OVH Community, your new community space.

personalizando dominios cpanel


xauli
07/03/2010, 10:18
OK, gracias!

Power
07/03/2010, 00:36
Hola,

Lo tienes aquí:
http://configserver.com/cp/csf.html

Y en estos foros encontrarás un montón de mensajes comentando temas de su configuración y funcionamiento.

Saludos

xauli
06/03/2010, 22:45
Entonces lo tengo todo hecho a falta del CSF, que me falta algo de info... pediré ayudita a San Google a ver que se cuenta

Power
06/03/2010, 21:56
Hola,
Cita Publicado inicialmente por xauli
Me gusta esto... al principio tuve un par de problemas con cpanel pero al final me harté y instalé centos sin cpanel y le hice la instalación a mano... oiga, fino como la seda desde entonces..
Por supuesto, instalar la distribución cPanel de OVH no es una buena política para tener un cPanel adecuado.

Lo mejor es ir a reinstalar para poder dejar las particiones como recomienda cPanel (sin /home, sólo /, /tmp y swap )

Instalar la distribución CentOS 5.4 de OVH de 64 bits (la distribución cPanel de OVH es de 32 bits).

Cambiar el puerto de SSH.

Después hacer yum update y yum upgrade.
Y luego, descargar cPanel e instalarlo desde la web de cPanel.

Y, por último instalar CSF y configurarlo desde el WHM de CSF.

Con eso queda una virguería de servidor listo para funcionar.

Saludos

xauli
06/03/2010, 20:33
Mmm mira, lo del web template editor es algo que no he cotilleado xD el skeleton ya lo tengo cambiado y las zonas dns también...

Me gusta esto... al principio tuve un par de problemas con cpanel pero al final me harté y instalé centos sin cpanel y le hice la instalación a mano... oiga, fino como la seda desde entonces..

Power
06/03/2010, 17:19
Hola,

A través del WHM de cPanel, en Account Functions -> Skeleton Directory te indica cómo personalizar la estructura de ficheros que se le crearán a una nueva cuenta al crearla.

En Account Functions -> Web Template Editor puedes personalizar las páginas que se mostrarán por defecto, al mover una cuenta, cuando hay problemas de acceso o cuando una cuenta está suspendida.

En DNS -> Edit Zone Templates puedes personalizar los registros DNS que se le crearán a las cuentas nuevas.

Si no te gusta llamar public_html al directorio donde se ubica la web de una cuenta, puedes utilizar su alias "www".
O puedes crear, mediante un enlace simbólico, otros nombre para referirte a ese directorio.

Para hacer otras personalizaciones que no aparezcan en cPanel o en WHM, debes conocer más profundamente cPanel.
En caso contrario, te arriesgas a que en una actualización te deje de funcionar dicha personalización.

Saludos

xauli
06/03/2010, 11:15
Hola, como ya comenté acabo de aterrizar con cpanel y bueno, estaba configurando mi servidor para ponerme a trasladar poco a poco dominios.

El caso está en que me gustaría saber si se puede personalizar la configuración de apache que hace cpanel a cada dominio. Es decir, yo ahora mismo en todos los dominios cuando los creo tengo webmail.dominio.com y ese subdominio en apache lo tengo apuntandome al squirrelmail ¿puedo hacer que cpanel automáticamente al crear un dominio me cree el virtualhost correspondiente?

Y otra pregunta más que roza la manía personal mas que la necesidad, ¿puedo quitar la carpeta public_html?

Imagino que cpanel cogerá alguna plantilla para generar los virtualhost no?

Saludos.
Juan.