OVH Community, your new community space.

Fallo en IPs Failover


tonysanchez
06/03/2010, 15:55
Consejo sobre failover verificado.

Yo las uso para tener un sistema de servidores failover con lo que el que una IP semueva a otro servidor, y el sistema OVH no funcione es un desastre. No es para poenr un email o un ticket y mucho menos con las capacidades que se tienen.

Asi, que ya con la experiencia he descubierto que:

1. Cuando muevo una Ip de una maquina a otra, y falla. Lo primero la devuelvo al servidor original sobre el que se genero la IP.

Bloque IP Ripe generado y pagado en la maquina A
Actualmente en la maquina B y la paso a la C. No funcioan el enrutado pese a recibir el email de encaminamiento.

2.- Ni puto caso, ni ticket de soporte, ni telefono. Directamente muevo otra vez IP de C a A. Despues de recibir el email y verificar el correcto enrutamiento. muevo a de A a C.

No me digas porque, pero funciona.

Y tengo mas de 40 maquinas failover sobre VPS y de vez en cuando las uso. Ni contarte que sustos cuando un domingo la IP no enrutaba.

Ya no... hoy mismo he teneido que hacer el tip este.

El resto... lo dejo para los enamorados que hay mucho por aqui.

enikmiguelon
04/03/2010, 00:23
Buenas,

Al final Angie metió mano y consiguió solucionarlo.

enikmiguelon
21/02/2010, 16:11
Cita Publicado inicialmente por nadeu
Erik, espero que con el anterior mensaje no te hagas molestado, no iba con mala intención, simplemente he dado mi opinión. Entonces, envia el feedback a oles@ovh.net, comentandole el problema. Si comentas que NO es un KemSirve, entonces te devuelven el importe proporcional. Pero no hace falta llamarles mierda, asquerosos, bordes. Y menos lo ultimo ya que el chico con el que hable yo por telefono, siempre es el mismo, es un chico majisimo que siempre intenta ayudarte, pero cuando algo se le escapa de sus manos obviamente te dira que abras un ticket. Si hay tecnicos incompetentes como Celine, suicidate. Si te toca Max como te toco a tí, has estado de suerte. Tendrías que aver reforzado el díalogo. A los de OVH siempre les tienes que dar un achuchon..

Saludos,
Nadeu.
El caso es que me dio buena espina cuando Max me dijo que le crease los virtuales con las IP ya dirigidas hacia sus MAC para ver cuales no funcionaban, me parecía algo coherente, pero que un día despues me cierren el servidor alegando que ha habido un acceso no autorizado....

El acceso supongo que habrá sido de ellos ya que les di mi contraseña.

Lo que me fastidia es que tenga que estar con el miedo de si me toca un técnico bueno o no, de si voy a tener suerte o no, de si me van a cerrar el servidor... Enrutar una IP no es algo complicado para cualquiera con conocimiento de redes, y no creo que haga falta tanta investigación para descubrir que RIPE dirige la IP hacia sus routers, pero de sus routers no va hacia mi servidor...

Lo de mierda,absurdo y demás no va dirigido a la empresa, ya que OVH es de las pocas que ofrece tantos servicios y tiene un sistema enorme montado, pero son las cosas que se le pasan por la cabeza a un cliente en estos momentos de cabreo, y no soy el único.

Por favor OVH, un poco de esfuerzo en estas cosas, y sobre todo más escrúpulos al cerrar un servidor, que todos sabemos lo que supone un servidor en producción cerrado.

nadeu
21/02/2010, 15:20
Erik, espero que con el anterior mensaje no te hagas molestado, no iba con mala intención, simplemente he dado mi opinión. Entonces, envia el feedback a oles@ovh.net, comentandole el problema. Si comentas que NO es un KemSirve, entonces te devuelven el importe proporcional. Pero no hace falta llamarles mierda, asquerosos, bordes. Y menos lo ultimo ya que el chico con el que hable yo por telefono, siempre es el mismo, es un chico majisimo que siempre intenta ayudarte, pero cuando algo se le escapa de sus manos obviamente te dira que abras un ticket. Si hay tecnicos incompetentes como Celine, suicidate. Si te toca Max como te toco a tí, has estado de suerte. Tendrías que aver reforzado el díalogo. A los de OVH siempre les tienes que dar un achuchon..

Saludos,
Nadeu.

enikmiguelon
21/02/2010, 14:51
Cita Publicado inicialmente por nadeu
Erikmiguelon, primero hay una cosa, y se llama respeto cosa que TU no tienes.

Y otra que se llama paciencia que TAMPOCO tienes. Tendrias que haber respondido de otra manera. Ya puede ser llamando a OVH y pedir hablar con Vidal.. Lo sé, lo sé. Pero no tienes paciencia. Ni respeto como he repetido. Simplemente, OVH prefiere no darle soporte a un cliente que "les deja mal" y les pone verde. Al igual que un amigo decidira no hablarte si "le dejas mal" y le pones verde.

Saludos,
Nadeu.
¿Respeto es que me hable borde el servicio de soporte al cliente cuando yo he llamado bien? ¿Respeto es que te contesten en un idioma distinto al tuyo?

Llevo ya 17 días con el problema de las ips, con un servidor que no funciona y clientes lógicamente cabreados. Creo que 17 días ha sido tener paciencia y todas las quejas de los clientes hacia mi, al final repercuten en que me llegue a enfadar, y sobretodo si por pedir ayuda a atención al cliente me desconectan el servidor dejando a los pocos clientes que me quedaban satisfechos sin sus servidores...

Que OVH cambie la opinión que tengo y gustosamente hablaré muy bien de ellos.

nadeu
21/02/2010, 14:46
Erikmiguelon, primero hay una cosa, y se llama respeto cosa que TU no tienes.

