OVH Community, your new community space.

Instalar XCache 1.2.2


sneakwipe
27/12/2010, 12:07
Gracias por compartir. Sólo el estado actual de su tema informativo. Agradezco al respecto. Realmente es tan útil para todos, especialmente para mí porque quiero conseguir el conocimiento de todo tipo. Sólo quiero decir que el sentido de describir, es agradable y fácil de entender, por eso valoro tanto les encanta. Gracias de nuevo!

Diablo48
28/07/2010, 23:33
Cita Publicado inicialmente por luis_sanz
Yo esq la verdad que cada vez q me pongo a instalar un soft de estos luego me entero que no puedo usarlo porq uso suPHP

¿sabeis de alguno compatible con suPHP?
Sip cierto, por lo que lei se debe a que los sistemas de cacheo (APC, XCache, eAccelerator etc) no funcionan con suphp o cgi porque solo funciona con instancias persistentes de php y no haciendo que para cada pagina haya un proceso, etc

El problema es que tener php como dso (es decir ejecutarlo como mod_php) en entornos de hosting es un problemon, y a mi por lo menos fastcgi nunca me ha ido bien.

Si tienes un servidor para una web sola y tal, pues si puede que no te importe usar el php como dso, pero desde luego en hosting no lo recomiendan.

lonas
10/07/2010, 19:38
nada edito por que instalé xcache + zend optimizer y va de arte jejejeje

gracias por el tuto

saludos

luis_sanz
11/02/2010, 19:47
Yo esq la verdad que cada vez q me pongo a instalar un soft de estos luego me entero que no puedo usarlo porq uso suPHP

¿sabeis de alguno compatible con suPHP?

PerroVerd
10/02/2010, 10:52
Cita Publicado inicialmente por viciovirtual
cual es mejor? eaccelerator o xcache? o puedo tener los dos sin problemas?
No se pueden tener los dos, o ningún otro simultáneamente.

Sobre cual es mejor... hilando muy muy fino puedes sacar mejor rendimiento, con uno de ellos en una aplicación específica, pero así a grosso modo andan todos a la par.

barbaro
10/02/2010, 07:34
Tengo zend y xcache en tres servidores con plesk y sin problema ninguno,salvo que la instalacion en plesk tiene alguna peculiaridad,aqui esta bien guiado,solo cambiar la version por la ultima.

http://guias.ovh.es/PleskZendIonCube

saludos

viciovirtual
10/02/2010, 04:55
cual es mejor? eaccelerator o xcache? o puedo tener los dos sin problemas?

CodeBreaker7
03/12/2009, 22:06
XCache, eAcelerator, memcache, con Plesk 8.4 y 8.6 no dan ningun problema, y van perfecto con una web con 40000 - 45000 visitas diarias, lo que si he tenido problemas es con Zend Optimizer, las webs quedan en "Cargando.." "Webs en blanco.." cosas asi pero nada, en resumen con xCache no hay ninguno problema llevo año y medio utilizandolo en mis webs, y me ha resultado muy util.

kennysamuerto
03/12/2009, 15:23
Corrigeme si me equivoco, pero, es xcache el que da problemas con plesk?

Se que hay un cacheador que los da, pero no recuerdo cual exactamente.

Un Saludo

CodeBreaker7
02/12/2009, 22:31
Instalando XCACHE

XCache se autodescribe como un cacheador de opcode PHP que es rápido, estable, muy probado y que se usa en servidores en producción con muchas visitas. El aumento del rendimiento se nota: sólo tenemos que pensar que en lugar de interpretarse los scripts PHP cada vez y ejecutar el código, directamente se ejecuta el código ya interpretado que está en caché.

Código:
# yum install php-devel
# wget http://xcache.lighttpd.net/pub/Releases/1.2.2/xcache-1.2.2.tar.gz
# tar -zxf xcache-*.tar.gz
# cd xcache-*
# phpize
# ./configure --enable-xcache
# make
# make install
Asegurarse que el archivo generado “xcache.so” está en el directorio de módulos de php necesario (puede ser /usr/lib/php/modules o bien otro)

Añadir la siguiente configuración al php.ini (si lo metemos como archivo INI en /etc/php.d/ no podremos controlar el orden de cargado y no funcionará)

Código:
[xcache-common]
zend_extension = /usr/lib/php/modules/xcache.so

[xcache.admin]
xcache.admin.user = "admin"
xcache.admin.pass = "md5password"

[xcache]
xcache.shm_scheme =        "mmap"
xcache.size  =                64M
xcache.count =                 1
xcache.slots =                8K
xcache.ttl   =                 0
xcache.gc_interval =           0
xcache.var_size  =            12M
xcache.var_count =             1
xcache.var_slots =            8K
xcache.var_ttl   =             0
xcache.var_maxttl   =          0
xcache.var_gc_interval =     3000
xcache.test =                Off
xcache.readonly_protection = Off
xcache.mmap_path =    "/dev/zero"
xcache.coredump_directory =   "/tmp/xcache"
xcache.cacher =               On
xcache.stat   =               On
xcache.optimizer =           Off

[xcache.coverager]
xcache.coverager =          Off
xcache.coveragedump_directory = ""