OVH Community, your new community space.

Uso OcO en Proxmox


tonysanchez
16/11/2009, 13:49
plas plas plas

No se que he pedido mal, pero en fin, ya pensaba en quitarme el sombrebro pero veo que no.

Ni se que viene lo de la educacion.

La tuya? Ah.. si claro sois de los que la teneis... que hermoso.

Voy a llorar Vidal.

Asi que tu puedes ir de sobrado, diceindo soterradamente lo que no dices abiertamente, y los demas no,.

Que majete.

Yo soy un capullo. Eso ya lo se. Pero me va muy bien fijate.

Vidal OVH
16/11/2009, 11:29
No se trata de hacer el vago o no. Se trata de pedir y pedir sin respeto alguno. Ya sé que no eres el único que lo hace en el foro, pero eso no es una excusa para actuar igualmente. A las pruebas me remito.

En el foro se puede entrar para pedir ayuda con respeto y colaborar en lo que se puede. También se puede entrar exigiendo y pidiendo sin siquiera buscar un poco la respuesta, apenas leer la solución que te he dado desde el primer mensaje (el famoso grep) y seguir tirando del hilo.

http://www.sindominio.net/ayuda/preg...eligentes.html

Viendo tus comentarios y el hecho de quitarse el cráneo ante un script hecho en 5 minutos y lleno de errores, no me cabe la menor duda de qué tipo eres.

Disfruta del script.

tonysanchez
16/11/2009, 09:13
Uf.. aqui te sobraste...

Lo que yo hice fue el vago... porque no me apeticia hacer lo que has echo ni queria hacer lo que has echo. Simpre hay mas de una salida, y mejor si la salida sale de quien conoce el script.


Lo que hiciste tu es responderme.. mas bien a titulo personal.

nadie te pidio nada, asi que el cierre me parece muy sobrado...

Si quieres damos clases de bash, perl juntitos, o a lo mejor de trato al cliente... que te parece?

Vidal OVH
16/11/2009, 09:08
De nada, pero el soporte no es para que os demos un curso de bash a los clientes ni deciros cómo administrar la máquina.

Esas cosas se dan por supuestas en un administrador de servidores.

tonysanchez
16/11/2009, 09:06
Vaya...

Al final levanto el sombrero.. como dije lo probare cuando termine mi cliente (ficodtv.es) ya que ahora esta en produccion durante el evento y al final opto por cojer una maquina completa. (una lastima proque el HG sobraba para otras dos cosas mas)

Saludos y gracias.

Vidal OVH
16/11/2009, 08:59
Confirmado, el script funciona. Ahora bien, en lugar de hacer grep sobre el status, deberías hacer grep sobre la cadena "oco". Luego puedes usar awk para sacar el primer valor.

El script lo he hecho en apenas 5 minutos, imagino que habrá errores y algunos casos que no funcione, pero puedes usarlo como base :

#/bin/bash
# Sctript "oco_status.sh"

if [ "$1" = "" ]; then
echo "Not server or IP provided"
exit 0
fi

echo `telnet $1 79 2>NULL | grep oco` | awk '{print $1}';
Luego basta con hacer un simple :

$ echo `oco_status.sh MI_DIRECCION_IP` > archivo_salida

Vidal OVH
16/11/2009, 08:21
Es precisamente Angie uno de los técnicos que hacen las guías.

En concreto es ella quien ha hecho la guía de Oco. Si estás hablando con ella puedes decírselo directamente.

En cuanto a las guías hechas por clientes, ya hace tiempo que buscamos hacer una sección How-to y finalmente, han oído nuestra petición y la han cumplido.

En fin, al Cesar lo que es del Cesar. Desde el soporte hacemos todo lo que podemos para ayudaros y si no hacemos más es sencillamente porque no podemos hacer más.

Y de nuevo, por si te interesa, el script de bash que has puesto, sin el grep, me funciona perfectamente en mi servidor y la línea me da el estado de OCO en un VPS o de otro servidor.

tonysanchez
16/11/2009, 07:22
Vidal.. no es por nada.

Muchas veces el soporte y vuestra colaboracion se va por malos sitios por no hacer una lectura de lo que respondeis.

1.- Loq que me dices esta miuy bien pero no indica nada respecto de lo que digo.
2.- Lo de la interface esta muy bien. Ya lo se y ya lo tengo hace mucho tiempo.
3. La consulta es relativa a ... y especifica a... que el sistema de OVH esta pensado para controlar la IP en cuestion. Pero como controlar dicha IP cuando esta pertenece a un VPS (ya sea virtualizado o paravirtualizado) ya que en ese caso si ponemos la IP como lo:0 entendera el script de ovh que la IP en cuestion esta en el host y no en el nodo. Asi que la pregunta la lance aqui, para dar una vuelta al sistema. De lo escrito esta claro que llego a las maquinas con OCO. Lo que no llego a es a un VPS con OCO.

