OVH Community, your new community space.

Saturación en el Correo

Ibulls
28/10/2009, 16:41
Muchas gracias Juan Pablo,
Probaremos a comunicárselo a los clientes que utilizan Outook y Thunderbird.

¿Sabeis cual es la configuración correcta para el programa MAIL normalmente utilizado para Mac?

Un saludo y gracias.

Cita Publicado inicialmente por Juan Pablo
Seguramente esten utilizando IMAP en lugar de POP3. La idea de IMAP es justamente compartir una cuenta de correo por lo tanto esta bien que no se borren luego de que un usuario los "elimina". Hay una operacion de "Purge" que hay que configurarla especificamente en el cliente de correo para que los mails efectivamente se borren. En Thunderbird lo puedes hacer yendo a Tools, Account Settings, Server Settings y bajo "When I delete a message" puedes marcar la opcion "Remove it immediately", que deberia hacer exactamente lo que necesitas.

Juan Pablo
28/10/2009, 12:56
Seguramente esten utilizando IMAP en lugar de POP3. La idea de IMAP es justamente compartir una cuenta de correo por lo tanto esta bien que no se borren luego de que un usuario los "elimina". Hay una operacion de "Purge" que hay que configurarla especificamente en el cliente de correo para que los mails efectivamente se borren. En Thunderbird lo puedes hacer yendo a Tools, Account Settings, Server Settings y bajo "When I delete a message" puedes marcar la opcion "Remove it immediately", que deberia hacer exactamente lo que necesitas.

Ibulls
28/10/2009, 08:25
Hola,
Queria saber si alguien me podía echar una mano. Desde hace tiempo, estoy teniendo problemas con los correos de determinados clientes (Alojamientos Personales), es decir, reciben y envian correos perfectamente. El problema es, que recibidos los e-mail a su cuenta y visualizados por sus programas correspondientes (outlook, thunderbird, Mail en pcMac, etc...) Aun siendo borrados por los clientes se siguen quedando registrados como no leidos en el RoudCube, Atmail, Horde IMP, etc y la cuenta se satura... La configuración de dichos programas, esta correcta (con el manual de ovh). Con Outlook no suelen tiener problemas, pero con Thunderbird y Mail (usado por un cliente pc mac) etc..., se le satura la cuenta en cuestión de 5-7 días y tengo que estar llamando a ovh para que borren dichos correos. Espero que alguien pueda ayudarme.

Un saludo y gracias.