OVH Community, your new community space.

Pronto 2.000.000 nombres de dominio y nuevo manager


Tuercebotas
10/03/2010, 15:32
1+

Yo tengo dominios en otro proveedor y le da mil vueltas a ohv. En mi caso, solamente registro en ovh los .es pero estaría encantado de trasladar aquí todos los dominios si fuesen capaces de ofrecer un servicio decente.

Ahora mismo tengo complicaciones con un dominio.es que registré ayer y pone que sigue en proceso casi un día después. Realizar cambios en las dns es una tortura y es un servicio muy lento, incluso hay veces que da error y te avisan por e-mail al de un rato. Si tienes que modificar un montón a la vez es imposible. Si tienes dns de otro proveedor da muchos errores o no se pueden poner, si no tienes habilitado el registro A en el servidor te da error o tampoco te deja... ¿Por qué nos complican tanto la vida? En otros sitios esto muy sencillo y no da ningún error.

Espero que hagan pronto los cambios. Quien sabe. Tal vez el error del dominio que pone que está en curso desde ayer es porque están haciendo los cambios.

Saludos

Salteador
02/03/2010, 23:10
Teniendo como tienen 2 millones de dominios como una empresa comoo vh no se le ha pasado por la cabeza poner planes de revendedores "reales" de dominios, con su propio panel de revendedor y con otros precios por supuesto.

Vamos yo por suerte donde compro solo venden al por mayor y tengo en todos panel de gestion y el cliente el suyo, ademas en todos los registradores (uso 3) los tengo integrados con el whmcs asi que los registros los hago automaticamente y a la hora de renovar lo hago con un solo click.

Cuando manejas pocos no hay problema en hacerlo manualmente, pero con cierto volumen prefiero tenerlo todo automatizado y en revendedores de calidad y confianza.

fametown
02/03/2010, 21:38
Yo también utilizo la "técnica" de modificar el campo "email" del propietario del dominio. El resto de datos son los del cliente, excepto este, que está uno de los míos.

Pero estoy de acuerdo con Power... es una trampa... puede servir... pero si das con un cliente minimamente enterado de estos temas, se va a mosquear por no tener su email como propietario.

Mi voto (de nuevo) por cambiar esta forma de operar con los dominios.
OVH ganaría muchos más clientes/dominios (y eso que 2.000.000 no está nada mal) con una política más abierta con el tema de los dominios.

Power
02/03/2010, 14:33
Hola,
Cita Publicado inicialmente por redesb
Yo también me apunto a mejoras en el Manager, pero no tengo problema con el email a clientes. En realidad OVH actua como cualquier otro registrador, de otro modo la ICANN no lo hubiera autorizado. El problema básico, en mi opinión, es la excesiva complicación para registrar dominios a través del susodicho manager.

Por si a alguien le es de utilidad, comento como registro un nuevo dominio y como especifico los contactos (nuevos) para que no reciban correo desde OVH...

Al registrar un dominio, como sabeis, se pueden generar contactos previamente inexistentes, hasta aquí todo normal, lo mismo que otros registradores, el truquillo consiste en especificar los datos correctos del nuevo usuario pero estableciendo la dirección de correo del contacto, apuntando a una dirección que nosotros controlemos (p.ej.: domcli@mi_correo_en_mi_server.com), de este modo los avisos solo me llegan a mi.

En cuanto a los nuevos usuarios creados durante el registro del dominio, simplemente, recibiremos notificación en la dirección de correo especificada (la nuestra) una vez creados, juntamente con el nuevo ID de OVH asignado y contraseña de ese usuario.

No es lo ideal, pero funciona, aunque sería de agradecer un modo más eficiente de registrar en el manager o API.
Yo prefiero que mis clientes puedan comprobar que la dirección de email de los contactos de su dominio es la suya y que, en caso de que quieran transferir el dominio podrán hacerlo sin ningún tipo de secuestro.

Pero quiero que todos los emails de OVH relativos a dominios (salvo petición de transferencia) me lleguen a mí (como ocurre en los demás registradores).

Saludos

redesb
02/03/2010, 11:10
Yo también me apunto a mejoras en el Manager, pero no tengo problema con el email a clientes. En realidad OVH actua como cualquier otro registrador, de otro modo la ICANN no lo hubiera autorizado. El problema básico, en mi opinión, es la excesiva complicación para registrar dominios a través del susodicho manager.

Por si a alguien le es de utilidad, comento como registro un nuevo dominio y como especifico los contactos (nuevos) para que no reciban correo desde OVH...

Al registrar un dominio, como sabeis, se pueden generar contactos previamente inexistentes, hasta aquí todo normal, lo mismo que otros registradores, el truquillo consiste en especificar los datos correctos del nuevo usuario pero estableciendo la dirección de correo del contacto, apuntando a una dirección que nosotros controlemos (p.ej.: domcli@mi_correo_en_mi_server.com), de este modo los avisos solo me llegan a mi.

