OVH Community, your new community space.

Subject rewrite en Cpanel11


mirill
03/03/2010, 01:30
Si, está superbien, de hecho tengo un RPS con 150GB y ya me sale más barato pillarme un Kemsirve sencillo. El tema es que con 500GB no tengo bastante por que quiero hacer copia también de las máquinas virtuales, además de los backups que hace el Cpanel. Pero básicamente sería más o menos lo mismo.

Power
03/03/2010, 01:26
Cita Publicado inicialmente por mirill
Joe, la verdad es que hay bastantes opciones.
Sí. Yo tengo como máquina para backups y pruebas el Kemsirve más sencillo (C-05G).
Por 24,99 €/mes con 2 GB de RAM y 500 GB de disco duro, creo que es un auténtico chollo.
Y, a mí, me va muy bien.

Saludos

mirill
03/03/2010, 01:19
Gracias por los consejos. Antes de instalarlo me lei bastantes documentos acerca de particionado en Linux y particionado específico para Cpanel. El particionado de esa guía me parece un poco simple. Por ejemplo suelo separar /var/log en una partición aparte para que si algún sistema no hace correctamente el logrotate no me fastidie otras cosas, solo los logs. La /tmp es indispensable, igual que la de swap.

En mi caso lo he montado todo sobre ESXi. Es una arquitectura con la que me siento bastante cómodo (he montado bastantes CPD para clientes con ESX, VirtualCenter, VMotion y el resto de productos de Vmware). Si que es cierto que la licencia para VPS es sustancialmente (alrededor de un 50%) más barata que la de un servidor estándar.

Ahora, para el tema del backup estoy pensando en coger un Unmetered, ponerle OpenFiler y que me sirva tanto para hacer copias de seguridad de las máquinas con los snapshots, copias diarias de los archivos de Cpanel e incluso espacio adicional para el ESXi o para una máquina en concreto.

De todas maneras, viendo el precio de un Unmetered y de un Traffic Series y sabiendo que el tráfico dentro de OVH es gratuito probablemente me pille un Traffic Series y si algún día lo tengo que utilizar para otra cosa pues ya lo tengo.

Y otra opción que estoy barajando es un Kemsirve FS-4T y tener 2TB en RAID1.

Joe, la verdad es que hay bastantes opciones.

Power
03/03/2010, 01:03
Cita Publicado inicialmente por mirill
Al final y haciendo pruebas tontas (todavía no tengo el servidor en producción)...
Antes de ponerlo en producción te aconsejo que elijas un particionado adecuado.
(El que trae por defecto la distribución cPanel de OVH es bastante malo).

Siempre aconsejo, el particionado que recomienda cPanel en http://docs.cpanel.net/twiki/bin/vie...tallationGuide
Sólo /, /tmp y swap y, en todo caso, /backup si se quiere hacer los backups locales con montado y desmontado automático de la partición.

Sobre todo, no dejar la partición /home que viene por defecto y que se chupa un montón de espacio que luego se precisa para /var/lib/mysql, /var/log y otros directorios que ocupan bastante sitio.

Yo, en próximo servidor, montaré Proxmox y cPanel en uno de los contenedores OpenVZ.
Aparte de las ventajas de las snapshots sin necesidad de parar el servidor y mejor gestión de recursos, también sale algo más económica la licencia de cPanel para VPS y además cPanel se optimiza cuando detecta que está en un VPS para consumir menos RAM: http://www.cpanel.net/products/cpane...optimized.html

Saludos

mirill
03/03/2010, 01:02
A mandar .

Como digo por el momento estoy muy contento con Cpanel, por ahora he conseguido hacer todo lo que he querido con él. Y si no, tengo el soporte. La verdad es que tengo curiosidad por probarlo... pero mientras no tenga problemas....

Power
03/03/2010, 00:51
Hola,
Cita Publicado inicialmente por mirill
De esta página:
http://www.cpanel.net/support.html

En la parte de Server Administrator pongo mi IP y me da esa información.

Ahora bien en esta otra:
http://www.cpanel.net/apps/verify/

Si que me aparece que la licencia es de OVH, para un VPS, etc...
Gracias Mirill

Saludos

Power
03/03/2010, 00:47
Hola,
Cita Publicado inicialmente por mirill
Al final y haciendo pruebas tontas (todavía no tengo el servidor en producción) he puesto un nombre de archivo en el cuadro de System Filter File y voilá me han aparecido todas las opciones que me habéis comentado y el SpamAssassin ya me marca los mensajes en el Subject como toda la vida.

