OVH Community, your new community space.

evitar bloquear a google


Demiurgo
15/12/2009, 22:40
muchas gracias por la lista, añadidas

viciovirtual
09/11/2009, 18:54
Hola buen dia, yo tambien acabo de instalado ddos deflate y para evitar eso en el archivo ignore.ip.list agrege todas las ips de google que aparecen aqui: http://www.iplists.com/google.txt a lo mejor no seran todas pero creo que ya es un buen numero, me dices como te fue, yo lo acabo de hacer

Shuugo
05/11/2009, 23:23
Cita Publicado inicialmente por Demiurgo
gracias por la sugerencia,
supongo que es una "forma", lo ideal sería hacerlo a través de alguna regla en iptables (pero no controlo lo suficiente) ¿a alguno le ha ocurrido?
Me imagino que necesitaras permitir cualquier cosa que venga de *.googlebot.com

Antes recuerdo que habia una lista de IPs oficiales que se ve que han quitado y solo han dejado la informacion del hostname.

Como yo tiro de BSD pf no te puedo ayudar con APF ya que me parece que cambia bastante y además no sabria como poner reglas con hostnames sin afectar gravemente al rendimiento del firewall.

Demiurgo
05/11/2009, 22:58
Cita Publicado inicialmente por Shuugo
Si es solo una web y es tuya (sino puede llegar a ser un coñazo), puedes usar el google webmaster tools para configurar la velocidad del crawler y evitar que salten las protecciones.
gracias por la sugerencia,
supongo que es una "forma", lo ideal sería hacerlo a través de alguna regla en iptables (pero no controlo lo suficiente) ¿a alguno le ha ocurrido?

Shuugo
05/11/2009, 22:34
Si es solo una web y es tuya (sino puede llegar a ser un coñazo), puedes usar el google webmaster tools para configurar la velocidad del crawler y evitar que salten las protecciones.

Demiurgo
05/11/2009, 22:30
he notado un aumento del load bastante curioso y he decidido ponerme a configurar apf y ddos-deflace, nada más ponerlo ha bloqueado una ip y todo ha vuelto a la normalidad;
estoy intentando averiguar como evitar bloquear a google pero no doy con ninguna solución;

¿alguna sugerencia?