En cuanto a los nuevos usuarios creados durante el registro del dominio, simplemente, recibiremos notificación en la dirección de correo especificada (la nuestra) una vez creados, juntamente con el nuevo ID de OVH asignado y contraseña de ese usuario.

No es lo ideal, pero funciona, aunque sería de agradecer un modo más eficiente de registrar en el manager o API.

Raul
28/02/2010, 18:26
Cita Publicado inicialmente por luis_sanz
pues si te digo la verdad, no tengo ni idea

pero de tenerla seguro que no sera mejor que la de ovh, lo que significaria que ni me serviria ni una ni la otra.

yo lo que hago es registrar los dominios manualmente, tampoco es un volumen muy grande, apenas son 6 clientes los que tengo que compran dominios que nunca llegan a usar, pero vamos que si quieres la api de ovh ya sabes que cuando toque renovar el dominio, le avisaran a tu cliente, asi que ya me contaras para que quieres la api de ovh
Mas que nada por si venia acompañado justamente de la posibilidad de evitar ese "aviso" al cliente por parte de la empresa madre como espero cambie finalmente OVH.

Seré alguien que pide demasiado, pero si fuese por mi, me gustaria que no figurase OVH en el Whois como "registrador", me conformaría con eso y registrar manualmente los dominios la verdad.

Vamos, en definitiva, marca blanca total. Ojalá algun día veamos un servicio especial, que brinde justamente esta posibilidad "marca blanca total", pagaría, ya te digo..

luis_sanz
28/02/2010, 17:30
Cita Publicado inicialmente por Raul
Sinceramente nunca registre dominios en esa empresa, si en muchas otras. Aun asi, llevo tiempo acostumbrado en OVH, pero volviendo a la petición anterior me gustaria saber si 1and1 cuenta con alguna API para el registro de dominios ¿?

Saludoss
pues si te digo la verdad, no tengo ni idea

pero de tenerla seguro que no sera mejor que la de ovh, lo que significaria que ni me serviria ni una ni la otra.

yo lo que hago es registrar los dominios manualmente, tampoco es un volumen muy grande, apenas son 6 clientes los que tengo que compran dominios que nunca llegan a usar, pero vamos que si quieres la api de ovh ya sabes que cuando toque renovar el dominio, le avisaran a tu cliente, asi que ya me contaras para que quieres la api de ovh

Raul
28/02/2010, 14:48
Cita Publicado inicialmente por luis_sanz
yo tengo 113 dominios, y ahorro todos los años 113€+iva por el simple hecho de tener estos dominios en 1and1, por lo que con todos mis respetos, no entiendo tanta bola al tema de dominios en ovh

Quiza soy el unico pobre de la familia!!


edit!
claro que hablo de .com
Sinceramente nunca registre dominios en esa empresa, si en muchas otras. Aun asi, llevo tiempo acostumbrado en OVH, pero volviendo a la petición anterior me gustaria saber si 1and1 cuenta con alguna API para el registro de dominios ¿?

Saludoss

luis_sanz
28/02/2010, 12:50
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,


Yo, por esa razón, tengo unos 120 dominios de mis clientes en otro registrador.

Estaría encantado de poderlos tener en OVH (que cuenta con la ventajas de los SOAPI), pero no podrá ser hasta que OVH no cambie su política de manejo de los dominios.

Saludos
yo tengo 113 dominios, y ahorro todos los años 113€+iva por el simple hecho de tener estos dominios en 1and1, por lo que con todos mis respetos, no entiendo tanta bola al tema de dominios en ovh

Quiza soy el unico pobre de la familia!!


edit!
claro que hablo de .com

mikelsanz
27/02/2010, 13:16
Yo también estoy esperando al día que llegue esto a OVH para traerme un centenar de dominios... Ellos sabrán...

azazels
25/02/2010, 13:03
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,

Para poder revender dominios a mis clientes, necesito poder controlar dichos dominios desde mi Manager, sin que mis clientes tengan otro Manager o les lleguen emails de OVH.

Eso es lo habitual en todos los registradores de dominios:

  • Yo registro un dominio poniendo los contactos (registrante, administrador y técnico) de mi cliente.
  • Yo sigo teniendo el control del dominio a través de mi panel de control (Manager), pudiendo cambiar los datos de los contactos, DNS, AuthCode, bloqueo, etc.
  • Los avisos de renovación, me llegan a mí, no a mi cliente.

Si no se dispone de esas opciones en OVH, no me sirve OVH para revender dominios a mis clientes.

Saludos
sabía que Power lo iba a soltar...
apoyo la moción!!!

mirill
23/02/2010, 21:23
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,

Para poder revender dominios a mis clientes, necesito poder controlar dichos dominios desde mi Manager, sin que mis clientes tengan otro Manager o les lleguen emails de OVH.

Eso es lo habitual en todos los registradores de dominios:

  • Yo registro un dominio poniendo los contactos (registrante, administrador y técnico) de mi cliente.
  • Yo sigo teniendo el control del dominio a través de mi panel de control (Manager), pudiendo cambiar los datos de los contactos, DNS, AuthCode, bloqueo, etc.
  • Los avisos de renovación, me llegan a mí, no a mi cliente.