Muchas gracias a todos. La verdad que por lo que he visto el Cpanel mola bastante más que el Ensim-Parallels Pro (que no es el Plesk). Quizá le falta un poco de diseño, que las plantillas que trae son menos atractivas, pero en funcionalidades está genial. Grandioso el sistema para transferir alojamientos desde otros sistemas entre los que se encuentra el Ensim, te trae los usuarios, te convierte los buzones de mbox a maildir, te copia la web, te arregla los permisos. La verdad es que da gusto pagar por un producto así de terminado. Sobre todo viniendo de la ****** del Ensim-Parallels Pro.
Yo llevo bastantes años con cPanel y me va de maravilla.
Eso sí, tiene el problema de que aprendes poco porque apenas da problemas.

Y encima cuando tienes problemas, abres ticket a cPanel, te arreglan rápidamente el problema (cualquier día, incluso Domingos, y a cualquier hora) y te tratan con una educación y respeto que dan gusto.

Y si le puntúas bajo a algún técnico en la encuesta de satisfacción, recibes email de su jefe pidiéndote aclaración del por qué de la nota baja a ese técnico.

Realmente, con cPanel te sientes como un rey.
Creo que su licencia es el dinero mejor aprovechado de todo lo que me gasto.

Saludos

mirill
03/03/2010, 00:41
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,


Por curiosidad, Mirill, ¿de donde sacas esos datos?

Saludos
De esta página:
http://www.cpanel.net/support.html

En la parte de Server Administrator pongo mi IP y me da esa información.

Ahora bien en esta otra:
http://www.cpanel.net/apps/verify/

Si que me aparece que la licencia es de OVH, para un VPS, etc...

mirill
03/03/2010, 00:37
Al final y haciendo pruebas tontas (todavía no tengo el servidor en producción) he puesto un nombre de archivo en el cuadro de System Filter File y voilá me han aparecido todas las opciones que me habéis comentado y el SpamAssassin ya me marca los mensajes en el Subject como toda la vida.

Muchas gracias a todos. La verdad que por lo que he visto el Cpanel mola bastante más que el Ensim-Parallels Pro (que no es el Plesk). Quizá le falta un poco de diseño, que las plantillas que trae son menos atractivas, pero en funcionalidades está genial. Grandioso el sistema para transferir alojamientos desde otros sistemas entre los que se encuentra el Ensim, te trae los usuarios, te convierte los buzones de mbox a maildir, te copia la web, te arregla los permisos. La verdad es que da gusto pagar por un producto así de terminado. Sobre todo viniendo de la ****** del Ensim-Parallels Pro.

Power
03/03/2010, 00:37
Hola,
Cita Publicado inicialmente por mirill
Curioseando y con mi licencia comprada en OVH me salen los siguientes datos de contacto en la página para chequear de quien depende la licencia:
Código:
3131 W Alabama
Box 30
Houston, TX 77098
US

7135290800

www.cpanel.net/store

sales@cpanel.net
Curioso, la verdad, suponía que aparecería información de OVH.
Por curiosidad, Mirill, ¿de donde sacas esos datos?

Saludos

Power
03/03/2010, 00:35
Hola,
Cita Publicado inicialmente por luis_sanz
que buena noticia, yo uso la RELEASE, porque necesitaba usar msql5.1 y ahora en RELEASE tengo la version cPanel 11.25.0-R43473, supongo que en estable sera sin 'R-...' ¿me equivoco?

de todas formas estoy muy contento con la RELEASE, cero fallos encontrados por mi y misma atencion desde soporte, o casi te diria yo que hasta mas rapida.. aunq claro es dificil fijarse en la rapidez cuando en la mayoria de veces eres tu el lento jejeje

viva cpanel!!
Ahora mi versión es:
cPanel 11.25.0-S43473 - WHM 11.25.0 - X 3.9

Me parece que con esta nueva versión, ha bajado aún más la carga media de mi servidor.

Saludos

luis_sanz
02/03/2010, 23:03
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,

Yo tengo la versión STABLE de WHM/cPanel, que a día de hoy es la 11.24
Y ahí tengo la opción.

