OVH Community, your new community space.

Añadir ips adicionales a Cpanel para SPF/DK


sdzzds
04/11/2009, 09:24
el saliente lo tienes que crear tu en la zona de DNS, creando registros TXT para tu ip....

si, esto lo crea automaticamente cpanel al añadir los spf/dk desde la opción email authentication, bueno probare este tema en otro server nuevo que tengo pendiente a ver

Power
03/11/2009, 23:35
Hola,

Yo también uso cPanel, pero las IP FailOver prefiero añadirlas desde Webmin que maneja muy bien los temas de hardware y red.

Saludos

luis_sanz
03/11/2009, 20:44
Cita Publicado inicialmente por sdzzds
si es para el email saliente para evitar que yahoo, msn y gmail te coja como spam...si las añado desde whm se añaden al archivo etc/ips o no?
pues te lo acabo de mirar, yo pensaba que cpanel añadia las ips tipo
/etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0:0
como comentabas

pero he mirado en
/etc/ip
y tengo todas las ips failover ahi dentro y ni rastro en network-scripts

por lo tanto, a tu pregunta 'SI', añadelas con cpanel y arregaldo tu problema

PERO OJO, lo que estas haciendo parece ser que es para lo que yo te dije antes.
mirar el SPF del entrante

NO para el saliente.
el saliente lo tienes que crear tu en la zona de DNS, creando registros TXT para tu ip


todo esto te lo digo a ojo, porq ovh no me a dejado aun ponerme con ello.. pero POWER te podra responder a esto mucho mas claro que yo, el lo tiene puesto y es como yo te digo

sdzzds
03/11/2009, 20:22
si es para el email saliente para evitar que yahoo, msn y gmail te coja como spam...si las añado desde whm se añaden al archivo etc/ips o no?

luis_sanz
03/11/2009, 20:09
hola

¿esta opcion de SPF que quieres activar es para tu solicitar el registro SPF a los email entrantes?


luego el tema de añadir ips, cpanel las añade desde el WHM facilmente para no tener que hacer los añadidos como dicen las guias, y funciona igual de bien. Tambien puedes añadirlas facilmente desde webmin, intenta añadirlas desde WHM a ver si ya tiene alguna opcion para salvar ese problema

sdzzds
03/11/2009, 19:51
Buenas tardes,

¿cómo añadís las ips failovers a cpanel?

Yo siempre las he añadido según la guia de OVH en la red:

/etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0:0
/etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0:1
/etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0:2, etc.

Y reiniciando network y luego haciendo un rebuild de ips en whm y todo perfecto.

Ahora me encuentro un problema habilitando SPF/DK (domainkeys) en las cuentas de cpanel, me da error de dns. he contactado con el sporte de Cpanel y me dice que mueva esos archivos a root y añada las ips a /etc/ips y haga un /etc/init.d/ipaliases restart

¿Así lo hacéis vosotros? Siempre me fue bien de la otra forma y de esta no me fio porque las ips no cargaran cuando se reinicie el server. Lo malo del SPF/DK es que busca ahi las ips. (es una opcion de Exim para usar la ip de la cuenta en vez de la ip principal)

Gracias!