En cuanto a la guia OCO, bueno una mas de esas cosas que pese a ser una novedad increible quedan fatal explicadas (como como poner una IP failobver en un windows dentro de un VPS) sin tener que usar un NAT o similar....

Estaria bien que dierais un repaso a los manuales pues el manual del OCO es bastante deficitario. Y eso puede decirlo quien lleva mas de 15 años leyendo manuales.

Cuando termine las pruebas con el tecnico Angie quien ha entendio la peticion a la que aqui me refiero estere encantado de manualizar este tema, pues es impresionante lo que se puede hacver con VPS + Loadbalancing.

Un saludo.

Vidal OVH
13/11/2009, 17:20
Las IPs de loadbalancing están controladas por un repartidor de carga, no por un router, son IPs muy diferentes a las IPs normales o Fail-over

Si necesitáis balancear la carga de varios sitios, lo que necesitáis son varias IPs load-balancing.

El script de Oco comprueba la interfaz lo:0 para verificar que la interfaz de load-balancing responde.

Debes instalar la IP de load-balancing en dicha interfaz como Alias.

Un error muy común es instalarla en eth0:0

Consulta la guía :
http://guias.ovh.es/Oco

En cuanto al script, hacéis un grep de 200, si la respuesta es negativa (KO o NOK) la salida no será 200.

sdzzds
13/11/2009, 12:15
ah ok, no te habia entendido

tonysanchez
13/11/2009, 10:43
Quine ha dicho que sea entre VPS?

Una maquina es una maquina normal.
La otra es un VPS Mirror ....

Y lo que has matizado al final seria el verdadero toque.

Si se pudiera elegir en el manager no solo las maquinas que conforman el cluster sino la IP de dichas maquinas que formaran parte del cluster estaria perfecto, ya que simplemente se trataria de añadir a la interface lo la IP de dicho VPS.

De echo, si asi lo hago y uso el script OCO para consultar al VPS desde cualquier sitio me devuelve perfectamente el estado del VPS.
Salduos.

sdzzds
13/11/2009, 09:47
Un load balancing entre dos vps dentro de una misma máquina no es muy recomendable no?
Si se cae el server se cae todo. Lo mejor sería hacer el reparto entre dos VPS de distintas máquinas.
No tengo ni idea de load balancing pero me gustaría aprender cómo hacerlo y poder ponerlo en práctica entre vps de distintas máquinas.

tonysanchez
13/11/2009, 01:13
Estoy tratando de usar OCO para balancear entre dos VPS.

El problema, es que esa aplicacion de 0VH esta planteada para hacer una consulta telnet a la IP del servidor que forma parte del cluster de IP LOadbalancing

Esto esta bien en el caso de maquinas independientes pero no de VPS.

LA unica ñapa que se me ha ocurrido y la llamo ñapa, debido a que mi nivel de perl es patetico, y que tampoc es que este muy manualizado el tema del OCO, es la siguiente.

Dejamos que el sistema de OVH consulte a la IP de la maquina host. Esta cada minuto consulta tambien con el propio script de OCO al la IP del VPS. Si le devuelve un 200 todo bien, sino ponemos un NOK

Siempre en un fichero,

Si es NOK, facil. Siguiendo las instrucciones de OCO con escribir en
Código:
echo "300" > /usr/local/oco/result/test
El sistema de OVH desactivara esa maquina del cluster.

Es rebuscado pero lo unico que encontre.

Ahora bien.

Pongo en un cron la llamada al VPS para recibir el resultado y mi sorpresa es que.

Si ejecuto el script desdel shell, guardo el 200 OK o el 300 NOK o el estado que devuelve el comando
Código:
telnet IP 79 | grep 200 > fichero
Trying 94.23.xxx.Xxx...
Connected to 94.23.xxx.xx.
Escape character is '^]'.
200 OK 94.23.xxx.xxx mirror oco-1.15
Sin embargo meto esta orden dentro de un fichero bash... y me guarda todo menos la linea que devuelve telnet....
Código:
Trying 94.23.XXX.XXX...
Connected to 94.23.XXX.XX1.
Escape character is '^]'.
En fin perdido al rio.... me tiro por el puente.

La verdad es que tener esta herramienta OCO que podamos usarla en los VPS dentro de una amquina, es decir que el manager nos permitiera elegir la IP del host que deseamos para el control... seria la bomba