OVH Community, your new community space.

otro mas para cpanel!

Power
04/03/2010, 22:52
Cita Publicado inicialmente por mirill
...De todas lo de este foro es la joya de la corona de OVH, gente amable, dispuesta a ayudar,... un hallazgo sin duda.
Si no nos ayudásemos entre colegas en este foro, habría momentos en que estaríamos dispuestos a cortarnos las venas con un plátano.

Para buenos precios de alquiler de servidores ... OVH
Pero para soporte bueno, barato y amistoso ... Este foro de OVH

Saludos

Power
04/03/2010, 22:47
Hola,

Pues la verdad es que tienes razón Luis_sanz.
La distribución de cPanel de OVH es con CentOS de 32 bits.
(Al menos así era la última que yo instalé)
Y además no está muy actualizada.

Hubiera sido mejor partir de instalar CentOS 5.4 de 64 bits.
Hacer yum update
Hacer yum upgrade
Y después instalar cPanel desde la web de cPanel.

Aunque muchos revendedores de licencias (como del que yo soy cliente) se ofrecen a instalarte gratuitamente cPanel en tu servidor.

Saludos

mirill
04/03/2010, 22:45
Tengo un EG Bestof con ESXi y dentro varias máquinas virtuales, casi todas pequeñas dedicadas a funciones concretas y luego una máquina virtual más gorda con Cpanel para el hosting. Hice lo que comentas, me instale CentOs 5.4 y luego Cpanel y la verdad es que funciono fino, fino... como un reloj. Como decía en otro foro no he tenido que abrir ningún ticket por el momento por que todo funciona como un reloj, pero solo oigo cosas buenas del soporte... ya contaré cuando tenga una experiencia.

De todas lo de este foro es la joya de la corona de OVH, gente amable, dispuesta a ayudar,... un hallazgo sin duda.

luis_sanz
04/03/2010, 22:39
Cita Publicado inicialmente por mirill
Pues si... como los clientes no están (o no suelen estar) es el momento para probar cosas nuevas, parches, actualizaciones... y como esto es informática todo se lia siempre y acabamos a las mil.
mirill, no se que servidor alquilaste pero si cogiste un Q-1T o superior, te recomiendo que instales CPANEL tu, desde una CENTOS5.4 limpia

1º vas a tardar menos, en instalarlo.
2º va a quedar mas limpio
3º vas a poder instalar cpanel desde una distro de 64bits (lo cual yo, te recomiendo)

instalar, cpanel tu mismo es muy muy muy sencillo, no tienes que saber nada de nada, y te instala automaticamente la ultima version, sin pasar a actualizaciones ni historias, y si luego por lo que sea tienes dudas o dejaste algo que crees no lo configuraste del todo bien, puedes hacer 2 cosas
1 - comentarnos, te ayudaremos rapidamente
2 - abrir ticket a cpanel, NO TE AYUDARAN, directamente te lo arreglaran

mirill
04/03/2010, 22:27
Pues si... como los clientes no están (o no suelen estar) es el momento para probar cosas nuevas, parches, actualizaciones... y como esto es informática todo se lia siempre y acabamos a las mil.

Power
04/03/2010, 22:25
Hola,
Cita Publicado inicialmente por xauli
Gracias a todos, me tengo que mirar lo del csf

Ahora mismo estoy actualizando CPanel... lleva como 1 hora y aun va por el 40% :S me parece que hoy no me acuesto pronto
Tranqui.
Creo que la mayoría de los que estamos en estos foros no nos acostamos normalmente antes de la 1:30 ó 2 de la madrugada.
Por alguna extraña razón esto de la administración de servidores es, principalmente, una actividad (o vicio) nocturna.

Así que siéntete acompañado.

Saludos

xauli
04/03/2010, 21:34
Gracias a todos, me tengo que mirar lo del csf

Ahora mismo estoy actualizando CPanel... lleva como 1 hora y aun va por el 40% :S me parece que hoy no me acuesto pronto

Power
04/03/2010, 21:02
Hola,

Enhorabuena por haber escogido cPanel.
Te alegrarás más de una vez, seguro.

Como muy bien te recomendaba Mirill, CSF es una herramienta de seguridad muy buena.
(Yo diría que casi milagrosa).
Aparte, te recomiendo el cambio de puerto de SSH.

Aparte de eso, yo siempre instalo Webmin (viene muy bien para instalar software de forma gráfica, examinar logs, como interfaz de CSF, para configurar temas de red, etc).

Y para manejo de ficheros, mc (Midnigth Commander).

Aparte de haber hecho la partición adecuada, te recomiendo que una vez instalado cPanel, configures todo, poco a poco, desde el WHM y actualices todo el software.
Y si utilizas, desde el WHM, la opción del EasyApache para recompilar Apache con las opciones que quieras, mucho mejor.

Saludos

mirill
04/03/2010, 20:35
Otra recomendación importante es instalar el CSF y configurarlo adecuadamente. Yo lo descubrí en el foro y la verdad que duermo más tranquilo desde que lo tengo. En el foro tienes un mogollón de posts sobre como configurarlo, escritos por gente con mucha más experiencia que yo.

xauli
04/03/2010, 20:15
Aqui otro nuevo usuario de CPanel :P

Antes tenía un RPS (bueno, aun lo tengo, pero no lo renovaré) pero aunque funciona bien para un par de webs sin mucha carga, estoy desarrollando una aplicación que (sin ser gran cosa) necesita mas potencia, y de momento voy a probar con un kimsufi a ver como se defiende, luego ya iremos subiendo. Eso si, harto de administrarlo todo a mano... he pedido CPanel 11 vistas las buenas recomendaciones de Power & co

Ahora viene la pregunta, desde vuestra inestimable experiencia... ¿alguna recomendación de seguridad o configuración? a veces me pierdo un poco y no quisiera dejarme alguna cosilla ... de momento ya he particionado según comenta Power en otro post !

Juan.