OVH Community, your new community space.

Optimizar PHP , MYSQL Y APACHE para RPS I

binbash
14/11/2009, 15:44
Si PHP no te daba problemas no tienes por qué tocar su configuración, salvo que sea para rebajar sus parámetros, no para ampliarlos (menos memory_limit, pero no más si no lo necesita la aplicación).

Lo que comentas sobre el 100% de CPU no es normal si es sostenido... salvo que acabes de arrancar el servidor, en ese caso es normal que MySQL demande de golpe 100MB y la CPU quede a la espera de subir a cache los archivos necesarios (DB, PHP...). Déjalo funcionando a su aire, navega por un buen número de páginas de la aplicación y después vuelve a verificarlo, pero fijándote en la carga (load average) más que en la CPU. Si el servidor no está en producción la carga debería ser baja (tirando a cero).

Si el consumo de recursos es alto deberías utilizar el comando top para ver qué proceso está realmente consumiéndolos (MySQL, muchos procesos Apache con mucha CPU, pocos procesos Apache con mucha CPU...)

Ten en cuenta que un RPS I tiene sólo 512MB de memoria y suele ser el disco el que genera los cuellos de botella si la base de datos es muy grande o los procesos de Apache consumen muchos recursos que impiden que MySQL trabaje desde cache en lugar de desde el disco. El valor x.x% wa del top te puede dar una pista si está frecuentemente por encima de cero.

Un saludo.

radge
13/11/2009, 20:07
Buenas , tengo un RPS I recien instalado con la distro "release 2" por lo tanto apache php y mysql ya me venian montados , el servidor tal cual sin cargar ninguna pagina en el me consume 150-160mb , pero a la que cargo alguna pagina en php que interactua con la BD magento el micro se pone varios segundos al 100% y la ram sube hasta las 240mb.

Mi pregunta es , debemos optimizar los archivos de configuracion de php , apache y mysql ? Yo en principio solo tengo 1 dominio con MAGENTO (tienda virtual) por lo que tiro mucho de PHP .

He hecho los siguientes cambios a ver que os parecen.

PHP : Fichero php5.

memory_limit = 2M ==> lo he pasado a 60M por probar.

Mysql : fichero my.cnf

Hay un monton de parametros no se si se puede optimizar alguno de ellos.

gracias radge