OVH Community, your new community space.

Ayuda para levantar una imagen con vmware

mirill
04/02/2010, 15:44
Lo más probable es que la imagen que tengas de kernel no soporte la controladora por emulación que utiliza el VmWare (LSI Logic o Bus Logic, depende cual tengas puesta). Antes de hacer migraciones es recomendable asegurarse que el kernel tiene soporte para esas controladoras y de lo contrario no verá el disco. Si tienes todavía la máquina original puedes recompilar el kernel para darle soporte y luego volver a migrarla, si no, deberás entrar con cd live, hacer un chroot a tu partición y recompilar el kernel de la imagen para darle soporte al SCSI.

El VmWare Converter no te modifica el kernel, asi que si tu kernel no tiene soporte SCSI te pasaría lo mismo.

jaumas
02/02/2010, 16:32
Usas lilo?? o grub
la idea de lo que te pasa es que el disco que has creado no tiene MBR....asi que hay que meterlo a pelo.....arrancando con el Grub disk o con un disco de
debian...

Otra cosa. Por que no lo has clonado con Ghost?? es directo.....

Lo podrías clonar con VMWARE Converter por ejemplo.....

Jaime

marcosk3
01/02/2010, 20:41
Hola Amigos,
Tengo el siguiente problema, quiero virtualizar un server IBM 346 con un disco SCSI de 147 GB. El mismo tiene corriendo una aplicación en linux que podría estar corriendo en una máquina mucho más chica. El tema es, como es muy dificil replicar las configuraciones decidí clonar el HD con el CloneZilla y luego la imagen cargarla en un vmware. Hasta ahi todo bien, el problema es que cuando el linux comienza a arrancar en la maquina virtual, el linux me tira un error porque no encuentra el hd scsi del servidor IBM y se cuelga. Alguien tiene un poco más de idea que yo en esto, o una experiencia similiar y la pudo resolver ? Desde ya les agredecería mucho si me pueden dar una mano con ello.
Muchas Gracias!

Marcos