Saludos
Edito: La versiín 11.25 ya ha pasado a STABLE
que buena noticia, yo uso la RELEASE, porque necesitaba usar msql5.1 y ahora en RELEASE tengo la version cPanel 11.25.0-R43473, supongo que en estable sera sin 'R-...' ¿me equivoco?

de todas formas estoy muy contento con la RELEASE, cero fallos encontrados por mi y misma atencion desde soporte, o casi te diria yo que hasta mas rapida.. aunq claro es dificil fijarse en la rapidez cuando en la mayoria de veces eres tu el lento jejeje

viva cpanel!!

mirill
02/03/2010, 22:24
Mirare a ver... con tan buenas cosas que decis es una posibilidad. De todas maneras por lo que he leido, si lo activas pierdes bastante rendimiento por que en la última versión han puesto lo del SpamAssassin al hacer la negociación SMTP que es mucho más rápido. La verdad es que si nos se me quejan mucho los clientes lo dejaremos así.

Curioseando y con mi licencia comprada en OVH me salen los siguientes datos de contacto en la página para chequear de quien depende la licencia:
Código:
3131 W Alabama
Box 30
Houston, TX 77098
US

7135290800

www.cpanel.net/store

sales@cpanel.net
Curioso, la verdad, suponía que aparecería información de OVH.

Power
02/03/2010, 21:54
Hola,

Una buena oportunidad para que disfrutes del soporte de cPanel.
Abre un ticket y nos cuentas el resultado.

Saludos

mirill
02/03/2010, 21:44
Hola,

Pues nada, he probado a activar y desactivar todas las opciones y no consigo que me salga ninguna de las opciones que comentáis. Quizá como vosotros venís de actualizar versiones antiguas esas opciones siguen apareciendo, pero en nuevas instalaciones no.

Enlaces de los foros respecto a esto:
- http://forums.cpanel.net/f43/spamass...re-128741.html
- http://forums.cpanel.net/f5/spamassa...1-a-93241.html

Parece que no hay mucha solución... el Thunderbird coge bien lo de X-Spam-Status, pero el Outlook no, ya podían arreglarlo.

Power
02/03/2010, 15:20
Hola,

¡¡¡ Qué curioso !!!

Mira si tienes activado en WHM Server Configuration -> Tweak Settings, sección Mail, la opción "SpamAssassin Spam Filter"

Si no la tienes marcada, márcala y con eso supongo que ya tendrás algo más en la sección Service Configuration -> Exim Configuration Editor, apartado "Filters".

Saludos

mirill
02/03/2010, 12:34
Hola,

Pues me parece superinjusto, que yo no tengo esa opción. He visto que hay una opción para pasar el spamassassin a la manera antigua (con pérdida de rendimiento) y que entonces si que funciona el etiquetado del Subject. Pero lo he probado y no me funciona.

En esta imagen podéis ver las opciones que tengo, por si estoy demasiado ciego:
http://gd-static.simauria.com/pantallazo_cpanel.jpg

Power
02/03/2010, 09:47
Hola,

Corrijo.
Ya ha pasado la versión 11.25 a STABLE.
Acabo de actualizar.
He vuelto a entrar y sigo teniendo esa opción.

Saludos

Power
02/03/2010, 09:20
Hola,

Yo tengo la versión STABLE de WHM/cPanel, que a día de hoy es la 11.24
Y ahí tengo la opción.

Saludos
Edito: La versiín 11.25 ya ha pasado a STABLE

mirill
02/03/2010, 09:17
Pues no lo veo. Creo haber leido que en la versión 11 lo han quitado. Yo tengo la versión 11.25 del Cpanel.

Power
02/03/2010, 09:15
Hola,

Enhorabuena por haberte librado de la pesadilla de Plesk.
Bienvenido a cPanel.

Como te comenta Sdzzds:
WHM -> Service Configuration -> Exim Configuration Editor.
Lo tienes en el apartado "Filters":
Código:
SpamAssassinTM: Text to add to the subject line of messages marked as spam ($spam_score and others [see ?] are acceptable). [?]
Saludos

sdzzds
02/03/2010, 03:37
En la opción de WHM, config services, tienes la configuración del Mail, ahí lo puedes cambiar...

mirill
02/03/2010, 00:53
Hola,

Me acabo de instalar el Cpanel 11 (soy uno de los que abandonan el barco de Ensim - Parallels Pro) y no consigo que el exim y el spamassassin cambien el subject para añadirle [SPAM] al principio. Si que me añaden headers de todo lo que hacen, pero lo de cambiar el subject no. He estado buscando información en Internet pero no encuentro nada.

A ver si alguien sabe la solución.

Gracias.