaba peticiones locales -_-

Power
14/10/2009, 23:16
Hola,

Te he enviado un email.
Pero creo que ahora ya te va todo bien.

Saludos

Rarok
14/10/2009, 19:29
¿te importa que te conecte por privado? Porque es que esto sigue sin irme y no se me ocurre cual es el problema

AÑADO: Una cosa, el servidor resuelve perfectamente el dominio, el dig y los pings al dominio van bien, parece que el problema es de propagación del dns. A saber qué no he configurado del dns para que tenga que propagar. (Creo)

Power
14/10/2009, 12:49
Hola,

Se me olvidaba.
Para los subdominios tipo www, ftp, mail, smtp, pop, etc, lo mejor es no emplear registros A (que obligan a poner una IP) sino registros CNAME que pueden referenciarse al nombre del dominio.

Ejemplo:
Código:
www     IN      CNAME      midominio.com.
ftp     IN      CNAME      midominio.com.
mail    IN      CNAME      midominio.com.
Saludos

Power
14/10/2009, 12:45
Hola,

Lo mejor es indicar todo lo que se pueda con nombres en lugar de usar direcciones IP.

Así, si cambiamos de direcciones IP en las máquinas no hay que cambiar casi nada.
(Es la gran ventaja del sistema DNS)

Eso sí, todos los nombres de máquinas deben tener algún registro A en su zona DNS correspondiente, donde se indique su IP.
Y si esa IP es una IP FailOver, mucho mejor.
Así podremos migrar de máquina de forma mucho más sencilla.

Si no se especifican los TTL en cada registro DNS, creo que se asumen los que figuren por defecto en el fichero.

Saludos

Rarok
14/10/2009, 11:22
Los servidores hay que indicarlos con nombre o sirve con IP? (es algo que siempre me ha resultado paradójico, que para indicar el que resuelve los nombres le mandamos buscar por el nombre XDDD)

¿los campos NS requieren especificarles el TTL o sirve con el genérico del archivo?

Power
14/10/2009, 07:30
Hola,

Los registros NS definen las máquinas que harán de DNS del dominio.
Se recomiendan, al menos, dos.
Por ejemplo:

Código:
midominio.com.   86400   IN   NS   midns1.com.
midominio.com.   86400   IN   NS   midns2.com.
El campo SOA es el que define los datos del propietario del dominio y los tiempos para los que serán válidos los datos.
Por ejemplo:
Código:
midominio.com.  86400  IN  SOA  miservidor.com. miemail.gmail.com. (
   2009100601 ;Serial Number
   86400 ;refresh
   7200 ;retry
   3600000 ;expire
   86400 ;minimum
)
Saludos

Rarok
13/10/2009, 21:32
Hola, a ver si me podéis ayudar configurando el bind, hasta ahora siempre tiraba de paneles, pero esta vez he decidido que quiero hacerlo a mano, pero me estoy liando de mala manera.

named.conf
Código:
zone "midominio.com"{
        type master;
        file "/etc/bind/db.midominio.com";
};
db.midominio.com

Código:
$TTL    38400
@       IN      SOA     ksxxxxx.kimsufi.com. root.ksxxxx.kimsufi.com. (
                        20091016        ; Serial
                          10800         ; Refresh
                           3600         ; Retry
                         604800         ; Expire
                          38400 )       ; Negative Cache TTL
;
@       IN      NS      ksxxxxx.kimsufi.com.
@       IN      A       91.121.76.***
www     IN      A       91.121.76.***
Las "x" y "*" son para añadir algo de anonimato al post :P

El tema es que me lio muy mucho con el campo NS y el SOA y no me aclaro si tengo que meter el nombre del servidor, el del dominio o la IP

Muchas gracias por adelantado.