We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Precios de licencias?

fabregot
05/11/2009, 00:44
Gracias por tu contestación Roberman!

No era cuestión de utilizar licencias ilegales, si no que dispongo de una licencia original de un Windows y era por no estar pagando una licencia mensual cuando ya dispongo de una

Ahora solo me queda saber si VMWare, Promox y Xen hay que pagar alguna cuota mensual por la licencia.

Gracias a todos !

Roberman
04/11/2009, 21:43
Por experiencia te digo que no es necesario contratar una licencia de Windows mensual para montar una máquina virtual de Windows con VMware. Coges el Vmware bajo Linux, creas la máquina virtual con su IP fail-over y todo. Por último le subes la ISO de Windows que quieras y lo instalas como en un ordenador normal.

Eso sí, lo de usar licencias legales o no, eso ya es cosa tuya.

fabregot
04/11/2009, 20:01
Buenas a todos.

Me gustaría a ver si alguno de vosotros podéis ayudarme un poco en el tema de las licencias de los OS.

Os explico, actualmente dispongo de un servidor dedicado Kemsirve, desde hace ya mas de 1 año. Tengo instalado una Debian y utilizo este servidor para proyectos propios. Ahora estos proyectos me gustaría probarlos bajo un Windows y la idea de adquirir otro Kemsirve con windows la descarto por el coste que esto me ocasionaría.

Mi idea era utilizar la virtualización y por lo que he estado viendo utilizar VMWare Server es gratuito no? De las 3 alternativas (Vmware, Promox, Xen ) puesto que Virtuzzo la descarto porque no poder instalar distintos OS, cual es la más economica? Desconozco el tema de si hay que pagar licencias mensuales para utilizarlos.

Como he comentado antes me gustaría instalar Debian y Windows en una misma maquina, y desconozco si la licencia de Windows tiene un precio mensual o puedo utilizar una licencia propia sin coste alguno?

La idea es tan solo pagar el coste del servidor :P

Muchas gracias por vuestra atención