Y otra que se llama paciencia que TAMPOCO tienes. Tendrias que haber respondido de otra manera. Ya puede ser llamando a OVH y pedir hablar con Vidal.. Lo sé, lo sé. Pero no tienes paciencia. Ni respeto como he repetido. Simplemente, OVH prefiere no darle soporte a un cliente que "les deja mal" y les pone verde. Al igual que un amigo decidira no hablarte si "le dejas mal" y le pones verde.

Saludos,
Nadeu.

enikmiguelon
21/02/2010, 12:20
Estupendo...

Me escribe un tal Max otra vez pidiendo las contraseñas, cosa que me parece ABSURDO ya que es cuestión de enrutar una IP que no está bien enrutada, nada que ver con mi puto servidor que no puede hacer nadaaaaaaaaaaaaaa.

Como me parece ABSURDO llamo al 902, se lo explico a un "técnico" que me lo coge y me dice que si me la piden se la tengo que dar, y punto (con un tono bastante BORDE).

Como no me queda otra, les doy la contraseña del root de mi servidor. El tal Max que por cierto me habla siempre en inglés (no debería tener acceso a un soporte en castellano???) me dice que ha entrado y que tengo que crear las maquinas virtuales con las IPs failover que no funcionan y decirselo.

Como una chacha lo hago, configuro 4 maquinas virtuales con las 4 ips que no me funcionan (esto cansa..) y le vuelvo a avisar.

Al día siguiente me cierran el servidor por ANTI-HACK ....

¡¡¡INCREIBLE!!! Esto es una MIERDA, ahora no solo no tengo mis ips failover si no que mis máquinas virtuales que funcionaban correctamente estan KO por antihack???

QUE ASCO!!

Resumo las palabras en mayúsculas: ABSURDO,BORDE,MIERDA, ASCOOOOO

enikmiguelon
19/02/2010, 10:25
Cita Publicado inicialmente por Shuugo
http://foros.ovh.es/showthread.php?t=5017

No sé si se te parece a tu caso, a mi no me funcionaba ningúna, pero es porque lo contrate en un bloque entero.
Gracias por la ayuda, pero no tiene nada que ver. En mi caso unicamente con cambiar la IP failover por otra y poner esa IP en la máquina virtual ya funciona.

Shuugo
19/02/2010, 06:34
Cita Publicado inicialmente por enikmiguelon
Increible... Me han contestado de soporte@ovh.es diciendo que escriba un ticket...

Me siento impotente ya. Lo único que me queda es esperar que algún técnico se preocupe por esto y me lo solucione.
http://foros.ovh.es/showthread.php?t=5017

No sé si se te parece a tu caso, a mi no me funcionaba ningúna, pero es porque lo contrate en un bloque entero.

enikmiguelon
18/02/2010, 23:08
Increible... Me han contestado de soporte@ovh.es diciendo que escriba un ticket...

Me siento impotente ya. Lo único que me queda es esperar que algún técnico se preocupe por esto y me lo solucione.

enikmiguelon
17/02/2010, 22:38
Ya he probado con ticket, por teléfono, y he escrito a soporte@ovh.es como me has dicho.... No hay éxito por ninguna de las 3 vías.

Por suerte hoy me ha llegado la solicitud de cambio de técnico para los tickets... A ver si me responde algo.

Shuugo
17/02/2010, 05:39
Cita Publicado inicialmente por enikmiguelon
Buenas,

Escribo con la esperanza de que algún administrador de OVH con conocimientos sobre IPs lo lea...

El caso es que tengo 2 servidores ESXi contratados con OVH, cada uno con unas cuantas máquinas virtuales. Cada máquina virtual tiene una IP pública diferente, y todas están funcionando, pero cuando pongo ciertas IPs failover que tengo con OVH no funcionan. Da igual en qué máquina las ponga, da igual la configuración a la MAC virtual... ciertas IPs de las que tengo no llegan a funcionar.

He hecho un dig sobre esas IPs y en principio si están encaminadas hacia DNS de OVH..

He creado ya una incidencia, pero por las contestaciones que recibo no creo que el técnico que se me ha asignado sepa muy bien de lo que estoy hablando ya que me pide contraseñas de los servidores.

Hasta ahora he ido tirando con la opción de contratar nuevas IPs failover y esperar que funcionen, pero ya no tengo más disponibles para contratar, y tengo 3 ahora mismo que no están bien enrutadas.

¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias de antemano.
Intenta llamar al soporte o mandarles un email a soporte@ovh.es porque cuando esto me paso a mi, en francia tampoco me entendieron y me tiré una semana para que se diesen cuenta.

enikmiguelon
17/02/2010, 01:18
Buenas,

Escribo con la esperanza de que algún administrador de OVH con conocimientos sobre IPs lo lea...

El caso es que tengo 2 servidores ESXi contratados con OVH, cada uno con unas cuantas máquinas virtuales. Cada máquina virtual tiene una IP pública diferente, y todas están funcionando, pero cuando pongo ciertas IPs failover que tengo con OVH no funcionan. Da igual en qué máquina las ponga, da igual la configuración a la MAC virtual... ciertas IPs de las que tengo no llegan a funcionar.

He hecho un dig sobre esas IPs y en principio si están encaminadas hacia DNS de OVH..

He creado ya una incidencia, pero por las contestaciones que recibo no creo que el técnico que se me ha asignado sepa muy bien de lo que estoy hablando ya que me pide contraseñas de los servidores.

Hasta ahora he ido tirando con la opción de contratar nuevas IPs failover y esperar que funcionen, pero ya no tengo más disponibles para contratar, y tengo 3 ahora mismo que no están bien enrutadas.

¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias de antemano.