Si no se dispone de esas opciones en OVH, no me sirve OVH para revender dominios a mis clientes.

Saludos
Totalmente de acuerdo. Es un cambio necesario y demandado por muchos de los que estamos aquí en el foro.

tecfernandez92
23/02/2010, 08:41
Yo propongo que OVH lance un plan para Estudiantes. Yo al igual que muchos estudiantes estamos empezando con este mundillo y la mejor manera de poner a prueba los conocimientos que vamos tomando es contratar un servidor dedicado. Esta claro que OVH es lider en precios y que en comparación a otras empresas de servidores dedicados, OVH se lleva la palma.

Simplemente seria hacer un pequeño plan para Educación, como lo que tiene la web de Apple, que si eres estudiante o formas parte de una organizacion educativa tienes un pequeño descuento.

Así a muchisimas personas como yo les seria más facil llevar a cabo proyectos y toquetear servidores sin dejarnos una pasta. Que opinais?

Power
23/02/2010, 08:22
Hola,
Cita Publicado inicialmente por j5boot
Es la razon por la que me estoy llevando los dominios de OVH a otro proveedor.
Yo, por esa razón, tengo unos 120 dominios de mis clientes en otro registrador.

Estaría encantado de poderlos tener en OVH (que cuenta con la ventajas de los SOAPI), pero no podrá ser hasta que OVH no cambie su política de manejo de los dominios.

Saludos

j5boot
23/02/2010, 08:12
Cita Publicado inicialmente por fametown
...y poder cambiar los datos de los dominios sin más historias ni complicaciones (como en prácticamente todos los proveedores)...
Es la razon por la que me estoy llevando los dominios de OVH a otro proveedor.

mikelsanz
23/02/2010, 06:23
+1111

fametown
22/02/2010, 22:55
¡Por favor! Lo mismo que ha dicho Power... facilidades para los revendedores... y poder cambiar los datos de los dominios sin más historias ni complicaciones (como en prácticamente todos los proveedores) y que no lleguen emails (excepto cuando se gestione un traslado de dominio lógicamente) a los clientes.

Raul
22/02/2010, 21:42
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,

Para poder revender dominios a mis clientes, necesito poder controlar dichos dominios desde mi Manager, sin que mis clientes tengan otro Manager o les lleguen emails de OVH.

Eso es lo habitual en todos los registradores de dominios:

  • Yo registro un dominio poniendo los contactos (registrante, administrador y técnico) de mi cliente.
  • Yo sigo teniendo el control del dominio a través de mi panel de control (Manager), pudiendo cambiar los datos de los contactos, DNS, AuthCode, bloqueo, etc.
  • Los avisos de renovación, me llegan a mí, no a mi cliente.

Si no se dispone de esas opciones en OVH, no me sirve OVH para revender dominios a mis clientes.

Saludos
Estando en la misma situación, apoyo lo dicho por Power .

Power
22/02/2010, 20:47
Hola,

Para poder revender dominios a mis clientes, necesito poder controlar dichos dominios desde mi Manager, sin que mis clientes tengan otro Manager o les lleguen emails de OVH.

Eso es lo habitual en todos los registradores de dominios:

  • Yo registro un dominio poniendo los contactos (registrante, administrador y técnico) de mi cliente.
  • Yo sigo teniendo el control del dominio a través de mi panel de control (Manager), pudiendo cambiar los datos de los contactos, DNS, AuthCode, bloqueo, etc.
  • Los avisos de renovación, me llegan a mí, no a mi cliente.

Si no se dispone de esas opciones en OVH, no me sirve OVH para revender dominios a mis clientes.

Saludos

sdzzds
22/02/2010, 20:30
Domiciliación bancaria

oles@ovh.net
22/02/2010, 19:20
Bonjour,
OVH se aproxima de 2.000.000 de nombres de dominio gestionados
para sus clientes. Para permitir una gestión más adaptada, vamos
a revisar las partes nombres de dominio y alojamiento compartido
en el Manager. Queremos proponerlo del mismo tipo que la telefonía,
es decir simple, rápido y con más "lógica".

En paralelo, vamos a revisar todos los procedimientos hasta ahora
"manuales" para poder hacerlos de otro modo, más simple y más
rápidamente. Luego hay a la vista, una gran revisión de todo lo que
se ha hecho y una gran ganancia de tiempo para vosotros (y para
nosotros también)

En cambio, nos gustaría mucho tener un feedback sobre las buenas
ideas a no olvidar incluir en este nuevo Manager, así como los puntos
negros a corregir absolutamente "sino, no sirve de nada vuestro
nuevo manager".

Luego añadir algunas funcionalidades más, del tipo varios
identificadores contactos "técnicos" o "facturación", del tipo
reagrupamientos y la ordenación de servicios por "nombre"
(de vuestra elección).

¿Olvidamos algunas buenas ideas? oles@ovh.net (¡no hay miedo!).

Amistosamente,
Octave