OVH Community, your new community space.

Duda Backup WHM


mirill
09/03/2010, 16:30
Al final voy a desistir porque al RPS le queda un mes de vida y es un curro lo de recompilarle el kernel... otra vez será...

mirill
09/03/2010, 13:33
Efectivamente el kernel del netboot con el que arranco no tiene soporte NFS... voy a recompilar a ver que pasa...

Seguiremos informando.

mirill
09/03/2010, 11:13
Vaya... pues entonces ni idea... estoy instalando el software todavía, así que no me he puesto realmente. En el caso del WHM no hay problema, por que tengo el kernel oficial de la distribución, pero en el RPS tengo el de OVH... ya te diré como me va.

Power
09/03/2010, 11:11
Hola,
Cita Publicado inicialmente por mirill
Voy a probar a hacer un backup del WHM contra otro servidor utilizando NFS, a ver que tal funciona y si no revienta mucho. Por el momento lo voy a hacer en un RPS, aprovechando el aumento de velocidad en los discos duros y que lo tengo reventando por ahí (ultimamente va a 1 reinicio por cada dos días, maldito filer86) sin nada útil que hacer.

Ya os contaré que tal me va.
Pues ya nos contarás.

Yo quise montar NFS en un servidor OVH y no pude.
Resulta que el kernel está compilado sin la opción de servidor NFS.
Y recompilar, para mí, son palabras mayores.

Saludos

mirill
09/03/2010, 09:42
Voy a probar a hacer un backup del WHM contra otro servidor utilizando NFS, a ver que tal funciona y si no revienta mucho. Por el momento lo voy a hacer en un RPS, aprovechando el aumento de velocidad en los discos duros y que lo tengo reventando por ahí (ultimamente va a 1 reinicio por cada dos días, maldito filer86) sin nada útil que hacer.

Ya os contaré que tal me va.

tonysanchez
08/03/2010, 21:48
Como muchos de los que estamos por aqui, me sumo a aconsejarte que cojas uno o varios servidores gama Pkemesirve, de alta capacidad.

Montados con LVM2 y virtualizados te permiten tener un servidor de backup tuyo sin depender de las famosas caidas de un servicio que pese a estar en contrato, puede estar dos o 4 dias sin discos, sin funcionar etc... amen de problemas de conectividad por acumulacion de usuarios, etc.

Saludos.

lestat
08/03/2010, 16:24
Cita Publicado inicialmente por Power
Hola,

En los foros de cPanel leí de colegas que hacían un script que cambiaba la configuración de cpbackup para tener 2 tipos de backups.
Arrancaban el script con un cronjob y solucionado el tema.

Aunque con rsync o con rdiff-backup puedes hacer un backup remoto a partir el backup local.
Este sistema se comentó bastante en estos foros e incluso se publicaron varios scripts.
Puedes usar el Buscar del foro.

Si usas backup incremental de cPanel, ten cuidado.
Pone incorrectamente los propietarios y grupos de los ficheros.
Es un problema cuando después quieres restaurar directorios gordos que tienen ficheros con diferentes propietarios.

Saludos

Gracias por la respuesta,
El problema es que según me he estado informando rdiff-backup lo que hace es conectarse a la máquina servidor desde la máquina remota, y en mi caso no me sirve, porque mi máquina remota es tan solo un disco duro (Lacie) para backups con soporte para ftp. Además me está dando problemas el ftp que tiene WHM , así que no hay por ahí algún script fiable?

mirill
08/03/2010, 00:14
Vale, muchas gracias por responder .

Giner OVH
08/03/2010, 00:13
Cita Publicado inicialmente por mirill
Alguien ha conseguido conectarse a las máquinas de backup de OVH desde máquinas virtualizadas en ESXi o que no hagan nateo contra la ip principal del servidor.
De momento no se puede, esta en la lista de cosas pendientes...

mirill
07/03/2010, 23:54
Alguien ha conseguido conectarse a las máquinas de backup de OVH desde máquinas virtualizadas en ESXi o que no hagan nateo contra la ip principal del servidor. Es más que nada por curiosidad, por después de leer las historias de miedo con los servidores de backup yo también me contrararé otro servidor para hacer mis backups.

Power
07/03/2010, 12:46
Hola,

Si entras en WHM -> Backup -> Configure Backup verás las opciones.
Ese backup automático de cPanel (cpbackup) es de las cuentas creadas en el servidor, sus bases de datos y logs (si se lo especificas).

Ahí tienes todas las opciones que puedes poner.

Haz una prueba de backup local y verás lo que te guarda y cómo te lo guarda.

Respecto al FTP backup que incluye OVH con cada servidor, yo dejé de utilizarlo por la cantidad de problemas que me daba (saturación por la noche a las horas normales de backup, caídas, degradación de ficheros backupeados, ...)
Al final me contraté un Kemsirve (el más barato) para hacer mis propios backups.

Busca en estos foros por la palabra backup y verás que ya se han tratado infinidad de veces estos temas.

Saludos

xauli
07/03/2010, 12:00
Aprovechando el hilo, estoy configurando el backup del servidor y he pensado "oye, pues vamos a usar el FTP este tan majo que tiene ovh para los backups" el caso está en ... ¿de que hace copias cpanel? de todo el sistema? ¿o solo de los usuarios? ¿las bases de datos las copia haciendo un dump?

Power
04/03/2010, 23:59
Hola,

En los foros de cPanel leí de colegas que hacían un script que cambiaba la configuración de cpbackup para tener 2 tipos de backups.
Arrancaban el script con un cronjob y solucionado el tema.

Aunque con rsync o con rdiff-backup puedes hacer un backup remoto a partir el backup local.
Este sistema se comentó bastante en estos foros e incluso se publicaron varios scripts.
Puedes usar el Buscar del foro.

Si usas backup incremental de cPanel, ten cuidado.
Pone incorrectamente los propietarios y grupos de los ficheros.
Es un problema cuando después quieres restaurar directorios gordos que tienen ficheros con diferentes propietarios.

Saludos

lestat
04/03/2010, 23:52
Saludos,
Resulta que tengo un WHM con el cual querria hacer backups diarios a todas las cuentas de manera incremental y que se almacenen en el servidor dedicado, pero tambien quiero hacer uno semanal que me envie por ftp los backups de las cuentas a un servidor local. Segun estaba viendo en las opciones de WHM me permite o una opcion u otra, pero no las dos. Hay alguna manera de lograr esto a traves de WHM? Por cierto el sistema operativo es Centos.