Buenos días a todos,
Desde el día 23 de Septiembre estoy teniendo problemas con el backup que estaba realizando habitualmente, me explico.
Cada día desde un máquina desde mi casa lanzaba un ssh que ejecutaba en remoto un script dentro de mi home que realizaba un mysqldump con las credenciales correspondientes, con ello obtenia un tar.gz con todas las BBDD que queria.
Pues bien a partir del día 23/09 esto esta fallado, os pongo el output del mysqldump y lo comento:
Código:
xxxxx@ssh1:~$ mysqldump --opt -h 10.0.64.221 -u xxxxxx --password="xxxxxx" -v xxxxx > /homez.29/xxxxxi/temp.sql
-- Connecting to 10.0.64.221...
mysqldump: Got error: 1045: Access denied for user 'xxxxxx'@'10.0.5.241' (using password: YES) when trying to connect
Está claro que han modificado algo que afecta a la ip de backend de los servidores mysql, ya que en la entrada de /etc/hosts así lo indica, pero no me cuadran dos cosas:
a) Como es posible que mis webs basadas en WordPress sigan funcionando .. ¿Apache resuelve el host de otra forma ? No mira primero el /etc/hosts sino el dns interno ?
b) Si en el
mysqldump con el parámetro -h indico el host el usuario creado hace más de dos años, intuyo que el permiso o grant de conexión es explicito para
@10.0.5.241 ... y no para la nueva ip del host mysql
10.0.64.221
c) Abro un ticket, mail a oles ... no puedo hacer los backups a mano cada día y menos cuando esto funcionaba ...
¿ Alguna sugerencia ?